Comerciales de Saturn anti-Sony y anti-Nintendo

Hace tiempo encontré por la red estos anuncios de Saturn que se emitieron en USA, algunos de ellos me parecen geniales.

http://www.youtube.com/watch?v=xU3ZjJ-XWxo

http://www.youtube.com/watch?v=OpZHcnZlmb8

http://www.youtube.com/watch?v=Ccwv0QrG ... re=related

"Fly Baby... fly."

SEGA!!!
http://www.youtube.com/watch?v=geinJ8AG ... re=related

Personalmente prefiero las campañas de la epoca Megadrive (Canal Pirata, La ley del mas fuerte) de principios de los 90, fueron geniales! a partir del 94 SEGA empieza a perder un poco el norte y sus campañas publicitarias mas que promocionar sus productos estan exclusivamente orientadas a "ridiculizar" a la competencia, lo cual a demas de ser deshonesto demuestra su grado de desesperacion ante la perdida de mercado...
ya con lo de Segata Sanshiro acabaron de lapidarse... :-|
Comentar estos anuncios a dia de hoy que sega esta donde esta es muy injusto ...pero vamos que la publicidad les salió genial ...si , si ... [snif]

Lo que se reirian en las oficinas de la competencia de esto ..., en fin otra vez el recuerdo de sega ...y otra vez que pena [snif]
La publicidad en sí no es mala, el problema tampoco lo tiene la consola ni su catálogo, que es cuanto menos, atractivo. El problema de que las ventas no acompañen es por la mala fama de la compañía (Mega CD, 32X...), por tener una arquitectura más compleja y ser más difícil programar juegos para ella (aunque eso para un buen programador es incluso un estímulo), por ser más cara, por salir con prisas con un Virtua Fighter hecho deprisa y corriendo y dar una primera impresión mala, etc...

Pero vamos, para entender el fracaso comercial de Saturn no hay más que ver todas las circunstancias desfavorables con las que tuvo que hacer frente, por qué la consola y sus juegos tenían un potencial enorme para triunfar en todo el mundo, pero... no lo hizo.
bertobp escribió:http://www.youtube.com/watch?v=geinJ8AGGh8&feature=related

Personalmente prefiero las campañas de la epoca Megadrive (Canal Pirata, La ley del mas fuerte) de principios de los 90, fueron geniales! a partir del 94 SEGA empieza a perder un poco el norte y sus campañas publicitarias mas que promocionar sus productos estan exclusivamente orientadas a "ridiculizar" a la competencia, lo cual a demas de ser deshonesto demuestra su grado de desesperacion ante la perdida de mercado...
ya con lo de Segata Sanshiro acabaron de lapidarse... :-|


eran geniales si, pero también hay que decir que metian trolas a cascoporro en esos videos por no hablar de terminos sin sentido que hacian lavado de cerebro con tal de venderte su MEGA-CD con 512 Mbytes de potencia MUHAHAHAHAAHA!!!
Como publicidad estaba bien, pero ya sabíamos como las gastaba Sega con la publi.

PD: Que mal le han sentado los años a la Saturn (y a la PSX)... sus juegos se ven fatal:S
KAISER-77 escribió:Como publicidad estaba bien, pero ya sabíamos como las gastaba Sega con la publi.

PD: Que mal le han sentado los años a la Saturn (y a la PSX)... sus juegos se ven fatal:S


Las 3D desde luego, en 2D Saturn sobretodo es muy decente xD
Se puede ser más cutre? No. ^^
KAISER-77 escribió:Como publicidad estaba bien, pero ya sabíamos como las gastaba Sega con la publi.

PD: Que mal le han sentado los años a la Saturn (y a la PSX)... sus juegos se ven fatal:S


Sin embargo hay excepciones, el Virtua Fighter 2 y el Athlete Kings de Saturn se aprovechaban de una de las ventajas que tenía Saturn sobre PSX: Mayor resolución a pantalla completa.

