Comida con amigos y que preparar

Buenas a todos, Mañana mis amigos vienen a casa a comer, el tema es que no sabemos que preparar, hemos probado muchos platos del palo de huevondigas ( un huevo duro recubierto de carne picada recubierto de bacon y empanado), una megapizza, una pizamburguesa.

Se nos han acabado las ideas, y he pensado que eol podria darme alguna, no os comais mucho la cabeza, valen tambien platos faciles de preparar, pero que no sea algo muy tipico ( con tipico me refiero a que se pueda hacer en una comida cualquier dia normal.

Y de ostre ya preparo yo mis natillas caseras :D

Gracias por todo

PD: he buscado en google, pero solo encuentro platos algo dificiles para un grupo de colegas veinteañeros.

PD 2 : Dispongo de planchas, freidora, horno, micro, lo tipico, no nos importa manchar tampoco la cocina, por que ya lo limpiamos al acabar.
Este plato lo voy hacer la semana que viene y es algo parecido a lo que dices de huevo + albondiga
https://www.youtube.com/watch?v=niBSEiWRaPQ

miratelo a ver,yo me muero de ganas de hacerlo jaja.
alanwake escribió:Este plato lo voy hacer la semana que viene y es algo parecido a lo que dices de huevo + albondiga
https://www.youtube.com/watch?v=niBSEiWRaPQ

miratelo a ver,yo me muero de ganas de hacerlo jaja.

sinceramente, preparar una cosa de esaas y comerselo es la leche, lo jodido es luego como queda jajaja

me miro el video, sin embargo eso no significa que no se puedan aportar mas ideas :D
Arroz a la cubana o un arroz con pollo, una lasaña o unos canelones de carne por ejemplo.
Metallic Side escribió:Arroz a la cubana o un arroz con pollo, una lasaña o unos canelones de carne por ejemplo.

a eso me referia, es demasiado tipico, el arroz a la cubana lo comi esta misma mañana, el viernes pasado lasaña....

tiene que tener la esencia de algo especial, pero sin serlo, no se si me explico

aun asi mil gracias por las ideas
Podéis hacer unas empanadillas fritas rellenas de atún y tomate, o tirar por la pasta en plan unos tallarines a la japonesa con verduras, gambas y cosas así...
Metallic Side escribió:Podéis hacer unas empanadillas fritas rellenas de atún y tomate, o tirar por la pasta en plan unos tallarines a la japonesa con verduras, gambas y cosas así...

esa idea me ha gustado mas :D lo meditare

pero como ya digo, cualquiera es bienvenida
Solomillos de cerdo con un trozo de queso de cabra encima.

Como los solomillos suelen ser pequeños, puedes ponerlos encima de una tosta de pan. Un hilito de miel por encima le da un toque curioso.

Un saludo.
Unas patatas del fosters!
Compra papas McCain congeladas, las fríes, fríes bacon.
La salsa puedes usar la salsa ranchera Kens que la venden en carrefour o alcampo que es la que usan ellos.
Una vez fritas las papas, pones la salsa, luego queso rayado tres quesos y el bacon encima y pa el horno hasta que funda.

O bien unos macarrones chipotle.
Cortas en tiras pimiento rojo y verde, y cebolla y pollo.
Pones primero a freír la cebolla, luego los pimientos y cuando estén más o menos pochaos pones el pollo... Añades queso Philadelphia y nata líquida y le añades sazonador de fajitas y la sal que tu quieras.
Luego añades la salsa a la pasta y le pones queso y lo fundes.
Yo en verano tiro mucho de ensaladas:
-De canonigos con bacon y pedro ximenez
-de endivias con roquefor
....
Tambien me gusta hacer
-empanadas: son faciles rapidas y das tu toque personal
-quiche de bacon y puerro
-croquetas(de rabo de toro, de pringá,hasta puedes hacerlas de salchichon o de cualquier cosa que os guste)
Mmmm....ni se a estas horas me he quedado sin ideas...si se me ocurre algo mas voy editando.
Lo importante es que haya animo y os vayais metiendo en la cocina jeje.
Un saludo
Ayestre escribió:Yo en verano tiro mucho de ensaladas:
-De canonigos con bacon y pedro ximenez
-de endivias con roquefor
....
Tambien me gusta hacer
-empanadas: son faciles rapidas y das tu toque personal
-quiche de bacon y puerro
-croquetas(de rabo de toro, de pringá,hasta puedes hacerlas de salchichon o de cualquier cosa que os guste)
Mmmm....ni se a estas horas me he quedado sin ideas...si se me ocurre algo mas voy editando.
Lo importante es que haya animo y os vayais metiendo en la cocina jeje.
Un saludo

lo de la quiche las he visto por internet pero no le encuentro la forma facil, yo se hacer poco, las croquetas las hice una vez y se me corto la bechamel, como no se reconocerlo me lo tuvo que decir mi madre XD
Pan tostado con mermelada de tomate y queso de cabra a la plancha.
Perrito caliente con queso brie, la salsa que queráis y cebolla frita.
Piruletas de queso provolone rebozadas.
Pechuga de pollo con salsa barbacoa, bacon y queso fundido.
Una tortilla de patatas con champiñones y queso gorgonzola por arriba fundido.
Tortitas de maíz para fajitas rellenas de salsa pesto, jamón york y queso.
Pollo al curry con arroz basmati. (Pollo freído con las verduras que quieras, salsa de soja y curry en polvo)
Patata cocida con salsa de nata al roquefort.

