comercial de endesa engaña a mi madre

El martes pasado un comercial de endesa llamo por teléfono a casa de mi madre (que es una persona mayor).

La dijeron que la llamaban "de la empresa del gas", simplemente para comprobar si ya la habían hecho el descuento en la factura.

El comercial que llamo se identificó a mi madre con nombre y apellido y dijo que la llamada sería gravada, pero lo que no dejo claro es que era de endesa.

Mi madre con contrato de gas natural (e iberdrola) no pensó que fuera otra compañía ajena a la ya contratada, vamos que pensó que era gas natural.

En el mismo día (por la tarde) al ir a ver a mi madre me lo comenta. Me di cuenta de inmediato ya que a mi casa también han llamado (por telef. y a la puerta de casa) con ese cuento del descuento para endosarte gas y luz más un seguro de mantenimiento...

Les llamo por teléfono para que anulen el asunto y no se molesten ni en mandar el contrato por correo, también les dijo que nos sentimos engañados por el comercial. Que mi madre pensaba que trataba con gas natural y que en ningún momento pensó que lo que hacía era cambiar de compañía.
Con buenas palabras nos dijeron que no nos preocupáramos y que todo quedaba anulado.

Hoy llega el contrato por correo de endesa, el que supuesta mente no mandarían.
Les llamo y me dicen que no me preocupe, que no lo firme, que lo rompa y llame al comercial de gas y luz para que no me den de baja. Aquí discusión al canto por teléfono, ¡¿QUE LLAME YO A GAS NATURAL!? eso es algo que tenéis que hacer vosotros (les dijo).

En fin después de 5 minutos en un bucle de tontos por teléfono y llamar a gas natural e iberdrola para que no dieran de baja nada y una sensación de engaño y de haber sido vilipendiado me desfogo escribiendo en este foro.

Tened cuidado con los comerciales de endesa. Y advertir bien a vuestros mayores.
a mi madre le paso lo mismo hace ya mucho y personalmente

a las pocas horas llamandoles al telefono que nos dejaron y poniendonos bordes ,les dijimos que rompieran el contrato por engañarnos y no nos llego nada...

les pasa a mucha gente
A mi madre se lo hicieron, diciendole que gas natural desaparecia y que si no se cambiaba se quedaba sin gas, luego llamamos porque hay 7 dias para anular el contrato.

Los comerciales que van puerta por puerta, siempre van a intentar engañar a la gente, lo mejor es pasar de ellos
Lo que no entiendo es habiendo el paro que hay ( ergo gente desfaenada en casa, y no sólo viejos y marujas) no saltan noticias de que han apalizado a guntuza de esta, porque mira que la hay, y mira que engañan. Conforme está el tema vale la pena adoctrinar a los mayores para que no abran a nadie y perder que alguno sea de fiar, que cosas de estas....
[PeneDeGoma] escribió:Lo que no entiendo es habiendo el paro que hay ( ergo gente desfaenada en casa, y no sólo viejos y marujas) no saltan noticias de que han apalizado a guntuza de esta, porque mira que la hay, y mira que engañan. Conforme está el tema vale la pena adoctrinar a los mayores para que no abran a nadie y perder que alguno sea de fiar, que cosas de estas....

Porque el que va, engaña, y uno se entera del engaño mas tarde... ya que cuando se llama a la compañia es cuando te dicen que esas cosas son imposible.

Estos comerciales sueltan la bola, si pica se llevan su comisión y no los vuelves a ver, luego hay que reclamar a la compañia no a estos caraduras que por su comisión van engañando.

Lo mismo ocurre con los comerciales que llaman por telefono, que se inventan las ofertas para conseguir altas, luego llega la factura con algo diferente y no te da la cara ese comercial, sino la compañía, yo cuando me llama alguno de estos ofreciendome ofertones locos, siempre les digo lo mismo, voy a llamar yo directamente a la compañia y me informo, y una vez me pasó con telefonica, llamé por una superoferta de adsl que me hicieron (antes de tener adsl), y me dijeron que no, que esa oferta no era cierta y que no se podia ofrecer.