Por desgracia pocos juegos se aprovecharon de ésta característica, pero el caso es que estos dos gráficamente han envejecido relativamente bien. De hecho al usar una resolución mayor, són de los poquísimos juegos retro que se ven incluso mejor en una tele actual HD, que en una de tubo.

En cuanto a las 2D Saturn es una pasada, si no toca techo en éste campo, poco le falta.
Supongo que los que decis que los graficos 2D no envejecen (o poco) pero los graficos poligonales 3D si que lo hacen (y muy mal), es por que me comparais los graficos de juegos de PSX/Saturn como de un Tomb Raider por ejemplo, a los graficos de una PS3 como el Uncharted 2... ¿no?, si, haciendo esa comparativa, envejecen la ostia de mal...

Las 2D no tienen un limite, por que no se a querido llegar a el y se estancaron en su momento por que pasaron de moda (para la industria...), vamos que en esta generacion vemos algo como el Rayman Origins (juego animado 2D) y se mea en cualquier 2D añejo, pero como es una excepcion, nadie se atrevera a decir que los graficos 2D (de una Snes por ejemplo) quedan en ridiculo...

Como no suelen hacer juegos 2D en esta generacion (ni en la anterior) y mucho menos sacandole el maximo partido, lo maximo que vimos en 2d (pongamos los juegos de Neo Geo) es el "limite de ayer y de hoy" por que no se a querido evolucionar las 2D y en el caso de ver un juego "currado" en 2D hoy en dia, no basta para dejar claro que la 2D tambien envejecen igual de mal si hoy en dia vieramos juegos 2D, por que eso seria admitir que nuestras gloriosas consolas de 16 bits tambien muestran graficos viejunos... reirse del 3D vale, pero no me toques el 2D... [+risas]

Yo juego a un Super Metroid o a un Medievil y en ambos casos, me divierto, los graficos no me molestan en absoluto, es mas, inconscientemente pongo el chip "retro" y me siento como si volviese a esa epoca.

A veces pienso que algunos os dejasteis llevar en su dia mas por el echo de ver un juego poligonal que no del juego en si, luego es normal que 10/15 años despues, cuando volveis a poner ese juego, solo veis pixels, baja resolucion, poligonos bailones, etc... y no entendeis por que os flipasteis tanto en su dia... salvo claro, si hablamos de juegos populares como Metal Gear Solid (por ejemplo), con este tipo de juegos si sois capaces de ver mas alla del poligono...
Los juegos en 3D de PSX,Saturn,N64 y anteriores han envejecido peor que los juegos 2D de SNES,Megadrive,NeoGeo...

Si hay nuevos juegos con graficos 2D de ensueño,juegos como Muramasa the Demon Blade u Odin Sphere dicen hola (entre otros) y se ven muchisimo mejor que cualquier juego de pasadas generaciones...
Pero por muy bien que se vean,despues de jugar a esos juegos una Megadrive se sigue viendo bastante bien,hay diferencia,pero dentro de lo que cabe esta bien,cosa que no pasa si despues de jugar al Uncharted en PS3 te pones a jugar al TombRaider de Saturn...¡NO! es lo mismo,en el segundo caso se te derriten los ojos y te estallan los sesos si haces el cambio demasiado rapido...

Las 2D envejecen mejor que las 3D,y ya no es mi opinion tu opinion,la opinion de el o la opinion de aquel...es un hecho y se ve a simple vista.
Pero sin darte cuenta me das la razon...
En pocas generaciones el 3D apegado un salto ENORME, mientras que el 2D se estancaron en su momento, que si, que hay juegos modernos en 2D currados y juegos como el proximo Rayman Origins crujen a los juegos de 16 bits, eso no quita que el Sonic de Mega Drive siga luciendo igual de bien, solo digo, que algunos sentencian las primeras 3D de forma erronea.

