Comida rápida: ¿Cuál te parece la mejor opción?

Pues desde hace un tiempo me he estado preguntando cuáles de este tipo de comida es la mejor opción (la menos mala en cuanto a sanidad, digamos), si algún día tenemos prisa o pocas ganas de cocinar.

A veces he leído que el kebap, otras veces una hamburguesa del McDonalds o BK, (la pizza siempre la ponen como la peor opción),... pero ni idea. Evidentemente partimos de la base de que sana no es ninguna de las opciones, pero ya sabemos que hay días que se tira de comida rápida por una u otra razón.

¿Qué opináis?
Una ensalada ya preparada del super.
Si es pedir por teléfono para casa y cocinar o preparar cero en la cocina, entonces pizza y ensalada. Sin tener que ponerte gocho de pizza.
Chino o pizza cuando nos reunimos los amigos si es pedir por telefono para domicilio

Si estoy yo solo o no me apetece una ensalada de esas hechas
pues siendo comida rapida, posiblemente en aplicaciones como just eat o similares, hay sitios de comida casera que seguramente repartan a domicilio y sean mas sanos que el tipico telepizza o BK o Mcdonalds
El kebab ha sido la unica comida rapida que me ha hecho sentir la misma resaca al dia siguiente que una noche de copas.

Las hamburguesas del mcdonalds no tuve ese problema, salvo que saben mal de narices.
Yo elegiría el Domino's pizza, es lo que más me gusta en cuanto a comida rápida, aunque no soy muy partidario de ellas.
hay pizzas que llevan verdura. pues una de esas.
Pasta sin duda alguna
En mi ciudad hay tiendas llamadas GOOD FOOD donde sirven pasta tiene 5-6 tipos con 3 tipos de salsa (tomate, queso y carbonara)...el bol de pasta con la salsa que elijas es algo así como 250G en peso...esta muy buena cuesta 3-5€ dependiendo del tamaño del BOL (el grande son 5€) y para mi es lo más sano que puedes tomarte (es pasta con tomate y queso) :)

Imagen

Saludos
rampopo escribió:hay pizzas que llevan verdura. pues una de esas.

El mayor de los problemas de las pizzas no son los ingredientes, sino la masa con su harina y la mozzarella llenita de grasaca.
Puedes pedirla de jamón york y pollo, que no es verdura y no es nada insano.

Prácticamente junca tiro de comida rápida.Tal vez un par de veces al año Dominos pizza y otro par chino.
Pero es que prefiero hacerme una pizza casera que no se tarda una mierda y están mejor.
hh1 escribió:

El mayor de los problemas de las pizzas no son los ingredientes, sino la masa con su harina y la mozzarella llenita de grasaca.

Prácticamente junca tiro de comida rápida.Tal vez un par de veces al año Dominos pizza y otro par chino.
Pero es que prefiero hacerme una pizza casera que no se tarda una mierda y están mejor.

yo esque no tengo talento para la cocina. de chaval recuerdo que lo intenté y me salieron duras llenas de pompas y medio quemada.

yo iria los dominos etc pero los precios que manejan no me hacen gracia. y casi mejor así porque sino ufff..
rampopo escribió:
hh1 escribió:

yo esque no tengo talento para la cocina. de chaval recuerdo que lo intenté y me salieron duras llenas de pompas y medio quemada.

yo iria los dominos etc pero los precios que manejan no me hacen gracia. y casi mejor así porque sino ufff..

