Comercio electronico : duda

Estoy pensando desde hace un tiempo en crear una web de venta online, mas o menos se como funciona el tema pero no estoy muy seguro de algunas cosas.
En un principio la idea es vender productos artesanales hechos por un familiar, por lo que la web habia pensado hacerla en prestahop.
No se muy bien como va el tema , yo actualmente estoy trabajando por lo que no se si para vender por internet has de estar dado de alta como autonomo, o realmente no hace falta.
Si asi fuera se puede compaginar el trabajo por cuenta ajena y a la vez estado de alta como autonomo.
Me puede beneficiar o me puede dar algun tipo de problemas?

Si alguien tiene un comercio electronico acepto vuestras sugerencias!
No tengo la más pajolera idea, que conste, pero alguien cercano está es poceso de montar una tienda online y en tema permisos creo que necesitas lo mismo que una tienda física. También he escuchado algo sobre el tema de que te paguen con tarjeta en la web, que si protección de datos y ostias... Resumiendo: escuché poco porque me parecía un tostón y una movida muy cansada.

Si son cosillas artesanales, pocos pedidos y tal, ¿habéis contemplado la posibilidad de hacerlo a pequeña escala?, vender cosillas al principio mediante transferencia/Paypal a ver como va el tema y si la cosa va parriba ya os metéis en fregaos de sociedades, autónomos etc.

Yo empezaría con una tienda online "de andar por casa" y punto.
acepta bitcoins y otras criptomonedas XD
Dance escribió:No tengo la más pajolera idea, que conste, pero alguien cercano está es poceso de montar una tienda online y en tema permisos creo que necesitas lo mismo que una tienda física. También he escuchado algo sobre el tema de que te paguen con tarjeta en la web, que si protección de datos y ostias... Resumiendo: escuché poco porque me parecía un tostón y una movida muy cansada.

Si son cosillas artesanales, pocos pedidos y tal, ¿habéis contemplado la posibilidad de hacerlo a pequeña escala?, vender cosillas al principio mediante transferencia/Paypal a ver como va el tema y si la cosa va parriba ya os metéis en fregaos de sociedades, autónomos etc.

Yo empezaría con una tienda online "de andar por casa" y punto.

En un principio esa es la idea, lo que obviamente he de hacer que los pagos sean vía PayPal o transferencias bancarias.
A nivel hacienda y seguridad social necesitas lo mismo que cualquier negocio fisico. Hay un libro que saco el gobierno que se llama "el libro blanco del comercio electronico". Es coñazo, pero te dira todo lo que necesitas saber antes de hacer tu tienda. Lo puedes encontrar en pdf en google y es gratuito.
Olvidate de PayPal, que te van a sangrar. Hoy día todo el mundo tiene tarjeta de débito/crédito. Bitcoin no es mala opción tampoco.
Para hacerlo legal, si, deberías ser autonomo. Otra cosa es valorar si te sale a cuenta o no.

En cuanto a ser autónomo y trabajador por cuenta ajena a la vez, no hay ningún problema.
Iknewthat escribió:Olvidate de PayPal, que te van a sangrar. Hoy día todo el mundo tiene tarjeta de débito/crédito. Bitcoin no es mala opción tampoco.

Y tanto que sangran.... hace poco vendí unas cosas por Ebay y de media casi 1Eur de cada 10 me lo descontaban directamente desde PayPal (más luego la comisión de Ebay, claro).

Salu2 y suerte.

PD: Más que de lo que te digamos por aquí, deberías fiarte del libro blanco. Será un tostón, pero si quieres abrir un negocio es lo que toca, informarse para evitar luego disgustos mayores.
7 respuestas