Comics de Alien

Hola!!

Como ahora esta de moda Alien por la pelicula Prometheus, quisiera saber si existen comics oficiales de alien donde la histroia sea canon de las peliculas, pero no hace falta poner las adataciones en comics de las peliculas que ya me los conozco. Gracias!!! :-?
rey100 escribió:Hola!!

Como ahora esta de moda Alien por la pelicula Prometheus, quisiera saber si existen comics oficiales de alien donde la histroia sea canon de las peliculas, pero no hace falta poner las adataciones en comics de las peliculas que ya me los conozco. Gracias!!! :-?

Actuales no se, antiguos (Mediados de los 90 Dark Horse sacó muchas series de Alien, Terminator y Depredador) hay un montón, de calidades varias pero tirando a malos-muy malos-infumables.
Solo recomendaría una, pero no recuerdo ahora el nombre, una en la que crean un alien robótico (exactamente igual que los xenomorfos) para poder estudiarlos dentro de las colmenas
Si, dicen que hay algunos que no estan nada mal (no se cuales son), pero me interesaria mas saber si hay algo como una historia antes de la primera pelicula por ejemplo y saber que tal esta. No quiero descartar historias que sigan o vengan antes de las otras peliculas, pero que esten dentro de la continuidad de las mismas ;) si puede ser...
rey100 escribió:Si, dicen que hay algunos que no estan nada mal (no se cuales son), pero me interesaria mas saber si hay algo como una historia antes de la primera pelicula por ejemplo y saber que tal esta. No quiero descartar historias que sigan o vengan antes de las otras peliculas, pero que esten dentro de la continuidad de las mismas ;) si puede ser...

De la primera película hay uno oficial, de cuando salió, ese le tengo yo de mi hermano mayor, no se si existirá reedición o si han sacado uno nuevo.
Para estos comics te recomendaría tiendas de comic antiguo, si eres de Madrid posiblemente en Crisis (C\Luna) tengan bastante, o en Atlántica (C\De la Estrella, paralela a Luna), que manejan bastante material antiguo

Mira, esta noticia tal vez te interese, van a reeditar el que decía yo [beer]
http://blogdecomics.blogspot.com.es/2012/07/diabolo-publicara-alien-el-octavo.html
Estos comics estan muy bien y ya los conozco, pero a mi me interesa mas otras historias dentro del mismo universo, algo así como el universo expandido de star wars pero de Alien... [ginyo]
Voy a aprovechar esto de los comics de alien para preguntar.. leyendo en la wiki ( a saber si es verdad) decian que en un comic de alien, van al planeta natal de estos, y alli tenian un depredador natural... me gustaria saber si eso es verdad y que comic es.. mas que nada por que me da curiosidad, saber que estas bestias pardas tienen depredador natural .. si es verdad debe ser tochisimo [+risas] .
Melkorian escribió:Voy a aprovechar esto de los comics de alien para preguntar.. leyendo en la wiki ( a saber si es verdad) decian que en un comic de alien, van al planeta natal de estos, y alli tenian un depredador natural... me gustaria saber si eso es verdad y que comic es.. mas que nada por que me da curiosidad, saber que estas bestias pardas tienen depredador natural .. si es verdad debe ser tochisimo [+risas] .

No me suena para nada, y he de decir que compré bastantes, pero no todos ¿Qué wiki? (Aunque si lo dice una wiki de Alien, que tiene que tener mas friquis que controlen del tema por metro cuadrado que yo que se, seguro que es cierto [beer] )
Sobre eso que estais comentando, estaria muy bien saber mas sobre el tema... :)
rey100 escribió:Sobre eso que estais comentando, estaria muy bien saber mas sobre el tema... :)

Bueno, si mañana como en casa de mis padres (Esos comics los dejé ahí) miro las colecciones que tengo y las comento un poco [beer]
No se donde recorde, que en tal comic, los marines fueron al planeta natal de los aliens, y alli descubrieron que eran un eslabon mas de la cadena alimenticia y tenia sus depredadores naturales, me he mirado la wiki pero solo encontre esto ( es la wikipedia, o sea que los mas excepticos pueden desconfiar XD pero es que no recuerdo donde lei eso exactamente, fue hace algunos años ).
En la wikipedia ponia esto:
En el comic "Aliens Estallido" se muestra otra posibilidad en la cual se plantea que en el mundo natal de los Aliens, no son la especie dominante sino un eslabón más de la cadena alimenticia de ese planeta. Los Aliens se volvieron una plaga incontrolable cuando fueron sacados de su hábitat natural y el equilibrio se rompió; esto desmentiría la teoría de que fueron creados por los Space Jockeys.

