Comida para gatitos (casi recien nacidos)

Bueno, como ya sabreis si mirais este tema,

hilo_flipo-con-la-naturaleza-fotos-inside-xd_1007149

Ahora tengo 2 gatitos pequeñitos que hace una semana cumplieron un mes de vida. Ya poco a poco van dejando la leche materna (no se si tan pronto es normal, pero bueno) y quisiera saber que tipo de comida les puedo dar. Tengo algunas latas de comida para gatos, pero son para dosis de adultos, y claro, al ser crias, no se si les sentara bien.

¿Algún consejo ? (marca de comida, donde comprar,precio...)

Un saludo y muchas gracias a los que os habeis tomado las molestias de contestar o leer.
Pan con leche, de manera que quede blando. Igual al principio tienes que insistir dandoles con el dedo, pero enseguida aprenden.

PD: Además es lo más barato y fácil de conseguir.
beacon_frito escribió:Pan con leche, de manera que quede blando. Igual al principio tienes que insistir dandoles con el dedo, pero enseguida aprenden.

Esque es lo que le solemos dar, pero la leche de vaca no les sienta para nada bien (lo vimos con la ultima camada que tuvo, que acababan todos con dolor de tripas (porque comer, comian que no dejaban nada))

Pero gracias por contestar ^^
Es raro que les siente mal algo así, seguramente debe ser algo puntual y se acostumbrarían enseguida. Como sabías que les sentaba mal?
De todas formas, no hay problema en substituir la leche por agua, total, leche ya tomarán naturalmente. La cuestión es que lo que jalen este blando y sea fácil de masticar y digerir.
beacon_frito escribió:Es raro que les siente mal algo así, seguramente debe ser algo puntual y se acostumbrarían enseguida. Como sabías que les sentaba mal?
De todas formas, no hay problema en substituir la leche por agua, total, leche ya tomarán naturalmente. La cuestión es que lo que jalen este blando y sea fácil de masticar y digerir.

Porque despues de 50 años, y siempre dandoles lo mismo, pues llegas a esa conclusion (aun siendo camadas diferentes)

A esta camada nos dimos cuenta porque nada mas comer se iban por la pata abajo
NO les des leche de vaca, en el carrefour compre una vez leche para gatitos, sino prueba con pienso especial para gatitos o alguna lata, al mio al principio no le gustaba ninguno compre como diez marcas diferentes de pienso y no habia manera, te recomiendo que pases por tiendas de animales o veterinarios y preguntes si tienen muestras de pienso, yo al final di con el hill's que es uno de los mejores y que por fin le gusto, tambien tienen como unos sobres con comida que les encanta. Ahora que tiene un año y medio se lo come todo pero al principio sude porque no comia, sino prueba tambien jamon dulce cortado muy pequeño.

AL principio puedes probar a mezclar el pienso con la leche especial a ver si se acostumbran.
La leche de vaca provoca diarrea en muchos animales (incluyendo gatos). Hay latas de comida para gatos pequeños, y también pienso especial para ellos.
Yo creo que tampoco es necesario pillarte nada especializado, puedes acabar criando una tribu de gourments, realmente el gato es un bicho fuerte aunque parezca frágil y no necesita especiales cuidados con la comida. Claro que si le educas con comida de lujo los tíos no son tontos y te lo acabarán pidiendo.
Lo de la leche de vaca, es cierto que suele ser algo difícil de digerir (como también nos pasa a los humanos), pero he tenido la tira de gatos y a los pocos días se acostumbran a todo.
Son animales, están hechos para adaptarse.
Es al principio que les cuesta mas, al menos con el mio lo pase mal porque no habia manera que comiera pienso ni casi nada, ahora lo devora todo [sonrisa]
Yo creo que cuando teníamos los gatos pequeñines les dábamos jamón de york (o embutidos parecidos) y carne picada. (pasada por la sartén claro, no estaban a cuerpo de rey ni na) Al poco ya les pasamos al pienso y a las sobras. :P
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Yo a mi actual gato nunca le compré comida especial para cachorros, le pillé unas cuantas latas de DIA y tirando, luego al poco pasé al pienso y cuando lo empezó a comer ya no quería la comida de lata.

