comics y libros

Hola pues me gustaria k me dijerais , segun vosotros , cual es el mejor programa para leer libros y comics. k se puedan pasar rapido las paginas.

salu2 y gracias
Yo siembre he usado el bookr, que va bastante bien

Lo puedes conseguir aqui

Salu2 :Ð

EDIT: No habia visto la respuesta anterior xDD bueno ya tienes donde elegir jeje
gracias a los dos , vere cual me viene mejor.

salu2
Lo de leer libros esta muy bien, desde hace mas de dos años todos los libros los leo en la pocketpc, pero lo de los comics es muy complicado por cuestion de resolución y de pantalla, no es viable leerlos de manera comoda.
Yo leo comics sin ningun problema. Lo unico ke tienes ke hacer es adaptar la imagen al ancho de la psp. Desde luego si intentas ver toda la pagina en pantalla no vas a ver nada XD . No recuerdo el nombre del programa, pero juraria ke es el jpgview o algo asi.
mayormente lo kiero para leer libros , he instalado el psppdf , pero la imagen de ancho es muy grande y tengo k darle a la cruceta para mover la pantalla , y asi es muy incomodo.

con k programa podria redimensionar la imagen???? lo he intentado con el photoshop , pero al ser .pdf mi libro , no se como hacerlo.

salu2 y gracias
Yo me acuerdo cuando leía pdf's en la n-gage, y el 70% de los e-books que leía se redimensionaban para que cabiera en la minuscula pantalla del mobil, no se que sistema utilizarían para poder hacerlo pero esto iría muy bien en la psp tambien. Había algunos que no los podía redimensionar como por ejemplo las imagenes no las redimensionaba o algunos pdf's que fueran sacados de un libro escaneado. No se si me explico muy bien pero el efecto era esto, redimensionando los saltos de linea. Un ejemplo.

Yo me acuerdo cuando leía pdf's
en la n-gage, y el 70% de los
e-books que leía se redimension
aban para que cabiera en la min
uscula pantalla del mobil, no se
que sistema utilizarían para poder
hacerlo pero esto iría muy bien
en la psp tambien. Había algunos
que no los podía redimensionar
como por ejemplo las imagenes
no las redimensionaba..........
Eso es el reflujo del PDF
Para redimensionar los comics, PSPhoto, para visualizarlos en la PSP, JpegViewer.

Una combinación bestial, me habre terminado 8 mangas, por lo menos, gracias a este metodo ^^
pero para los libros como los puedo convertir????? , me viene en un archivo .pdf.

salu2
vicvic escribió:pero para los libros como los puedo convertir????? , me viene en un archivo .pdf.

salu2
creo que habia un lector de pdf para psp pero no reccuerdo su nombre :-(
se llama psppdf , pero el caso no es ese , el caso es k kiero saber komo hacer k el libro sea mas estrecho , para no tener k mover la imagen con la cruceta para leer cada renglon , pork resulta muy incomodo.

salu2 y gracias a todos
A mi el jpgview no me desagrada para leer comics en la psp. El problema es que tienes que descomprimir los cbr (recordemos que son rars) en carpetas para luego visualizarlos.
Estoy esperando desde que se inició la scene a un comic book reader para psp para el formato cbr.

Saludos.
vicvic escribió:mayormente lo kiero para leer libros , he instalado el psppdf , pero la imagen de ancho es muy grande y tengo k darle a la cruceta para mover la pantalla , y asi es muy incomodo.

con k programa podria redimensionar la imagen???? lo he intentado con el photoshop , pero al ser .pdf mi libro , no se como hacerlo.

salu2 y gracias

A ver, yo uso el psppdf y va de pm

para ajustar el libro al anxo de pantalla simplemente le tienes k dar a la "x" o al "0" y con el analogico voy bajando segun voy lleyendo.
Hola vicvic, yo me compre la psp principalmente para leer libros y comics, antes usaba la gp32 para leer.

LIBROS

Al principio con la psp no encontraba ningun programa para leer libros qu eme gustara, los de pdf o bien el libro era mas ancho que la pantalla lo cual es un latazo o la letra muy pequeña. Tras mucho buscar di con Pixie psp beta2b.

Este program aes la ostia, al principio es un latazo ya que solo lee o formato html o uno propio llamado book, la mejor forma para leer es en su formato book.

Te hago un resumen de mas o menso los pasos que doy yo para hacer los libros.

1 Abro con el word el libro

2 Selecciono todo el texto y lo pongo en negrita se ve mucho mejor asi luego en la psp

3 Lo guardo dentro de la carpeta html del programa (en el disco duro no en la psp), en formato html.

4 Edito el fichero makebooks.bat poniendole en nombre del fichero html y el nombre que quiero ponerle al fichero book (cuidado no mas de 8 letras, al pasarlo a la psp si queremos ya podemos renombrarlo y ponele la longitud de caracteres que queramos)

5 Copio la carpeta PSP al la PSP

Y a disfrutar, ya veras como este programa merece la pena y es el mejor para leer libros en la psp. PAra los que tengais Gp32 es muy parecido al !Ereader.

