Comida de coco.

Buenas noches EOL, a diferencia de otros usuarios que utilizan alters para contar sus problemas a mi me da un poquito igual, visito este foro desde hace mucho pero creo que solo frecuento una sección y me da palo crearme otro usuario.

Empecemos por lo básico, soy un tio de 29 tacos, el cual ha tenido pocas relaciones "serias" en su vida, siempre he sido bastante tímido con las chicas y al final las pocas con las que he estado han tirado la caña ellas. Hasta no hace mucho no me había planteado tener mas relaciones(llamemosle que me daba algo igual y estaba cansado), conseguí algo mas de estabilidad laboral y surgió la posibilidad de conocer a una chica. (hace un año)

Un amigo mio el cual tiene una pareja extranjera, me presentaron a una compañera de trabajo de la pareja de mi amigo.
La verdad es que la cosa ha ido bien, llevamos mas de un año hablando y creo que hay cierta química, tenemos bastantes cosas en común. Pero hay un problema, ella es mucho mas tímida que yo y a veces hasta algo fría, además muchas veces he tenido que sacarle los temas de conversación con sacacorchos, salvo que surja algo de lo que a ella le encante hablar, entonces podemos estar horas (literalmente) hablando. Igualmente otras veces es super cariñosa y se abre bastante.

Este verano surgió el tema de hacer un viaje juntos (junto mi amigo y su pareja), a Estados Unidos el próximo año y así de paso nos conocíamos en persona, igualmente ella tenía pensado ir sola mucho antes (me estuvo hablando por Febrero del viaje). Me abrí una cuenta para ir metiendo ahorrillos de cara al viaje y se lo conté, y su reacción fue algo inesperada, me contó que había cambiado de idea (queríamos ir a San Diego, para la Comic Con), simplemente me dijo eso, no me dio razón alguna y además me quedé tan en shock que ni siquiera tuve cojones a preguntarle el porqué. Al notarme raro me dijo que igualmente tenía que pensarlo de aquí a año nuevo, que igual podíamos ir a otra "Con" distinta, que siguiese ahorrando, y empezó a hablarme de una que se celebra en Agosto (el 19 creo), de una de sus series favoritas. El caso es que yo para esas fechas, tengo una boda de una muy buena amiga, y creo que ella lo sabía pero no se acordaba, sea como sea después de decírselo ese día no hablé mas con ella, y estuve una semana sin hablarle (con bastante malestar).

Esto se lo he contado a la pareja de mi amigo, con la cual también hablo y hemos acabado siendo buenos amigos (además así siempre he tenido una espía velando por mi xD).
Ella me dijo que tampoco sabía a que venía ese cambio de actitud, y lo peor es que me dijo que estuvieron hablando y le comentó que me notó decepcionado.
Hace unos días he estado con mi amigo y su pareja (ha venido por vacaciones a visitarle), y me trajo regalos de ella. (yo también le he dado regalos para que se los de) Ya que la pelota estaba en mi tejado, decidí darle las gracias, y ella me respondió en un tono bastante cariñoso, eso sí, no ha vuelto a nombrarse el tema del viaje, y hemos retomado otra vez las charlas.

El caso es que estoy confundido de narices, y no sé que hacer, obviamente tengo claro que seguir con mi vida. Pero ha llegado un punto en el que me sentía bien con esta chica y creía que podría haber algo (conociéndola primero en persona claro está). Se que la distancia es algo complicado y mas si hablamos de diferentes países, pero la verdad es que a mi me daba igual, tengo entendido que ella es bastante independiente con eso (dicho por la novia de mi amigo), yo igual lo pasaría algo peor pero estoy dispuesto a afrontarlo.

La cosa es, amigos mios ya me han dado su respuesta pero me gustaría escuchar respuestas de alguien de "fuera" por así decirlo.

Bueno, un saludo y gracias por leerme.
Yo no me complicaría la vids, y menos después de un año entero de charleta online/teléfono. Y si encima es de otro pais y para una vez que os podeis ver empieza con rollos...no se, yo me buscaria algo mas cercano
de donde es ella?mas que un viaje a un sitio desconocido lo mas coherente hubiera sido que vayas a su pais a su ciudad y alli os conoceis y dejais ese viaje para otra ocasion...para ella puede ser chocante y quizas para su familia tambien,sobre todo si es de un pais latino,que vayais a otro pais solos...se lo pueden tomar muy mal,ya que por el contrario de lo que se pensamos en españa por 4 de cada 5 mujeres latinas de mala vida sin futuro que suelen ser las que llegan aqui,pensamos que alli ay un libertinaje de la ostia,y al contrario suelen ser muy conservadores y antiguos y consultan todo con su familia...los que son de buena familia...

