¿Comida congelada caduca?

Hola hamijos,

Esta noche decidí meterme en el cuerpo para cenar una bandeja de pechuga de pollo que compré antaño y que no recordaba que tenía en el congelador. Después de dejarla un día que se descongelase, miré la fecha de caducidad y ponía 24/10/2010. Como no tenía mala pinta, ni olía mal decidí probar suerte y la verdad es que no noté nada raro...

¿Sabéis si estoy tarado por haberlo hecho o hay más gente que se ha metido comida congelada desde hace meses sin problema?.

Salut! [bye]
Vas a morir.

Algún día, como todo el mundo

Ahora en serio. en el congelador 1 año aguanta fijo. Hiciste bien, te fiaste de tus sentidos y decidiste que se podía comer. Así es como se hizo durante miles de años, antes de que hubiera "fechas de caducidad" y no nos fué mal, alguno moría pero eran los menos. Muchos seres vivos también utilizan ese método.

Saludos
Sepho escribió:Hola hamijos,

Esta noche decidí meterme en el cuerpo para cenar una bandeja de pechuga de pollo que compré antaño y que no recordaba que tenía en el congelador. Después de dejarla un día que se descongelase, miré la fecha de caducidad y ponía 24/10/2010. Como no tenía mala pinta, ni olía mal decidí probar suerte y la verdad es que no noté nada raro...

¿Sabéis si estoy tarado por haberlo hecho o hay más gente que se ha metido comida congelada desde hace meses sin problema?.

Salut! [bye]

Depende de las * de tu congelador.

El tiempo de conservación depende de estas temperaturas y así un género congelado normal en un frigorífico de:
Una estrella: puede estar 10 días sin estropearse.
Dos estrellas: puede estar un mes sin estropearse.
Tres estrellas: puede estar tres meses sin estropearse.
Cuatro estrellas: puede estar un año sin estropearse.

http://cocina.lasalvacion.com/cond2.htm
http://godsavethetupper.lacoctelera.net ... teligente-

Te pongo eso por si te interesa. No creo que te pase nada, pero la proxima vez acuerdate del pollo, pobrecillo. XD
Si lo congelas piensa que el tiempo para que se estropee aumenta exponencialmente XD, así que tranquilo, yo tengo cosas más de dos años, ahora pocas cosillas, pero descongeladas, cocinadas y pa' dentro.
Mete una hamburguesa (sin hacer, claro) en el congelador durante 3 o 4 meses. Después sácala, descongélala y huele su aroma [carcajad]

Te voy a adelantar la experiencia: HUELE A PODRIDO [bye]

Y eso en un congelador de nosecuantos *

salu2
Yo es lo que pensaba, que no pasaba nada. Y al ver que olía bien y no tenía mala pinta... la experiencia con la hamburguesa no la he hecho, pero probaré a ver! XD
Sepho escribió:Yo es lo que pensaba, que no pasaba nada. Y al ver que olía bien y no tenía mala pinta... la experiencia con la hamburguesa no la he hecho, pero probaré a ver! XD

La carne picada se pudre antes que un filete por ejemplo. Congelado dura mas que en nevera, mucho mas, pero caduca y yo ni loco me tomaria unos filetes que lleven 1 año
tio tas majara (de verdad sin ofender)

pero te puede dar un colico que no veas, yo he sido cajera(e tenio unos cuantos trabajos) y no es nada pero nada recomendable
por lo menos es congelada pero nunca te lo recomiendo. la bandeja que ta costao 6€? no te arriesgues por eso tio

por lo menos no ta pasao na ^^
Depende de la temperatura de tu congelador. Cuanta menos temperatura, más tiempo aguanta la comida. Pero aún siendo un congelador de los mejores (entre -18 y -24 grados), 7 meses me parecen demasiado para la carne. Es posible que aún se pueda comer pero el sabor y la textura no creo que sean los mejores.
mmm, yo os digo que se ha podido llevar 2 o 3 dias en el baño... ha tenido suerte, pero facilmente le podria haber pasado. No mantengas mas de 3 o 4 meses la comida en el congelador hombre, que cualquier dia te vas a llevar un susto.

PD: [Offtopic]Hoy en mi trabajo hemos tenido que tirar entre unos 4.000 y 7.000€ en congelados, que el sabado se fue al carajo la frigorifica y nadie se dio cuenta y solo pasaron dos dias y aquello olia a... mejor me callo
Sepho escribió:(...) ¿Sabéis si estoy tarado por haberlo hecho o hay más gente que se ha metido comida congelada desde hace meses sin problema?

