Comida para diabeticos, ¿con altas cantidades de azucar?

A ver si alguien me puede ayudar con esto, productos para diabeticos y la cantidad de azucar que marca en su etiqueta.

Mi padre es diabetico y mi madre le compra mermelada que segun pone en la parte de delante y en grande es "Apta para diabeticos", pero justamente esta semana me da por mirar la ficha nutriciona (el recuadro que tienen la gran mayoria de productos en la parte posterior) y pone que lleva 48g de azucar por cada 100g

Si ya me parece una barbaridad de azucar para un producto normal (una cocacola lleva 11g cada 100g por poner un ejemplo) ya ni hablemos que es para diabeticos o por lo menos es lo qu epone en la etiqueta de delante.

Yo creia que los productos para diabeticos no llevaban azucar (o muy poca) y esta era sustituida por algun edulcorante distinto al azucar.
Pero tras leer esta mermelada para diabeticos con 48g de azucar por cada 100g, ¿me estoy confundiendo o es un producto timo y peligroso para diabeticos?
Sylvestre escribió:A ver si alguien me puede ayudar con esto, productos para diabeticos y la cantidad de azucar que marca en su etiqueta.

Mi padre es diabetico y mi madre le compra mermelada que segun pone en la parte de delante y en grande es "Apta para diabeticos", pero justamente esta semana me da por mirar la ficha nutriciona (el recuadro que tienen la gran mayoria de productos en la parte posterior) y pone que lleva 48g de azucar por cada 100g

Si ya me parece una barbaridad de azucar para un producto normal (una cocacola lleva 11g cada 100g por poner un ejemplo) ya ni hablemos que es para diabeticos o por lo menos es lo qu epone en la etiqueta de delante.

Yo creia que los productos para diabeticos no llevaban azucar (o muy poca) y esta era sustituida por algun edulcorante distinto al azucar.
Pero tras leer esta mermelada para diabeticos con 48g de azucar por cada 100g, ¿me estoy confundiendo o es un producto timo y peligroso para diabeticos?

Teniendo en cuenta que la mermelada es prácticamente todo azúcar...
Hay azúcares y azúcares. Probablemente ese producto llevará cantidades de azúcar de otros que no sea el blanco. Azucar de coco, dextrosa... hay mil tipos.

Muchos productos diabeticos si que llevan azúcar y lo que tienen en cuenta es su índice glucemico. Esto es, que el organismo lo asimila de forma mucho mas lenta y por tanto es menos propenso a dar subidas al tomarlo.

Aún así, este tipos de productos es mejor no abusar de ellos sobre todo en las cantidades.
Estas seguro que pone que lleva 48g de "azucar" cada 100g, o pone azúcares?
Te comento: huye de todo alimento que dice que es apto para diabeticos, no es verdad sustituyen el azucar por fructosa o sacarosa, que es lo mismo.
La mejor para consumir es la hero diet, es la que me compra mi mujer (soy diabetico) y puedes consumir en pequeñas cantidades
48g de azucar por cada 100g, es un disparate, la de hero diet tiene 6,2g cada 100gr
Imagen
http://www.consumer.es/alimentacion/aprender-a-comer-bien/alimentos-light/examen/mermeladas.php
Karaculo escribió:Te comento: huye de todo alimento que dice que es apto para diabeticos, no es verdad sustituyen el azucar por fructosa o sacarosa, que es lo mismo.
La mejor para consumir es la hero diet, es la que me compra mi mujer (soy diabetico) y puedes consumir en pequeñas cantidades
48g de azucar por cada 100g, es un disparate, la de hero diet tiene 6,2g cada 100gr
Imagen
http://www.consumer.es/alimentacion/aprender-a-comer-bien/alimentos-light/examen/mermeladas.php

Muchas gracias, ya me suspechaba algo por el estilo cuando la mermelada q no pone q es apta para diabeticos lleva 50g de azucares.
La duda era si los "azucares" de la tabla nutricional eran siempre malos para un diabetico o la tabla podia reflejar como "azucares" edulcorantes para diabeticos.
Pero por lo visto cualquier edulcorante que pueda tomar un diabetico queda fuera de los "azucares" de la tabla nutricional, no?
Los edulcorantes que no llevan o tiene muy pocas kc son sacarina, espartamo o stevia, yo solo tomo sacarina.
Los diabeticos no pueden tomar azucares rápidos (azucar, miel, fructosa, sacarosa,...), lo que si pueden tomar son azucares lentos como son los hidratos de carbono o azúcar propia de la fruta (pero no te puedes comer un kilo de naranjas por ejemplo y mejor naranja peladas que en zumo ).
Los fabricantes son unos hijos de puta, sustituyen el azucar refinado por fructosa y como es azucar que proviene de la fruta se quedan tan anchos, pero son azucares. Esto ocurre en todo tipo de alimentos, lo mejor, mirar la etiqueta y irse olvidando de helados, chocolate, pasteles,....

Yo te recomiendo que te busques algun libro en la red (diabetes para torpes) o que vayas al endocrino con tu padres (sera tipo 2) porque la gente mayor no se entera, todavía mi madre me ofrece chocolate y pasteles cuando voy a su casa
Coño, no sabía que la fructosa era igual que el azúcar, yo que le hago a mi novio tortitas con fructosa en vez de azúcar (es diabético).
Qué edulcorante es el mejor para diabéticos? Mi novio sólo toma sacarina, pero también tiene muchas pegas. Y la stevia no le gustó nada.
DollySteak escribió:Coño, no sabía que la fructosa era igual que el azúcar, yo que le hago a mi novio tortitas con fructosa en vez de azúcar (es diabético).

Pues hombre, es de liberación más lenta porque primero se tiene que transformar en glucosa. Sin embargo está relacionado también con aparación de diabetes de tipo II y obesidad, por el modo en el que se metaboliza. Vamos, que no es recomendable.

Qué edulcorante es el mejor para diabéticos? Mi novio sólo toma sacarina, pero también tiene muchas pegas. Y la stevia no le gustó nada.

Aparte de los que has dicho, el aspartamo parece ir bien y es uno de los edulcorantes más estudiados.
dark_hunter escribió:
DollySteak escribió:Coño, no sabía que la fructosa era igual que el azúcar, yo que le hago a mi novio tortitas con fructosa en vez de azúcar (es diabético).

Pues hombre, es de liberación más lenta porque primero se tiene que transformar en glucosa. Sin embargo está relacionado también con aparación de diabetes de tipo II y obesidad, por el modo en el que se metaboliza. Vamos, que no es recomendable.

Aparte de los que has dicho, el aspartamo parece ir bien y es uno de los edulcorantes más estudiados.

Acabo de ver que no es fructosa, es aspartamo. Este bote:
Imagen

No sé por qué creía yo que era fructosa. Entonces genial, porque quedan perfectas de sabor.
9 respuestas