› Foros › Off-Topic › Miscelánea
agaguzman escribió:-Todas tienen la obligación de devolverte dentro de plazo..
-La que menos pegas pone es sin duda ECI
-La devolvición se realiza en la misma forma de cobro con la que pagaste.
-Las cajas pueden estar abiertas.
-En principio , no hace falta contarles nada pero si le dices cualquier cosa menos 'mala cara' pondrán .
Salu2
ocihc escribió:
Los establecimientos no tienen OBLIGACION de devolver nada. Si es su politica interna es otra cosa. salu2
agaguzman escribió:
Politica interna o como quieras llamarlo el caso es que están obligados..
MEDIAMARKT , CARREFOUR , PCCITY , ECI , ALCAMPO , GAME , EROSKI , TIEN21 , MENAJE DEL HOGAR , BOULANGEAR , POLY , TOYS R'US ETC..... ETC ....
Si me dejo alguno importante me decís , TODOS ESTÁN OBLIGADOS a devolver lo que compras dentro de plazo .Ahora si compras la consola en la tienda del tío Manolo pues a lo mejor hasta te pone pegas .
ocihc escribió:
Los establecimientos no tienen OBLIGACION de devolver nada. Si es su politica interna es otra cosa. Llamad a consumo y os confirmaran esto que he comentado. Lo digo por que yo pensaba lo mismo, llame a consumo 2 veces con distintos telefonistas y los dos me dijeron los mismo: ni existe por ley periodo de prueba para devolver ni tienen obligacion de devolverte el dinero o descambiarlo por otro producto.
salu2
aravenas escribió:por favor no confundais mas a la gente con estas chorradas, segun la vigente ley de garantias tendremos hasta 6 MESES para poder devolver nuestro articulo, si este presenta algun defecto(con todo en perfecto estado, embalaje, plastiquitos etc), leeros la ley y darle con ella en la boca a los de consumo o a quien os cuente algo parecido, por dios,tanta tonteria y cuento con este tema ya encabrona.
FIRE_BLADE escribió:en la ley anteriormente expuesta cita que puedes pedir un cacharro nuevo o que te devuelvan la pasta.Lo que pasa es que en los establecimientos se lavan las manos pero si lleguas a las ultimas consecuencias lo ganas.te lo digo yo que me paso con un telefono movil defectuoso,reclame a la tienda y se hicieron los locos.reclamacion a consumo y se limpiaron el culo con ella.pero cuando les meti en el juzgado la cosa cambio,se llaman juicios rapidos,sin necesidad de procurador ni abogado y si reclamas menos de 900 euros.en mi caso fueron 300 euros mas costas,que felizmente cobre despues de casi un año pero cobre(encima fui a la tienda jejej para ver la cara gilipoyas que se les quedo).encima les abrieron expediente por el registro mercantil.Hay que ser muy pesados¡¡¡¡
salu2
psd: en mi caso se envio a reparar el terminal en dos ocasiones,y al ver que no lo reparaban les reclame,esta en este articulo,resolucion de contrato:
e) Si concluida la reparación y entregado el bien, éste sigue siendo no conforme con el contrato, el comprador podrá exigir la sustitución del bien, dentro de los límites establecidos en el apartado 2 del artículo 5, o la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos de los artículos 7 y 8 de esta ley.
ocihc escribió:
Los establecimientos no tienen OBLIGACION de devolver nada. Si es su politica interna es otra cosa. Llamad a consumo y os confirmaran esto que he comentado. Lo digo por que yo pensaba lo mismo, llame a consumo 2 veces con distintos telefonistas y los dos me dijeron los mismo: ni existe por ley periodo de prueba para devolver ni tienen obligacion de devolverte el dinero o descambiarlo por otro producto.
salu2
aravenas escribió:por favor no confundais mas a la gente con estas chorradas, segun la vigente ley de garantias tendremos hasta 6 MESES para poder devolver nuestro articulo, si este presenta algun defecto(con todo en perfecto estado, embalaje, plastiquitos etc), leeros la ley y darle con ella en la boca a los de consumo o a quien os cuente algo parecido, por dios,tanta tonteria y cuento con este tema ya encabrona.
Glamdirg escribió:
Repasate tu la ley primero, porque eso que comentas de los 6 meses, se riefiere A LA EMPRESA QUE FABRICA DICHO PRODUCTO, no a la tienda que lo comercializa.
Yo puse hace un poco un post en este foro, que no se aun muy bien porque lo movieron a miscelanea, comentando la ley de garantias, ya que yo trabajo en un establecimiento que dispensa consolas, accesorios y juegos y tengo que bregar con la dichosa ley todos los dias.
Glamdirg escribió:
Repasate tu la ley primero, porque eso que comentas de los 6 meses, se riefiere A LA EMPRESA QUE FABRICA DICHO PRODUCTO, no a la tienda que lo comercializa.
