Comics de lectura obligatoria

Holasss!

Segun vuestro criterio, q comics de superheroes considerais imprescindibles?

Luego pondré más, pero comenzaré por mi favorito: El Regreso del Señor de la Noche (de Frank Miller)
No se si cuenta como superheroe, pero The Sandman (Neil Gaiman) me parece un imprescindible.
Wacthmen y Daredevil: el hombre sin miedo, de Frank Miller.
Batman el Largo Halloween
Punisher MAX de Garth Ennis
Civil War de Marvel (esta saga me engancho a los comics de superheroes)
La muerte del capitan marvel.
Batman: La broma asesina (de Alan Moore)
Ultimares 1 y 2, los de Hickman creo que era
kike17 escribió:La muerte del capitan marvel.

Me salgo un poco del tema...pero este me interesa,hay que leer algo antes??? o se lee sin problemas??? en cuanto a comprarlo lo e visto en Todocoleccion a 16 euros merece la pena??? xau!!!
Dereksavior escribió:

Me salgo un poco del tema...pero este me interesa,hay que leer algo antes??? o se lee sin problemas??? en cuanto a comprarlo lo e visto en Todocoleccion a 16 euros merece la pena??? xau!!!

Al ser una novela gráfica se puede leer independientemente,en cuanto a si merece la pena....por supuesto,es la mejor novela grafica de los 80 y una de las mejores de marvel.Si te gustan los comics,no puede faltar en tu estanteria.Fué la primera muerte de marvel en NO-combate y como protagonista al héroe mas poderoso de la casa.
V de Vendetta (Alan Moore)
Old man Logan, la miniserie del futuro con un viejo Lobezno.
Aunque la gente lo critica mucho, La Caida del Murcielago es de mis sagas favoritas de Batman.
Ya lo han dicho en el segundo post, The Sandman.
From Hell de Alan Moore, por añadir uno.
klaim2003 escribió:Old man Logan, la miniserie del futuro con un viejo Lobezno.

Venía a decir ese. Ya que me lo has quitado, pongo la obra "opuesta": Lobezno. Orígenes.
Hokorijin escribió:

Venía a decir ese. Ya que me lo has quitado, pongo la obra "opuesta": Lobezno. Orígenes.

Esas dos para mi gusto son una puñetera caca, desrecomendadas XD
Yo he leído poco cómic, de hecho solamente el Universo Ultimate de Marvel y aún no acabo, pero uno de los tomos que me vienen a la mente y de los que más me gustaron fueron el de Ultimate Hulk vs Lobezno y Ironman, sobre todo la primera parte que cuenta la historia contra Lobezno.
Kachral escribió:
Hokorijin escribió:

a mi lobezno origenes no me gusto mucho, la verdad, pero Old Man Logan si. No me acuerdo muy bien pero si tengo un buen recuerdo de la serie
Kachral escribió:
Hokorijin escribió:

Hay que tener en cuenta que Lobezno: Origen (no "orígenes", que me colé ayer) no es la típica historia de Lobezno... de hecho, Lobezno aún no existe como tal. Trata de su infancia y de cómo descubrió sus poderes. No sé, a mí me gusta mucho esa histora.

Lo que no tiene perdón de Dios es la miniserie de 4 (o 5?) números que sacaron como continuación: Lobezno: Origen II. Horrible. Y eso que el dibujo de Kubert me encanta...
Ya q hablais de Lobezno, la miniserie Arma X también está muy bien.
Skullomartin escribió:TOP 10 de Alan Moore.

Yo no sé qué le pasa a la gente con TOP 10, pero a mí me pareció una obra super aburridísima. Vale que tiene muchos mensajes, críticas e ideas detrás, pero el ritmo es muy pesado. Y yo no me aburro fácilmente con un cómic xD

Añado Sin City de Frank Miller, aunque sea al menos hasta Ese cobarde bastardo, porque luego la serie decae que da gusto...
Terrbox escribió:

Yo no sé qué le pasa a la gente con TOP 10, pero a mí me pareció una obra super aburridísima. Vale que tiene muchos mensajes, críticas e ideas detrás, pero el ritmo es muy pesado. Y yo no me aburro fácilmente con un cómic xD

Curiosamente yo nunca he oido hablar demasiado de TOP 10. Me lo leí y me gustó mucho.
Lo que no he leido es la precuela (The Forty-Niners) ni lo que se hizo despues de Top 10 (no recuerdo el título).