Lo que tendrían que hacer es ya prohibir este tipo de comerciales, porque los tienen explotados y encima van engañando....
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
En tiempos de crisis los buitres acechan y sus victimas favoritas son gente mayor que es la mas susceptible de engaño, menos mal que estabas tú para arreglar el tema, pero no quiero pensar a cuantos han engañado ya para sacarles el dinero con el "si cuela...".

Un saludo y ánimo.
Esto pasa con electricas, con temas de telefonia movil y un sin fin de cosas mas. Engaños y mas engaños. Picaresca en modo legal lo llamo yo.

Vergonzoso!

Como siempre si ante estas practicas, viniese un juez y pusiera multas millonarias a las compañias por practicas ilegales de ventas otro gallo cantaria. Pero esto es España, donde nunca pasa nada
Yo trabaje unos mesecillos de comercial para endesa, pero no a particulares, yo trabajaba para hacer contratos a empresas que es un mundo totalmente diferente. Aun asi hay mucho cara dura que para sacarse 20 miseros euros, que es lo que ganaban los que hacian contratos a particulares en ese momento, no dudan en engañar a la gente.

Yo desde luego nunca trabajaria de comercial a particulares, poco dinero y mucha mierda.
A mi padre tambien le intentaron engañar, pero ya le ha pasado con 2-3 compañias, entre telefono gas etc...
Ya no sabes de quien fiarte ¬¬
El viernes de la semana pasada paso por mi casa un comercial de gas natural diciendo que era de iberdrola para hacer un descuento sobre mi factura. El tema es que me dice que iberdrola tiene muchas subempresas y que esta era otra, que me mantenían el contrato actual pero con más descuento en factura. Se identificaron como iberdrola y demás y me dijeron mis datos y claro pues les creo. Total que cuando se van me llaman por telefono para aceptar las clausulas de cmabio de contrato y es cuando digo como?? y dalgo corriendo a la calle a buscarlos a que me den los papeles que firme y decirles que me ham enganado. y nada el tio seguia diciendo que no era cambio...

Que cara más dura tienen.
joanw escribió:El viernes de la semana pasada paso por mi casa un comercial de gas natural diciendo que era de iberdrola para hacer un descuento sobre mi factura. El tema es que me dice que iberdrola tiene muchas subempresas y que esta era otra, que me mantenían el contrato actual pero con más descuento en factura. Se identificaron como iberdrola y demás y me dijeron mis datos y claro pues les creo. Total que cuando se van me llaman por telefono para aceptar las clausulas de cmabio de contrato y es cuando digo como?? y dalgo corriendo a la calle a buscarlos a que me den los papeles que firme y decirles que me ham enganado. y nada el tio seguia diciendo que no era cambio...

Que cara más dura tienen.

A mi me paso igual solo que yo no tenía ninguna factura que enseñarle , puesto que las tiro y ne llegan cada dos meses,
Sí, aquí en Madrid hay unos comerciales que vienen a casa cada dos o tres meses, diciendo: somos de la compañía del gas. Y lo que quieren es engañarte diciendo que te aplican una oferta, pero no te dicen que te cambian a Endesa y que te cobran un mantenimiento. Son unos sinvergüenzas.
Yo cuando vienen con esas nunca les abro la puerta y si lo hago es para decirles que estoy a gusto con lo que tengo y que prefiero pagar más que estar en su compañía.

Ellos con cara de [Alaa!] me dicen...no quiere ahorrar un dinero?