Las 3D de PSX son las 2D del Atari 2600... ¿no crees que han enejecido mucho esas 2D?. :-|

Juzgais las 3D muy mal a mi parecer..., de aqui a 15 años mas, con la PS5 a punto de salir, veremos si juegos como el uncharted 3 nos parecen horrendos en graficos o nos parecen graficos 3D "retro" deliciosos... ya veremos.
Solo digo que hay que darle el mismo tiempo a los graficos poligonales como lo han tenido las 2D.
Sin embargo a mí el estilo 3D de la época de los 32 bits me gusta (unos han envejecido peor que otros) pero claro supongo que aquí el factor nostálgico influye muchísimo.

Cómo ya he dicho antes, para mí juegos cómo el Virtua Fighter 2 o Resident Evil 2 no han envejecido mal.

Por cierto, estoy deacuerdo con Blaster Master, la mayoría de juegos 3D de la época de PSX, Saturn, N64... han envejecido mucho peor que los juegos 2D de la época de SNES y MegaDrive.
No debemos olvidar que hay juegos 2D mucho más avanzados técnicamente que los de SNES y MD, pero aún así han envejecido mejor que la mayoría de los juegos 3D de la siguiente generación.
Sergio BAD escribió:Sin embargo a mí el estilo 3D de la época de los 32 bits me gusta (unos han envejecido peor que otros) pero claro supongo que aquí el factor nostálgico influye muchísimo.

Cómo ya he dicho antes, para mí juegos cómo el Virtua Fighter 2 o Resident Evil 2 no han envejecido mal.

Por cierto, estoy deacuerdo con Blaster Master, la mayoría de juegos 3D de la época de PSX, Saturn, N64... han envejecido mucho peor que los juegos 2D de la época de SNES y MegaDrive.

Y eso que hay juegos 2D mucho más avanzados técnicamente que los de SNES y MD, pero aún así han envejecido mejor que la mayoría de los juegos 3D de la siguiente generación.


Pero repito, la era 3D en consola practicamente nacio con esas consolas... no es justo comparar el "punto algido de las 2D" con el nacimiento del 3D en consola (como aquel que dice)...
Solo teneis que ver los inicios del 2D con un Atari y vereis como si que envejece mal... ojo, juegos divertidos, pero en graficos, tambien las 2D envejecen... [+risas]
chachin2007 escribió:
Sergio BAD escribió:Sin embargo a mí el estilo 3D de la época de los 32 bits me gusta (unos han envejecido peor que otros) pero claro supongo que aquí el factor nostálgico influye muchísimo.

Cómo ya he dicho antes, para mí juegos cómo el Virtua Fighter 2 o Resident Evil 2 no han envejecido mal.

Por cierto, estoy deacuerdo con Blaster Master, la mayoría de juegos 3D de la época de PSX, Saturn, N64... han envejecido mucho peor que los juegos 2D de la época de SNES y MegaDrive.

Y eso que hay juegos 2D mucho más avanzados técnicamente que los de SNES y MD, pero aún así han envejecido mejor que la mayoría de los juegos 3D de la siguiente generación.


Pero repito, la era 3D en consola practicamente nacio con esas consolas... no es justo comparar el "punto algido de las 2D" con el nacimiento del 3D en consola (como aquel que dice)...
Solo teneis que ver los inicios del 2D con un Atari y vereis como si que envejece mal... ojo, juegos divertidos, pero en graficos, tambien las 2D envejecen... [+risas]


Bueno pero que yo sepa aquí nadie ha dicho lo contrario, es evidente que los juegos de Atari 2600 han envejecido fatal (mucho peor que los juegos 3D de principios/mediados de los 90).

De hecho algunos de NES y MS que ya són mucho más avanzados técnicamente, han envejecido mal también.

Por cierto estoy viendo el Rayman Origins y sí, técnicamente he de reconocer que es bueno pero... estéticamente me da ASCO.

Por cierto, volviendo al tema de antes, la Saturn y la PSX han envejecido mucho mejor que la N64, voy a rescatar un antiguo post mio dónde lo explicaba y daba mi opinión (aunque en ése post no hablaba de PSX, sólo de Saturn):

Sergio BAD escribió:Yo pienso que el catálogo de Saturn, al tener muchos juegos clásicos en 2D y/o juegos en 3D sacados de los salones recreativos (Virtua Fighter 2, Sega Rally...), ha envejecido mucho mejor que el de N64 dónde abundan los juegos en 3D truño (por poner un ejemplo, a día de hoy el 'Get for gemini' da asco, sin más).

