Comic Book en Cyclo DS.

Lo primero saludar, me he registrado esta noche tras unas horas con el buscador intentando encontrar solución a mi problema sin éxito, llevo leyendo este subforo unos cuantos meses ya, y espero poder participar en un futuro próximo con algo más que dudas.

Y bueno, al grano.

El caso es que después de mucho trastear, de descargar el microsoft framework 2, actualizar el java, descargar el pictods y el comic book, aún no consigo leer un comic en mi ds con este programa. Tengo las imágenes en jpg, por lo que puedo leerlas desde el moonshel, pero como os imaginareis, no es nada práctico, por eso me decidí a instalar en mi ds esta aplicación.

Ejecuto el pictods, addfolder, busco la carpeta con el tomo 1 de bleach, la subcarpeta con la primera parte del comic, lo elijo y bualá, un archivo ".nds" (creo que aquí está el problema, ¿no deberia ser cbds?).
Meto la carpeta cbds en la raíz de mi cyclo, dentro "theme" y el ".ini"; el "comicbookds.nds" en la raíz, y el archivo ".nds" que me ha creado el pictods en la raíz también (tengo entendido que podria ponerlo donde quiera).
Enciendo la DS, puedo ver los iconos del ".nds" y de la aplicación comicbook, si ejecuto el primero, pantallazo negro, si hago lo propio con el segundo, se ejecuta el programa, me deja toquetear la interfaz, cambiar las opciones, etc, pero cuando intento entrar en "Library" (¿no se puede poner en castellano?) me suelta:

"Warning, No .cbds files found in "cbds" directory" :( .

¿Que hago mal?
A ver:
    Descarga el Comic Book 3.0
    Metelo en donde quieras
    Crea la carpeta /cbds
    Mete "XX.ini"(no me acuerdo del nombre) y la carpeta "theme".

Ejecuta el pictods y, para meter carpetas, arrastralas (A mi me resulta más util)
    Dale al botón grande que pone algo como "Accept", "OK" o algo así...
    Tardará un poco.
    Te metes en la carpeta de pictods, y en la subcarpeta /cbds.
    Dentro te tienes que encontrar un archivo "XXX.cbds" (Tomo 1.cbds, por ejemplo)
    Los metes a la carpeta "cbds" de tu SD, y inicias el comic book desde el cyclos.

Yo creo que eso está bien, o al menos así es la teoría :S
te paso lo mismo que a mi, y con lo mencionado por rigle tendras solucionado el problema
Bien, solucionado, muchas gracias. El problema estaba en que mi picto ds no era el adecuado, me he dado cuenta a leer tus indicaciones, aunque lo cogí del enlace de un tutorial de este foro. El que utilizaba solo creaba archivos ".nds" ¿?, he descargado el último desde la página oficial, y ahora todo perfecto, (beno, no del todo) en mi primer intento solo he conseguido hacer un comic de una página, pero con la practica irá mejor, seguro ^^.

Dejo el enlace a la página de descarga, por si alguien lo necesita.

http://cbds.free.fr/Softwares/PictoDS/?language=en

Muchas gracias de nuevo.
3 respuestas