¿Comercial de Iberdrola? Dudas, dudas.

Hola!
A ver, os cuento. Hace 1 mes me registré en Infojobs, y hace como 5 días me llamaron de una empresa llamada Vprogroups. La susodicha es como una sub-empresa que ha contratado Iberdrola para que alguien le 'ponga cara a su empresa', es decir, picar puertas a diestro y siniestro para fidelizar clientes.
Ayer estube con un coordinador, viéndole cómo se hacía el trabajo y tal, y bueno, la mayoría de la gente ni abría, ni se fiaba, o te abrían la puerta, te veían, y te la cerraban en todo tu jeto. El caso es que el Lunes nos hacen (a los que hemos pasado la entrevista práctica y todo el rollo) como un examen teórico, con los tecnicismos de Iberdrola y toda esa mierda. Bueno, os explico cómo está el tema del jornal, el horario y eso:
-Ganaría una media de 25-30 leros por cada cliente que fidelizara.
-El trabajo sería de 11:30 a 21:00. (10:30-22:30 si contamos coger autobuses xD)

Y la verdad es que nunca había tenido tantas dudas en mi vida; os cuento: soy una persona extrovertida y la verdad es que con el tiempo me veo capacitado para el curro en cuestión, pero... yo dedico una media de 6 horas diarias a escribir (llevo 2 años, y tengo en mente un proyecto de fantasía épica muy muy largo y difícil de desarrollar), y sé que puede sonar ñoño, gilipollas, o como queráis llamarle, pero si acepto el trabajo debería mandar a la mierda todos mis proyectos personales, y digo 'todos' porque siempre he sido un amante de lo audiovisual, y por ende tengo un canal en YT de efectos especiales y tal, y de hecho el año que viene tenía pensado estudiar eso.

En resumen, que los Lunes y los Viernes no tendría nada de tiempo, porque al venir sería cenar y acostarme, porque te pasas el día andando y acabas algo reventadete. Si no hiciese NADA a lo largo del día, pues sí, iría de cabeza, pero estoy realmente jodido por eso... soy una persona muy ambiciosa y emprendedora en cuanto a metas personales, y sinceramente pienso que sería infeliz en ese curro.

Sé que tener un trabajo a día de hoy es casi imposible, pero joder... si me dices de trabajar en el Mercadona de al lado de mi casa de 8:00 a 18:00 o así, pues vale, tengo bastante tiempo para mí, pero si tenemos en cuenta el horario que os he comentado... tela. Luego súmale el coñazo de ir puerta por puerta.

Necesito algunas opiniones, por favor.
Y perdonar el tocho que os he metido, pero de verdad que me encuentro muy dubitativo.
Un colega mio estuvo... duro 1 mes, se largó....
Tienes que tener en cuenta, que si vas a 100 casas, 95 no te abren de puerta para adrentro, y de esas 5, si tienes suerte una tal vez hagas trato. Este iba todo el dia como tú, y consiguio 6 clientes. Total, lo dejó....
Rurounhi escribió:Un colega mio estuvo... duro 1 mes, se largó....
Tienes que tener en cuenta, que si vas a 100 casas, 95 no te abren de puerta para adrentro, y de esas 5, si tienes suerte una tal vez hagas trato. Este iba todo el dia como tú, y consiguio 6 clientes. Total, lo dejó....

Y era también de Iberdrola?
Yo estoy sopesando muchísimo la situación, y no creo que acepte la verdad.
Un trabajo que consiste en timar a la gente, ya que para que la gente acepte los comerciales suelen recurrir a mentir, ellos quieren su comisión lo demás les da igual. Y encima, muchas veces he visto gente que hasta ha perdido dinero, que ha currado, no ha conseguido ninguna venta y ha tenido que pagar de su bolsillo transporte y dietas.

Yo desde luego no aceptaria, en epoca de crisis y si hay necesidad uno acepta casi cualquier cosa, pero lo de trabajar todo el dia para que luego no te paguen nada y encima perder dinero... como que no lo veo, y si encima lo condimentamos con el tema de engañar a la gente...

Nosotros en nuestra comunidad tenemos prohibido a los conserjes que abran a estos comerciales, porque son unos pesados, que si alarmas, que si luz, que si gas, telefono....
En mi comunidad vienen dia sí y dia no, endesa, gas natural, iberdrola...hasta la polla y no me extraña que la gente les cierre la puerta...a mi me da cosa y les escucho pero al verdad, tambien me sabe mal pq gastan saliva para nada...

Yo les voy a decir que soy inquilino...pero ahce un tiempo que no vienen ahora que lo pienso.

Yo no lo cogeria la verdad. Pero en necesidad no sé...

para una persona puede ser durisimo y para otros un trabajo facilón, depende de cada cual.
Comercial es un trabajo muy sacrificado, asqueroso, mal pagado. Infructífero completamente. Yo trabajé en algo parecido cuando vivía en barna y al de unos meses lo dejé porque me gastaba mucho dinero en desplazamientos y no veía dinero correr. El 99% de las veces te dicen no. De ese 99%, el tres de cada cuatro veces con malos modos. Yo encima que soy muy impetuoso y algo movido, me mordía la lengua para no saltar y eso que soy muy educado. El producto que vendía era pura mierda encima.