Y mantengo mi posición, si no fuera por los santificados Mario y los dos Zelda, la N64 no le llega ni a la suela a la Saturn.

Pero... los tiene, la N64 recibió éstos tres juegazos y no hay nada semejante ni parecido en la 32 bits de Sega, pero... por muy buenos que sean (que lo són) no dejan de ser tres juegos. Por lo demás, el catálogo de Saturn es superior al de la N64, hace 10 años, y hoy aún más.


Sí, en general envejecen mejor los juegos 3D arcade, que los tipo Tomb Raider.
chachin2007 escribió:Pero sin darte cuenta me das la razon...
En pocas generaciones el 3D apegado un salto ENORME, mientras que el 2D se estancaron en su momento, que si, que hay juegos modernos en 2D currados y juegos como el proximo Rayman Origins crujen a los juegos de 16 bits, eso no quita que el Sonic de Mega Drive siga luciendo igual de bien, solo digo, que algunos sentencian las primeras 3D de forma erronea.

Las 3D de PSX son las 2D del Atari 2600... ¿no crees que han enejecido mucho esas 2D?. :-|

Juzgais las 3D muy mal a mi parecer..., de aqui a 15 años mas, con la PS5 a punto de salir, veremos si juegos como el uncharted 3 nos parecen horrendos en graficos o nos parecen graficos 3D "retro" deliciosos... ya veremos.
Solo digo que hay que darle el mismo tiempo a los graficos poligonales como lo han tenido las 2D.


Discrepo mucho [carcajad]

No,la verdad es que habia juegos 3D en las 16 bit y en los 8 bit como bien sabras,y son un monton,asi que no podemos decir que los 3D de PSX son las 2D de la 2600 por que antes de las 32 bit ya estabamos acostumbrados a jugar juegos en 3D.

Esta claro que los graficos 3D llegaron a un punto optimo con las 128 bit,ya que ahora mismo despues de jugar a lo mas new miras muchos juegos de GC o PS2 y se siguen viendo bastante bien,ahora,juega a la PS2 y despues a la PSX y veras un salto muchisimo mas grande que de PS3 a PS2...¿por que?,por que PS2 ya se veia bien.
Las 3D de PSX/Saturn/N64 han envejecido peor por que se queria hacer mucho con poca potencia,las consolas no daban para todo lo que se queria hacer y un juego en 3D perfecto requiere de muchas cosas entre ellas unas texturas bien integradas y que pasen desapecibidas,una resolucion alta,poligonos duros y estables,alta velocidad moviendo gran cantidad de poligonos...cosas muy dificiles de generar para esas consolas,luego pasaba lo que pasaba,poligonos bailones o que se van de viaje,texturas que cantan y que no les gusta pegarse a los poligonos,baja tasa de frames,dientes de sierra que te cortan el sofa,niebla nivel master,apariciones de objetos al estilo de lo hizo un mago...
Por todo eso las 3D de la epoca 32 bit comparandolas con una gen superior envejecen peor que las 2D de Megadrive/SNES/TurboGrafx comparandolas una generacion,2 o 3 superiores.
Por favor... las 3D de 16 bits no son las 3D de las que sabes que hablamos... a lo maximo incluria los del chip FX y claro, el 32X...
Si quieres llamalo pre-era 3D real, pero eso era mas un experimento que no un volcado total a la 3D, la era 3D empezo con consolas dedicadas como la Jaguar (muy primitivos), 3DO, PSX, Saturn, etc... ahi empezo de verdad la era poligonal dedicada.
La Odyssey, Atari 2600, etc... todo eso es el inicio de los 2D, pero con la Master System y Nes podemos decir que las 2 empezaron a subir fuerte las 2D, lo que serian para las 3D la Dreamcast, PS2, Xbox y GC...