A lo que yo les respondo que no necesito ahorrar y que piquen a la siguiente puerta mientras voy cerrando la puerta.
es una verguenza que se permita estafar de esta manera.
a mis padres tambien les engañaron, lo que casualmente antes de que aliera el tio por la puerta, llegue yo [mad]

os aseguro que el tio bajo las escaleras de 4 en 4 y sin contrato claro esta [poraki]
el viernes vinieron a mi casa, no se si serían estos, decian que querían mirar noseque de la factura para ver si nos podian cambiar para que la factura fuese real en vez de estimada, pero mi novia no tenia tiempo de buscar la factura y dijo que volviesen luego, y no volvieron, supongo que también sería un timo de estos
NO hay que atender nunca a NADIE.

Sea quien sea.

Si te interesa contratar un servicio porque lo has visto anunciado en algún sitio tienes que ser tu quien vaya a ellos, pero nuca hay que atender a alguien que viene a tu casa salvo que hayas sido tu quien los haya llamado.

Si han sido ellos los que han concertado la visita tampoco mediante telemarketing hay que atenderlos.
Entrenan gente para estafar.

Justifican su sistema en el alto porcentaje de contrataciòn del servicio (en su mayoria ancianos estafados)

Poco respeto merecen personas que aprovechan las carencias de otros para sus negocios vulgares.

Una verguenza. Seguro no llaman a sus parientes para estafarlos. Escoria, de la mala.
locatis escribió:El martes pasado un comercial de endesa llamo por teléfono a casa de mi madre (que es una persona mayor).

La dijeron que la llamaban "de la empresa del gas", simplemente para comprobar si ya la habían hecho el descuento en la factura.

El comercial que llamo se identificó a mi madre con nombre y apellido y dijo que la llamada sería gravada, pero lo que no dejo claro es que era de endesa.

Mi madre con contrato de gas natural (e iberdrola) no pensó que fuera otra compañía ajena a la ya contratada, vamos que pensó que era gas natural.

En el mismo día (por la tarde) al ir a ver a mi madre me lo comenta. Me di cuenta de inmediato ya que a mi casa también han llamado (por telef. y a la puerta de casa) con ese cuento del descuento para endosarte gas y luz más un seguro de mantenimiento...

Les llamo por teléfono para que anulen el asunto y no se molesten ni en mandar el contrato por correo, también les dijo que nos sentimos engañados por el comercial. Que mi madre pensaba que trataba con gas natural y que en ningún momento pensó que lo que hacía era cambiar de compañía.
Con buenas palabras nos dijeron que no nos preocupáramos y que todo quedaba anulado.

Hoy llega el contrato por correo de endesa, el que supuesta mente no mandarían.
Les llamo y me dicen que no me preocupe, que no lo firme, que lo rompa y llame al comercial de gas y luz para que no me den de baja. Aquí discusión al canto por teléfono, ¡¿QUE LLAME YO A GAS NATURAL!? eso es algo que tenéis que hacer vosotros (les dijo).

En fin después de 5 minutos en un bucle de tontos por teléfono y llamar a gas natural e iberdrola para que no dieran de baja nada y una sensación de engaño y de haber sido vilipendiado me desfogo escribiendo en este foro.

Tened cuidado con los COMERCIALES. Y advertir bien a vuestros mayores.

Te edito con permiso, comerciales son como los políticos sólo nace uno bueno cada 100 años coincidiendo con el equinoccio y la alineación planetaria.
Cuando viviamos en la ciudad lo de esta gente no tenia nombre. Yo trabajaba por las noches, y se pasaban toda la p*t* mañana dando por saco a los telefonillos del bloque. Cada semana pasaban dos o tres veces, era insoportable. Y los escuchabas "el del gaaas!" y te quedabas "WTF?".
El caso es que nunca respondía porque sabía que eran ellos... me despertaban casi siempre y me llevaban el sueño bastante jodido. Un día estaba esperando un paquete, sonó el telefonillo, respondí, y me salta una chica "somos del gas" y yo entre mala leche, desesperación y resignación le digo "no me interesa", a lo que la tia se me pone a gritar "COMO QUE NO TE INTERESA???" O_o total, que cuelgo y paso... siguen llamando a otras puertas y algun vecino les abre. Se meten en la escalera y se van recorriendo la escalera, a grito pelado "EL DEL GAAAAS!!! EL DEL GAAAS!!!" miré por la mirilla y eran la tia esa y uno así medio armario, con unas pintas que pa qué. Es lamentable, en serio... por culpa de esta gentuza tuve que poner un interruptor en el telefonillo, que desactivaba cuando me iba a dormir, porque logicamente nadie iba a pararles los pies, y yo como que pasaba de lios.