Pero si no es tener talento.No te ofendas, pero no hacer una casera decente es que se tiene que ser un inútil.
No te estoy llamando inútil, pero es que no tiene NADA.
La masa la puedes hacer o la compras hecha.Eso es el mayor engorro si la haces.
El resto es echar ingredientes y calentar.Es que no hay más.
No entiendo cómo te paso eso que dices.Po es el horno a 225°c y vas controlando.
Más sencillo ,imposible.
hh1 escribió:Pero si no es tener talento.No te ofendas, pero no hacer una casera decente es que se tiene que ser un inútil.
No te estoy llamando inútil, pero es que no tiene NADA.
La masa la puedes hacer o la compras hecha.Eso es el mayor engorro si la haces.
El resto es echar ingredientes y calentar.Es que no hay más.
No entiendo cómo te paso eso que dices.Po es el horno a 225°c y vas controlando.
Más sencillo ,imposible.

la masa creo que la compramos y ni así me salió.

tambien tengo un minihorno de estos baratos que suelen poner de oferta, que no creo que valga.
La mejor opcion es ponerte un dia a cocinar y dejar comida hecha para toda la semana. Es lo q hago yo y asi comes mucho mejor porque no te da la pereza de tener q hacer nada mas que una vez a la semana.

Yo cuando peco, suele ser con el chino.
arroz con pollo/3 delicias y pollo al curry.
Los yatekomo o similares. O tirar de just eat o glovo. Me salto lo de sana porque de eso no entiendo
ajbeas escribió:Yo elegiría el Domino's pizza, es lo que más me gusta en cuanto a comida rápida, aunque no soy muy partidario de ellas.

Yo también, el resto de sitios de comida basura ni entro.........
me tienen que secuestrar los nazis para que yo me coma una pizza de un dominos telepizza o mierdas similares, los yatekomo demas son sopas de sobre pero con un envase bonito, y caras de cojones.
asi de memoria... quizas el kebab que hay en el alameda de malaga, que ponen unos chismes como el brazo de un chiquillo con muchos ingredientes a elegir.o el tacobell, aunque a ese voy porque me sale dos menuses a 5 pelotes con la tarjeta del game. pero esta rico

@rampopo
no es talento, es que hace una pizza bien no es facil, tendras que hacer 10 para que le pilles el punto entre la masa y el horneado,tiene su cosa para cocinarla, mi ex era cocinera y si vieras como hacia las pizzas... operaciones a corazon abierto menos trabajosas se hacen en el mundo, pero le salian que no te imaginas
LaGarrota escribió:
@rampopo
no es talento, es que hace una pizza bien no es facil, tendras que hacer 10 para que le pilles el punto entre la masa y el horneado,tiene su cosa para cocinarla, mi ex era cocinera y si vieras como hacia las pizzas... operaciones a corazon abierto menos trabajosas se hacen en el mundo, pero le salian que no te imaginas

eso tenía entendido, hay un hilo por el foro explicando un monton de cosas de como hacer pizzas de calidad y no me veo yo haciendo eso.
Las latas con legumbres y verduras. Las hay sin ingredientes artificiales. Por ejemplo en el Consum las he encontrado sin aditivos "Es". Solo ingredientes naturales, agua, aceite de oliva, y no recuerdo si alguna especie.
Pues dependerá de cómo preparen cada cosa.

Salvo baja calidad de los ingredientes (que eso dependerá de cada sitio/marca) el problema de ese tipo de comida es que suele ser ultraprocesada y con muchos añadidos que no aportan más que calorías vacías. Así que no es tan importante el alimento base como la forma de prepararlo. Una patata al horno con sal y pimienta es eso, una patata... pero también lo es un puñado de patatas fritas con salsa barbacoa. Y lo segundo es bastante peor.

Lo recomendable es tomar algo que esté lo menos procesado posible, sin añadidos innecesarios. Huye de todo lo que tenga salsas, la mayoría son puro azúcar. Puede ser peor una ensalada si la bañas en salsas que una hamburguesa del mcdonalds (bueno, si la hamburguesa la bañas en salsa también y la acompañas de refrescos y postres... pues entonces ya es otro asunto XD).

