Comics grapa de Kull el Conquistador

Wenas. :)

Pues me gustaría conocer la opinión de alguien que tenga la colección de 21 números de grapas de Kull el Conquistador que se publicó en España por los años 90. Tengo entendido que los guiones son de Roy Thomas y el dibujo de Buscema. Los números tienen portadas de Corominas entre otros y bueno, he mirado precios y la colección ya sea en números sueltos no es barata, y completa ya flipas...Por eso quiero asegurarme de que si la compro va a merecer la pena. He leído la novela gráfica de Kull de El Valle de las Sombras, y me pareció la leche, así que si las grapas tienen esa calidad me tienen ganado.

Saludos. ;)
Bueno, no he leido la serie que comentas, pero ese mismo equipo creativo es la leyenda de los cómics de fantasía, por sus etapas en Conan el Bárbaro, La Espada Salvaje de Conan...

A Buscema lo conozco porque soy seguidor del Universo Marvel, y es uno de los más grandes dibujantes de la historia. Además, el tema de la fantasía le encantaba, y seguramente sea donde hizo su mejor trabajo.

Sólo te puedo recomendar que preguntes en un foro dedicado exclusivamente a Marvel, donde se habla de todas sus colecciones, como las de Conan que te he dicho. Seguramente ahí te sepan explicar con pelos y señales todo lo que deseas saber de la serie. El foro es el de la página universomarvel.com.

Suerte.
Todo lo que sea de Roy Thomas y John Buscema ya sea de Conan o Kull es oro puro.
Gracias por vuestras respuestas. Seguiré tus indicaciones DevilKeeper, pero creo que al final me haré con la colección pues solo oigo alabanzas a su calidad.

Gracias por vuestra atención y un saludo. ;)
Buenas.
¿Es esta?

Imagen

Yo estuve echándole un ojo a la susodicha colección en edición caribeña porque tenía curiosidad, y si estamos hablando de la misma, así, a botepronto diría 3 cosas:

-No está dibujada por John Buscema, o al menos, no toda, y seguro que no lo está en sus primeros números, que son los que yo ví. Igualmente, la calidad del dibujo es incuestionable.

-No respeta el orden de publicación original, de hecho, la colección original tiene muchos más números, y aquí se publican algunos en el orden que les rota.

-La calidad del color es "typical Forum", es decir, a puntitos, tampoco es así en el original. Esto para mí ya es disuasorio. Si fuera en B/N ya sería otro cantar (de hecho yo siempre he pensado que estos dibujos quedan mejor en B/N).

El caso es que mala pinta no tiene en absoluto, lo que yo le achaco es a la edición que hizo Forum. Yo lo que te diría es que buscaras una reedición, sea en español o inglés que te ofrezca la obra íntegra y bien editada. Al menos yo es lo que voy a tratar de buscar.

Por cierto, no conocía esta colección hasta que @liondegrans ha hablado de ella. Así que te lo agradezco, porque a mí también me encanta la fantasía heroica Howardiana. ¡Saludos!
_-H-_ escribió:
Yo estuve echándole un ojo a la susodicha colección en edición caribeña porque tenía curiosidad, y si estamos hablando de la misma, así, a botepronto diría 3 cosas:

-No está dibujada por John Buscema, o al menos, no toda, y seguro que no lo está en sus primeros números, que son los que yo ví. Igualmente, la calidad del dibujo es incuestionable.

-No respeta el orden de publicación original, de hecho, la colección original tiene muchos más números, y aquí se publican algunos en el orden que les rota.

-La calidad del color es "typical Forum", es decir, a puntitos, tampoco es así en el original. Esto para mí ya es disuasorio. Si fuera en B/N ya sería otro cantar (de hecho yo siempre he pensado que estos dibujos quedan mejor en B/N).

El caso es que mala pinta no tiene en absoluto, lo que yo le achaco es a la edición que hizo Forum. Yo lo que te diría es que buscaras una reedición, sea en español o inglés que te ofrezca la obra íntegra y bien editada. Al menos yo es lo que voy a tratar de buscar.

Por cierto, no conocía esta colección hasta que @liondegrans ha hablado de ella. Así que te lo agradezco, porque a mí también me encanta la fantasía heroica Howardiana. ¡Saludos!

Efectivamente es esa.

La verdad es que la obra del personaje de Kull está bastante desperdigada por las distintas colecciones de Conan, algunas novelas gráficas ...etc.
Aunque no lo parezca esta colección de 21 números de Kull el conquistador es de las pocas colecciones de su obra que le dan cierta cohesión de serie coleccionable al personaje. Creo que no existe reedición en castellano, hay que conformarse con esta de los años 90. Además tiene el añadido de las singulares portadas de Corominas que personalmente, es un ilustrador que me gusta.
He tenido la oportunidad de ver un par de números de la colección en formato digital y sin duda me han convencido para decidirme a conseguirla. Ahora solo me queda buscarla completa a un precio razonable y en buen estado, que será complicado...

Muchas gracias a todos por vuestra atención y saludos bárbaros. ;D
5 respuestas