Comida de ayer ..?

Buenas noches,

Pues esa es la cuestión que quiero plantear a quienes llegáis de trabajar a eso de las 16Hrs a casa sin comer, y vivís solos.

¿Os ponéis a cocinar cuando llegáis a casa?
¿Os preparáis la comida el día anterior?
¿Coméis lo mismo que cenasteis el día anterior?

Ahora que llega el calor había pensado en hacer ensaladas de pasta | arroz | garbanzos ... En plan para 2 o 3 días. Así llegar a casa y comer.

¿Cómo os organizais?

Un hambirento saludo [+risas]
Me hago la comida, si llego a esa hora intento haber picado algo antes. Son 30 minutos o así pero me merece la pena.
Yo intento en los días libres hacer comida para varios días. Como boloñesa. Así como ese mismo día, y luego tengo para 3 días más. Aunque me suele durar como 2 semanas. De esa forma siempre tengo algo en el congelador por si no me apetece cocinar.

También mínimo 2 días a la semana como legumbres en lata. Lentejas, alubias o garbanzos. Es para lo único que suelo ir al Consum (suelo hacer la compra en Mercadona). Allí tienen mucha más variedad de latas y de primeras marcas.
Yo el domingo en un par de horas hago comida para toda la semana
Fines de semana para toda la semana. Asi ahorro tiempo y ahorro pasta de tener que estar poniendo la vitroceramica a diario.
Yo lo hago mal y utilizo mucha comida precoconada o de restaurante. Pero al menos tres dias a la semana cocino, y siempre hago dos o tres raciones, asi que no me tiro mucho tiempo en la cocina. Pero vamos, coner a las cinco menos algo no es algo raro en mí.
Y una vez al mes hago éxodo rural, es decir, me voy al pueblo, a casa de mis padres, y vuelvo cargado con doscientos millones de tuppers. Es lo mas sano y rico que como.
Valley escribió:Buenas noches,

Pues esa es la cuestión que quiero plantear a quienes llegáis de trabajar a eso de las 16Hrs a casa sin comer, y vivís solos.

¿Os ponéis a cocinar cuando llegáis a casa?
¿Os preparáis la comida el día anterior?
¿Coméis lo mismo que cenasteis el día anterior?

Ahora que llega el calor había pensado en hacer ensaladas de pasta | arroz | garbanzos ... En plan para 2 o 3 días. Así llegar a casa y comer.

¿Cómo os organizais?

Un hambirento saludo [+risas]

lo mas optimo es preparar la comida el dia anterior y tener cosas reservadas. pero esto hay comidas que es adecuado hacerlo y otras que no. un escalope con patatas no te lo puedes reservar de un dia para el siguiente, por ejemplo.

yo de lunes a jueves llego, como pronto, a las 17.30 a casa y algunas veces he parado durante la jornada a almorzar y otras no. las veces que no, pues me preparo algo que sea rapido, o tiro de lo que tenga reservado si lo hay (la verdad es que en ese sentido, no soy muy previsor :-| )

cuanto mas pronto se llegue a casa del trabajo, mas viable es dedicarle un rato a cocinar, pero llegando a las 4 y pico, 5, 5 y pico o mas tarde, y cansado de la jornada... cocinillas las minimas.

lo de las ensaladas esta bien, pero ten en cuenta que te aguantan en frigorifico 2 dias como mucho 3, antes de empezar a "pasarse". (cambia la textura de los ingredientes y ya no se siente ni sabe como hecha del dia)
Como de tupper en el curro. Mi parienta también, así que tenemos que cocinar todo con antelación.
No hay espacio en el congelador así que no podemos cocinar para toda la semana sin ir muuuuuy preparados, y como no vamos nunca con tanta previsión pues toca cocinar la cena y al mismo tiempo la comida del dia siguiente, si o si.

Lo que sí intentamos, si podemos es cocinar para 1 o 2 días, si podemos, para ahorrar (tanto tiempo como dinero, que así desperdicias menos calor residual de la vitro o el horno). Y a 2 días vista ya se puede guardar en frigorífico sin tener que congelar.

Si te pones a hacer verdura pues haces toda la que puedes de un golpe. Al momento te la comerás tal cual, hervida con un chorrito de aceite, al día siguiente con un poquito de atún y 4 aceitunas como quien se come una ensaladilla rusa o para otra cena la salteas y/o haces tortilla/revoltijo...

GXY escribió:cuanto mas pronto se llegue a casa del trabajo, mas viable es dedicarle un rato a cocinar, pero llegando a las 4 y pico, 5, 5 y pico o mas tarde, y cansado de la jornada... cocinillas las minimas.

Llegar a las 4 y pico es tarde?
A qué hora vas a dormir? a las 8? O es que sólo cocinas cosas que implican 5h de trabajo?

