Ahora no leo prácticamente nada, pero también me aficioné al tema. Que cada obra pudiera ser una propuesta totalmente diferente (dibujo, narrativa, hasta formato) y la cantidad de cómics de este tipo vinculados a la actualidad o la realidad creo que me acabó atrayendo.
Aunque por aquí no se habla en hilos creo que hay más gente que lee y como son muy caros diría que no soy el único que tira básicamente de bibliotecas, así que es bastante probable que dependiendo de la zona nos suene un poco lo mismo
A mí las obras que más me han
gustado son las autobiográficas de
Chester Brown,
La vida es buena si no te rindes de Seth (creo que la han reeditado hace poco) y cosas de
Joe Matt. Son tres amigos y a veces aparecen en las obras de los otros.
También
Pyongyang, un cuaderno de viaje de la capital norcoreana, aunque quizá se esté quedando anticuado. El autor, Guy Delisle, tiene otras obras similares de otros lugares.
Mis circunstancias del francés Lewis Trondheim, otra obra cotidiana y con un ambiente muy de cómic. El mismo autor colaboró en un álbum muy gracioso llamado Cómo hacer un cómic, mucho más ligero que la obra de Scott McCloud.
Las primeras que se me ocurren son estas, hay muchas interesantes pero las citaría más influido por el tema del cánon que por lo que las he
disfrutado