Si tienes la necesidad de comer algo rápido en casa, hay alimentos ya preparados (enlatados, congelados, conservas...) que no tienen mil aditivos innecesarios. Y no me refiero a conservantes y otros aditivos similares, que no hay que caer en la fobia a todo lo químico, muchas de esas cosas te permiten comer sin riesgo de morir por el camino :p. Hablo de que no haya azúcares añadidos, exceso de sal y cosas así. Mira la lista de ingredientes y ve comparando. Hoy día puedes encontrar legumbres, purés, verduras... preparados para calentar y listo. Y bastante sanos.

Hecho esto, lo que quedaría es mirar la calidad de los ingredientes. Hay cosas que no podrás controlar, pero puedes ver el tipo de grasas usadas, por ejemplo.

De todos modos, yo consumo alimentos ultraprocesados de cuando en cuando. Sabiendo que no hay que abusar, no veo el problema. A veces me apetece algo poco sano, qué le vamos a hacer :p
Hola, compis. Hablando de ser mas sano o no (ya sé que es un Off-topic del carajo), qué opinais de calentar las cosas en el microondas. Es que pensandolo, uno entra en la duda de si sera bueno. Estabamos pensando en retirarlo por si no fuera del todo aconsejable. Gracias y saludos.
Una empresa que venda comida de astronauta (real, no caducada) que venga de otro país y que de trabajo a los de España, he dicho a los de España, no a los españoles; y que se meta con los taxis.

O algo así. Por una app también o algo así. JEJE

Siempre ha sido mi sueño de niño.
Hay que mirar los ingredientes de los alimentos enlatados. Con tanta fobia que hay luego miro los ingredientes de una lata de tomate y apenas tiene azúcar o sal. Habrá de todo.

Envases de humus sí que he visto que tienen una cantidad en plan 1,2 gramos de sal por cada 100g de producto y te puedes comer fácilmente 200 gramos. Eso es casi la mitad de lo recomendado al día (5 ó 6 gramos).

Pero vamos, que hay alimentos envasados sin apenas añadidos. Y alimentos apenas procesados con sal para aburrir, como el pan blanco.

Unos huevos! Eso sí que es procesado cero. Recién cagados a tu plato :)
Nostrum: sano, bueno y barato [oki]

Desde que conocí esta cadena, no he vuelto a pisar ni burguers kings, ni mc donald's ni nada parecido.
Lo de la comida "sana" es todo un engaño.

Esto, supuestamente es malo:

Imagen

Esto, es la dieta mediterranea, y es lo mejor de lo mejor:

Imagen

¿Cual es la diferencia? Los intereses de los restaurantes de toda la vida en cargarse los Burguer King y compañia.
@matranco

Una es una aproximación con grasa y la otra no. Y se tendría que ver la calidad de las carnes. Si lleva salsas... El pan procesado...

Yo veo bastantes diferencias, la verdad.
Chun-Li escribió:Nostrum: sano, bueno y barato [oki]

Desde que conocí esta cadena, no he vuelto a pisar ni burguers kings, ni mc donald's ni nada parecido.

No la conocía investigaré!

Gracias
Duqe escribió:Las latas con legumbres y verduras. Las hay sin ingredientes artificiales. Por ejemplo en el Consum las he encontrado sin aditivos "Es". Solo ingredientes naturales, agua, aceite de oliva, y no recuerdo si alguna especie.

Sí, los botes de legumbres cocidas (lentejas, habas, garbanzos) son una buena opción.
Y lo mismo ocurre con las latas de conservas de pescado.

En casa también solemos hacer ensaladas mixtas partiendo de bolsas de lechuga variada a la que le añadimos atún, maíz, aceitunas, palitos de cangrejo, tomate, zanahoria rallada... Lo que ocurre es que desde que leí que las bolsas de lechuga tienen un elevado riesgo de transmisión de salmonelosis, me fastidiaron un poco el invento.
Mires escribió:Hola, compis. Hablando de ser mas sano o no (ya sé que es un Off-topic del carajo), qué opinais de calentar las cosas en el microondas. Es que pensandolo, uno entra en la duda de si sera bueno. Estabamos pensando en retirarlo por si no fuera del todo aconsejable. Gracias y saludos.