Hay que ser una persona muy tranquila, muy despreocupada, muy de aguantar muchas chorradas y seguir sonriendo. No te lo recomiendo. Si estás en una situación desesperada no hay más que hablar. No obstante las empresas que buscan a chicos jovenes para vender sus mierdas de puerta en puerta son el puto descojono.
CrazyJapan escribió:Un trabajo que consiste en timar a la gente, ya que para que la gente acepte los comerciales suelen recurrir a mentir, ellos quieren su comisión lo demás les da igual. Y encima, muchas veces he visto gente que hasta ha perdido dinero, que ha currado, no ha conseguido ninguna venta y ha tenido que pagar de su bolsillo transporte y dietas.

Yo desde luego no aceptaria, en epoca de crisis y si hay necesidad uno acepta casi cualquier cosa, pero lo de trabajar todo el dia para que luego no te paguen nada y encima perder dinero... como que no lo veo, y si encima lo condimentamos con el tema de engañar a la gente...

Nosotros en nuestra comunidad tenemos prohibido a los conserjes que abran a estos comerciales, porque son unos pesados, que si alarmas, que si luz, que si gas, telefono....

Correcto, el trabajar de comercial es el mayor timo. A ver, puede que antes, cuando todo iba bien,fuese diferente, pero desde que estamos en crisis, las ofertas para trabajar de comercial abundan. Se apuntan cientos de personas, cada vez que lo veo pienso, pobre gente, les van a timar, no tienen trabajo y encima van a perder dinero.
Ese tipo de trabajos no vale la pena si tienes que renunciar a algún proyecto que tengas en mente o en marcha, sea o no sea ñoño como dices, da igual, pero tener que dejar algo que te gusta por un trabajo que en un mes... que digo, en una semana te vas a dar cuenta que no es lo tuyo.. no lo cojas.
alarme escribió:Ese tipo de trabajos no vale la pena si tienes que renunciar a algún proyecto que tengas en mente o en marcha, sea o no sea ñoño como dices, da igual, pero tener que dejar algo que te gusta por un trabajo que en un mes... que digo, en una semana te vas a dar cuenta que no es lo tuyo.. no lo cojas.

Cito este mensaje, pero en realidad el mensaje va para todos los que habéis respondido: gracias por los consejos.
He estado mirando otros foros, y casos, y todos dicen lo mismo.
Ya decía yo que fue todo demasiado fácil.
Y una cosa que me he dejado: en este curro se come a las 4 de la tarde, la pagas tú. Y otra; les dije que yo hacía un año que no cogía un coche (mi carné es reciente) y me dijo que da igual, pero que a veces se hace una recolecta para pagar la gasolina entre todos.
Vamos, que no, que no lo acepto y punto. Gracias por las respuestas de nuevo =)
con todo el respeto del mundo a los comerciales:
de verdad esperan que la gente compre lo que ofrecen ?
de verdad voy a gastar 1200 euros en una enciclopedia que no vale mas de 300?
de verdad se piensan algunos que los que les escuchamos pensamos en que no tenemos ganas de comprar?
de verdad se paran a pensar en algun momento que la gente no tiene ganas de que les molesten ?
supongo que si lo pensaran no lo harian.......
yo soy uno de esos que si vienen a mi casa a vender , les ahorro el discurso y les digo (eso si educadamente)que no me interesa comprar nada de lo que me ofrezcan,no por lo que traigan sea de calidad, o tenga su utilidad, sino mas bien porque yo suelo tener lo que necesito, y si me hace falta algo se donde acudir a compralo, pero cuando no necesito gastar dinero en algo que hasta la llamada , (ya sea por telefono o por presencia personal)me incomoda esa situacion de tener que explicar a una persona que no conozco de nada ( o mas bien en algunos casos , intentar convencerlas de que yo ya era feliz con lo que tenia antes de que me llamara)que lo que ofrece no me interesa , con la consecuente reaccion del comercial , de intentar por todos los medios venderte el producto en cuestion (ESO ES PESADO)
no crean que se que esta gente se gana el pan , como cualquier otro, pero a mi me agobia que invadan mi terreno intentando vender algo que no deseo comprar
CUANDO QUIERO ALGO LO COMPRO EN LA TIENDA QUE SE QUE LO VENDEN , PERO LO COMPRO EN EL MOMENTO QUE LO NECESITO
Un amigo mio estuvo en una situación exactamente igual, de comercial de Iberdrola y cobrando por contratos echos, y no merece la pena...

El lo dejo porque se tenía que mover, al lado, pero ya implicaba pagar un billete por el transporte. Y cuando acabo el mes lo dejo porque no es que no ganara, es que directamente perdió dinero, por culpa de el transporte (cuando no tenía que comer fuera tenía que moverse también para comer, así que más dinero gastado).

Si tienes menos problemas te recomiendo que hagas una cosa. Prueba, y cuando pasen dos semanas saca cuentas, mira lo que has gastado y lo que has ganado, además ten en cuenta el tiempo que pierdes, y según lo que haya pasado decides...
Trabajar de comercial no es un timo. A ver sí vamos aprendiendo.

Él timo es hacer esto
lacupula escribió:Trabajar de comercial no es un timo. A ver sí vamos aprendiendo.

Él timo es hacer esto

Es que no se puede comparar un comercial de toda la vida, con esta gente que ya sea llamando puertas o por telefono intentan estafar a la gente.

Por mi empresa pasan muchos comerciales y no tiene nada que ver con el crio que viene de la compañia del gas para que le dejemos una factura....

Comerciales siempre ha habido, son los que se dedican a vender o dar a conocer un producto, en cambio estos casos no es para vender o dar a conocer, sino para mentir e intentar timar por una comisión y luego lavarse las manos, y encima muchos de ellos a final de mes en vez de cobrar encima pierden dinero, que para eso uno se queda en su casa sin molestar a nadie y sin gastar dinero para ello.
13 respuestas