Aquí algunas más.
ArOiCa escribió:Pan tostado con mermelada de tomate y queso de cabra a la plancha.
Perrito caliente con queso brie, la salsa que queráis y cebolla frita.
Piruletas de queso provolone rebozadas.
Pechuga de pollo con salsa barbacoa, bacon y queso fundido.
Una tortilla de patatas con champiñones y queso gorgonzola por arriba fundido.
Tortitas de maíz para fajitas rellenas de salsa pesto, jamón york y queso.
Pollo al curry con arroz basmati. (Pollo freído con las verduras que quieras, salsa de soja y curry en polvo)
Patata cocida con salsa de nata al roquefort.

Aquí algunas más.

muy buenas, hemos decicido or el grupo hacer las tortitas de maiz de entrante

en cuanto al segundo aun lo estamos dabatiendo, terminaremos de debatir sobre las 3,

MUCHISIMAS GRACIAS a todos los que estan colaborando, nos habeis dado ideas para un futuro ;:D
Ponlas como sí fueran quesadillas. Es decir, tortita, relleno, tortita. Y hazlas en el horno o sartén hasta que se funda el queso. Cuidado con el pesto que puede chorrear.
Otra idea puede ser "Libritos de pollo y pesto".

Son muy fáciles de hacer. Hay que tener filetes de pechuga de pollo cortados finos, no la pechuga abierta entera, sino en filete, de cada pechuga unos 3-4 filetitos. Hacéis una salsa pesto al gusto (Albahaca, perejil, ajo, queso rallado, almendras o piñones...como os guste), ponéis un filete de pollo estirado en una tabla, le huntáis una cucharada de salsa, ponéis otro filete encima tapando la salsa, otra cucharada de salsa y otro filete, podéis poner unos 4 filetes, siempre que lo he hecho, he puesto 4.

Después, los lias con la cuerda de hacer carne rellena y los pones a la plancha a fuego muy lento, para que se te cocinen los 4 filetes, no los de fuera sólo, le vas dando vueltas, y a comer, eso sí, quita todas las cuerdas antes jajaja.

Está buenísimo, y es muy sencillo de hacer.
Te pongo las últimas cosas así un poco curradas que recuerdo haber cocinado:

Libritos (carne empanada) de pollo, relleno de sobrasada y queso.
Solomillo con salsa de queso y cebolla caramelizada.
Bacalao a baja temperatura con salsa de pimientos asados.
Mejillones a la marinera.
Pollo asado sentado a la cerveza.
Crujipollo (estilo KFC).
Fajitas de hamburguesa.
Papas arrugadas con mojo.
Pepinillos rellenos de atún.
Croquetas de berenjena.
Risotto de setas.
Caldero de arroz con mariscos.
Crema de espárragos.
Crema catalana con fresas.
Magdalenas de te verde con chocolate blanco.
Magdalenas de plátano con chocolate y nueces.
Madalenas de naranja.

Si quieres alguna de las recetas avisa.
al final hicimos muslos de pollo con mostaza y miel la salsa y los rollitos, que salieron muy muy mal jajaja

gracias a todos por las ideas
yo habría ido a lo fácil, a la pizzería y yasta.
Lo de la quiche es super facil:
Masa brisa (la compras ya hecha) la extiendes en un molde de silicona preferiblemente.
Pones encima de esa base lo que quieras:bacon,queso,puerros.....etc
Y despues en una batidora pones 100 ml de leche,100 ml de nata de cocina y 3 huevos lo bates,lo echas al molde y al horno a 180° unos 20 -25 minutos(se va viendo que vaya quedando dorado y que al pinchar salga seco el palillo de dientes) y listooooo .......da para muchas variantes y es supeeeer facil.
Animo y con las recetas que te atrevas pon foto.
En una olla grande picas una cebolla (en dados) 1/2 pimiento verde y 1/2 rojo, ajo bien cortado y después de un rato 1 tomate(o medio) , eso lo dejas pochándose, mientras coges una sartén y doras trozos de pollo, cerdo, pavo,(previamente sazona, es decir sal y pimienta por encima) lo doras a fuego medio-alto durante 6-7 min y cuando este dorado lo sacas y lo metes en la olla, en la sartén quedara grasa de la carne, le echas medio vaso de vino y para la olla ... después de esto rellenas con 1 litro (o litro y medio) de agua del grifo y lo dejas haciendose, como un guiso, (sin tapar) durante 30 minutos ...a los 29m o asi coges la sarten previa anterior y echas un poco de aceite, arroz (un puñado por cada comensal) y azafran (o colorante) y lo salteas (asi sin nada) .... colas (con un colador obvio) y todo ese caldo al arroz...coge con una cuchara grande y ve echandose a ese caldo con arroz los trozos de carne y verdura de la olla hasta echarlo todo, hecho esto, a fuego medio 18-20 minutos, una vez haya pasado el tiempo lo quitas del fuego y lo tapas 5 minutos con un trapo ..

Si sigues paso a paso no tendrás problema y te saldrá un arroz que querrán repetir, el arroz si es bomba , mejor, y el caldo debe ser el doble y poco más que el arroz (una taza arroz-2 de caldo),una vez echada la carne y verdura al caldo y el arroz, NO MOVER. Colocar bien por la sarten y punto.

los trozos de carne que sean pequeños, pero no demasiado, puedes meter costillas de cerdo, solomillo de pollo cortado en cuadrados, o pavo cortado en juliana de 1 dedo etc)

PD:olvidaba, prueba regularmente por si quieres más sal, yo le echo un poco a la verdura pochándose,mas la que tiene la carne dorada más después ya en el caldo con el arroz...vas poco a poco.
22 respuestas