Yo lo único que veo malo del microondas es que la comida que recalientas en el luego sabe a culo, sobre todo si tiene carne, que se queda asquerosa. Yo solo lo utilizo para calentar leche o agua, sopas, cremas... ese tipo de comida. Pero a mi no me suena haber leido nada al respecto de que sea poco saludable usarlo.
@matranco
me toca mucho los huevos que las hamburguesas y pizzas se consideren comida "mala", cuando es carne una y la otra pan con cosas.
es el daño de los mcdonald telepizzas y demas sitios asquerosos, te puedes hacer una hamburguesa tan sana como quieras y lo mismo una pizza, pero como la gente tiene el gañote de engullir semejante amasijo de pitracos, se llevan la mala fama todas
Neo Cortex escribió:
Duqe escribió:Las latas con legumbres y verduras. Las hay sin ingredientes artificiales. Por ejemplo en el Consum las he encontrado sin aditivos "Es". Solo ingredientes naturales, agua, aceite de oliva, y no recuerdo si alguna especie.

Sí, los botes de legumbres cocidas (lentejas, habas, garbanzos) son una buena opción.
Y lo mismo ocurre con las latas de conservas de pescado.

En casa también solemos hacer ensaladas mixtas partiendo de bolsas de lechuga variada a la que le añadimos atún, maíz, aceitunas, palitos de cangrejo, tomate, zanahoria rallada... Lo que ocurre es que desde que leí que las bolsas de lechuga tienen un elevado riesgo de transmisión de salmonelosis, me fastidiaron un poco el invento.

Yo 2 veces por semana suelo cenar ensalada. Y soy de los que suele mirar los ingredientes de lo que compro. No sé si lo de la salmonelosis será cierto, igual sí. Pero al final será mejor la ensalada que una pizza de las que vienen preparadas, un plato precocinado, o cualquier otra mierda.

También suelo tirar mucho de el arroz integral que viene precocido y se calienta en el microhondas. Seguro que si busco información, me encuentro algo que no me gusta. Pero pasa lo mismo, prefiero no mirarlo.
Duqe escribió:Yo 2 veces por semana suelo cenar ensalada. Y soy de los que suele mirar los ingredientes de lo que compro. No sé si lo de la salmonelosis será cierto, igual sí. Pero al final será mejor la ensalada que una pizza de las que vienen preparadas, un plato precocinado, o cualquier otra mierda.

Sí, desde luego; pero me descolocó leer la noticia cuando yo estaba convencido de que era un producto 100% saludable.
De todos modos, sigo consumiento ese tipo de bolsas de ensalada, aunque no puedo evitar sentir cierta "desconfianza".
Las pizzas del Dominio están buenísimas. De sabor me recuerdan a las primeras pizzas del Telepizza que ahora no saben a nada, no se si es debido a que han bajado en calidad.
Neo Cortex escribió:
Duqe escribió:Yo 2 veces por semana suelo cenar ensalada. Y soy de los que suele mirar los ingredientes de lo que compro. No sé si lo de la salmonelosis será cierto, igual sí. Pero al final será mejor la ensalada que una pizza de las que vienen preparadas, un plato precocinado, o cualquier otra mierda.

Sí, desde luego; pero me descolocó leer la noticia cuando yo estaba convencido de que era un producto 100% saludable.
De todos modos, sigo consumiento ese tipo de bolsas de ensalada, aunque no puedo evitar sentir cierta "desconfianza".

