Comics gruesos ¿Con bolsa?

Buenas.
Mi colección de grapas siempre esta metida en bolsas con sus respectivos cartones para que no se curven los mismos. El caso es que también tengo cómics como son Sleeper, Point Blank, DMZ, Ex Machina, The Boys...etc que son mas gruesos, es decir, están editados de manera que recogen en un número, 4 o 5 grapas consecutivas. Para que os hagáis una idea, hablo de un numero como puede ser Los Muertos Vivientes.

El caso es que en mi librería de cómics habitual, las grapas siempre están metidas en las bolsas correspondientes, pero estos números no. ¿Es necesario? yo ahora los tengo metidos en bolsas de tamaño silver, pero claro, quedan algo holgadas y no me termina de convencer. ¿Puedo guardar estos cómics en vertical sin bolsa? ¿Qué me recomendáis? Entiendo que la grapa deve ir en bolsa y con carton porque son muy endebles, ¿pero estos?

un saludo!!
yo los grapas no los guardo en bolsas (una vez lo hice, y por la humedad se me llenaros de bichos), los tengo tan a presion en la estanteria que no se comban ni de coña xD

asi que yo te recomendaria que los tomos tochos no los embolsaras, a menos que encuentres unas bolsas en las que quede justo, claro

saludos!
Bolsas justas lo veo dificil, porque el tamaño current es demasiado pequeño, el silver se quedan holgadas como he dicho y el golden es aun mayor.

Y a presion, ¿no se estropearan? A ver que dice alguien mas por aqui.
Yo algunos los tengo con forro, no forrados como un libro de texto, sino envueltos con forro (como si fuese para un regalo, solo que en vez de papel estampado con forro).

Con lo de la humedad me has dejado paranoico perdido vanaiach, ¿sería mejor que les quitase el forro? Lo último que quiero es que se me jodan (por eso les puse el forro en un principio, para que así no se me llenen de polvo y los bordes están algo más protegidos).
Pues yo TODOS mis comics los tengo en un forro y de vez en cuando, cuando los saco, huelen todavia a tinta y por supuesto en perfectisimas condiciones.
4 respuestas