› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
bertobp escribió:http://www.youtube.com/watch?v=geinJ8AGGh8&feature=related
Personalmente prefiero las campañas de la epoca Megadrive (Canal Pirata, La ley del mas fuerte) de principios de los 90, fueron geniales! a partir del 94 SEGA empieza a perder un poco el norte y sus campañas publicitarias mas que promocionar sus productos estan exclusivamente orientadas a "ridiculizar" a la competencia, lo cual a demas de ser deshonesto demuestra su grado de desesperacion ante la perdida de mercado...
ya con lo de Segata Sanshiro acabaron de lapidarse...
KAISER-77 escribió:Como publicidad estaba bien, pero ya sabíamos como las gastaba Sega con la publi.
PD: Que mal le han sentado los años a la Saturn (y a la PSX)... sus juegos se ven fatal:S
KAISER-77 escribió:Como publicidad estaba bien, pero ya sabíamos como las gastaba Sega con la publi.
PD: Que mal le han sentado los años a la Saturn (y a la PSX)... sus juegos se ven fatal:S
Sergio BAD escribió:Sin embargo a mí el estilo 3D de la época de los 32 bits me gusta (unos han envejecido peor que otros) pero claro supongo que aquí el factor nostálgico influye muchísimo.
Cómo ya he dicho antes, para mí juegos cómo el Virtua Fighter 2 o Resident Evil 2 no han envejecido mal.
Por cierto, estoy deacuerdo con Blaster Master, la mayoría de juegos 3D de la época de PSX, Saturn, N64... han envejecido mucho peor que los juegos 2D de la época de SNES y MegaDrive.
Y eso que hay juegos 2D mucho más avanzados técnicamente que los de SNES y MD, pero aún así han envejecido mejor que la mayoría de los juegos 3D de la siguiente generación.
chachin2007 escribió:Sergio BAD escribió:Sin embargo a mí el estilo 3D de la época de los 32 bits me gusta (unos han envejecido peor que otros) pero claro supongo que aquí el factor nostálgico influye muchísimo.
Cómo ya he dicho antes, para mí juegos cómo el Virtua Fighter 2 o Resident Evil 2 no han envejecido mal.
Por cierto, estoy deacuerdo con Blaster Master, la mayoría de juegos 3D de la época de PSX, Saturn, N64... han envejecido mucho peor que los juegos 2D de la época de SNES y MegaDrive.
Y eso que hay juegos 2D mucho más avanzados técnicamente que los de SNES y MD, pero aún así han envejecido mejor que la mayoría de los juegos 3D de la siguiente generación.
Pero repito, la era 3D en consola practicamente nacio con esas consolas... no es justo comparar el "punto algido de las 2D" con el nacimiento del 3D en consola (como aquel que dice)...
Solo teneis que ver los inicios del 2D con un Atari y vereis como si que envejece mal... ojo, juegos divertidos, pero en graficos, tambien las 2D envejecen...
Sergio BAD escribió:Yo pienso que el catálogo de Saturn, al tener muchos juegos clásicos en 2D y/o juegos en 3D sacados de los salones recreativos (Virtua Fighter 2, Sega Rally...), ha envejecido mucho mejor que el de N64 dónde abundan los juegos en 3D truño (por poner un ejemplo, a día de hoy el 'Get for gemini' da asco, sin más).
Y mantengo mi posición, si no fuera por los santificados Mario y los dos Zelda, la N64 no le llega ni a la suela a la Saturn.
Pero... los tiene, la N64 recibió éstos tres juegazos y no hay nada semejante ni parecido en la 32 bits de Sega, pero... por muy buenos que sean (que lo són) no dejan de ser tres juegos. Por lo demás, el catálogo de Saturn es superior al de la N64, hace 10 años, y hoy aún más.
chachin2007 escribió:Pero sin darte cuenta me das la razon...
En pocas generaciones el 3D apegado un salto ENORME, mientras que el 2D se estancaron en su momento, que si, que hay juegos modernos en 2D currados y juegos como el proximo Rayman Origins crujen a los juegos de 16 bits, eso no quita que el Sonic de Mega Drive siga luciendo igual de bien, solo digo, que algunos sentencian las primeras 3D de forma erronea.
Las 3D de PSX son las 2D del Atari 2600... ¿no crees que han enejecido mucho esas 2D?.
Juzgais las 3D muy mal a mi parecer..., de aqui a 15 años mas, con la PS5 a punto de salir, veremos si juegos como el uncharted 3 nos parecen horrendos en graficos o nos parecen graficos 3D "retro" deliciosos... ya veremos.
Solo digo que hay que darle el mismo tiempo a los graficos poligonales como lo han tenido las 2D.
chachin2007 escribió:Por favor... las 3D de 16 bits no son las 3D de las que sabes que hablamos... a lo maximo incluria los del chip FX y claro, el 32X...
Si quieres llamalo pre-era 3D real, pero eso era mas un experimento que no un volcado total a la 3D, la era 3D empezo con consolas dedicadas como la Jaguar (muy primitivos), 3DO, PSX, Saturn, etc... ahi empezo de verdad la era poligonal dedicada.