En muchos casos, el problema de esas bolsas no es por el producto en si. Sufre contaminación en algún punto de la cadena de suministro y llega directo hasta tu plato porque la gente asume que vienen lavadas y listas para comer, y de hecho es cierto, pero eso, que si las lavas tu antes de ponerlas en el plato, más tranquilo las comerás.
Juaner escribió:
Neo Cortex escribió:

En muchos casos, el problema de esas bolsas no es por el producto en si. Sufre contaminación en algún punto de la cadena de suministro y llega directo hasta tu plato porque la gente asume que vienen lavadas y listas para comer, y de hecho es cierto, pero eso, que si las lavas tu antes de ponerlas en el plato, más tranquilo las comerás.

Pues tiene mucho sentido. Y justamente por ese motivo es por lo que las compro, por no tener que lavarlas. Aparte de que vienen con varios tipos de lechuga y espinacas por ejemplo. Y es que me no me gusta nada comerme una ensalada con agua. Y cuando la lavas, o la dejas varias horas para que se sequen bien, o tiras de un escurridor (que ya es un trasto más en la cocina). Cuando voy a algún sitio y me ponen una ensalada con agua casi ni la toco.
Hablando de burguer king, ante ayer pedi esta en un burguer king.

https://www.youtube.com/watch?v=KKjh-63M7l8

La nueva "GRAND WHISKEY BBQ", por tan solo 9€...

Cuando la saco del packaging (daba la sensacion que era un producto de lujo, solo le faltaba un paño) el papel que recubria la hamburguesa era transparente, pero de la grasa que tenia.

El tacto en la mano es pringoso, como si bañaran un pan de bimbo en una freidora durante unos minutos, al comerla distingues tres cosas, carne de mala calidad que no sabe a nada, y encima sosa, manda narices que en un sitio de comida rapida te den la carne sin sal. Tambien se distinguia queso de cabra fundido entre los dos cachos de carne, y por ultimo una especie de compota con sabor algo dulce, no sabria decir si era manzana o cebolla...el caso es que la combinacion de esos tres ingredientes en mi boca formaba una ASQUEROSA formula que parecia cogida al azar totalmente.

Ni el ketchup pudo amortigüar la caida.

Las franquicias de comida rapida han caido en picado, el otro dia pedi para casa telepizza y os puedo asegurar que hay pizzas de alimerka congeladas mejores.
La comida rápida, de un local de comida rápida... puede depender mas de la marca que del tipo de comida.
Pero si suponemos un "estandar" de calidad y solo hablamos del tipo de comida que "debería ser"...

• Lo mas sano sí debería ser un kebab, fajita o taco porque harina llevan poca (no es pan, es solo una tortita) y dentro hay tanta o mas verdura que carne (lo mas grasiento sería la salsa de yogurt o algo así).
  • Pizzas "normales" con el punto de queso justo, tomate e ingredientes "no grasientos".
  • Pastas, fideos y arroces (italiano, chino, japo...). Teóricamente mucho hidrato de carbono pero poca grasa "deberían" llevar
  • Hamburguesas. Por sana que la hagas el queso y las salsas son matadoras, la carne suele ser mas grasa que lo que hemos visto hasta ahora
  • Pizzas guarras (de las de llevar carne picada, bacon, salsa barbacoa...) porque llevan la misma mierda que las hamburguesas pero son mas grandes [poraki]

Pero luego en la realidad te encuentras que el 99'9% kebabs son industriales (no de carnicería buena) y son peores que lamer la grasa quemada de la plancha. Que cada vez mas hamburguesas tienen ingredientes mas selectos que una mariscada (y son bastante "sanas" o que una pizza "guarra" bien hecha realmente tiene menos grasa que una pizza "normal" demasiado baratuna (porque sólo la mozzarela ya da para taponar 3 o 4 arterias).

Así que la conclusión es... tu pide de todo lo que puedas y tengas alrededor de casa y ya verás tu lo que se te pone mejor o no, porque cada local es una ruleta.
Yo pido bastante en Teik It, una especie de japonés que mezcla culturas culinarias.