Insisto, compara la Neo geo con la Snes, la Snes con la Nes, la Nes con la Atari 2006...
Haz lo mismo con PS3 y PS2, la PS2 con la PSX, la PSX con los churro 3D de las 16 bits...

Si comparamos lo peor de la 3D con lo mejor de las 2D... es una muy mala comparativa.
chachin2007 escribió:Por favor... las 3D de 16 bits no son las 3D de las que sabes que hablamos... a lo maximo incluria los del chip FX y claro, el 32X...
Si quieres llamalo pre-era 3D real, pero eso era mas un experimento que no un volcado total a la 3D, la era 3D empezo con consolas dedicadas como la Jaguar (muy primitivos), 3DO, PSX, Saturn, etc... ahi empezo de verdad la era poligonal dedicada.



Por esa regla de 3, entonces la Atari 2600 es la prehistoria no?
Shin escribió:
KAISER-77 escribió:Como publicidad estaba bien, pero ya sabíamos como las gastaba Sega con la publi.

PD: Que mal le han sentado los años a la Saturn (y a la PSX)... sus juegos se ven fatal:S


Las 3D desde luego, en 2D Saturn sobretodo es muy decente xD


No he dicho nada de las 3D porque lo consideraba implícito xD
Para mí aplicarle el término "envejecer" tanto a las 2D como las 3D no es algo objetivo si no nos ceñimos a datos técnicos, depende de quien lo mire la verdad.

Ejemplo:
A - Alguien que no haya jugado a nada (o casi nada) anterior a la actual generación, acostumbrado a su Forza o Gran Turismo, un día prueba el Mario Kart de Super Nintendo... es probable que piense que ese sería el primer juego del género en la historia de los videojuegos.
B - Alguien que no sea aficionado a los videojuegos y por tanto desconozca el 99% de los gráficos actuales. Prueba el Mario Kart de Super Nintendo, le divierte y hasta le parece vistoso y colorido, e incluso le sorprende la recreación de los circuitos, items y demás, y después prueba el Sega Rally de Saturn... El que viviera ese cambio en su día sabrá perfectamente lo que pensará esta persona.


Decir que las 2D han "envejecido" peor que las 3D es muy relativo. Efectivamente, si nos ceñimos al apartado técnico, el Dead Or Alive de Saturn frente al Virtua Fighter 5 da pena..., la misma pena que daría el Street Fighter Alpha 2 de Super Nintendo comparado con el BazBlue Calamity Trigger. ¿Eso hace a dos de los máximos exponentes técnicos de su género en sus respectivas generaciones malos gráficamente? Yo creo que no.

Y tampoco creo que a las 3D las haya tratado peor el tiempo que a las 2D. Influye desde luego el hecho de que las 2D llevan 2 generaciones "pasadas de moda" y que lógicamente una dimensión más multiplicó exponencialmente la evolución gráfica en los videojuegos, eso es así.
Ahora, si se compara se compara equitativamente. Se ha comparado a una Saturn/Psx con una Ps3 para las 3D, van 2 generaciones... vale, comparad para las 2D una Super Nintendo con una Dreamcast, o mejor, una Nes con una Saturn... yo creo que envejecen igual de mal.
Que conste que yo no he dicho que las 2D hayan envejecido peor que las 3D, directamente es que no puedo hacer comparativas de que me parece mejor o peor, lo que he intentado decir es que las 2D llevan mas tiempo en este mundillo que no las 3D (creo que estamos deacuerdo ¿no?) y que cuando las 2D alcanzaron su maximo exponente (que aun hoy en dia resulta "aceptable y agradable") las 3D comenzaron a desfilar por este mundo (y claro, hay gente que echa la pota con el primer Ridge Racer, Tomb Raider, Daytona Usa, etc...) como lo habra quien la eche por el Space Invaders, Asteroids, Pitfall!.
Yo no me incluyo en ninguno de los casos.

