Comida Navidad de empresa

horse85 está baneado por "clon de usuario baneado"
Estamos en fechas de celebración de comida de Navidad con la empresa, donde cada año toma más notoriedad.
Ha sido el segundo año en mi vida laboral donde he acudido a esta comida con los compañeros del curro, y la clavada ha sido monumental, 45 pavos por cabeza, ¿Os parece asequible una comida de empresa por ese precio?
He acudido porque este es el último año que estoy con los mismos compañeros y para en cierta medida despedirme de ellos, pero la clavada me ha dolido bastante.
45 por una comida de navidad te parece mucho? [qmparto]
horse85 escribió:Estamos en fechas de celebración de comida de Navidad con la empresa, donde cada año toma más notoriedad.
Ha sido el segundo año en mi vida laboral donde he acudido a esta comida con los compañeros del curro, y la clavada ha sido monumental, 45 pavos por cabeza, ¿Os parece asequible una comida de empresa por ese precio?
He acudido porque este es el último año que estoy con los mismos compañeros y para en cierta medida despedirme de ellos, pero la clavada me ha dolido bastante.

Las comidas de empresa que corren a cargo de la empresa ok, pero en las que el trabajador se paga lo suyo y muchos van por el compromiso de no quedar mal, me parecen un atraco. Sinceramente para gastarme 50€ me iría a comer con amigos o familia no con gente que la mayoría sin más.
Me parece un precio bastante normal, aquí la clave más que el precio es lo que hayas comido/bebido, si son 45 pavos para ir al telepizza y comerte 2 medianas, pues es una clavada, si os han sacado de picar ibéricos, raciones varias, un segundo apañado, ya sea una carne decente o un pescado, postres, bebidas, chupito, copas, etc, pues me parece un precio bastante razonable, como tampoco es lo mismo celebrarlo en el centro de Madrid que en el pueblo de mi tía abuela
horse85 escribió:Estamos en fechas de celebración de comida de Navidad con la empresa, donde cada año toma más notoriedad.

Coño...a mi me parece barato, la mia casi 60 salió....
A mi siempre me han invitado a la comida de empresa.
Yo si fuera pagando no iría.
seaman escribió:A mi siempre me han invitado a la comida de empresa.

Donde trabajo ni siquiera hay eso. la posada de los empleados la organiza la que me metió la demanda de agresión, lógicamente no me han invitado. [poraki]

¡Vayanse al infierno! [666]
Pues a mi si me parece cara pero bueno, aveces uno va solo para cumplir el compromiso [agggtt]

A mi me la aplican seguido pero es plan con maña, yo no bebo pero aun así practicante estoy pagando las bebidas alcohólicas de los demás,(porque no es que cada uno pague su consumo, el total del presupuesto donde incluyen las bebidas, lo dividen entre los asistentes) siempre que puedo aplico la del grinch.
En una comida de empresa, si has decidido ir, lo importante es no cagarla.

Si ves que los compañeros prolongan la noche más allá de lo necesario.... retírate a tiempo antes de decir algo que podrías lamentar, ser demasiado sincero con alguien que no lo merece, etc :cool:
seaman escribió:A mi siempre me han invitado a la comida de empresa.
Yo si fuera pagando no iría.

Esto.
Mas de diez años trabajando en españa jamas pague una, otra cosa bien diferente irte de farra con los tres o cuatro coleguitas por vuestra cuenta.

Aqui en belgica no hay como tal, las empresas hacen una fiesta anual pero no tiene por wue coincidir con navidad, x ejemplo en la mia es en octubre.
¿No os la paga la empresa?

Imagen
vicodina escribió:¿No os la paga la empresa?

Donde estoy la paga el sindicato, pero como dije en la clínica que estoy no hacen prácticamente ningún evento tanto para empleados o hijos de trabajadores...

Donde trabaja mi esposa como es hospital de lujo la empresa paga todo, el problema es que no ha todos les dan la salida temprano y luego pues no conviene ir así. [bye]
No se porque se llaman comidas de empresa si ya practicamente no la paga ninguna empresa.
Si tengo que gastarme eso en una comida (Que no lo hago) Me ire con quien me apetezca y no con gente de la empresa por "presion social". Que se puede dar el caso de querer ir con los compis de trabajo perfectamente
Me parece un precio más o menos normal. Lo que no veo normal es que te veas en el compromiso de ir y pagartela de tu bolsillo. En todas las empresas en las que he trabajado ha pagado la empresa.
el precio es muy razonable.....
lo de pagar o no depende de la empresa

he estado en empresas pequeñas donde era by the face
si es una empresa tocha, pues.....
suelen organizarla los propios trabajadores y se va a escote
45€ es barato según lo que haya, cualquier cena o comida aunque sea en pareja me suele salir por más jajaja
Otra cosa es que siendo de empresa, no pague la propia empresa, en mi caso si no fuera así y solo por quedar bien, no iría o tendría que pensarlo mucho.

XD XD Veo que no ha cambiado la moda, desde la crisis a pagarse su comida.

El precio no es "caro" pero deberiais de pasar de ir, es cosa de la empresa, no teneis que pagaros vosotros esto.

