Interesantísimo post este. Os voy a contar como lo hago yo. Yo uso el emulador de gba para leer libros que he hecho con el programa makebook o algo así y el pepviewer para los comics.
Todo desde Linux:
Los comics los descomprimo y los cambio de tamaño con el programa imagemagick y más concretamente con mogrify así si no recuerdo mal:
mogrify -verbose -resize 640x *.*
Esto los escala a 640 de ancho y el alto lo calcula automáticamente manteniendo la proporción de la imagen. Yo no suelo poner más de 650, pero es cuestión de probar.
En cuanto a los libros, si están en formato .doc o html los convierto a pdf con el openoffice, después los paso a txt con el programa pdftotext:
pdftotext -layout -enc Latin1 -eol dos nombrelibro.pdf
Esto creo un fichero txt y después hago que el texto tenga doble espaciado para que el makebook me haga mejor el libro;
pr -d -t -T nombrelibro.txt > otronombre.txt
Luego con el programa de aqui:
http://www.mqp.com/fun/gb_log.htm
Lo convertimos en una rom de gba y la cargamos con el emulador. En las opciones del makebook ese dejar todo por defectos y si está desmarcada la de quitar los dobles espaciados o algo así, marcarla, parece una chorrada pero deja mejor los textos para ser leidos después y por eso los hice dobles antes.
El pepviewer tiene algunas cosillas mejores que el jpgview como poder elegir la velocidad del scroll y alguna cosa mas.
Si alguien sabe como hacer que los lectores de pdf de psp hagan lo que el lector ese de ngage que lo diga o alguna manera de hacerlo automaticamente con algun programa. Es un coñazo tener que hacer scroll lateral para leer ahora que el bookr te deja invertir los colores en los pdf
-