Pero vamos, que eso lo permiten las mismas compañías (sea una u otra) que tienen nuestros datos personales, bancarios, y cada mes o dos meses nos cobran el consumo de luz o gas. Y digo que lo permiten porque no me creo que no sepan que se están llevando a cabo este tipo de prácticas. Por no hablar de los comerciales telefónicos, que me hicieron dejar el teléfono fijo en el rincón del olvido... aunque bueno, tengo a mi madre bien enseñada, y como que tampoco tiene mucho que hacer, cuando la llaman "se entretiene" tomandoles el pelo xD
A casa vinieron ayer con el mismo cuento. Me pidieron ver mi factura para comprobar si me habían aplicado ya el descuento. Les dije que no iba a enseñarles nada, y que además, ese descuento a mí ya me lo aplican. El comercial me preguntó que desde cuando y le dije que desde hace ya unos 7 años. El chaval se quedó con cara-palo y me dijo que eso era imposible. Mientras le cerraba la puerta, le dije que sí era posible, por que yo soy muy guapo y muy guay.
Yo nocompro nada a ningun comercial que me llame por telefono ni que venga a casa menudos chorizos , son capaces de engañar a la gente con tal de llegar a sus objetivos.
Conozco a un hombre que ese disfrutaba soltándo bofetones a los comerciales:

Como este:
-Le ofrecemos un descuento de...
-¿¿¿DESCUENTO??? ¡Yo no quiero descuento! ¡Yo quiero pagar más! ¿Me ves con cara de pobre? Si me vienes y me ofreces pagar más yo te firmo, ¡YO QUIERO PAGAR MÁS!

Comercial también, con carapalo. El otro:

-Disculpe que le moleste, le ofrezco...
-Bueno, no, no me molesta, ahora mismo estaba echando un pedazo de polvo con mi señora esposa y nos acaba de cortar el rollo, pero no se preocupe, ¿qué quiere?

Otro con carapalo.

Como bien dicen, NUNCA aceptéis NADA a un comercial. Eso se lo dije a unos de teléfonica, y eso que voy con ellos. La tia flipando, que como era posible que no aceptase una oferta descuento de no se qué p*ll*s, le decía que si quería algo ya me lo buscaría yo.
Yo en su día trabajé de comercial, y la única que hacían era engañar a la gente y lo dejé.

Nunca hagáis un contrato con un comercial !!!!!
Sgt Winters escribió:Conozco a un hombre que ese disfrutaba soltándo bofetones a los comerciales:

Como este:
-¿¿¿DESCUENTO??? ¡Yo no quiero descuento! ¡Yo quiero pagar más! ¿Me ves con cara de pobre? Si me vienes y me ofreces pagar más yo te firmo, ¡YO QUIERO PAGAR MÁS!

-Bueno, no, no me molesta, ahora mismo estaba echando un pedazo de polvo con mi señora esposa y nos acaba de cortar el rollo, pero no se preocupe, ¿qué quiere?

Otro con carapalo.