Pero bueno es que en la lectura de un cómic hay gustos para todos, por ejemplo para mi Return of Dark Knight esta jodidamente sobrevalorado, es un buen cómic pero no le veo esa supuesta grandeza que todo el mundo le atribuye. De hecho creo que ni siquiera respeta demasiado al viejo Batman por lo que sucede cuando conoce a Robin y por el final.

Pero claro, a la mayoría de gente le parece lo mejor de Batman, pues nada que vamos a hacerle. [+risas]
Skullomartin escribió:
Terrbox escribió:

Curiosamente yo nunca he oido hablar demasiado de TOP 10. Me lo leí y me gustó mucho.
Lo que no he leido es la precuela (The Forty-Niners) ni lo que se hizo despues de Top 10 (no recuerdo el título).

Pero bueno es que en la lectura de un cómic hay gustos para todos, por ejemplo para mi Return of Dark Knight esta jodidamente sobrevalorado, es un buen cómic pero no le veo esa supuesta grandeza que todo el mundo le atribuye. De hecho creo que ni siquiera respeta demasiado al viejo Batman por lo que sucede cuando conoce a Robin y por el final.

Pero claro, a la mayoría de gente le parece lo mejor de Batman, pues nada que vamos a hacerle. [+risas]

Hoy en día no sorprende tanto, pero en su momento fue una revolución enorme para el personaje, nunca antes se había hecho nada igual con un superheroe.
Suso_2209 escribió:
Hoy en día no sorprende tanto, pero en su momento fue una revolución enorme para el personaje, nunca antes se había hecho nada igual con un superheroe.

Eso es lo que se dice, pero creo que se menosprecia el trabajo de otros autores que hicieron cosas similares en la misma época. El regreso de los superheroes a la oscuridad (incluyendo el de Batman) no fue solo cosa de Miller, simplemente el fue el más popular (y digo regreso porque Batman ya había sido oscuro antes).

Prefiero otras historias que creo que representan a Batman y a Gotham de una manera más interesante y fidedigna (sin romper los autodogmas que se impone Batman).

Pero eso, que para gustos colores y tampoco estoy buscando flamear ni nada, (guarden las piedras)

Puf... que "asco" de comic.. lo tengo original, y deja un mal cuerpo impresionante.....
la etapa de Green Lantern de Geoff Johns tambien me gusto mucho, pese a que me quedan los ultimos numeros por leer despues del reinicio de DC. Me gusto mucho toda esa mitologia con los colores y demas.
klaim2003 escribió:la etapa de Green Lantern de Geoff Johns tambien me gusto mucho, pese a que me quedan los ultimos numeros por leer despues del reinicio de DC. Me gusto mucho toda esa mitologia con los colores y demas.

Geoff Johns salvó a Green Lantern en general, lo que hizo con Recarga/Renacimiento, para rehacer todo el desaguisado anterior y luego la guerra de Sinestro Corps y todo eso fue muy bueno.

Es cierto que luego la colección estiró demasiado el concepto, pero no quita que arreglase totalmente lo de Green Lantern, incluso las cagadas tremendas que hicieron con Guy Gardner las arregló en un número.

Bendito sea Johns. [buenazo]
Skullomartin escribió:
Suso_2209 escribió:

Eso es lo que se dice, pero creo que se menosprecia el trabajo de otros autores que hicieron cosas similares en la misma época. El regreso de los superheroes a la oscuridad (incluyendo el de Batman) no fue solo cosa de Miller, simplemente el fue el más popular (y digo regreso porque Batman ya había sido oscuro antes).