De ser asi el planeta natal de los aliens tiene que ser curioso.. con seres de 5 metros, y filas de 40 dientes que se alimentaran de acido o algo asi [+risas] .
Pero
en la película Prometheus se da a entender que los spacejokeys crearon a los Aliens como arma biologica contra la humanidad
en tal caso no se explica coherentemente... :O
rey100 escribió:Pero
en la película Prometheus se da a entender que los spacejokeys crearon a los Aliens como arma biologica contra la humanidad

Nose no he visto la peli, pero viendo por internet hay un monton de teorias.. que si los crearon.. que si los sacaron de su habitar para usarlo como arma biologica.. con tanto comic, y tanta mezcla ( que si predator.. que si darkness.. creo que he visto a batman por ahi XD), supongo que se habran inventado bastantes cosas sobre los xenomorphos.
rey100 escribió:Pero

Nop, eso sigue siendo una conjetura que se empezó con Alien, pero nunca se ha confirmado 100% ya que algunos de los comics que tratan ese tema no se consideran oficiales en el universo expandido, así que.... en uno de los comics hay dos especies de Aliens, unos "negros" o azul oscuro (el álien clásico) y otros rojos, que rivalizan igual que las hormigas, l oque daría a entender que no son creados por los jockeys, en otro dicen que si, que son un arma creados por ellos, pero vamos, no se aclaran ni los guionistas, por eso la mayoría no se consideran universo expandido y si "sacapastas con nombre de Alien"
Aún no está claro (o no oficialmente) el tema, posiblemente dependa de la continuación de Prometeus (Que, por dios, busquen un guionista decente para la segunda parte)
pues si habra que esperar a la segunda parte de prometheus...(uff no se si podre aguntar tanto la espera jejeje :cool:)
Bueno, de los comics que he encontrado (Quito el Alien delante, porque se sobreentiende ):
Copio y pego de webs, que estoy un poco vago, sobre los comics que tengo:
El Octavo pasajero (Ed. 1979)
La película en comic, no tiene mas, van a reeditarlo este año como puse mas arriba (Dios, lo tengo destrozadísimo!!!)
Alien 3
Lo mismo que el anterior, adaptación al comic de la película, sin grandes diferencias si no recuerdo mal
Nido Está bastante bien, este lo recomiendo
C-P:La jalea real se ha convertido en una sustancia ambiciada tanto por su enorme valor como por sus propiedades vigorizantes. Ahora un grupo de civiles con motivos diferentes unos de los otros, han descubierto las coordenadas del planeta natal de los extraños seres extraterrestres y están dispuestos a hacer una visita a la reina del nido. Para ello, enviarán a un soldado muy especial.
(Así que este comic da a entender que los aliens no han sido creados por ingeniería, si no que ya existían)

Mutación
C-P:El misterioso Sr. Kray es un espía corporativo extraordinario, pero ni siquiera él se ha enfrentado jamás a un peligro como el que le espera. Kray ha sido enviado a la Base de Charon para investigar los estudios genéticos sobre Aliens del profesor Ernst Kleist. Kleist trata de convertir a las bestias en algo útil, algo controlable. Pero los trabajadores de Charon comienzan a desaparecer uno por uno, y Kleist sabe más sobre este hecho de lo que dice. Kray y su piloto, Palmer, serán los únicos que puedan desbaratar los planes de este científico.
Guerra Contra la Tierra
Esta sería una continuación de Aliens en caso de que no existiera Alien 3. Regresan a la tierra, en esta web he encontrado una buena review http://xonxoworld.blogspot.com.es/2011/08/aliens-guerra-contra-la-tierra-de-sam.html
Genocidio
C-P: Cuando una expedición de la tierra llega al planeta alien a recolectar muestras para la fabricación de un fármaco se encuentran con una gran sorpresa, ¿que podría pasar si 2 reinas aliens convivieran en un mismo lugar y que ambas contaran con millones de aliens hambrientos y dispuestos a luchar?, solo una cosa: Guerra (este es el que comentaba de lo de las dos especies enfrentadas)

