comercio augura el cierre de 60.000 tiendas y 300.000 empleo

KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"

El comercio augura el cierre de 60.000 tiendas y la destrucción de 300.000 empleos en 2009

La Confederación Española de Comercio (CEC) calcula que la crisis económica podría provocar el cierre de unos 60.000 establecimientos en todo el país durante el próximo año, lo que significaría la pérdida de 300.000 puestos de trabajo, en torno al 10 % del volumen de empleo del sector. Así lo explicó ayer el secretario general de la Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Zaragoza y Provincia (Ecos), Vicente Gracia.
Gracia lamentó que, pese a que en 2008 no ha habido muchos cierres, existe un "constante goteo" de empleos perdidos que no aparecen en los medios de comunicación, y ha pronosticado que los primeros meses de 2009 serán "críticos" en cuanto a la desaparición de comercios.
Por el momento, sin embargo, la campaña navideña está resultando positiva para el comercio valenciano, según dijo ayer el presidente de la Confederación Valenciana de la Pequeña y Mediana Empresa (Pymev), Miguel Portal. "Por el momento los resultados están siendo buenos, mejor de lo previsto, y esperamos que hasta el final de la campaña podamos incrementar hasta un 5% los resultados, respecto a las previsiones de hace unos meses", señaló
Supresión de tasas
Mientras tanto, la conselleria de Industria, Comercio e Innovación ha suprimido las tasas de inscripción y suministro de información del Registro de Actividades Comerciales (RAC) con el objetivo de mejorar las condiciones para el establecimiento de empresas en la Comunitat Valenciana, según informó la Generalitat.
Por otra parte, la Confederación de Comerciantes y Autónomos de la Comunitat Valenciana (Covaco) acusó ayer a la entidad BBVA de "no renovar las pólizas de crédito suscritas por sus clientes en este sector o, en el mejor de los casos, de renovarlas a un interés abusivo", según apuntó el presidente de dicha organización, Pedro Reig, a través de un comunicado. Covaco aseguró que dicha práctica "atenta contra la competividad de las pymes".

link: http://www.levante-emv.com/secciones/no ... pleos-2009

Hasta que punto puede llevar la caida del ladrillo español a la destructuración del sistema? por otros lados directamente mencionan que nos vamos a cagar patas pa abajo, otros más optimistas piensan que lo pasaremos muy mal pero que vendrá bien para la concienciación de la sociedad.

Yo personalmente pienso que esto puede ser una hecatombe de palabras muy mayúsculas, no sé si el capitalismo se ha devorado a si mismo en todas partes pero lo que tengo claro es que en este país si y lo que es peor ... cuantos más empleos destruyamos menos empleos serán necesarios y a su vez menos empleos serán creados por lo que estamos en una espiral de dificil salida.

Si os interesa y sabeis inglés (yo lo recomiendo) hay un articulo también del día de hoy donde hablan del cierre MASIVO en EEUU de empresas y servicios: http://www.bloomberg.com/apps/news?pid= ... refer=home . Ahi lo teneis.
mis padres estan entre esas 60.000 tiendas... este lunes tuvieron que chapar su tienda de ropa deportiva porque perdian mas dinero del que ganaban :S
GalForD69 escribió:mis padres estan entre esas 60.000 tiendas... este lunes tuvieron que chapar su tienda de ropa deportiva porque perdian mas dinero del que ganaban :S

Lo siento de verdad. Sé que es rebuscar en cosas dolorosas pero te importaria decirme cuantos años llevaba funcionando el negocio?
GalForD69 escribió:mis padres estan entre esas 60.000 tiendas... este lunes tuvieron que chapar su tienda de ropa deportiva porque perdian mas dinero del que ganaban :S

Lo siento, pero pensad que no ha sido culpa vuestra, sino del sistema y de la psicosis colectiva.