Es algo caro pero esta muy bueno
cualquiera salvo mcdonal y burger king, con las salsas que trae y el hecho de que tarden en caducarse
No hay que olvidar el tipo de carne del kebap que sea. Puede llevar una cantidad de sal brutal y una proporción de grasa que no sabemos cuánto puede ser. Al menos la salsa, si es de yogur, no es tan mala.
Que os parece el taco bell?, el otro dia fui a uno por primera vez, y la experiencia fue buena, me pille un menu, por 1,5 euros una quesadilla y luego un taco de esos por separado, por unos 12 euros acabe bastante petado XD.
A la proxima probare los nachos y tal.
En cambio el KFC, tiene muy buena fama entre mis conocidos, y fui una vez, y la verdad... seria que tenia el liston muy alto, pero me lleve un chasco con un cubo de pollo frito.
De todos modos, "comida rápida" no tiene por qué ser siempre sinónimo de "comida basura", aunque en muchas ocasiones lo sea.
En mercadona, la "ensalada de la casa" que vale 1,79€ y a mi me llega para 2 raciones.

Entre BG y MD, ninguna obviamente XD
matranco escribió:Lo de la comida "sana" es todo un engaño.

Esto, supuestamente es malo:

Imagen

Esto, es la dieta mediterranea, y es lo mejor de lo mejor:

Imagen

¿Cual es la diferencia? Los intereses de los restaurantes de toda la vida en cargarse los Burguer King y compañia.

¿Qué tiene de dieta mediterránea lo segundo? ¿la lechuga? [+risas]
Melkorian escribió:Que os parece el taco bell?, el otro dia fui a uno por primera vez, y la experiencia fue buena, me pille un menu, por 1,5 euros una quesadilla y luego un taco de esos por separado, por unos 12 euros acabe bastante petado XD.
A la proxima probare los nachos y tal.
En cambio el KFC, tiene muy buena fama entre mis conocidos, y fui una vez, y la verdad... seria que tenia el liston muy alto, pero me lleve un chasco con un cubo de pollo frito.

Yo lo descubrí hace poco y probé el Wrap Slider ese de 1,90€ y unos nachos y madre mía, lo prefiero mucho más antes de cualquier otro sitio de comida rápida.
bueno. lo de mejor opcion se puede interpretar de muchas formas diferentes, pero como el op dice "la menos mala en cuanto a sanidad" voy a interpretar por "la mas sana posible"

si es en un restaurante de franquicia, lo mas sano es o pillar ensalada sin salsa, o una pizza de masa fina con bastantes verduras y como unico ingrediente de carne, pollo, (gambas o atun tambien se valen) o un bocadillo (de pan tipo baguette, chapata... no un pan procesado o de bombon) de pollo a la plancha con verduras y sin salsa.

si es en un restaurante que no es de franquicia, a lo indicado arriba se puede sumar alguna cosa mas, como por ejemplo filete de hamburguesa (sin el pan y que sea de carne magra) con las verduras, o en general cualquier carne magra a la plancha y con verduras. tambien ok los filetes de pescado, el atun y con moderacion los mariscos. magro es "sin grasa o con muy poca grasa".

la comida china, japonesa, etc. puede estar preparada bastante sana, asi como la mediterranea (principalmente pasta con salsa de tomate y verduras) en estos casos tirar prioritariamente por arroz o pasta acompañados por verduras y preparados con poco/ningun aceite/grasa. los clasicos arroz 3 delicias, tallarines con gambas, etc. del chino, bien preparado, son bastante sanas. el sushi y la mayor parte de la comida japonesa tambien. pero todo eso esta fuera del concepto de comida rapida (aunque te la comas rapidamente :-P ). los platos de carne en la mayoria de sitios los preparan bastante grasos y las salsas suelen ser bastante caloricas, ademas de que en muchos casos tambien meten rebozados, todo eso queda fuera de la lista.

si es preparado de supermercado... casi que lo unico serian las ensaladas preparadas y los filetes de pollo para meter a la sarten sobre la marcha.
47 respuestas