Como bien dicen, NUNCA aceptéis NADA a un comercial. Eso se lo dije a unos de teléfonica, y eso que voy con ellos. La tia flipando, que como era posible que no aceptase una oferta descuento de no se qué p*ll*s, le decía que si quería algo ya me lo buscaría yo.

jjajaja otros metodos para utilizar

yo muchas veces los veo en los buzones ,mirando los nombres y los apuntan .Luego suben y te llaman por tu nombre y apellidos,para que sea mas "creible" XD
Bueno, veo que desgraciadamente no soy el único. Es una vergüenza que esto se consienta.

Pasado ya un día y después de leer vuestras respuestas se me ha pasado un poco el enfado.

Sobre todo las respuestas de Hokorijin y Sgt Winters con lo de que decirles a los comerciales, es algo que me pienso anotar para decirles. La discusión que tuve con endesa por teléfono no me llevo a nada, y enganchar al próximo comercial (cosa que he pensado con todo el cabreo) tampoco creo que me solucione nada, más bien al revés.

Me lo tomaré con humor y me reiré de ellos con lo de:

Hokorijin escribió:A casa vinieron ayer con el mismo cuento. Me pidieron ver mi factura para comprobar si me habían aplicado ya el descuento. Les dije que no iba a enseñarles nada, y que además, ese descuento a mí ya me lo aplican. El comercial me preguntó que desde cuando y le dije que desde hace ya unos 7 años. El chaval se quedó con cara-palo y me dijo que eso era imposible. Mientras le cerraba la puerta, le dije que sí era posible, por que yo soy muy guapo y muy guay.

Sgt Winters escribió:Conozco a un hombre que ese disfrutaba soltándo bofetones a los comerciales:

Como este:

En fin, gracias a todos.

Edito: un amigo acaba de enviarme un video llamado "la venganza del usuario", ¡buenísimo! ya se que decir cuando llamen los comerciales. http://www.youtube.com/watch?v=VuwqZp6QrhQ
Yo esta la saqué de internet pero me encanta hacerla:
-Lo siento (inserte nombre aleatorio de comercial) ahora mismo me pilla sacrificando una virgen y ando empapado en sangre y vísceras, me puede llamar en otro momento?
O contestar con vocecilla de pito y fingir que eres el gato de la casa...
Eso es culpa de los comerciales como personas. Yo trabajo para Endesa y nunca se me ocurriria hacer algo así. Además, para yo poder hacer un contrato me lo tienen que FIRMAR sino no tiene validez y adjuntar el DNI de la persona.

Además NUNCA lo hago por teléfono, siempre voy personalmente a las empresas (soy de empresas) pero sé de compañeros de residenciales que van a casas. Y siemrpe dejo mi targeta con mi teléfono para cualquier duda.

Yo no engaño a la gente, sino no llevaría las inmobiliarias que llevo con sus cambios de nombre y demás de todos los inquilinos.
para soluciones ante el acoso, lo que hacia un compi mio (que estaba muy loco)

empezaba a tirarle los tejos fuera hombre o mujer, en persona no lo vi nunca, pero por telefono era para flipar [poraki]

que te firmo el contrato esta noche le decia [inlove]
el otro día a mi tambien me "engañaron", y me preocupa un poco el tema, y me gustaría solucionarlo.

hace dos días, bino a casa un chico diciendo que era de la compañía del gas (eran de Endesa) y venia para informar de nuevos descuentos de este año. deje que yo era el hijo del titular, y me contesto que no había problema. yo, desde mi ignorancia, le hice caso, el caso es que no se como, pero me engaño, y firme. me dijo que en breve me llamarían para confirmar a nombre del titular, por el que me dijo que me hiciera pasar en las respuestas, cosa que no e echo por darme cuenta de que era un cambio de compañía. ayer llame a mi compañía (gas natural), y a Endesa. en gas natural me informaron que se puede revocar y cancelar todo en 7 días después de la firma, y en endesa me dijeron que lo que firme les llega en unos 15 días.