@julepe pues es donde mas deberian de pagarlo. Es que ya ni un aguinaldo se da.
Yo estoy teletrabajando y a mí, o me pagan viaje + hotel + cena, o no voy. Tengo pocas ganas de ver a compañeros con los que no tengo casi ninguna relación como para pagarme yo la cena... Si algún compañero quiere quedar para tomar algo y cenar, iré con quien quiera, cuando quiera y comiendo donde quiera. ¿Pero pagar por una cena de empresa? Paso
Quintiliano escribió:En una comida de empresa, si has decidido ir, lo importante es no cagarla.

Si ves que los compañeros prolongan la noche más allá de lo necesario.... retírate a tiempo antes de decir algo que podrías lamentar, ser demasiado sincero con alguien que no lo merece, etc :cool:

El mejor puto consejo que se puede dar cuando de trabajo se trata. Incluso teniendo cierta confianza, hay cosas que es mejor callárselas.
Nunca sabes de quién realmente te puedes fiar.
En mi vida he pagado por una comida de empresa, hulio. Como mucho, lo de este año, y parece ser que no era de empresa sino del departamento, por eso la cutrez que acabó siendo xD
Oscar One escribió:
Quintiliano escribió:En una comida de empresa, si has decidido ir, lo importante es no cagarla.

El mejor puto consejo que se puede dar cuando de trabajo se trata. Incluso teniendo cierta confianza, hay cosas que es mejor callárselas.

Para decirles ciertas cosas a la cara no necesito una cena que se prolongue, en cualquier ocasión eso es bueno para mi, así ya se van haciendo a la idea de que no deben fiarse de mi! [hallow]
Scissorman escribió:
Oscar One escribió:

Para decirles ciertas cosas a la cara no necesito una cena que se prolongue, en cualquier ocasión eso es bueno para mi, así ya se van haciendo a la idea de que no deben fiarse de mi! [hallow]

Bueno, no el hecho de que lo que digas trate de ellos mismos, sino que estando un poco "en confianza" y con 2 copas de más, te da por soltar algo del jefe o de otro compañero.. y al que se lo dices igual te la juega. A esto me refería con que no te puedes fiar un cojón de nadie.
Oscar One escribió:
Scissorman escribió:
Oscar One escribió:

Bueno, no el hecho de que lo que digas trate de ellos mismos, sino que estando un poco "en confianza" y con 2 copas de más, te da por soltar algo del jefe o de otro compañero.. y al que se lo dices igual te la juega. A esto me refería con que no te puedes fiar un cojón de nadie.

Pues es la ventaja de ser abstemio, porque ya me ha pasado que mis jefes son los que se pasan de copas y luego me andan diciendo majaderías por andar de "mala copa" (malditos! [qmparto] )

Tampoco es que necesite de andar tomando para ponerme "mala copa" pero igual ya me consideran un hijo de puta, así que si digo algo fuera tono pues tampoco es que cambie mucho las cosas.... [qmparto]
Es cara, nunca he pagado una cena de empresa. Es más, este año no me fiaba y pregunté. Solo al confirmar que no me iba a costar un duro acepté.
Si tengo que pagar yo va a ir quien yo se, eso ni es comida de empresa ni es nada [+risas]
Mi empresa pagaba transporte, estancia y cena. Al trabajar en remoto la verdad que tampoco socializas mucho con tus compañeros. Así que me busqué la mejor excusa que pude para no tener que ir. No soy mucho de estas historias. Si fuese con el grupo de gente con la que trabajo a diario sí me lo plantearía.
Jamás me han dicho de hacer un evento social de la empresa en el que tuviera que poner dinero.

Si tengo que poner dinero, directamente no voy.

En mi empresa nos pagaron cena + barra libre y tal y tal. Pero yo no fui. Suelen avisar con poca antelación y encima este tipo de eventos, con tantas personas, se suele alargar muchísimo....

Y en otra empresa que estuve, hacían un evento de planificación anual, con fin de semana en hotel. A estos si que tenía que ir porque era en parte trabajo, pero a gastos pagados.

Creo que en enero me cambiaré de empresa a una que es 100% remoto, pero también si hacen eventos, te pagan hotel y todos los gastos para poder ir.
Oscar One escribió:
Scissorman escribió:
Oscar One escribió:

Hay otros peligros distintos de irse de la lengua. Por ejemplo, puedes ser "acosado afectuosamente" por un/a compañero/a de trabajo, ya sea hombre o mujer, y eso te genera una situación incómoda que sería mejor que ya no ocurriese. Por si acaso, si estás casado o tienes novia, asegúrate de llevar puesto un anillo de compromiso y de hablar de lo mucho que quieres a tu mujer, así de pasada ;)
horse85 está baneado por "clon de usuario baneado"
Cada vez se está llevando más eso de que cada uno se pague lo suyo, vamos que eso de que la empresa pague la comida o la cena de Navidad cada vez se da menos, y es el trabajador quién se costea sus gastos.
Son mucha las personas que no acuden a los almuerzos de Navidad bien porque no hay buen rollo en el trabajo o bien porque para gastarte lo que cuesta para eso te vas con tus colegas y seguro que menos te gastas y mejor te lo montas🤣🤣
28 respuestas