Comida caducada

Pues esta mañana de almuerzo me he tomado un bocadillo de mortadela y ahora al llegar a casa me doy cuenta que lleva caducada 2 meses de momento no me siento mal eso fue esta mañana, debería ir aún así al médico? O no pasa nada? Soy una persona que se pone muy nerviosa por nada y pff ahora al ver eso los nervios me están atacando y eso que dolor de estómago de momento no me noto
Lo mismo te da diarrea mañanaXD
Depende un poco de si en el envase ponía fecha de caducidad o fecha de consumo preferente, que no es lo mismo.
También depende de cuánta mortadela te hayas metido entre pecho y espalda (no es lo mismo 3 lonchitas de mierda que 3 paquetes enteros).

Te puede no pasar nada, te puede dar una gastroenteritis muy rica, te puede dar una salmonelosis, botulismo, intoxicación... vamos, un poco como jugar a la ruleta rusa [hallow]

Venga, sin bromas.

Si realmente hubiese estado mal mal esa mortadela, al primer bocado lo hubieras notado o, mismamente, con el olor del bocata (a no ser que seas una de esas personas sin pituitaria y sin papilas gustativas, entonces fíate de tu estómago durante los próximos días)

Yo me calmaría porque igual el dolor de estómago te termina dando por los nervios. También, esperaría 1 o 2 días más para ver qué tal estás y en caso de que te encontraras mal iría al médico de cabecera. En caso de estar muy muy mal a urgencias, pero, por lo que cuentas, no creo que te vaya a pasar nada.

P.D.: Fíate de mí y de mi titulación médica eoliana, nunca falla [hallow]
@goldur vale muchas gracias como dije soy una persona muy nerviosa y anteriormente he estado ya en urgencias por ataques de nervios en los que me faltaba la respiración y claro al ver esto que nunca me ha pasado lo de la caducidad, si la comida hubiese estado pasada dos días no me hubiese puesto así, pero al ver que eran dos meses ya me preocupé y como no encontraba nada en internet pregunté por aquí, pero tu respuesta ya me deja más tranquilo gracias
Yo como un montón de veces la comida pasada de fecha y no pasa nada. He tenido que tirar comida que estaba mala, aún dentro de su fecha y como digo, he comido comida en perfecto estado, pasada de fecha. Las fechas siempre son orientativas y muy conservadoras.
Si no has notado nada raro al comer y horas después no se te ha soltado la tripa, no te preocupes que todo está bien.
Yo normalmente huelo, si no huele raro, pruebo un poco y si no sabe raro, pa dentro.

Método 100tifico totalmente empírico y fiable, pero bueno, por ahora no me ha sentado nada caducado (preferentemente) mal.
Muchas gracias por vuestras respuestas [risita]
Yo me como cosas pasadas, pero nunca 2 meses. Eso sí, alguna vez sí me he comido algo caducado y que sabía raro. Y una vez dentro mirar el envase, y ver que llevaba caducado 2 semanas y que además ya estaba abierto (hamburguesas de guisantes y espinacas del Mercadona). Me sabía un poco agrio, pero tenía prisa y no me paré a mirarlo en ese momento.

Si no te sabía raro, no te va a pasar nada. Si acaso mañana te pasas el día cagando caldo.
Para mí la fecha de caducidad es cuando la comida sabe mal. Tengo cero problema en comer cosas caducadas. Si está mal, lo notaré por el sabor que es el mejor detector.
A veces hay que mirar la etiqueta caduca en o consumir preferentemente antes de. No es lo mismo.

Lo mejor es notar el olor, el sabor o si hay hongos.

He llegado a comer yogures que tenían un par de días (o incluso alguno más) sin problemas y otros que tenían un día caducados o sin caducar y aparte de saber malo, olían o incluso tenían hongos. Esto me pasó hace poco, me fijé que no me cuadraba el olor. Incluso probé una cucharada y vi que no era lo que sabía.

Llegué a beber una San Miguel que ponía lo de consumir preferentemente antes de y tenía meses. No me pasó nada y no sabía rara.

Saludos.
Que vayan llamado al cura y que preparen el ataúd ya -> [angelito]
hombre, creo que no te pasará nada, todos alguna vez habremos comido (consciente o inconscientemente) algo caducado y/o pasado de fecha de consumo; a las malas mañana tendrás una operación bikini relámpago en el aseo.