Shin escribió:KAISER-77 escribió:Como publicidad estaba bien, pero ya sabíamos como las gastaba Sega con la publi.
Las 3D desde luego, en 2D Saturn sobretodo es muy decente xD
chachin2007 escribió:Que conste que yo no he dicho que las 2D hayan envejecido peor que las 3D, directamente es que no puedo hacer comparativas de que me parece mejor o peor, lo que he intentado decir es que las 2D llevan mas tiempo en este mundillo que no las 3D (creo que estamos deacuerdo ¿no?) y que cuando las 2D alcanzaron su maximo exponente (que aun hoy en dia resulta "aceptable y agradable") las 3D comenzaron a desfilar por este mundo (y claro, hay gente que echa la pota con el primer Ridge Racer, Tomb Raider, Daytona Usa, etc...) como lo habra quien la eche por el Space Invaders, Asteroids, Pitfall!.
Yo no me incluyo en ninguno de los casos.
Comparar lo mejor del 2D con las primeras 3D (lo peor a nivel visual), es un error bajo mi punto de vista.
Vamos que si me pones un Donkey Kong Country VS Crash Bandicoot es evidente que dentro de las 2D el Donkey Kong Country se mantiene bien y el Crash Bandicoot dentro de las 3D parece del año de la pera (divertido, pero visualmente se le ve "viejuno" por que en 3D se a evolucionado muchisimo mas).
Con las 2D se dejo de experimentar/evolucionar de golpe, del ritmo que llevaban entre las 8 bits y 16 bits nos encontramos con un paron casi de inmediato en las 32 Bits (salvo honrosos caso como el Heart of Darkness por ejemplo), las 2D se abandonaron de golpe a favor de las 3D poligonales y lo poco que a salido en 2D posterior a los 16/32 bits en ningun caso (pienso yo), han explotado el potencial de la consola (sea Xbox, GC, Dreamcast, PS2, Wii...).
Un juego como Rayman Origins demuestra que las 2D aun puede evolucionar y perfeccionarse, creo que incluso ese mismo juego, no explota el potencial de una PS3/X360 para las 2D...
JacintoCinete escribió:Y tampoco creo que a las 3D las haya tratado peor el tiempo que a las 2D. Influye desde luego el hecho de que las 2D llevan 2 generaciones "pasadas de moda" y que lógicamente una dimensión más multiplicó exponencialmente la evolución gráfica en los videojuegos, eso es así.
Ahora, si se compara se compara equitativamente. Se ha comparado a una Saturn/Psx con una Ps3 para las 3D, van 2 generaciones... vale, comparad para las 2D una Super Nintendo con una Dreamcast, o mejor, una Nes con una Saturn... yo creo que envejecen igual de mal.
KAISER-77 escribió:No estoy de acerudo, tu pones juegos de NES, MS o incluso Atari 2600 y se dejan ver, tu pones una psx y te sangran los ojos a los 2 minutos.
largeroliker escribió:
Yo creo que me sangran más con juegos de Atari que con los de PS, pero también hay que ver que empecé con PS y la tengo muy asimilada
chachin2007 escribió:Comparar lo mejor del 2D con las primeras 3D (lo peor a nivel visual), es un error bajo mi punto de vista.
KAISER-77 escribió:No estoy de acerudo, tu pones juegos de NES, MS o incluso Atari 2600 y se dejan ver, tu pones una psx y te sangran los ojos a los 2 minutos.
Sergio BAD escribió:PD: Para mí las 3D de Saturn y PlayStation, serían más o menos el equivalente a las 2D de NES y Master System.
CheWinki escribió:Yo solo se una cosa, tengo la Saturn conectada a mi plasma de 50" y se ve perfecta en juegos 3D, tambien tenia la PSX conetada por RGB a la de 50" y al final la tube que enchufar a la de tubo de 14" porque no paraba de .
Un saludo!
sonicymario64 escribió:CheWinki escribió:Yo solo se una cosa, tengo la Saturn conectada a mi plasma de 50" y se ve perfecta en juegos 3D, tambien tenia la PSX conetada por RGB a la de 50" y al final la tube que enchufar a la de tubo de 14" porque no paraba de .
Un saludo!
Totalmente de acuerdo contigo hay se nota la mayor resolucion a pantalla completa de la Saturn.
JacintoCinete escribió:sonicymario64 escribió:CheWinki escribió:Yo solo se una cosa, tengo la Saturn conectada a mi plasma de 50" y se ve perfecta en juegos 3D, tambien tenia la PSX conetada por RGB a la de 50" y al final la tube que enchufar a la de tubo de 14" porque no paraba de .
Un saludo!
Totalmente de acuerdo contigo hay se nota la mayor resolucion a pantalla completa de la Saturn.
Desgraciadamente depende de si el juego que pongas está en alta resolución o no. Si pones el Dead Or Alive o el Athlete Kings vale, pero ponte el Sega Rally o el Nights y verás que chasco,