Pero almacántaro!... ¿no tienes gato o un vecino con perro... o algo similar? Siempre vienen bien para salir de dudas.
Deschamps escribió:
Sepho escribió:(...) ¿Sabéis si estoy tarado por haberlo hecho o hay más gente que se ha metido comida congelada desde hace meses sin problema?

Pero almacántaro!... ¿no tienes gato o un vecino con perro... o algo similar? Siempre vienen bien para salir de dudas.

Imagen
Pues a mí me ha parecido gracioso XD
Deschamps escribió:Pues a mí me ha parecido gracioso XD

Pero porque lo has dicho tú XD
JuanJe797 escribió:PD: [Offtopic]Hoy en mi trabajo hemos tenido que tirar entre unos 4.000 y 7.000€ en congelados, que el sabado se fue al carajo la frigorifica y nadie se dio cuenta y solo pasaron dos dias y aquello olia a... mejor me callo

No me hagas recordar que este verano pasado a mi madre se le estropeo el arcón congelador y tuvimos que comernos todo lo que había en dos días.

Un saludo.
Si te se empieza a caer el pelo no lo achaques a los años ha sido por comerte el pollo caducado .
yo de ti compraba ingentes cantidades de papel de baño xD
No te va a pasar nada.  Si la carne está mal se nota, haya estado congelada o no.
Bueno, si no contesto en días ya sabéis por qué es xDDD

Yo creo que quizás me la he jugado un poco, pero es que tenía tan buena pinta y no olía nada mal que... supervivencia xDD
Sepho escribió:Bueno, si no contesto en días ya sabéis por qué es xDDD

Yo creo que quizás me la he jugado un poco, pero es que tenía tan buena pinta y no olía nada mal que... supervivencia xDD

Yo he comido carne que olía mal, después de estar días fuera de la nevera (fue una apuesta, cuando era joven) y no me pasó nada.  Así que no te va a pasar nada y no te la has jugado.  REpito, si eso no huele o sabe mal, no está mal.
Totemon escribió:Yo he comido carne que olía mal, después de estar días fuera de la nevera (fue una apuesta, cuando era joven) y no me pasó nada. 

Imagen
Deschamps escribió:Pues a mí me ha parecido gracioso XD

Graciosisimo vamos. Le haces eso a mi mascota y me falta mano de darte ostias.
Deschamps escribió:

Lo has dicho de cachondeo, pero si le das carne mala a un gato o perro, si la carne está sin cocinar (que enmascara el olor) y huele no se la comerán, es evolución.

De todos modos, la carne mala hiere la nariz
Yo no me la comería, prefiero tirarla xD Pero si no olía ni sabía mal y era lo único que tenías para comer, pues se entiende perfectamente... [carcajad]
Sepho escribió:Hola hamijos,

Salut! [bye]

Si sigues por aqui y estàs con vida, ya estàs fuera de peligro. [carcajad]
myriam1989 escribió:tio tas majara (de verdad sin ofender)

pero te puede dar un colico que no veas, yo he sido cajera(e tenio unos cuantos trabajos) y no es nada pero nada recomendable
por lo menos es congelada pero nunca te lo recomiendo. la bandeja que ta costao 6€? no te arriesgues por eso tio

Sin ánimo de ofender, pero es que me ha hecho gracia... ¿Qué tiene que ver con el tema que hayas sido cajera y hayas tenido unos cuantos trabajos? xD

En serio, la carne mala huele MAL, yo incluso he comido carne que llevaba varios días en la nevera y había cogido un sabor raro pero no estaba mala, solo había cogido sabor... Pero la carne mala es insoportable. Y si es pollo, peor aún.
Kirus escribió:
myriam1989 escribió:tio tas majara (de verdad sin ofender)

Sin ánimo de ofender, pero es que me ha hecho gracia... ¿Qué tiene que ver con el tema que hayas sido cajera y hayas tenido unos cuantos trabajos? xD

En serio, la carne mala huele MAL, yo incluso he comido carne que llevaba varios días en la nevera y había cogido un sabor raro pero no estaba mala, solo había cogido sabor... Pero la carne mala es insoportable. Y si es pollo, peor aún.

Sastamente.
supreme escribió:
Deschamps escribió:

Lo has dicho de cachondeo, pero si le das carne mala a un gato o perro, si la carne está sin cocinar (que enmascara el olor) y huele no se la comerán, es evolución (...)