hoy me a llamado el tio que vino a mi casa... me a dixo que me si me habian llamado para confirmar. le e dixo que no (no coji el telefono del cuestionario), y me dice q me llamaran en ese momento. en ese momento, en pocas palabras le mando a la mierda. le digo que no voy a contestar absolutamente nada a nombre del titular. me dice que por que, le contesto que me a engañado, y que se perfectamente que es para cambiar de compañia. el cabron me sigue diciendo que no es para cambiar, y que conteste al cuestionario y me podria cancelar si lo deseaba... una mierda!!! bueno, despues de discutir un rato me dice q esta ocupado, que le llame luego y me cuelga

no se que hacer, no se si el contrato tiene validez sin la aprobación telefónica o no. que me aconsejais que haga?? necesito una respuesta rapida por favor!!

muchas gracias por adelantado
Joder, no les vale con robarnos a manos llenas con el precio, que ya nos quieren estafar directamente con cuentos. Parecen que buscan desbloquear algún logro.
hola Antoniobcn_86, lamento lo que te ha pasado.

Estos engaños son una tocada de "moral", en el caso de mi madre no se llegó a firmar nada. Fue por teléfono y en el mismo día que llamó el comercial llamé yo a endesa para que no hicieran nada.
Mandaron el contrato por correo y les volví a llamar, me dijeron no lo firmes y habla con tu compañía para que no te dé de baja.

Menudo cabreo me pillé... y al final quedó así.

Puede que me equivoque pero en tu caso a lo mejor endesa te cobra el 1º mes y te toca darte de alta otra vez en gas natural, estate muy pendiente.

En el caso de que endesa te den da baja y te cobren el mes, la cuantía de la factura será prácticamente la misma que con gas natural.

Insiste en llamar a gas natural (o su comercial más cercano a ti) y que no tramiten ninguna baja del servicio.

Un saludo,

P.D.: Por desgracia esto le pasa a mucha gente, no te sientas mal contigo o culpable. Lo peor que tiene esto de ser engañado es lo mal que se puede sentir uno por dentro.
No es que sean comerciales de endesa, suelen ser comerciales, de alguna empresa que se dedica a las campañas, y el mismo chaval te puede venir un dia con endesa, y al mes siguiente con una ong, o con iberdrola.

Yo normalmente cuando escucho que llaman a todos los telefonillos paso de levantar el culo, pero aveces son muy pesados, y vienen todos los días de la semana, por que vamos, me han contado historias de todo tipo, ya que les escuchas por respeto y lo mas jodido es que suelen decir de todo menos de parte de que empresa vienen.

Normalmente dicen que son del gas y punto, pero a mi me han llegado a decir que eran de la comunidad de Madrid!

Alguna vez me he puesto muy violento con ellos, y luego pienso y tampoco es plan, ya que estas empresas de comerciales suelen ser una mierda tipo secta, y ya no se si darle un sopapo al siguiente que venga o invitarle a entrar y hacerle reflexionar sobre que esta haciendo con su vida.
A mi abuela la engañaron con el contrato del teléfono, la misma táctica del descuento y cuando se quiso dar cuenta tenia puesta otra empresa, tocó hacer todo el lio para quitarse. Por lo menos sirvió para que desde entonces no abra a ningún comercial, y si abre por error les cierra pronto [sonrisa]

cuando van a sabiendas a engañar a mi no me dan ninguna pena, mas bien todo lo contrario, son estafadores, ni mas ni menos.
A mi me la quisieron hacer el otro dia los de Iberdrola, todo muy maravilloso y todo muy barato, el truco estaba en que te meten por cojones el mantenimiento y ahi te clavan lo que te ahorras por otro lado.
Gracias por contestar, la verdad es que estaba algo nervioso por lo ocurrido, ya estoy mas tranquilo. el otro dia llame a endesa, y me dijeron que no constaba en la base de datos que tuviese una solicitud de contrato, y que aunque tarde unos 15 dias en llegar el contrato, en la base de datos deberia constar de que esta en proceso. igual al no ser la firma del titular, y no aceptar las condiciones por telefono aciendome pasar por el titular, no pueden hacer nada... no se

Gracias de nuevo, y que esto sirva para que quien lo lea sepa a lo que se enfrenta cuando llaman a la puerta. A mi ya no me la cuelan otra vez, puedo estar seguro!!
A mi madre lo mismo, en fin... coincidió que estaba en casa y le canté las cuarenta porque ya me lo olía.