si es europea ya me parece muy raro con lo liberales que son las mujeres aqui,no se que problema hay ,si de verdad te quisiera...
@pedrinxerez

Pues es de Rusia (con familia Ucraniana). Igualmente lo que mencionas lo dudo bastante, cuando su madre sabe de mi existencia. He de decir también que ella es algo mas joven que yo (26 años). Lo de ir allí me lo he planteado, de hecho uno de sus regalos que iban a traerme era una botella de vodka casero, pero parece que es ilegal transportarlo fuera del pais, y al contarmelo hace un dia, me dijo que para probarlo tendría que ir allí. Igualmente como surgió lo de USA lo vi una buena oportunidad, un sitio neutral y encima un viaje que nos gustaba a ambos. Como he dicho fue un cambio de parecer muy exagerado, quizas lo suyo sea darle hasta la fecha que ella se dio (año nuevo) nose.... Un saludo.

@gwallace

Hombre, no me gustaría tirar por la borda el tiempo que hemos invertido ambos. Respecto a lo de buscar algo cerca, si he intentado esto es porque estaba cansado de lo autctono. Un saludo.
Yo creo que has sido un poco egoista, ella dijo que no iría y ni siquiera le preguntaste el por qué, razones válidas puede haber miles, desde que haya pasado algo personal a que le de vergüenza conocerte (algo lógico bajo mi punto de vista). Ella nunca se ha cerrado en banda, hasta te hablo de otras comic cons o de ir a su casa, pero tu te molestaste por algo que ni siquiera te atreviste a preguntar y sin ponerte en su piel en ningún momento, lo siento si esto te molesta pero me parece un poco egoista.

Si quieres un consejo, discúlpate con ella y pregúntale el motivo de la comic con y dile lo que sentiste en ese momento, seguro que con eso se arregla todo.

Rgds
@IvanQ

Hombre, es bien cierto que no tuve lo que habia que tener para preguntar, pero considero que si tienes un cambio de parecer lo menos es comunicarle el porqué a la otra persona, ademas ella misma me notó decepcionado y no tuvo valor de decirme nada. Respecto a lo de decirme que fuese a Rusia, bueno... nunca ha sido una invitación directa, siempre lo he considerado bromas o cortesía, porque por ejemplo al contrario diciendole yo abiertamente de venir, siempre me ha dicho "iré, algun dia..".
El tener vergüenza a estas alturas despues de un año hablando pues me parece absurdo. Igualmente agradezco tu punto de vista.

Un saludo

@Manint
xDDDD, lo siento tio.
Kikokage escribió:Hombre, es bien cierto que no tuve lo que habia que tener para preguntar, pero considero que si tienes un cambio de parecer lo menos es comunicarle el porqué a la otra persona, ademas ella misma me notó decepcionado y no tuvo valor de decirme nada. Respecto a lo de decirme que fuese a Rusia, bueno... nunca ha sido una invitación directa, siempre lo he considerado bromas o cortesía, porque por ejemplo al contrario diciendole yo abiertamente de venir, siempre me ha dicho "iré, algun dia..".
El tener vergüenza a estas alturas despues de un año hablando pues me parece absurdo. Igualmente agradezco tu punto de vista.

Quizá sea algo de lo que no le guste hablar o vete tú a saber por qué, lo que yo veo claro es que si quieres salir de dudas tendrás que ser directo, todo lo demás en mi opinión es marear la perdiz.

Rgds
Kikokage escribió:@pedrinxerez

Pues es de Rusia (con familia Ucraniana). Igualmente lo que mencionas lo dudo bastante, cuando su madre sabe de mi existencia. He de decir también que ella es algo mas joven que yo (26 años). Lo de ir allí me lo he planteado, de hecho uno de sus regalos que iban a traerme era una botella de vodka casero, pero parece que es ilegal transportarlo fuera del pais, y al contarmelo hace un dia, me dijo que para probarlo tendría que ir allí. Igualmente como surgió lo de USA lo vi una buena oportunidad, un sitio neutral y encima un viaje que nos gustaba a ambos. Como he dicho fue un cambio de parecer muy exagerado, quizas lo suyo sea darle hasta la fecha que ella se dio (año nuevo) nose.... Un saludo.