Poco o nada cocino que necesite mas de 1h de preparación (si algo es mas largo es por la cocción, que se puede cocinar mientras cenamos). Yendo a dormir a las 12, llego a casa a las 6:30 tienes tiempo de cocinar y de muchas otras cosas, no jodamos!
Otra cosa es que tengas críos u otras obligaciones que no te dejen, pero es que no te dejarán llegando a casa a las 4 o a las 8, eso da igual.
Silent Bob escribió:
GXY escribió:cuanto mas pronto se llegue a casa del trabajo, mas viable es dedicarle un rato a cocinar, pero llegando a las 4 y pico, 5, 5 y pico o mas tarde, y cansado de la jornada... cocinillas las minimas.

A qué hora vas a dormir? a las 8? O es que sólo cocinas cosas que implican 5h de trabajo?

para mi, llegar a las 4 y pico es temprano xD

pero en mi caso da igual. llegue a las 3 y pico, 4 y pico, 5 y pico o mas tarde, mis ganas de cocinar son las mismas y se aproximan indefinidamente a 0 [+risas]

hora de dormir, en mi caso DEBERIA ser 10.30-11 para luego levantarme a las 6.40-7 habiendo dormido 8 horas... pero los cojones. mi hora de acostar suele ser lo mas temprano 0-0.30 y lo mas tarde ya pasada la 1.

generalmente ceno entre 22 y 23h, algunas veces preparo para el dia siguiente, pero no es algo que haga frecuentemente. me falta disciplina en ese sentido.
Los que decís que cocináis para toda la semana el domingo, ¿Podéis dar ideas?
@jorcoval @KindapearHD

Yo ahora por ejemplo he comido lo que cene ayer, (couscous con cebolla, zanahoria y especias) y joder, que bien sienta llegar a casa, calentar en el micro y comer...

@Duqe el problema de la comida en lata pre-cocinada es que al mes sale caro y algunas demasiado condimentadas... demasiado "buenas"...
Para el verano la cosa es mas de hacer "frescos" (ensaladilla rusa, ensaladas verdes, de legumbres, de pasta, de arroz...), pero cuando el calor no aprieta tanto puedes hacer guisos, cremas y carnes que no tienen porque estar muy "atendidos".

En una cazuela metes salchichas, pollo troceado, tomates a gajos, cebolla, ajo, lentejas para aburrir, cubres con agua y ala, que vaya haciendo. Con eso te haces comida para días si tienes la cazuela grande [poraki] Y la complicación es entre nula e inexistente.

Cremas de verduras (caliente en invierno, fresca en verano) con calabacín o calabaza como base llenas la olla mas tocha que encuentres y te saldrá una buena cantidad, que luego puedes "decorar" al momento de comer con tiras de jamón, bacon, picatostes, parmesano...

Carnes con salsa (pollo, conejo, ternera, albondigas, costillar...) No hace falta que naden en salsa, con que haya un poco ya al calentar mantendrán la humedad y serán tiernos siempre que quieras.

Salsas/Sofritos.
Se pueden hacer, guardar ración y luego que sólo sea cocinar estrictamente lo que necesite hervir (ya sea la pasta sola que luego mezclaremos o el arroz cocinado con el sofrito). Si lo hacemos al mismo tiempo que otros platos, el día que lo quieras comer solo tendrás ocupados los 20min de calentar el agua y hervir.

Un pisto también es un buen plato para dejar preparado (y te lo puedes zampar tal cual o como acompañamiento de otra cosa)
Similar serían las verduras asadas.
Si tienes paciencia y eres un poco previsor, puedes cocinar un día para varios días, aprovechando botes de cristal y también el congelador.

Por ejemplo si preparas un cocido de garbanzos, que puede llevar un día o dos hacerlo bien, puedes envasarlo al final en varios botes de cristal, que se cierran al vacío por el propio calor del caldo al guardarlo en ellos. Una vez fríos los botes, los metes en la nevera, y te pueden aguantar perfectamente una semana o incluso algo más.

Si quieres guardar a más tiempo, puedes usar el congelador. Entonces esperas a que una comida esté fría y la guardas dentro del congelador. Un truco que puedes usar para ahorrar espacio y de paso darles una segunda utilidad es utilizar los tetrabricks para guardar comida en el congelador. Esto se hace abriéndolos por arriba, fabricándose una caja dejando unas pestañas que puedan cerrarse, y le pones una goma elástica. Pues el tetrabrick no deja de ser un envase alimentario, es una pena tirarlo con un solo uso.

También para comer fresco todos los días puedes comprar por ejemplo una bandeja de pechugas de pollo o pavo (o filetes de ternera) y luego los envasas uno por uno con papel de aluminio, y guardas cada filete individualmente, dentro de una bolsita de plástico (para que el frío no queme la carne) en el congelador. Y descongelar siempre en la nevera. Por ejemplo si mañana quieres comer una pechuga de pollo, la sacas hoy del congelador y la dejas en la nevera para que se vaya descongelando lentamente.

Una lección dura de la vida es que si cocinas algo y no te gusta o te aburre... te lo tienes que comer igual. Porque lo has pagado, y no estamos para tirar comida XD
Silent Bob escribió:Como de tupper en el curro. Mi parienta también, así que tenemos que cocinar todo con antelación.
No hay espacio en el congelador así que no podemos cocinar para toda la semana sin ir muuuuuy preparados, y como no vamos nunca con tanta previsión pues toca cocinar la cena y al mismo tiempo la comida del dia siguiente, si o si.

