Cómic Europeo que trata sobre un Indio Nativo Americano.¿Alguno sabe?

Buenas muchachos.

Pues lo dicho en el título: resulta que, hace algún tiempo, descubrí un cómic que trataba sobre las aventuras de un indio Nativo Americano en USA. Intuyo que era europeo debido a que el trazo del dibujo era similar a otros cómics europeos franco-belgas como "Spirou y Fantasio" / "Titeuf"/ "Los Pitufos"/ "Lucky Lucke" y demás.

He tratado de buscar en Google, sin éxito, el nombre de dicho comic/ personaje/ saga, y no encuentro nada. Tan solo encuentro un comic europeo de un niño Sioux llamado "Yakari", y sé que ése no es ni por asomo. El indio del cómic del que yo hablo era un tipo adulto ya.

Además, tenía pinta de ser un comic de tipo humorístico que no se tomaba en serio a sí mismo.

¿Alguien sabe de qué cómic estoy hablando? [ayay] [+risas] [+risas]

Ya lamento dar tan pocos datos, ojalá me acordara del nombre y no tuviera que molestaros con esta pequeña duda. :(

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

A ver si alguno de vosotros que sea más entendido en el tema sabe de qué cómic estoy hablando [carcajad]

Un saludo, compañeros!
[beer] [beer]
Vaya, pues pensaba que se trataba precisamente de Yakari. Encaja con la descripción que das excepto por la edad del indio. Tampoco es que esté muy puesto en el europeo, así que otro así no se me ocurre.

He visto otro que se llame "Canoe Bay", pero no parece concidir con la descripción que das. Échale un vistazo aún así, por si acaso.

Siento no ser de mucha ayuda, vaya. :(
Me entro la curiosidad y me puse a buscar y aparte de encontrar el de Yakari que ya has dicho que no es, encontré uno de un personaje de Uderzo (autor de Asterix) llamado Umpa-pá

Imagen
Te dejo este por si cabe la posibilidad de que no sea europeo:

http://www.normaeditorial.com/ficha/012 ... te-indian/
_-H-_ escribió:Vaya, pues pensaba que se trataba precisamente de Yakari. Encaja con la descripción que das excepto por la edad del indio. Tampoco es que esté muy puesto en el europeo, así que otro así no se me ocurre.

He visto otro que se llame "Canoe Bay", pero no parece concidir con la descripción que das. Échale un vistazo aún así, por si acaso.

Siento no ser de mucha ayuda, vaya. :(

Nada, compañero, no te preocupes. Si ya digo, "Yakari" ( que parece ser el más "famoso") no es,xD. Le he echado un ojo también a éste que me recomiendas (Canoe Bay) y no parece estar mal, con un tono que parece más adulto.

Muchas gracias por la ayuda de todos modos ;).

00Vegeta00 escribió:Te dejo este por si cabe la posibilidad de que no sea europeo:

http://www.normaeditorial.com/ficha/012 ... te-indian/

Ése tampoco es, compañero. Aunque muchas gracias por el intento, jejeje. Me le apunto también, además de que también parece más serio. Muchas gracias por la ayuda ;)

bouzas escribió:Me entro la curiosidad y me puse a buscar y aparte de encontrar el de Yakari que ya has dicho que no es, encontré uno de un personaje de Uderzo (autor de Asterix) llamado Umpa-pá

Imagen

@bouzas : Sí!!! Ése sí que es el que andaba buscando!!! Muchísimas gracias, compañero!!

Buah, finalmente he recordado gracias a ti cómo se llamaba el personaje/saga. Muchas gracias, @bouzas . Ahora podré rebuscar sus cómics por las bibliotecas y librerías de mi zona y por la red también. =D =D =D

Muchas gracias a todos por haber tratado de ayudarme, y sobre todo, muchas gracias al compañero @bouzas , que ha descubierto el nombre del personaje/ comic que andaba buscando =D.

Un saludo, chicos!! [beer] [beer] [beer]
Me alegra haberte sido de ayuda y de paso, por si te interesa, que se me olvido ponerlo aquí te dejo un link de fnac para comprarlo que ademas es de donde saque la imagen

http://libros.fnac.es/a827269/Todo-Umpa-pa
5 respuestas