[beer]
Prepara el papel higienico! Jaja

Na, a ver, los fiambres esos... de por si son bastante bazofia y cuando se estan estropeando empiezan a ponerse pegajosos del liquido q sueltan, huelen mal(tirando a acido), y cambian de color a tonos bastante feos, amen de q les salga moho o manchas por doquier. Vaya, q si esta muy malo como para pillar algo gordo lo veras a pesar de los mil y un millones de conservantes y tal q les meten.

Piensa la de veces q comes fuera de casa, y ahora piensa en la calidad del producto y el estado del mismo q te sirven.... ni lo sabes ni lo sabras hasta q el dia siguiente acabes regando el wc. Asi q algo q tengas por casa... fijo q mejor estado tiene.
No pasará nada grave salvo que tendrás diarrea si te a sentando mal pero por comer unas lonchas no creo que será grave
Si no olía mal ni tenía mal sabor raramente te pase algo.

La fecha de caducidad hace años que no se pone practicamente en ningún producto, se pone la fecha de consumo preferente y en muchos alimentos esa fecha marca mas o menos la época en la que el alimento en si pierde sus propiedades, ya sea de frescura, olor, textura... pero no porque se ponga malo.

Y es mas protección para el fabricante que para el consumidor (porque la fecha de consumo preferente es anterior a la que sería de caducidad), porque si un embutido pone fecha de consumo preferente el 20 de agosto y el 21 lo abres y está mas duro que una suela de zapato no te puedas quejar, pues ellos ya avisaron que a partir del día 20 sus propiedades podían cambiar, aunque ese embutido esté bien bueno (pero de mal cortar [poraki] )
_sura_ escribió:Para mí la fecha de caducidad es cuando la comida sabe mal. Tengo cero problema en comer cosas caducadas. Si está mal, lo notaré por el sabor que es el mejor detector.

Hay bacterias como el E. coli que no varían ni el aspecto ni el sabor de los alimentos.
La comida procesada está repleta de sustancias conservantes y lo normal es que no se estropee si se guarda bien en la nevera.
La fecha de caducidad está sobrevalorada.
Como han comentado algunos compañer@s, yo me fío más del aspecto, del olor y del sabor de los alimentos envasados.

De hecho, me he encontrado con productos en mal estado (yogures con sabor a moho, magdalenas en bolsitas individuales que sabían raro, queso "agriado", harina con gorgojos, leche "cortada") a pesar de que todos ellos, según la etiqueta, no estaban caducados.
Kurace escribió:A veces hay que mirar la etiqueta caduca en o consumir preferentemente antes de. No es lo mismo.

Lo mejor es notar el olor, el sabor o si hay hongos.

He llegado a comer yogures que tenían un par de días (o incluso alguno más) sin problemas y otros que tenían un día caducados o sin caducar y aparte de saber malo, olían o incluso tenían hongos. Esto me pasó hace poco, me fijé que no me cuadraba el olor. Incluso probé una cucharada y vi que no era lo que sabía.

Llegué a beber una San Miguel que ponía lo de consumir preferentemente antes de y tenía meses. No me pasó nada y no sabía rara.

Saludos.

La cerveza puede tardar años en caducar si se guarda en frío y a oscuras, la fecha preferente es porque se oxida y empieza a saber a cartón.
La prueba del olor está bien o en su defecto, dejar la comida encima de la mesa y observar si se mueve por sí misma.
En ese caso se recomienda no consumirla.
@golon80 Ui, no se yo... si dejo una almeja fresa en la mesa y no se mueve NO me la como, pero si se mueve SI me la zamparé.

No es un método muy universal este... [poraki] [qmparto]
con los alimentos tipo jamon york, mortadela... es bastante riesgo pasarse de fecha... pero como te han dicho lo mas probable es que si acaso te de un dia de cagalera y ya.

yo no es que lo haga fijo pero he comido bastantes cosas pasadas de fecha y no suele haber consecuencias graves, diarrea ocasional y ya.

lo que si hay que tener muchisimo ojo es con alimentos perecederos (carne, pescado...) estos a la minima que se pasen es mejor tirarlos. yo las dos ultimas veces que he tenido gastroenteritis ha sido por comer alimentos de estos un poco pasados "por no tirarlos". :-|
Lleva días sin comentar. A ver si estamos aquí de cachondeo y nos ha dejado.
Lo de la fecha de caducidad muchas veces es orientativa.

Una ensalada que caduca dentro de cinco dias puede estar para tirar y la misma una semana despues esta identica.
Lo importante es mirarlo bien mirado olor, textura, humedad, ingredientes...

Le doy mas importancia la caducidad de los medicamentos. Ya que despues de cierta fecha los quimicos empiezan a revertir. Tengo entendido que la aspirina caducada es perjudicial
24 respuestas