@gwallace

Hombre, no me gustaría tirar por la borda el tiempo que hemos invertido ambos. Respecto a lo de buscar algo cerca, si he intentado esto es porque estaba cansado de lo autctono. Un saludo.

rusa,peor todavia en ese aspecto,suelen ser personas muy frias...asi que a distancia puede que le cueste mas todo este tema...(ahora me dira alguien que conoce a una rusa super abierta y extrovertida,pues las habra como en todos lados,pero por lo general no son asi)

que le guste la idea de ir a usa no quiere decir que a la hora de la verdad pues le corte un poco,las rusas y mujeres de esa zona suelen ser mas timidas y frias asta con personas de su pais,asi que contigo aun mas,yo si fuera tu hablaria con ella para que te diga las razones,lo ideal seria que fueses a rusia y la conocieras alli,total que te importa mas ir a usa o conocerla a ella...?

despues de verla ya haceis planes de ir a usa cuando la relacion sea ya mas fuerte y con confianza...

quizas no tiene dinero para viajar y le da cosa decirtelo...
pedrinxerez escribió:
Kikokage escribió:@pedrinxerez

@gwallace

rusa,peor todavia en ese aspecto,suelen ser personas muy frias...asi que a distancia puede que le cueste mas todo este tema...(ahora me dira alguien que conoce a una rusa super abierta y extrovertida,pues las habra como en todos lados,pero por lo general no son asi)

que le guste la idea de ir a usa no quiere decir que a la hora de la verdad pues le corte un poco,las rusas y mujeres de esa zona suelen ser mas timidas y frias asta con personas de su pais,asi que contigo aun mas,yo si fuera tu hablaria con ella para que te diga las razones,lo ideal seria que fueses a rusia y la conocieras alli,total que te importa mas ir a usa o conocerla a ella...?

despues de verla ya haceis planes de ir a usa cuando la relacion sea ya mas fuerte y con confianza...

quizas no tiene dinero para viajar y le da cosa decirtelo...

Hoy he vuelto a estar con mi amigo y su novia, ella me ha dicho que por lo visto contaba con ellos dos para ir al viaje bastante, pero claro mi amigo no lo tiene del todo claro y obviamente su novia las vacaciones la va pasar con el. Por lo tanto ¿es posible que se haya acobardado? Aunque tengo entendido que el cambio de parecer fue antes de saber la decisión de mi amigo y su novia. No creo que sea por el dinero, siendo un viaje que tanto lleva queriendo hacer.

Respecto a lo que dices de que son frias, la novia de mi amigo es la excepción (lo dice muchas veces), pero sí, me lo ha comentado muchas veces, que allí son muy frios y juzgan a cualquiera por todo. Igualmente también me ha dicho que ella es diferente, no es tan fria como la mayoría de gente, por eso a veces puede ser un encanto y otras un polo helado.

Yo creo que esperaré a ver como evoluciona todo y bueno si surge el tema, no me importaría viajar allí, la novia de mi amigo me ha dicho que pase lo que pase tengo casa para alojarme, además también conocí a su familia y son super encantadores, el padre hasta me ha añadido a facebook xDD.

Un saludo.
Buenas a todos. Revivo el hilo porque hay unas pocas novedades.

Después de un monton de tiempo ayer sin venir a cuento me saco el tema del viaje, por lo visto hace dos meses que habló con la novia de mi amigo y le dijo que acabaría hablándome de ello. El caso es que me dijo que no hay cash para ir este año que viene (2017) a los Estados Unidos, esto a mi me dejo con la mosca detrás de la oreja por lo que le pregunté entonces si para 2018 viajamos juntos sin nadie mas (principalmente ella contaba con la novia de mi amigo), a lo que me respondió lo que yo sospechaba, cuenta con la novia de mi amigo XD .

No pude decirle mucho mas porque estaba saliendo con unos amigos y me pareció de mala educación ponerme con el telefono y no estar a lo que tenía que estar. Por lo que le dije que mis sentimientos no habían cambiado, yo quería conocerla en persona y que sentía que teniamos bastante en común y que podriamos viajar en 2018.

Pero hoy dándole a la cabeza me he dicho a mi mismo que 2018 está muy lejos, y la verdad es que no tengo claros los sentimientos de ella hacia a mi, por lo que le he hablado preguntándole directamente, que que pasaría si la pareja de mi amigo no pudiese ir en 2018 a USA ¿seguiría queriendo ir aunque fuese conmigo?
Su respuesta ha sido super fría diciendo que no está segura, diciendo que ella quiere ver muchas cosas y su manera de viajar no suele ser cómoda, camina durante todo el día y apenas hace descansos para aprovechar el viaje al 100%, y no sabe si yo podría seguirle el ritmo. En resumen quiere exprimir la poca pasta que puede invertir en ver muchas cosas. Y a mi me parece genial, no tengo nada en contra.