Comparar lo mejor del 2D con las primeras 3D (lo peor a nivel visual), es un error bajo mi punto de vista.

Vamos que si me pones un Donkey Kong Country VS Crash Bandicoot es evidente que dentro de las 2D el Donkey Kong Country se mantiene bien y el Crash Bandicoot dentro de las 3D parece del año de la pera (divertido, pero visualmente se le ve "viejuno" por que en 3D se a evolucionado muchisimo mas).
Con las 2D se dejo de experimentar/evolucionar de golpe, del ritmo que llevaban entre las 8 bits y 16 bits nos encontramos con un paron casi de inmediato en las 32 Bits (salvo honrosos caso como el Heart of Darkness por ejemplo), las 2D se abandonaron de golpe a favor de las 3D poligonales y lo poco que a salido en 2D posterior a los 16/32 bits en ningun caso (pienso yo), han explotado el potencial de la consola (sea Xbox, GC, Dreamcast, PS2, Wii...).

Un juego como Rayman Origins demuestra que las 2D aun puede evolucionar y perfeccionarse, creo que incluso ese mismo juego, no explota el potencial de una PS3/X360 para las 2D...
chachin2007 escribió:Que conste que yo no he dicho que las 2D hayan envejecido peor que las 3D, directamente es que no puedo hacer comparativas de que me parece mejor o peor, lo que he intentado decir es que las 2D llevan mas tiempo en este mundillo que no las 3D (creo que estamos deacuerdo ¿no?) y que cuando las 2D alcanzaron su maximo exponente (que aun hoy en dia resulta "aceptable y agradable") las 3D comenzaron a desfilar por este mundo (y claro, hay gente que echa la pota con el primer Ridge Racer, Tomb Raider, Daytona Usa, etc...) como lo habra quien la eche por el Space Invaders, Asteroids, Pitfall!.
Yo no me incluyo en ninguno de los casos.

Comparar lo mejor del 2D con las primeras 3D (lo peor a nivel visual), es un error bajo mi punto de vista.

Vamos que si me pones un Donkey Kong Country VS Crash Bandicoot es evidente que dentro de las 2D el Donkey Kong Country se mantiene bien y el Crash Bandicoot dentro de las 3D parece del año de la pera (divertido, pero visualmente se le ve "viejuno" por que en 3D se a evolucionado muchisimo mas).
Con las 2D se dejo de experimentar/evolucionar de golpe, del ritmo que llevaban entre las 8 bits y 16 bits nos encontramos con un paron casi de inmediato en las 32 Bits (salvo honrosos caso como el Heart of Darkness por ejemplo), las 2D se abandonaron de golpe a favor de las 3D poligonales y lo poco que a salido en 2D posterior a los 16/32 bits en ningun caso (pienso yo), han explotado el potencial de la consola (sea Xbox, GC, Dreamcast, PS2, Wii...).

Un juego como Rayman Origins demuestra que las 2D aun puede evolucionar y perfeccionarse, creo que incluso ese mismo juego, no explota el potencial de una PS3/X360 para las 2D...


Totalmente de acuerdo contigo.
Y como digo, comparar las 3D de las actuales consolas con Psx/Saturn/N64 es como comparar las 2D de Nes con Saturn, incluso peor. Porque al menos Nes supuso una evolución en las 2D respecto a Atari 2600, Intellivision y demás; mientras que la generación de 32 bits fué la primera en que el hardware se dedicó a las 3D.
JacintoCinete escribió:Y tampoco creo que a las 3D las haya tratado peor el tiempo que a las 2D. Influye desde luego el hecho de que las 2D llevan 2 generaciones "pasadas de moda" y que lógicamente una dimensión más multiplicó exponencialmente la evolución gráfica en los videojuegos, eso es así.
Ahora, si se compara se compara equitativamente. Se ha comparado a una Saturn/Psx con una Ps3 para las 3D, van 2 generaciones... vale, comparad para las 2D una Super Nintendo con una Dreamcast, o mejor, una Nes con una Saturn... yo creo que envejecen igual de mal.