Tengo unos tíos que andan en la cuerda floja y abrieron en diciembre, pero ellos fueron unos tontos abriendo un negocio en plena crisis, todo sea dicho
Bueno hay negocis que no parece irles mal, pero que chungo acceder. Por ejemplo financieras que te compren cartas de crédito. Andamos nosotros negociando con una que por comprarte te cobra 16% anual más un 1% fijo. Aunque es verdad que asumen el riesgo, pero a poco que eches números...
Para hacer un negocio prospero ahora, necesitas ideas y no lo típico de tiendas de ropa y de comida preparada.
KailKatarn escribió:

Lo siento de verdad. Sé que es rebuscar en cosas dolorosas pero te importaria decirme cuantos años llevaba funcionando el negocio?

pues 3 años... lo que termino de joder a mis padres fue el trato preferencial que se les da a los inmigrantes a la hora de abrir un negocio (por el tema de las ayudas y tal), aun asi como ya dije perdian mas dinero del que ganaban asi que lo mas inteligente fue cesar el negocio [agggtt]
Hace ya un tiempo que no iba por el barrio de mi novia (Valencia) y el panorama era desolador: bares, pubes, un túnel de lavado de coches, tiendas, kioskos, frutería...todo cerrado.
Incluso un cartelito por todo el barrio de "De particular a particular, URGE vender piso : 80.000 euros"
GalForD69 escribió:
KailKatarn escribió:

pues 3 años... lo que termino de joder a mis padres fue el trato preferencial que se les da a los inmigrantes a la hora de abrir un negocio (por el tema de las ayudas y tal), aun asi como ya dije perdian mas dinero del que ganaban asi que lo mas inteligente fue cesar el negocio [agggtt]

Eso lo sé yo de primera mano porque me he estado informando. Es completamente ridículo que los de aqui lo estemos pasando realmente jodido y tengan más ayudas los que han venido de fuera. Llamadme xenofobo pero es lo que hay. Primero para los de aqui que llevan cotizando toda su vida y sus padres y abuelos también y si no sobra ... ya ayudaremos al resto.
Somos como las hermanitas de la Caridad...
Yo desconozco las ayudas que se les dan a los inmigrantes y las que le pueden dar a un español, si sois tan amables de darme un enlace para que pueda verlas después opino sobre ellas, no me basta con que digais "que injusto es el estado, les da más ayudas a los inmigrantes".

Y lo he dicho hace bastante, acabaremos en urbanizaciones (los que tengan trabajo) vigiladas por el ejército, y fuera será la ciudad sin ley, totalmente "Madmaxiano".
Lucy_Sky_Diam escribió:Yo desconozco las ayudas que se les dan a los inmigrantes y las que le pueden dar a un español, si sois tan amables de darme un enlace para que pueda verlas después opino sobre ellas, no me basta con que digais "que injusto es el estado, les da más ayudas a los inmigrantes".

Y lo he dicho hace bastante, acabaremos en urbanizaciones (los que tengan trabajo) vigiladas por el ejército, y fuera será la ciudad sin ley, totalmente "Madmaxiano".

Se supone que son las mismas, pero tienen mas preferencia los inmigrantes que los españoles, dicho por una asistenta social mia, eso si por suerte yo estoy en grupo minoritario que son los minusvalidos, y tengo bastante preferencia, pero me parece injusto lo de los inmigrantes, ya que creo que tienen que ir a gente que de verdad se lo merezca y que aproveche la oportunidad, hay muchas personas que solo quieren que les de dinero y ya esta.

Saludos.
Y dale con los inmigrantes. ¿Dónde está ese decreto ley, reglamento, ordenanza o lo que sea que diga que los inmigrantes tengan preferencia? Porque vamos, que te lo diga una asistenta social tiene la misma validez que si lo digo yo...
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Como las leyendas que los chinos no pagan impuestos 2 años.. todo el mundo la conoce pero nadie encuentra la ley o el papelito..

por no hablar de todo lo que he visto a ese tipo de gente criticar a los inmigrantes que vienen a montar negocios y que hay que apoyar al negocio español, y luego bajan a comprar al chino...
Lucy_Sky_Diam escribió:Y lo he dicho hace bastante, acabaremos en urbanizaciones (los que tengan trabajo) vigiladas por el ejército, y fuera será la ciudad sin ley, totalmente "Madmaxiano".

siiiiiiiiiiii, yo ya tengo preparado el coche y garrafas y garrafas de gasolina. [360º]

asta otra

Me uno, después de 6 años he tenido que cerrar... mcuhos gastos y pocos ingresos. En fin.
16 respuestas