También tuve otra gatita que el primer alimento sólido que tomó fue paté de hígado de cerdo.
El dia 13 del mes pasado mi gata tambien crio jeje

Solo te digo una cosa... me encontre un gatito DENTRO del bol de comida de la gata y el tio estaba comiendo las bolas esas XD

Yo estoy en las mismas... no se que hacer, si comprarle rancho para gatitos peques o bien latas de esas de comida de pollo y tal.
Lo del pan con leche es como para los gorriones no??? (que por cierto no son mamíferos y todavía no entiendo muy bien como se les da leche XD) Con esa dieta no aportarías nada a un animal que esta en crecimiento, y menos si es leche de vaca.

Los cachorros desde la 5º-6ª semana mas o menos empiezan a comer alimento solido, y justo en esa edad dices que están, la mejor opción es combinar pienso de cachorro (de la marca que quieras, aunque como han dicho por ahí Hill´s no esta mal. El mio come Brekkies Excel) con comida húmeda de cachorro para hablandarla un poco o mojándolo tu mismo. Lo suyo seria que la mezcla fuera con leche para gatos, pero como igual no te apetece o no puedes comprarla usa un poco de agua.

Un saludo [bye]
Gracias por la informacion, aunque no se si mi abuela estara por la labor de comprar esos productos (les parece caros, y siendo de caserio, ha criado gatitos con menos xD

A ver que hago. Gracias de nuevo

Salu2
Si ya no les quiere dar leche la madre pon el pienso a remojo hasta que se vuelva blando y luego se lo das.

Tengo 5 gatos y es lo que he hecho siempre
baronluigi escribió:Bueno, como ya sabreis si mirais este tema,

hilo_flipo-con-la-naturaleza-fotos-inside-xd_1007149

Ahora tengo 2 gatitos pequeñitos que hace una semana cumplieron un mes de vida. Ya poco a poco van dejando la leche materna (no se si tan pronto es normal, pero bueno) y quisiera saber que tipo de comida les puedo dar. Tengo algunas latas de comida para gatos, pero son para dosis de adultos, y claro, al ser crias, no se si les sentara bien.

¿Algún consejo ? (marca de comida, donde comprar,precio...)

Un saludo y muchas gracias a los que os habeis tomado las molestias de contestar o leer.

Hay pienso especial para gatitos pequeños que es mas blandito y muy completo, yo compraba royal canin y despues cuando crecio ya le di el de adultos.

Saludos y cuida mucho a esos gatitos.
Y de precio que tal andan?
Pienso empapado con leche. Si la leche de vaca les sienta mal, comprar leche especial para gatitos.
Yo el pienso con el tiempo que tienen no se lo daria hasta que pasen dos semanas más. Compra unos cuantos botes de comida blanda, con atun, pollo, etc, que hay especiales para gatitos, y la mezclas con la comida "objetivo" que quieras comprarle por los motivos que sean (mas barata, la tienen en el super de al lado de casa, etc) y a la que quieres que se acostumbren. Asi, cuando dentro de uno o dos meses, les des el cambiazo por la comida barata, no estrañaran tanto el sabor de la comida de bebes.
No es bueno darles ni leche, ni cosas como jamon dulce o asi, muy a menudo , no me preguntes porque pero mis gatas siempre que tenian infección, habian estado comiendo esa semana el jamon dulce o pavo que mi madre les daba, el veterinario le dijo que no les sentaba bien al riñón o algo asi, no recuerdo bien, el caso es que era cierto cuando lo comian, les sentaba muy mal.
No le des leche de vaca. La leche de vaca tiene demasiada lactosa para los gatos/perros, por eso les sienta mal.
En mercadona venden unas botellitas de leche para gatos (en la sección de animales, claro), o si no, busca alguna leche para personas, pero que sea baja en lactosa.
19 respuestas