Lo sé. Vivo con tres gatos y he tenido varios perros también, y nunca comen nada que no les entre por el olfato. Con las lonchas de pavo cocido, por ejemplo, detectan si está pasadete sin fallar nunca.
Totemon escribió:
Sepho escribió:Bueno, si no contesto en días ya sabéis por qué es xDDD

Yo he comido carne que olía mal, después de estar días fuera de la nevera (fue una apuesta, cuando era joven) y no me pasó nada.  Así que no te va a pasar nada y no te la has jugado.  REpito, si eso no huele o sabe mal, no está mal.

En la edad media la pimienta y la miel eran una maravilla para la carne podrida.
Aqui tienen a uno que no bota las cosas del congelador sino hasta que le salen 'pelos' y se pone verde XD

Es lo que tiene el currar de tarde/noche que nunca llegas con ganas de cocinar algo; en el congelador tengo piedras (carnes que ya pueden estar 1 dia fuera que siguen congeladas) del año pasado y que por miedo/pereza no cocino
Yo no conservo la comida en el congelador más de 1 mes. Tenga las * que tenga.
La carne hoy en dia esta tan tratada que podria aguantar hasta yo que se cuanto, pero yo no me comeria nada
de hace un año o por ahi ni de coña.
la comida congelada dura mas. pero al final caduca. ten ojo con eso.
Tengo un primo que le gusta comerse los yogures que estén entre 10-20 dias caducados, al muy cabron dice que le gusta y que le ayuda a renovar la flora intestinal, yo no me lo creia hasta que lo vi
Demasiado tiempo. Yo al no tener ni puta idea de estos asuntos prácticamente, mi madre me recomendo está página, y por ahora de perlas. Echarle un vistazo.

http://whatscookingamerica.net/Informat ... rChart.htm
Ladycherry escribió:La carne hoy en dia esta tan tratada que podria aguantar hasta yo que se cuanto, pero yo no me comeria nada
de hace un año o por ahi ni de coña.

Ejem, no.
Demasiado tiempo un año para mi gusto. Hace casi dos meses descongele un pequeño congelador que tengo en casa y la carne mas vieja, que llevaba cosa de un año ahi metida, estaba tan seca y con tan mal aspecto, que la tire. Eso fue justo antes de comer, a la noche ya tuve que sacar la bolsa de la basura medio vacia, porque no se podia estar del pestazo a podrido de la carne que habia tirado.
Aunque este congelada caduca, ya que hayas tenido suerte y no te haya pasado nada es otra cosa. Por si acaso no lo volveria a hacer. [bye]
Shamino escribió:Demasiado tiempo. Yo al no tener ni puta idea de estos asuntos prácticamente, mi madre me recomendo está página, y por ahora de perlas. Echarle un vistazo.

http://whatscookingamerica.net/Informat ... rChart.htm

Pues según eso:
Fresh Poultry
Chicken, turkey, or duck, whole 1 to 2 days 1 year Keep in original packaging

Así que si desde el 24/10/2010 han pasado 7 meses.... ¡perfect!

PD: Interesante página.
El pollo pasado, haya estado antes congelado o no, huele que mata. Hasta el tío con menos olfato del mundo puede darse cuenta en un segundo si la carne de pollo está mala o no.

Y en cuanto al tiempo que aguanta la carne, si es un buen congelador aguanta sin problemas más de un año. Que en mi pueblo se mataba el cerdo y te pegabas el año entero e incluso más comiéndolo. Y nunca nadie se fue de la pata abajo, no me seais cobardones.
alan wake GKL escribió:Demasiado tiempo un año para mi gusto. Hace casi dos meses descongele un pequeño congelador que tengo en casa y la carne mas vieja, que llevaba cosa de un año ahi metida, estaba tan seca y con tan mal aspecto, que la tire. Eso fue justo antes de comer, a la noche ya tuve que sacar la bolsa de la basura medio vacia, porque no se podia estar del pestazo a podrido de la carne que habia tirado.
Aunque este congelada caduca, ya que hayas tenido suerte y no te haya pasado nada es otra cosa. Por si acaso no lo volveria a hacer. [bye]

Hombre, lo raro es que después de que se descongelara y la dejaras en la basura no se pudra, pero eso pasa aunque la carne tenga 1 mes.
Dicen que la carne más exquisita es la que tiene color verdoso, haceos una idea xD.
Yo en tu lugar habría hecho eso, olerla y en función del resultado comemermela o no. Si pasó el test dudo que te pase nada.
41 respuestas