No estoy de acerudo, tu pones juegos de NES, MS o incluso Atari 2600 y se dejan ver, tu pones una psx y te sangran los ojos a los 2 minutos.
KAISER-77 escribió:No estoy de acerudo, tu pones juegos de NES, MS o incluso Atari 2600 y se dejan ver, tu pones una psx y te sangran los ojos a los 2 minutos.


Yo creo que me sangran más con juegos de Atari que con los de PS, pero también hay que ver que empecé con PS y la tengo muy asimilada XD

Por cierto, la releche estos futurólogos de Sega...Saturn, con gráficos 3D, superando a PlayStation...y madre cómo acabó [qmparto]
Que los 2D no envejecen mas que los 3D??? eso es porque los vemos con buenos ojos ehhh... porque entre el Pitfall por ejmplo, entre el de 2600 y el de 32x no hay ni 10 años de diferencia y a nivel tecnico hay un MUNDO!!! en todo, todo todo... XD
Claro que el de 2600 es una leyenda y l de 32x una mierda porque la consola fue un timo para algunos :-|

Imagen
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largeroliker escribió:
Yo creo que me sangran más con juegos de Atari que con los de PS, pero también hay que ver que empecé con PS y la tengo muy asimilada XD



Es evidente que los juegos de la 2600 han envejecido mucho peor que los de PSX o Saturn. Insisto, para mí algunos juegos concretos de Saturn y PSX no han envejecido mal, tal vez sea por qué no soy tan exigente con los gráficos cómo la media.


chachin2007 escribió:Comparar lo mejor del 2D con las primeras 3D (lo peor a nivel visual), es un error bajo mi punto de vista.


Es que no se está comparando lo mejor del 2D, se compara el 2D de SNES y MD con las 3D de Saturn y PSX (que tampoco són las primeras 3D por mucho que insistas en ello, aunque no están tan evolucionadas cómo las 2D de SNES o MD) en Saturn y PSX ya hay juegos 2D mucho mejores técnicamente que cualquier juego de 16 bits, y no estamos comparando estos.

Además te estás contradiciendo, decías que actualmente ya hay algún juego que deja obsoleto al 2D de Neo Geo y de las consolas de 32 bits, y dices que el 2D que estamos comparando con las 3D de 32 bits (que és el de SNES/MD) es el mejor...

Es una realidad que el 2D en la época de los 16 bits había alcanzado un nivel óptimo, y el 3D de las 32 bits no lo hizo (lo hizo en la época de los 128 bits) de ahí que haya envejecido mejor el primero, no hay más vuelta de hoja que darle.

Por poner un ejemplo: Por mucho que evolucionen los gráficos en 3D, muchos juegos de Dreamcast envejecerán dignamente por qué entonces ya se había llegado a un nivel óptimo. Lo mismo que las 2D de 16 bits, han aparecido juegos posteriores en 2D mucho más avancados y aún así, los de esa época han envejecido dignamente.

PD: Para mí las 3D de Saturn y PlayStation, serían más o menos el equivalente a las 2D de NES y Master System.
KAISER-77 escribió:No estoy de acerudo, tu pones juegos de NES, MS o incluso Atari 2600 y se dejan ver, tu pones una psx y te sangran los ojos a los 2 minutos.


Ese es el típico comentario fácil de 15 años después de aquella generación, un comentario totalmente subjetivo y según el cual hay que concluir que todos los que vivimos el paso de los 16 a los 32 bits sufrimos lo indecible por tener que jugar con aquellos gráficos, no? En fin...

Sergio BAD escribió:PD: Para mí las 3D de Saturn y PlayStation, serían más o menos el equivalente a las 2D de NES y Master System.


Por eso dije que la comparación correcta sería Nes/Master con Saturn/Psx y Super/Mega con Dreamcast y demás. Ahí es donde se ve que las 2D envejecen igualmente.

