Comida de tarro.... entre la novia y enfermería/medicina

Hola!

Pues vereis, resulta que mi novia quiere hacer medicina, pero lo mas seguro es que no le llegue la nota de corte, por lo que no sabe si hacer enfermería y luego hacer medicina, no sabe lo que le convalidan y lo que no ¿alguien la puede ayudar?

Y por más que lo veo, no me gusta enfermería, me dice que la apoye y tal pero es que soy incapaz de decirle que me gustaría que haga enfermería, que tampoco es que lo necesite porque es una decision personal de cada uno lo que hace o deja de hacer, pero le fastidia que no me guste la carrera.

Mi padre es enfermero, pero está bastante bien colocado y muy contento, pero se por su experiencia que el enfermero siempre va a estar muy puteado, va a ser el que pringue con todo y en mi opinion ella es demasiado lista como para desperdiciarse haciendo esa carrera para ser una mileurista toda su vida. Para más inri, una prima mía que termino hace 2 años enfermería ha tenido que irse a Tenerife porque aquí se encontraba practicamente explotada y cobrando una mierda.

En fin, creo que he dado una imagen equivocada de mi opinion en este post pero bueno, ya la aclararé.

MIL gracias
No le convalidan mas que los creditos de libre.

Si hace enfermeria tendria que sacar muy buenas notas para luego poder acceder a medicina desde enfermeria. De todas formas, no te recomiendo esa via: 3 años de enfermeria + 6 de medicina + 1 del MIR como minimo + 3-5 años de especialidad...

Tengo varios compañer@s de clase en esa situacion (estoy en 5º de medicina)

Mi consejo: si le gusta a muerte medicina, que haga todo lo posible por entrar. Y si le gusta enfermeria y no puede/quiere hacer medicina pos que la haga, no creo que enfermeria este tan mal la verdad.
Mi novia es enfermera y sí le gusta, aparte que si quieres a tu novia, tienes que apoyar lo que le guste a ella, no lo que te guste a ti.

Aparte, te recuerdo que el personal sanitario de este país por diferentes procesos de selección llegan a ser funcionarios si entran en las fundaciones o en la sanidad pública, es decir, a tener un puesto vitalicio, y tal como está la situación laboral es lo mejor que hay que hacer. Por no contarte los arreglos que se pueden hacer montándose días libres, días de libre disposición y además cobrando un buen sueldo a final de mes.

La decisión debe tomarla tu novia, no tú, es su vida, no la tuya.
Varias cosas:

- Si de verdad quiere hacer medicina, que se plantee, hacer el primer año por privada, en caso de que no tenga nota. Si se lo curra y lo saca todo a la primera, luego se puede cambiar a una pública.

- Haga lo que haga es su vida, y deberías apoyarla en la decisión que tome. Otra cosa es que te guste más o menos, pero ahí no deberías meterte; simplemente decirle tu punto de vista. Si decide ser enfermera por el motivo que sea, estate a su lado. Al igual que si elige medicina. El cohartar a la gente, es malo.

P.D.: Se lo que es tener una novia médico. La mía acaba de elegir plaza como Hematologa en el Doce de Octubre de Madrid [plas], y no es fácil aguantar todo ese periplo de 7 años.
2 cosas

un enfermero como saque plaza en la publica gana bastante mas que un mileurista.... pasa de 2000€ en cuanto empieza con complemento de esto , de aquello....

y otra cosa..... los titulados universitarios.... salvo excepciones como medicos o dentistas o algun ingeniero que decide irse al extrangero con una multinacional.... si cobran 1000€...... te lo digo por propia experiencia..... y nosotros si que estamos puteados....

obviamente medicina es mejor..... pero enfermeria siendo inmensamente mas corta que medicina no esta nada mal.......

apoyala, porque si ella quiere a mi no me gustaria cargar con el peso de haberle dicho que no........... es una decision que debe tomar ella
Mi cuñada es enfermera, y si, al principio pueden estar puteadas, pero en cuanto empiezan a enlazar suplencias viven bastante bien. Y si encima se saca las opos...

Ah! y si es un poco lanzada, un par de años en Inglaterra y se vuelve con un buen saco de pasta...

Yo creo que no quieres que haga enfermería por que no sea objetivo nº 1 de los doctores, pero piensa que las doctoras tampoco se libran... piensa en anatomía de grey [poraki]

Si le gusta, adelante. Si lo va a hacer por enlazar con medicina o por conformarse no creo que sea buena idea.
Ya se lo que lo debe tomar ella... Pero me encantaría que pudiera tirar para medicina, tiene que sacar unas notas buenas, tiene en 1º de Bachillerato una media de 8.5 y ahora la lleva mas o menos por el estilo en 2º, a ver si la sube un pelín, aquí en Málaga está la nota en 8.3 y no puede irse a una privada por cuestiones económicas.