Lo que sí intentamos, si podemos es cocinar para 1 o 2 días, si podemos, para ahorrar (tanto tiempo como dinero, que así desperdicias menos calor residual de la vitro o el horno). Y a 2 días vista ya se puede guardar en frigorífico sin tener que congelar.

Si te pones a hacer verdura pues haces toda la que puedes de un golpe. Al momento te la comerás tal cual, hervida con un chorrito de aceite, al día siguiente con un poquito de atún y 4 aceitunas como quien se come una ensaladilla rusa o para otra cena la salteas y/o haces tortilla/revoltijo...

Poco o nada cocino que necesite mas de 1h de preparación (si algo es mas largo es por la cocción, que se puede cocinar mientras cenamos). Yendo a dormir a las 12, llego a casa a las 6:30 tienes tiempo de cocinar y de muchas otras cosas, no jodamos!
Otra cosa es que tengas críos u otras obligaciones que no te dejen, pero es que no te dejarán llegando a casa a las 4 o a las 8, eso da igual.

¿has probado las bolsas de congelación?
@anonimo115 Si, las uso, también bolsas al vacío, pero aún así no tengo suficiente congelador para guardar todo lo que me gustaría de toda una semana. En el congelador no hay ningún tupper ni nada similar, todo bien apretadito, nada de dejar espacios vacíos por culpa de los envases. [fiu]

Tengo bolsas con pisto, con alguna boloñesa y verduras asadas, pero no tengo sitio para mucho mas teniendo en cuenta que tengo ahí el pan en barra para una semana de bocadillos de ambos (4 barras), la carne y el pescado congelado de cocinar "al momento", algún helado, hielo... De la comida de una semana (2 personas, lunes a viernes, comida y cena... 20 raciones) ahí me entran unas 6-8 raciones, así que el resto... a cocinar entre semana.
Valley escribió:Los que decís que cocináis para toda la semana el domingo, ¿Podéis dar ideas?
@jorcoval @KindapearHD

Yo ahora por ejemplo he comido lo que cene ayer, (couscous con cebolla, zanahoria y especias) y joder, que bien sienta llegar a casa, calentar en el micro y comer...

@Duqe el problema de la comida en lata pre-cocinada es que al mes sale caro y algunas demasiado condimentadas... demasiado "buenas"...

Pues por ejemplo lo que dices: cuscus con verduras y especias.

Generalmente, comidas sin huevo, pescado que se ponga malo rápido o carnes poco hechas.

Por ejemplo, esta semana hicimos un pollo al horno, y al sacarlo lo desmigamos.
Hicimos arroz (el integral aguanta mejor), alubias con especias y cebolla y milhojas de queso y berenjena.

Pues ya es combinar: arroz con pollo, alubias con pollo, cuscus y milhojas... Lo que te apetezca.
Eso y unos bricks individuales de gazpacho componen las 10 comidas (2x5 días) de la semana.

Los estofados también aguantan guay. Pechugas al pimentón, cochinita pibil, torta casera de verdura...
Normalmente hacemos 3/4 cosas que combinen y así vamos variando.
Valley escribió:Los que decís que cocináis para toda la semana el domingo, ¿Podéis dar ideas?
@jorcoval @KindapearHD

Yo es que en mi caso tengo dieta de deportista entonces suelo comer mucha pasta, mucho arroz, mucho pavo, pollo, ternera, verdura...(por lo que no es muy variada jaja)
Lo unico q me hago a diario es el desayuno.
Las cenas me suelo hacer ensaladas, las tapo y voy cogiendolas a lo largo de la semana.
Veo muchos problemas del 1er mundo por aqui.. Como se nota que no os ha faltado de nada nunca xd
Yo no llego tan tarde pero la pereza es infinita.
Por la mañana de la que me voy saco del congelador lo que vaya a comer (pescado/Carne) y cuando llego está descongelado. 5 minutos de sartén y a comer.
Si no he sacado nada pues tirar en un bol espinacas, lechuga y zanahoria son 2 minutos y ale, a otra cosa.

Si llegara a casa más tarde de las 3:30 estoy segura de que comería en el descanso del trabajo
Valley escribió: @Duqe el problema de la comida en lata pre-cocinada es que al mes sale caro y algunas demasiado condimentadas... demasiado "buenas"...

Ojo que una lata de garbanzos con verduras, del Mercadona, es algo más de 1 euro. Lo pones en un plato, microhondas, y en nada y menos tienes comida. Y además precisamente los garbanzos solo tienen ingredientes naturales, ni Es ni cosas raras.

Si saco cuentas, contando el producto, electricidad para cocinar y tiempo, difícil lo tengo para hacerme una comida por ese mismo precio.
Yo excepto los domingos, casi todos los dias como precocinado, congrlados etc...

Solo tengo hora y pico para luego volver a la tarde al curro y no me da tiempo de cocinar.
19 respuestas