Prefiero otras historias que creo que representan a Batman y a Gotham de una manera más interesante y fidedigna (sin romper los autodogmas que se impone Batman).

Pero eso, que para gustos colores y tampoco estoy buscando flamear ni nada, (guarden las piedras)

Cuales son tus favoritos de Batman?
Suso_2209 escribió:

Para recomendar y como historias autoconclusivas prefiero La Broma Asesina, Año 1, los del segador (no recuerdo el nombre) y El Largo Halloween.

También hay algunas historias particulares que he leído (como cuando se crea el Mud Pack) que me pueden hacer más o menos gracia según los personajes que salen.

Tengo pendientes algunos tramos concretos como "Venom" pero me lo voy leyendo con la calma.
la saga de batman vs azrael me encanta. Y la muerte de robin,por supuesto.
Skullomartin escribió:
Suso_2209 escribió:

Para recomendar y como historias autoconclusivas prefiero La Broma Asesina, Año 1, los del segador (no recuerdo el nombre) y El Largo Halloween.

También hay algunas historias particulares que he leído (como cuando se crea el Mud Pack) que me pueden hacer más o menos gracia según los personajes que salen.

Tengo pendientes algunos tramos concretos como "Venom" pero me lo voy leyendo con la calma.

Buen gusto. La del Segador es Año 2 si no me equivoco.
Alguna recomendacion de Spiderman y Los Vengadores? De Spidy estoy intentando conseguir "La ultima caceria de Kraven"
Suso_2209 escribió:Alguna recomendacion de Spiderman y Los Vengadores? De Spidy estoy intentando conseguir "La ultima caceria de Kraven"

Si te gusta Kraven, la última cacería te molará mucho.

Si te molan la araña escarlata, venom y las pelis de zombis, te aconsejo Planeta de Simbiontes.

Yo leí Spider-man durante muchos años, pero como la mayor parte de esa época me coincidio con la saga del clon y abandoné la serie tras eso, me cuesta recomendarte cosas, ya que casi todo lo que he leido eran comics sueltos donde salia él con otros equipos o directamente salian muchos personajes de Marvel.
Skullomartin escribió:
Suso_2209 escribió:Alguna recomendacion de Spiderman y Los Vengadores? De Spidy estoy intentando conseguir "La ultima caceria de Kraven"

Si te gusta Kraven, la última cacería te molará mucho.

Si te molan la araña escarlata, venom y las pelis de zombis, te aconsejo Planeta de Simbiontes.

Yo leí Spider-man durante muchos años, pero como la mayor parte de esa época me coincidio con la saga del clon y abandoné la serie tras eso, me cuesta recomendarte cosas, ya que casi todo lo que he leido eran comics sueltos donde salia él con otros equipos o directamente salian muchos personajes de Marvel.

Ok gracias!
A mi también me coincidió con la saga clon. Vaya comedura de tarro... [tomaaa] [maszz]
Suso_2209 escribió:
Ok gracias!
A mi también me coincidió con la saga clon. Vaya comedura de tarro... [tomaaa] [maszz]

A mi la comedura de tarro no me pareció mal, y que editaran la coleccion en tomos demasiado caros para mí (pero más cómodos que tener que comprarse las 4 colecciones mensuales de Spider-man) tampoco, la idea era arriesgada y me tuvo espectante durante la mayor parte de la saga.

Pero el final, ese puto final, una cobardía suprema por parte de Marvel al ver como bajaban las ventas que parecía que jamás iba a ser superada, hasta que hicieron el Mephistazo. Me sentó como una patada en los huevos y dejé de comprar Spider-man, tal cual.