Y bueno, cómo se supone que se va uno a trabajar a Inglaterra? Siempre me ha llamado la atención :D

Mi idea es hacer derecho, uno o dos máster especializandome en banca o empresa, dominar bien bien el inglés y un nivel medio de alemán (este verano tiro para Berlin xD) Pero claro el problema es que para irse a Inglaterra un buen nivel es imprescindible, o irte allí a currar un tiempo de cajero, perfeccionarlo y luego ir echando currículums no? xD

GRACIAS a todos ;)
Kutaragi escribió:Hola!

Pues vereis, resulta que mi novia quiere hacer medicina, pero lo mas seguro es que no le llegue la nota de corte, por lo que no sabe si hacer enfermería y luego hacer medicina, no sabe lo que le convalidan y lo que no ¿alguien la puede ayudar?

Como todo, tiene sus ventajas e inconvenientes:
Ventajas: si hace ambas carreras será una médico de p**a madre, de lo más humano, que aparte de saber curar sabrá cuidar al paciente. Le convalidarán los créditos de libre configuración. Lo sé porque en mi clase (estoy en Medicina) hay dos personas que vienen de Enfermería
Inconvenientes: como te han dicho, se va a pasar un huevo de años estudiando

No obstante, si de momento lleva un 8,5, no va mal del todo!! Que no se relaje, y ya está!! ^^

Kutaragi escribió:Y por más que lo veo, no me gusta enfermería, me dice que la apoye y tal pero es que soy incapaz de decirle que me gustaría que haga enfermería, que tampoco es que lo necesite porque es una decision personal de cada uno lo que hace o deja de hacer, pero le fastidia que no me guste la carrera.

no deja de ser su vida, y su decisión del futturo. Te guste o no, deberías apoyarla. Ya verás como al final no está tan mal !!! (y oye, el uniforme de enfermera tambien es muy sexy;))

Kutaragi escribió:Mi padre es enfermero, pero está bastante bien colocado y muy contento, pero se por su experiencia que el enfermero siempre va a estar muy puteado, va a ser el que pringue con todo y en mi opinion ella es demasiado lista como para desperdiciarse haciendo esa carrera para ser una mileurista toda su vida. Para más inri, una prima mía que termino hace 2 años enfermería ha tenido que irse a Tenerife porque aquí se encontraba practicamente explotada y cobrando una mierda..

Lo mismo que acabas de contar sobre un enfermero, le puede pasar como médico a tu novia. ¿Quién sabe la posición del MIR conseguirá y qué podrá elegir? ¿De verdad crees que un médico aquí en España cobra tanto? (quitando megacirujanos;))

Off Topic: Luji, enhorabuena de mi parte a tu novia!! Qué crack!! ^^ Aunque ella quería pediatría, ¿no?
a ver.... siempre mezclando las cosassssssssssss!!!! La profesion de enfermeria y la de medicina son sanitarias las dos..... pero no tienen nada que ver ... que mania....

Yo estudio enfermería y estoy muy contenta la verdad, lo de mileuristas no es una excepcion xq aqui en españa poco se cobra en general y los sueldos dependen de los sitios donde trabajes!!!Yo la escogi xq es lo que me gustaba quiero ayudar a las personas y estar ceca de ellas!!!! y si las enfermeras pringan mas sera tb x trabajo que no quieren hacer otros...

Tu novia tiene que pensarselo y decidir y si la nota no llega que entre por una privada o que se vuelva a presentar a subir nota, pero tiene que hacer lo que realmente quiera ella!!!!

La enfermeria no es un grado inferios a la medicina repitooooooo es una carrera completamente diferente con otras caracteristicas y otros trabajos a realizar no es ni mas ni menos si no diferente....
Haruko (valiente eres al ponerte de nick la tía más odiada del mundo del anime junto con Relena Darlian/Peacecraft), lo que nos referimos es que si ella no puede entrar en medicina y quiere hacer enfermería, que la haga, además que son 3 años de carrera de momento (que el cambio a 5 es inminente) y aparte medicina aparte de la carrera, hay que sumarle la residencia que pueden ser otros 5 y otras cosas más.

Y te aseguro que mi novia cobra y vive bien :P
jajaja vaya telaaaaaaaa yo me he puesto el nick por lo que significa... no se kien es el personaje del anime... :( ahora me voy a informar!!!!