Yo he respondido que a mi la manera de viajar me daba igual dentro de unos limites claro está, y al final le he preguntado que quitando el viaje de en medio... si ella en realidad quiere conocerme en persona. Su respuesta ha sido que si sería interesante conocernos, pero ha sido de una manera bastante estándar no se como explicarlo, y ha terminado la frase diciendo que soy la única persona dispuesta a viajar con ella a la Comic Con (la idea principal que había en un momento para 2017)
El caso es que se ha quedado todo un poco en el aire, ella se ha ido a dormir (supongo, porque tampoco me ha dicho nada) Y le he dejado un último mensaje diciendo que ella me parece una chica interesante desde que empezamos a hablar y que de verdad me gustaría conocerla, pero que yo no sé lo que siente ella de verdad respecto a esto.

Todo el mundo me está diciendo que me olvide de ella, que no vale la pena, que no le importo un ápice y la verdad es que empiezo a verlo todo muy negro. Ponerme a pensar en un viaje a largo plazo para conocer a una persona no se si es lo mas adecuado. Otro amigo cercano simplemente me está diciendo que no pierda el contacto y que sea igual de frio que ella, que vea lo que puede perder si no me cuida un poco mas. Yo personalmente estoy hecho un trapo, me suele afectar todo demasiado.

En fin gracias por leer y aprecio cualquier comentario. Salu2!!
Yo siempre digo lo mismo pero es que es la verdad... cuando alguien te gusta, lo que quieres es estar con esa persona, no hay más. Si ella no pone ningún interés por su parte, tiene toda la pinta que no está muy por la labor. Lo siento si soy directa, pero a mi personalmente nunca me ha gustado perder el tiempo y a veces es bueno abrir los ojos.
Y si encima le sumas que estais en paises distintos y que nisiquiera os habéis visto en persona después de tanto tiempo... nose, solo tú tienes que valorar si te vale la pena esta situación.
Preguntale directamente los sentimientos que tiene hacia ti y si de verdad piensa que podeis ser algo en el futuro. Si la respuesta es negativa mandala al palco, teneis ya una edad como para ir andando con medias tintas y ahora si ahora no.
2018... tu piensa en lo probable que es que durante ese tiempo ella conozca a alguien que esté allí y le de lo que tu no puedes darle. Yo me iría olvidando.

Rgds
Esta noche pasada he dormido fatal y llevo cara de zombie, lo he pasado bastante mal, hoy al despertarme tenía una respuesta y basicamente, que le gustaría conocerme, pero no puede prometerme que sea antes, no antes de 2018.
Como todo el mundo que me dice algo coincide, yo creo que no hay mucho mas que hacer, creo que voy a cortar de raiz y olvidarme de todo. Gracias por las respuestas.

Salu2!
Hola, si estás interesado en una persona, creo que querrás conocerla en carne y hueso, cuanto antes, puedes ser tímido, frío o "echaopatrás", pero en tu interior siempre querrás conocerla.

Si ella no demuestra eso, ni con tus preguntas, una de dos, o se lo preguntas en plan "yo estoy interesado en conocerte para ver si hay química, ¿y tú?, o tiras la toalla y te despides gentilmente.

Suerte.
@Kikokage No entiendo como os gusta complicaros la vida a algunos.

Mi ley máxima es no echarse pareja que viva a más de 1 hora de tu casa.

Si todavía tienes pareja de muchos años y se tiene que mudar x meses a algún lado, lo podría entender. ¿Pero empezar de cero? ¿¡PERO POR QUÉ?! Que necesidad de sufrir a lo tonto, de verdad.
@Golondrino

Mas o menos como dije en mi primer post en septiembre, no soy una persona a la que le resulte fácil conocer chicas. Me dieron la oportunidad y acepté, fué pasando el tiempo y creí que había química, de hecho a veces sigo pensandolo (levantarme un sábado y que me mande una foto suya deseandome buenos días por ejemplo hace no mucho), pero por otros comportamientos y sus últimas respuestas me da la sensación que el único que está apostando al 100% aquí soy yo, y eso me está pasando factura.

Gracias por tu opinión. Salu2!
17 respuestas