Ben Reilly es un personaje que me gustó mucho, si hasta le dediqué un artículillo.
http://www.combogamer.com/11425/conociendo-scarlet-spider/
Yo la verdad es q hace años q no sigo a Spiderman, desde la saga clon lo perdí de vista.
A mi el mefistazo tambien me dejó tan mal cuerpo que dejé de seguir al trepamuros y encima después de back in black,saga que me dejó flipado.Pero al tiempo volví a Spidey porque es un heroe que me encanta y las historias post-mefistazo tienen ese airecillo ochentero del peter adolescente,pero poco a poco va remontando,lo ultimo que he leido es Spider-islan y bue no está mal.
kike17 escribió:A mi el mefistazo tambien me dejó tan mal cuerpo que dejé de seguir al trepamuros y encima después de back in black,saga que me dejó flipado.Pero al tiempo volví a Spidey porque es un heroe que me encanta y las historias post-mefistazo tienen ese airecillo ochentero del peter adolescente,pero poco a poco va remontando,lo ultimo que he leido es Spider-islan y bue no está mal.

Cada vez que hacen un final abrupto (final de la saga del clon o Mefistazo) se supone que ganan fans al "volver a los origenes" pero lo que esta claro es que tambien pierden lectores asiduos.

Yo dejé de leer comics "actuales-mensuales" de Marvel, porque tras Civil War, empezaron a enlazar macrocrossovers sin descanso, World War Hulk, Secret Invasion, Asedio, etc... un sin vivir.
Hijo Rojo, de Superman, está muy bien. Uno de los pocos comics q me gusta de ese personaje.
Saliéndome un poco del mundo de los superhéroes diré Planetary, un cómic en mi opinión espectacular y Saga, aunque no haya finalizado,para mi es de lo mejor del panorama actual.
whirhill escribió:Saliéndome un poco del mundo de los superhéroes diré Planetary, un cómic en mi opinión espectacular y Saga, aunque no haya finalizado,para mi es de lo mejor del panorama actual.

La tengo pendiente, pero aprovecho para salirme yo tambien del tema superheroico y recomendar Give Me Liberty de Frank Miller, de hecho , teniendo en cuenta como piensa el señor Miller actualmente me cuesta creer que él guionizó ese comic.

Pero es muy bueno, dadle una oportunidad, es un tomo autoconclusivo, aunque creo que han hecho continuaciones.
Yo sobre Batman recomendaria la saga de Knight´s Fall[con Knight´s Quest y Knight´s End, por supuesto] la estoy completando y medio leyendo junto con "La Muerte de la Familia" y la verdad es que no hay color entre ambas.
Knight´s Fall es muy buena en cuanto a guión y desarollo, y aunque nunca me ha gustado Bane como personaje, la macro-saga que se monran con Jean Paul Valley como nuevo batman[un Batman MUY jodido, por cierto [sonrisa]] me está gustando un montón.

Otro comic muy bueno es el citado por Skullomartin "Veneno" que aunque no se lo reconozca de forma oficial[al menos que yo sepa] forma parte de "Knigt´s Fall" y es un comic cojonudo.
A mi me gustó mucho el Batman Azrael, sobretodo porque vas viendo como Jean Paul va perdiendo la cabeza poco a poco.

Knightfall podría haber sido mucho mejor, pero en general esta bastante bien, además "la venganza de bane" que te cuenta el origen del personaje es muy bueno.
Skullomartin escribió:A mi me gustó mucho el Batman Azrael, sobretodo porque vas viendo como Jean Paul va perdiendo la cabeza poco a poco.

Knightfall podría haber sido mucho mejor, pero en general esta bastante bien, además "la venganza de bane" que te cuenta el origen del personaje es muy bueno.

A mi en general me está gustando mucho mas que "La Muerte de la Familia" que es mas moderna pero va perdiendo fuelle a medida que pasan los numeros[concretamente los de los Robin y los de Catwoman] como arco para mi Knightfall cumple con creces, y deja un buen sabor de boca. Curiosamente el otro dia paseando por el mercadillo de aqui de Oviedo cruzó ante mis ojos el uno de los tomos de Knights´s End[donde Bruce se relaciona con Lady Shiva] y por 1 eurillo se vino conmigo a casita XD Y pensar que en su dia costaba 1600 pesetazas...
Lo mejor de Batman es la coleccion "Leyendas de Batman" de los años 80-90. Muuuy buena.
44 respuestas