Yo puse hace un poco un post en este foro, que no se aun muy bien porque lo movieron a miscelanea, comentando la ley de garantias, ya que yo trabajo en un establecimiento que dispensa consolas, accesorios y juegos y tengo que bregar con la dichosa ley todos los dias.
aravenas escribió:
te pido que por favor encima no me tomes por tonto.............que se leer y en tu mensaje pone bien claro lo que pone.........que luego te estindas mas en otro mensaje y te enrolles poniendo la ley me parece bien, pero con este mensaje que TU escribes y al cual yo contesto y cito, creo que no tienes nada que reprocharme...........no te parece?
te recuerdo por si no te das cuenta que empiezas de la siguiente forma: los establecimientos no tienen la OBLIGACION de devolver nada................y que tu llamaste a consumo y tal y tal, un poquito de por favor hombre.
un saludo
y por cierto me dedico a esto y no me tienes que explicar absolutamente nada, si el bien esta defectuoso, y ya me lo han cambiado, podria incluso EXIGIR la devolucion de mi dinero(si el comercio me tocase mucho las pelot.. o no me dieran una solucion acorde a lo que estimo legal y prudente) durante los primeros 6 meses, no me hacen falta tus clases, pero gracias de todas formas.
os podria contar muchos casos que los clientes con un par han conseguido devolucio de pasta, lo que pasa es que la mayoria desconocemos nuestros DERECHOS y se aprovechan de esto los que si conocen sus DEBERES y OBLIGACIONES.
siempre y cuando el bien este defectuoso, claro esta, no porque no nos guste.
hace unos 5 meses un cliete compro una tele de 6000 euros y a los 40 dia se le estropeo, se la cambiaron por otra y se volvio a estropear , elcliente pidio su pasta y se la devolvieron sin rechistra, y lo mismo para muchos clietes que compran productos tipo mp3 po 2 duros que se estrpean con mirarlos, despues de2 cambios le dan la pasta y.........
aravenas escribió:Los establecimientos no tienen OBLIGACION de devolver nada. Si es su politica interna es otra cosa. Llamad a consumo y os confirmaran esto que he comentado. Lo digo por que yo pensaba lo mismo, llame a consumo 2 veces con distintos telefonistas y los dos me dijeron los mismo: ni existe por ley periodo de prueba para devolver ni tienen obligacion de devolverte el dinero o descambiarlo por otro producto.
este es tu mensaje al que yo hago referencia, posteriormente tu escribes otros.................
creo que esta bastante CLARO y creo que leo DETENIDAMENTE lo que la gente escribe en estos hilos.
no eres tu el que escribe:NO TIENE LA OBLIGACION de devolverte nada?, si es su politica interna es otra cosa?.....................
y para colmo escribes: llamar a consumo y os confirmaran esto.....
el que se lia eres tu...................no te parece que escribes demasiado rapido?
durante los primeros 15 dias pues devolver lo que te de la gana, siempre y cuando este en perfecto estado, luego dispones de 6 MESES , para que te lo arreglen o puedes EXIGIR CAMBIO, y si se ponen mu tontos mu tontos, te pueden dar hasta la pasta.
es esto lo que querias decir? si es asin estoy totalmente de acuerdo contigo y con todo aquel que diga esto.
hablamos de comercios, comercios, claro, no de chiringuitos chiringuitos.
saludos, solo suplica por algo que realmente merezca la pena...............
Pero creo que aquí se habla de devolver el producto pese a que no tenga ningún defecto.aravenas escribió:por favor no confundais mas a la gente con estas chorradas, segun la vigente ley de garantias tendremos hasta 6 MESES para poder devolver nuestro articulo, si este presenta algun defecto(con todo en perfecto estado, embalaje, plastiquitos etc), leeros la ley y darle con ella en la boca a los de consumo o a quien os cuente algo parecido, por dios,tanta tonteria y cuento con este tema ya encabrona.
No, sólo puedes hacerlo en los comercios que te ofrezcan esa posibilidad (algunos ofrecen 15 días, otros 7, otros nada...), es una opción que dan la mayoría de comercios, pero no todos, y por ley no están obligados a ofrecerla a no ser que así lo estipule el propio comercio (si lo ponen en la publicidad, en el recibo, etc.).aravenas escribió:durante los primeros 15 dias pues devolver lo que te de la gana, siempre y cuando este en perfecto estado
En Media Markt yo he devuelto algo, y bueno, en mi caso comprobaron que estaba todo bien, me preguntaron los motivos (sin darle mayor importancia), y me preguntan si quiero un vale o que me devuelvan el dinero.razh00 escribió:¿Y alguien sabe que tal se portan los MM y la FNAC con las devoluciones?
razh00 escribió:¿Y alguien sabe que tal se portan los MM y la FNAC con las devoluciones?
patacolas escribió:Resumiendo, los derechos de los consumidores a la hora de devolver los productos se resumen en los siguientes puntos:
# El derecho a devolución del dinero sólo existe si la mercancía presenta algún defecto de fabricación anterior a la venta. En ese caso, el comprador podrá exigir, si no prefiere que le restituyan el artículo, que el importe del producto le sea reembolsado en dinero, y no tendrá por qué aceptar vales, cheques ni moneda interna.