Y nada, se que tengo que tener alguno mas, pero poco interesantes (Tengo un tomo que salió bastante gordo de Aliens Vs Predator que no tiene ni el mas mínimo interés del que lo único que recuerdo es que salía un ruso de las fuerzas especiales a lo rambo, muy parecido al de la película, pero el tomo es del año de la piedra, no se si del 99 o del 2000)
goto escribió:Bueno, de los comics que he encontrado (Quito el Alien delante, porque se sobreentiende ):
Copio y pego de webs, que estoy un poco vago, sobre los comics que tengo:
El Octavo pasajero (Ed. 1979)
La película en comic, no tiene mas, van a reeditarlo este año como puse mas arriba (Dios, lo tengo destrozadísimo!!!)
Alien 3
Lo mismo que el anterior, adaptación al comic de la película, sin grandes diferencias si no recuerdo mal
Nido Está bastante bien, este lo recomiendo
C-P:La jalea real se ha convertido en una sustancia ambiciada tanto por su enorme valor como por sus propiedades vigorizantes. Ahora un grupo de civiles con motivos diferentes unos de los otros, han descubierto las coordenadas del planeta natal de los extraños seres extraterrestres y están dispuestos a hacer una visita a la reina del nido. Para ello, enviarán a un soldado muy especial.
(Así que este comic da a entender que los aliens no han sido creados por ingeniería, si no que ya existían)

Mutación
C-P:El misterioso Sr. Kray es un espía corporativo extraordinario, pero ni siquiera él se ha enfrentado jamás a un peligro como el que le espera. Kray ha sido enviado a la Base de Charon para investigar los estudios genéticos sobre Aliens del profesor Ernst Kleist. Kleist trata de convertir a las bestias en algo útil, algo controlable. Pero los trabajadores de Charon comienzan a desaparecer uno por uno, y Kleist sabe más sobre este hecho de lo que dice. Kray y su piloto, Palmer, serán los únicos que puedan desbaratar los planes de este científico.
Guerra Contra la Tierra
Esta sería una continuación de Aliens en caso de que no existiera Alien 3. Regresan a la tierra, en esta web he encontrado una buena review http://xonxoworld.blogspot.com.es/2011/08/aliens-guerra-contra-la-tierra-de-sam.html
Genocidio
C-P: Cuando una expedición de la tierra llega al planeta alien a recolectar muestras para la fabricación de un fármaco se encuentran con una gran sorpresa, ¿que podría pasar si 2 reinas aliens convivieran en un mismo lugar y que ambas contaran con millones de aliens hambrientos y dispuestos a luchar?, solo una cosa: Guerra (este es el que comentaba de lo de las dos especies enfrentadas)

Y nada, se que tengo que tener alguno mas, pero poco interesantes (Tengo un tomo que salió bastante gordo de Aliens Vs Predator que no tiene ni el mas mínimo interés del que lo único que recuerdo es que salía un ruso de las fuerzas especiales a lo rambo, muy parecido al de la película, pero el tomo es del año de la piedra, no se si del 99 o del 2000)

Esto da entender que habra muy poco material canon de la saga cuando acabe la historia comenzada por prometheus, en todo caso ya veremos si alguna de las peliculas de la saga se queda fuera de la historia tambien... Ridley Escott Tiene la ultima palabra
Hay algunos como Aliens: Estallido y Aliens: Asilo de Pesadilla que no están mal, pero se sitúan después de la segunda película, y la historia que cuentan contradice a la tercera, por lo que no creo que se consideren canon.

La primera historia de Aliens Vs. Predator también es buena.

Saludos.
onslaught83 escribió:Hay algunos como Aliens: Estallido y Aliens: Asilo de Pesadilla que no están mal, pero se sitúan después de la segunda película, y la historia que cuentan contradice a la tercera, por lo que no creo que se consideren canon.

La primera historia de Aliens Vs. Predator también es buena.

Saludos.

De aquí creo que empezo a salir los videojuegos de AVP hasta que sacaron las peliculas... :O
por si te sirve de algo aqui tienes una lista de casi todos los comic de alien

Por orden de publicación:

ALIENS:

