Comercial de SNES sudcoreano

Habéis visto esta bizarrada de la animacion.
Es un anuncions de snes de Corea del sur, donde quebranta el copyrigth de series como DRAGON BALL, tiny toons, tortugas NINJA , oliver y bengi ........ Para cantar y bailar una canción que suena un poco verde.
http://youtu.be/d4jpze-kVAE
Hombre, no sabemos hasta que punto se viola el Copyright o no. Hasta donde yo sé, Samsung tenía licencia para para distribuir los productos de Sega en Corea del Sur y Hyundai los de Nintendo:
RPRM escribió:Hombre, no sabemos hasta que punto se viola el Copyright o no. Hasta donde yo sé, Samsung tenía licencia para para distribuir los productos de Sega en Corea del Sur y Hyundai los de Nintendo:

La cuestión es que usan Personajes de animacion, y estos tienen un copyrigth distinto a los videojuegos.
El que haya juegos basado una serie, no quiere decir que pertenezcan los personajes a nintendo.
Es algo parecido a la serie de capitan n, que por que haya personajes de capcom y konami en la nes, no quiere decir que el COPYRIGTH sea de nintendo.
Hombre, diría que infringe copyright su usase la marca registrada en su favor indiscriminadamente.

No creo que sea el caso, además de no saber si han pagado o no licencias. Ten en cuenta que TODOS los juegos aparecidos en consolas Nintendo están LICENCIADOS POR Nintendo.
josete2k escribió:Hombre, diría que infringe copyright su usase la marca registrada en su favor indiscriminadamente.

No creo que sea el caso, además de no saber si han pagado o no licencias. Ten en cuenta que TODOS los juegos aparecidos en consolas Nintendo están LICENCIADOS POR Nintendo.

La licencia de nintendo, es el permiso de publicar los juegos, ya corregidos y preparados para vender.
No tiene nada que ver con la propiedad interectual de esta producciones adquiridas por konami,bandai,capcom ect.....

Ejemplo:
Que bandai haga juegos buenos de DRAGON ball, no convierten en el autor del mismo.
Los derechos son de akira toriyama, y dudo que el quisiera (en esos años) arruinar su obra con bizarradas como esta, y mucho menos sin su consentimiento.

Además, estamos hablado de Corea, un país que junto a China y Turquía, cualquiera puede tratar propiedades interecutles como les de la gana.
De ahí películas como SUPER kids, o los juguetes de los chinos.
porque dais por hecho que infringe la legalidad? estamos hablando de 2 grandes multinacionales: Nintendo (propietaria de la consola) y Hyunday (distribuidora).. y estamos hablando de un anuncio de TV.. de ser cierto esto hubiera acabado en los tribunales con multas millonarias y que yo conozca no ha habido tal cosa
bertobp escribió:porque dais por hecho que infringe la legalidad? estamos hablando de 2 grandes multinacionales: Nintendo (propietaria de la consola) y Hyunday (distribuidora).. y estamos hablando de un anuncio de TV.. de ser cierto esto hubiera acabado en los tribunales con multas millonarias y que yo conozca no ha habido tal cosa

-Warner bros es muy severa con el copyrigth, y como prueba youtube donde ya mencionarlos te fusilan.
Si hubiera visto esto tiny TOON les hubiera puesto como camotes.
-mirage estudios tiene los derechos de tortugas NIJA, aunque estos son blanditos ya que su franquicia solo es popular por la mano de terceros ( ejemplo : series de nickelodeon y la de los 90)
-toriyama es único que pude ridiculizar a sus personaje, de una forma que no sea babosada y dañe la reputación de este.
-capcom si dejo que MEGA man lo mandaran a parir con capitan n, quizás no les imponte este comercial.
-nintendo no le importa lo de mario, ya que por eso cedió los derechos de la consola en Corea.
-en cuento en COPYRIGTH de oliver no se como.
El caso en Asia,al no creer en la propiedad privada, pueden hacer con tus obras lo que quieran.
6 respuestas