Yo creo que se ha tendido ha glorificar las 2D desde sus inicios por parte de los que llevamos jugando a los videojuegos unos cuantos años, hay que tener más visión de conjunto y pararse a observar los relevos generacionales objetivamente.
Decir que las 2D de una Nes y las 3D de una Psx son una patraña es como decir que un coche clásico es una birria comparado con el último y más moderno deportivo. Depende del baremo de medida que se emplee.
Yo solo se una cosa, tengo la Saturn conectada a mi plasma de 50" y se ve perfecta en juegos 3D, tambien tenia la PSX conetada por RGB a la de 50" y al final la tube que enchufar a la de tubo de 14" porque no paraba de [buaaj].

Un saludo!
CheWinki escribió:Yo solo se una cosa, tengo la Saturn conectada a mi plasma de 50" y se ve perfecta en juegos 3D, tambien tenia la PSX conetada por RGB a la de 50" y al final la tube que enchufar a la de tubo de 14" porque no paraba de [buaaj].

Un saludo!


Totalmente de acuerdo contigo hay se nota la mayor resolucion a pantalla completa de la Saturn.
sonicymario64 escribió:
CheWinki escribió:Yo solo se una cosa, tengo la Saturn conectada a mi plasma de 50" y se ve perfecta en juegos 3D, tambien tenia la PSX conetada por RGB a la de 50" y al final la tube que enchufar a la de tubo de 14" porque no paraba de [buaaj].

Un saludo!


Totalmente de acuerdo contigo hay se nota la mayor resolucion a pantalla completa de la Saturn.


Desgraciadamente depende de si el juego que pongas está en alta resolución o no. Si pones el Dead Or Alive o el Athlete Kings vale, pero ponte el Sega Rally o el Nights y verás que chasco, :(
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Pues el colmo ya, encima de que Saturn fue un fracaso resulta que eran unos chulos. [+risas]
JacintoCinete escribió:
sonicymario64 escribió:
CheWinki escribió:Yo solo se una cosa, tengo la Saturn conectada a mi plasma de 50" y se ve perfecta en juegos 3D, tambien tenia la PSX conetada por RGB a la de 50" y al final la tube que enchufar a la de tubo de 14" porque no paraba de [buaaj].

Un saludo!


Totalmente de acuerdo contigo hay se nota la mayor resolucion a pantalla completa de la Saturn.


Desgraciadamente depende de si el juego que pongas está en alta resolución o no. Si pones el Dead Or Alive o el Athlete Kings vale, pero ponte el Sega Rally o el Nights y verás que chasco, :(


El Sega Rally creo que aún se ve más o menos decente en las teles de ahora, si pones el Tomb Raider o el Worldwide Soccer 98 lo verás fatal, creo que són dos de los juegos de Saturn que van a más baja resolución (probablemente la mayoría vayan a baja resolución, sobre-todo los que sean de third parties).

De hecho hay muy pocos juegos de Saturn que aprovechen la máxima resolución a pantalla completa... 7 u 8 contados. Entre ellos cómo ya hemos dicho, el Athlete Kings, el Dead or Alive y también el Virtua Fighter 2. Los demás que también explotan al máximo esa característica són pocos, y no muy conocidos.
También hay casos particulares cómo el Daytona USA CE, que tiene los menús en alta resolución, pero el resto del juego no...

Es una lástima la verdad, por qué si más juegos estuvieran en alta resolución, hubiera envejecido mejor que la PSX. Si la consola se hubiera vendido un poco mejor y hubiese alcanzado por lo menos 20 millones de unidades vendidas seguro que hubiera aguantado un par de años más en el mercado y hubiesemos visto su máximo potencial, juegos en alta definción, aprovechando al 100% el hardware de la máquina (hecho que nunca se dió, aunque poco a poco se iban acercando cada vez más). Hubiesemos podido ver títulos cómo Shenmue o Virtua Fighter 3 y así comprobado las diferéncias reales entre PSX y Saturn.

En fin, habría sido la cereza en el pastel, una despedida más digna para una consola que tuvo un destino muy injusto.
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