COMICS

PAra leer comics y revistas uso el jpgview

Si son mangas les reescalo con el PSPhoto 2.0

Para otro tipos de comics varia segun el comic pero como norma general reescalo con el acdsee mas o menos a unos 726x1000 pero ya os digo que depende del comic.

Espero que os sirva para algo, si buscais lo programas ir a pspupdates que alli encontrareis todos

Saludos
Tio , en el 4º paso no entiendo nada , le pongo al archivo makeboot , esto???

ejemplo : makeboot.bat --- htmlhar6.bat

es k no entiendo nada , y despues k hago doy click sobre el?????

salu2 y a ver si me puedes ayudar k estoy desesperao
TE explico vivic

- Pulsas con el boton derecho del raton sobre el archivo makeboot.bat y le das a editar

-Se abre un pantalla con el siguiente texto

@set BCONV=tools\convert
@set OUT=PSP\GAME\PIXIE\books\

%BCONV% html\Oliver_Twist.html %OUT%OliverTwist.book
%BCONV% html\Pride_And_Prejudice.html %OUT%PrideAndPrejudice.book

Cada linea
%BCONV% html\Huckleberry_Finn.html %OUT%HuckleberryFinn.book

es la conversion de un libro al formato book, si por ejemplo acabo de grabar el la carpeta html un libro llamado sombra.html el ficheroi debe de quedar

@set BCONV=tools\convert
@set OUT=PSP\GAME\PIXIE\books\

%BCONV% html\sombra.html %OUT%sombra.book

A continuacion cierras el fichero y lo ejecutas, y ya tienes el libro en formato book

IMPORTANTE

Se me olvido decir que antes de pasar la carpeta PSP a la consola veras que hay un fichero que se llama makefonts.bat, pues bien este hay que ejecutarlo (solo la primera vez) para que instale los ficheros fuente de texto que va a utilizar luego la PSP

Saludos
he hecho todo eso , guardo el libro en psp/game/pixie , abro el programa y se cuelga en una pantalla k pone couldn't read book directory.

pork pasa esto????????'

salu2
Interesantísimo post este. Os voy a contar como lo hago yo. Yo uso el emulador de gba para leer libros que he hecho con el programa makebook o algo así y el pepviewer para los comics.

Todo desde Linux:

Los comics los descomprimo y los cambio de tamaño con el programa imagemagick y más concretamente con mogrify así si no recuerdo mal:

mogrify -verbose -resize 640x *.*

Esto los escala a 640 de ancho y el alto lo calcula automáticamente manteniendo la proporción de la imagen. Yo no suelo poner más de 650, pero es cuestión de probar.

En cuanto a los libros, si están en formato .doc o html los convierto a pdf con el openoffice, después los paso a txt con el programa pdftotext:

pdftotext -layout -enc Latin1 -eol dos nombrelibro.pdf

Esto creo un fichero txt y después hago que el texto tenga doble espaciado para que el makebook me haga mejor el libro;

pr -d -t -T nombrelibro.txt > otronombre.txt

Luego con el programa de aqui:

http://www.mqp.com/fun/gb_log.htm

Lo convertimos en una rom de gba y la cargamos con el emulador. En las opciones del makebook ese dejar todo por defectos y si está desmarcada la de quitar los dobles espaciados o algo así, marcarla, parece una chorrada pero deja mejor los textos para ser leidos después y por eso los hice dobles antes.

El pepviewer tiene algunas cosillas mejores que el jpgview como poder elegir la velocidad del scroll y alguna cosa mas.

Si alguien sabe como hacer que los lectores de pdf de psp hagan lo que el lector ese de ngage que lo diga o alguna manera de hacerlo automaticamente con algun programa. Es un coñazo tener que hacer scroll lateral para leer ahora que el bookr te deja invertir los colores en los pdf :)-
olas, querria saber como podria pasar un archivo pdb a pdf, ya que este libro solo lo encontre en pdb.

salu2 y gracias
Tengo un problema con el pspdf, y es que archivos grandes de pdf no me los habre, supongo que sera por cuestion de memoria no?, es decir, yo creo que es porque carga los pdf en la memoria de la consola ya la meterle un pdf de mas de 30 meguillas se caga la psps entera, pero que conste que estoy teorizando, mas que aformando. :o

Y ahora vienen las preguntas:

Hay posibilidad de abrir pdfs de gran tamaño con ese programa o con otro?
Que hay de poder visualizar archivos en djvu en la psp?, esto ultimo estaria muy guay, porque realmente ocupan poco y tienen una calidad bastante brutal.

Gracias por anticipado. [tadoramo]
21 respuestas