- Aliens (Serie Nostromo) (Fuera de continuidad al ovbiar las partes 3 y 4 de la saga)
- Aliens: Platinum Edition (Recopilación de historias publicadas en las revistas de Dark Horse)
- Aliens: Guerra Contra la Tierra (continuación de la serie Nostromo)
- Aliens: Genocidio (continua la serie y la acción se traslada al mundo natal de los aliens)
- Aliens: Nido (empieza a obtenerse la jalea real de las reinas aliens, se crea el primer alien sintetico)
- Alien 3 (Adaptacion del filme)
- Aliens: El cuento de Newt (narración de los hechos de Aliens: El Regreso desde el punto de vista de la niña)
- Aliens: Horror Show (publicado en los numeros 3-5 de Dark Horse Comics, inedita en España)
- Aliens: Colonial Marines (inedita en España)
- Aliens: Mutación (miniserie donde aparece por primera vez un Rey Alien)
- Aliens: Salvación y Sacrificio (dos one shots muy, muy recomendables)
- Aliens: Taste (mini historia publicada en Dark Horse Comics 11, inedita en España)
- Aliens: Blacksplash (publicada en los numeros 12 y 13 de Dark Horse Comics)
- Aliens: Labyrinth (inedita en España)
- Aliens: Cargo (Dark Horse comics, numeros 15 y 16, inedita en España)
- Aliens: Alien (Dark Horse Comics nº 17-19, inedita en España)
- Aliens: Music of the Spears (inedita en España)
- Aliens: Stronghold (inédita en España)
- Aliens: Earth Angel (one shot de John Byrne, bastante interesante)
- Aliens: Berseker (continua los hechos de Aliens vs Predator: WAR, inédito en España)
- Aliens: Mondo Pest/Mondo Heat (dos one shots en clave de humor)
- Aliens: Incubatio (publicados en Dark Horse Presents 101 y 102, inedito en España)
- Aliens: Lovesick (one shot inedito en España)
- Aliens: Special (especial inédito en España)
- Aliens: Headhunters (Dark Horse Presents numero 117, inédito en España)
- Aliens: Pig (one shot en clave de humor, inédito en España)
- Aliens: Borderlines (historia de Dark Horse Presents nº 121, inédito en España)
- Aliens: Caos (historia dibujada en cada pagina por un autor distinto)
- Aliens: Purge (one shot inedito en España)
- Aliens: Alchemy (miniserie de Richard Corben)
- Aliens: Resurrection (adaptacion del filme)
- Aliens: Kidnapped (inédito en España)
- Aliens: Tourist Season (del Annual del 97 de Dark Horse Presents, inédito)
- Aliens: Survival (inédito en España)
- Aliens: Stalker (one shot con vikingos y aliens, inédito en España)
- Aliens: Fantasma/Galería de Espejos (dos one shots)
- Aliens: Apocalipsis (Los Angeles de la Destruccion) (de mis favoritas)
- Aliens: Xenogénesis (inédito en España)

ALIENS VS. PREDATOR

- Aliens vs. Predator (bastante recomendable)
- Aliens vs. Predator (historia corta de Dark Horse Presents nº 36, inedita)
- Aliens vs. Predator: Especies Letales (maxiserie de Claremont, bastante prescindible)
- Aliens vs. Predator: WAR (recopila las series Blood Time, Duel y War, bastante recomendable)
- Aliens vs. Predator: Booty (inédita en España)
- Aliens vs. Predator: Eterno (muy buena)
- Aliens vs. Predator Annual (inédito en España)
- Aliens vs. Predator: The Web (publicad en Dark Horse Presents nº 146 y 147, inedito)
- Aliens vs. Predator: Xenogenesis (bastante aceptable)
- Aliens vs. Predator: Thrill for the Hunt (inedita en España)
- Aliens vs. Predator: Civilized Beasts (inedita en España)

ALIENS VS.

- Batman vs. Aliens (de proxima publicacion en España, contiene los dos volumenes USA)
- Green Lantern vs. Aliens (bastante entretenida)
- Juez Dredd vs. Aliens: Incubus (inédita en España)
- Superman vs. Aliens (de proxima publicacion en España contiene los dos volumenes USA)
- Witchblade/Aliens/Darkness/Predator: Mindhunter (macrocrossover inedito en España)
- Wilcats vs. Aliens (inédito en España)

- Aliens VS Predator. (5 comics). Norma Editorial.
- Aliens Vs Predator Botin (Numero unico).
- Aliens Vs Predator Especies Letales.Serie limitada de 12 numeros guionizada por Chris Claremont.
- Aliens Vs Predator Eterno. Dos numeros. Ian Edginton y Alex Maleev. Norma Ed.
- Aliens Vs Predator La red. Ian Edginton y Thompson. USA.
-Aliens Vs Predator War. Este tomo contiene las series limitadas:
Aliens vs. Predator: Duel, Aliens vs. Predator: War y la historia Aliens vs. Predator: Blood Time extraida de Dark Horse Comics #25. Norma
- Aliens Vs Predator Whoever wins we lose. USA.
- Aliens Vs Predator Xenogesis. Numero unico. Norma Ed.
- Aliens Vs Predator Vs Terminator. Mark Schultz y Mel Rubi.Recerca
- Aliens Alchemy.Arcudi & Croben. Norma Ed.
- Aliens 8º Pasajero Adpatacion film. Archie Goodwing / Walter Simonson. Bruguera.
- Alines 3. 3 numeros. Norma.
- Aliens Special. USA.
- Aliens Apocalipsis. 2 numeros. Norma.
- Aliens Berseker. 4 numeros. John Wagner / Paul Mendoza.
Muy buen trabajo, gracias!!! ;)
19 respuestas