Yo aplico la siguiente: Todo el que "venga a mi" timo al canto; se lleva un portazo, le cuelgo el telf, etc. Si quiero algo voy/llamo yo. Hasta ahora ningún problema con esta política. [oki]
bpSz escribió:A mi madre lo mismo, en fin... coincidió que estaba en casa y le canté las cuarenta porque ya me lo olía.

Yo aplico la siguiente: Todo el que "venga a mi" timo al canto; se lleva un portazo, le cuelgo el telf, etc. Si quiero algo voy/llamo yo. Hasta ahora ningún problema con esta política. [oki]

Sabias palabras...
Estos son los que a veces van llamando a las puertas de la gente con la misma cantinela del descuento en el gas. Un dia desde el balcon de casa dio la casualidad que vimos llegar a 4 o 5 personas en un coche, se ponen a hablar, con unos papeles y tal, se dan animos, chocan los 5 (en plan "a ver a cuantas abuelas timamos!") y se dispersan por la calle. Al momento estaban llamando a todas las puertas del rellano en el que vivo... Incluso con el vecino de al lado acabaron a malas, y tanto insistir con que le enseñara la factura se calento el asunto, el vecino amenazo con llamar a la policia, le cerró la puerta en las narices y el comercial a traves de la puerta se puso a insultar a grito pelado al vecino (exactamente le dijo "gilipollas que eres un gilipollas" y se fue)

Yo cuando veo que pican en todos los timbres ni siquiera abro pero claro estos van a lo que van, a cazar a personas mayores y gente despistada.
Muchachos. Se va a la oficina y se tiran papeles y sillas al carajo.

Con los mayores, NO.

Lacras de ùltima categorìa.

Siempre tienen la excusa de que este tipo de ventas funciona, porque mucha gente lo contrata.

La realidad es que lo contratan muchos ancianos, que son estafados.

No son la mierda, son peores.

No les tengan miedo. No valen nada. Que necesiten el dinero, no es excusa. No estàn en igualdad de condiciones. Protejamos a nuestros mayores.
Tened cuidado con los comerciales, en general.
Si lo triste es que el titulo del post sorprenderia si dijera "comercial de endesa NO engaña a mi madre"

Seria toda una revolucion
Yo por culpa de comerciales sin escrúpulos, automáticamente cuando alguno me quiere vender algo, es que ni le escucho y ya presupongo que me quiere tangar para su propio beneficio.
Es triste, pero es así.
Ya estaba pensando "esto a mi no me va a pasar", cuando justo hoy me llama mi novia y me cuenta la película:

Tenemos naturgas contratado en nuestro piso (de alquiler), pues resulta que han venido dos individuos comentando que son de una empresa de Naturgas, que Naturgas tiene muchas empresas, y que tiene que hacer un cambio para que en la factura venga todo junto (electricidad + gas).

Interrogo a mi novia y acabo sacando que estos amables senores son de Unión Fenosa, y le han hecho firmar un contrato a mi novia (enganandola).

Solo con llamar sirve para dar de baja, o hay que hacer algo mas? Estas cosas suelen traer cola?

Para mas inri, mi novia ha dicho que se lo pensaría, pero claro, la comercial le ha llorado que si no ella no se llevaría el dinero. Mi novia, como es un cacho de pan, ha accedido a firmar entonces. Y malo ahora es que la pobre se esta comiendo la cabeza.
por regla general nada que te tengan que buscar para venderlo es bueno.
44 respuestas