# Los establecimientos pueden decidir libremente si aceptarán devoluciones de productos no defectuosos. En caso afirmativo, determinarán, además, las condiciones (plazos, si la devolución se efectuará en metálico o mediante vales de compra, si el envoltorio puede estar abierto o no, etc). Por ello, antes de comprar un producto, infórmese sobre la posibilidad o no de devolución y de las condiciones.
# Guarde siempre el ticket de compra. Su presentación es imprescindible a la hora de efectuar cualquier cambio o devolución.
# Si la publicidad de un establecimiento o de un producto anuncia a través de cualquier medio que si usted no queda satisfecho con el producto, le devuelven el dinero, tiene derecho a ello, ya que la publicidad es vinculante para quien la efectúa. No obstante, será el establecimiento quien decida cuándo acaban o cambian las condiciones anunciadas mediante la publicidad, así pues, antes de comprar pregunte si continúa vigente.
Ahora cuento mi caso particular. Compre una Xbox 360 en un tienda Game. Esta consola tenía un defecto desde el primer día: encendía cuando le daba la gana. Pasados 4 días fui a la tienda y tuve que sudar tinta para que me la recogieran. Primero no me la querían cambiar, luego querían darme una (sólo la consola, sin caja ni nada) que tenían en el almacen. Al final llegué a un acuerdo con ellos para cambiarla por otra precintada.
Llego a casa con la segunda consola y me encuentro que el cable HDMI no hace contacto por que vienen 4 patillas más cortas en el conector HDMI de la consola. Pienso: "vaya porquería de consolas, fallan como escopetas de feria".
Mañana lunes pienso volver al Game a cambiarla o incluso a que me devuelvan el dinero. No pienso volver a comprar allí.
Qué te puedes esperar de una tienda que vende los productos desprecintados!!!
patacolas escribió:Ahora cuento mi caso particular. Compre una Xbox 360 en un tienda Game. Esta consola tenía un defecto desde el primer día: encendía cuando le daba la gana. Pasados 4 días fui a la tienda y tuve que sudar tinta para que me la recogieran. Primero no me la querían cambiar, luego querían darme una (sólo la consola, sin caja ni nada) que tenían en el almacen. Al final llegué a un acuerdo con ellos para cambiarla por otra precintada.
Llego a casa con la segunda consola y me encuentro que el cable HDMI no hace contacto por que vienen 4 patillas más cortas en el conector HDMI de la consola. Pienso: "vaya porquería de consolas, fallan como escopetas de feria".
Mañana lunes pienso volver al Game a cambiarla o incluso a que me devuelvan el dinero. No pienso volver a comprar allí.
Qué te puedes esperar de una tienda que vende los productos desprecintados!!!
Glamdir escribió:Repasate tu la ley primero, porque eso que comentas de los 6 meses, se riefiere A LA EMPRESA QUE FABRICA DICHO PRODUCTO, no a la tienda que lo comercializa.
aravenas escribió:ping ping ....error.error...........durante los primeros 6 meses se hara cargo el vendedor no el fabricante...........creo que tu si que te tienes que repasar la ley,como vayas con esos argumentos te tienes que comer cada marron en donde trabajas de no te menees
FIRE_BLADE escribió:estas confundido compañero,la ley dicta que los 6 primeros meses se hace cargo la empresa que te ha vendido el producto final,y esa empresa a su vez reclamara al fabricante.pero los 6 meses primeros tienen que apencar el comercio.
Aunque parezca flipante a mi hermana la fiat le cambio el coche despues de 3 meses,se envio a reparar en varias ocasiones , no dieron con la averia y zass coche nuevo.Yo me quede de piedra cuando me dijo que le matriculaban un coche.En un foro del megane scenic lei algo parecido de un menda que los denuncio por un fallo de fabricacion(todos los scenic se van para la izquierda) y como no le dieron solucion le devolvieron la pasta despues de 1 año,eso si le vetaron para la compra de cualquier renault.
nuestras consolas tb estan mal diseñadas,por eso el sat hace la vista gorda con casi todo(menos los desechos que les lleguan)y las cambian********** no es tonta y sabe a lo que se atendria,prefieren cambiar a devolver pasta a saco¿cuanto creeis que a esta megaempresa le sale una placa y un lector nuevo)miseria comparado con los 400 napos que hemos pagado casi todos.
salu2
Artículo 123 - RD Legislativo 1/2007 escribió:Artículo 123. Plazos.
1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los productos de segunda mano, el vendedor y el consumidor y usuario podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.
Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega del producto, sea éste nuevo o de segunda mano, ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad.
2. Salvo prueba en contrario, la entrega se entiende hecha en el día que figure en la factura o tique de compra, o en el albarán de entrega correspondiente si éste fuera posterior.
3. La acción para reclamar el cumplimiento de lo previsto en el capítulo II de este título prescribirá a los tres años desde la entrega del producto.
4. El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella. El incumplimiento de dicho plazo no supondrá la pérdida del derecho al saneamiento que corresponda, siendo responsable el consumidor y usuario, no obstante, de los daños o perjuicios efectivamente ocasionados por el retraso en la comunicación.
Salvo prueba en contrario, se entenderá que la comunicación del consumidor y usuario ha tenido lugar dentro del plazo establecido.