La carrera de enfermeria empieza ya desde el año que viene en muchas universidades a ser de 4 años!!!

El caso es hacer lo que uno quiere y le gusta realmente!!!
Kutaragi escribió:Ya se lo que lo debe tomar ella... Pero me encantaría que pudiera tirar para medicina, tiene que sacar unas notas buenas, tiene en 1º de Bachillerato una media de 8.5 y ahora la lleva mas o menos por el estilo en 2º, a ver si la sube un pelín, aquí en Málaga está la nota en 8.3 y no puede irse a una privada por cuestiones económicas.

Y bueno, cómo se supone que se va uno a trabajar a Inglaterra? Siempre me ha llamado la atención :D

Mi idea es hacer derecho, uno o dos máster especializandome en banca o empresa, dominar bien bien el inglés y un nivel medio de alemán (este verano tiro para Berlin xD) Pero claro el problema es que para irse a Inglaterra un buen nivel es imprescindible, o irte allí a currar un tiempo de cajero, perfeccionarlo y luego ir echando currículums no? xD

GRACIAS a todos ;)

Wow málaga... jajajaja tío a ver si puede subirlo un poco y entra :)
yo estoy en primero y por ahora voy limpio así que si entra si queréis me pedís apuntes jajajajaja no me importa :P (ya sabes, MP)

Con respecto a la nota.. bueno, yo no me maté en selectividad y tuve 8,43 (sólo selectividad)... si estudia bastante en esta parte del curso que le queda y se mata en selectividad (aunque ten cuidado que no se mate mucho en los finales, que luego llega quemada a la selectividad y no le rendirá) con un poco de suerte es probable que pueda entrar.... (este año es que se ha quedado bastante alta, me parece que el primer corte fue casi un 8,5 así que.... esperemos que al siguiente baje :)

Pues eso, un saludo! y.... bueno, el problema de hacer enfermería es que necesitas vocación... pero necesita vocación para enfermera y no para médico... yo conozco algunas chicas que están en enfermería son médicas frustadas porque no les dio la nota y etán super puteadas.... siempre comparándome su temario con el mío y que si estudian lo mismo o más que yo (jajajajajajjjj venga...), etc. ; en cambio, tengo una amiga que quería hacer enfermería desde el principio porque es su vocación y está super contenta porque es lo que le gusta y yo me alegro muchísimo por ella! (posiblemente no sería una buena médico y sí una buena enfermera, porque es lo que le gusta)

Es por eso que yo le recomendaría que al menos, si sus padres pueden permitírselo, que se fuera a Cádiz (está cerquita tío, la podrías ver casi todos los fines de semana) , que intente sacarlo todo limpio y venirse al año siguiente, bien por nota de selectividad si se queda cerca o bien por terminar el primer año limpio.

En fin, esa es mi opinión y mi consejo y ya sabes ;) (MP cualquier cosa)

PD: He estado leyéndome y no quiero que se malinterprete nada acerca de enfermería, respeto completamente esa profesión y si estudian menos es porque no necesitan tanto porque su trabajo no se orienta como el de los médicos, en ningún momento quiero decir que sea algo inferior, ni nada por el estilo.
Un saludo!
Exactamente estudiamos lo que nos hace falta estudiar... igual que vosotros los medicos e igual que cualquier otra carrera lo que nos toca y yasta. ;D
PSPlover, también hay enfermeras que luego se han convertido en doctoras, celadores en auxiliares o TCAE (nada de hacer el chiste xD) o auxiliares que han terminado siendo enfermeras.

Claro que es cosa de vocación, pero también hay que ser realistas.

Haruko, tu nick pertenece a Haruko Akagi de Slam Dunk, la tía más pánfila y tonta del universo anime xD
si ya vi kien era la personaje de anime ya!!! pero bueno me da igual yo me lo puse por el significado del nombre asi que no tengo problema ;D
Hola de nuevo!

En un principio no puede ir a una privada por el tema económico... No se yo si habrá becas para desplazarse, normalmente le dan una beca aunque pequeña. Es lo de siempre, hay muchas familias que les hace falta beca pero siempre hay otras engañando y llevandose muchisimo mas, sin ir mas lejos en mi instituto una individua el padre es "profesor de FP", fontanero autonomo sin declarar a hacienda y con el rollo de que vive en una casa que en la escritura es de los abuelos, cobra 1600€ al inicio del curso que se gasta en chorradas... O otros que directamente se compran la moto y ni se compran los libros...

Asi que bueno, a ver que tal queda la cosa, iré informando, muchas gracias a todos :D
15 respuestas