Pues dependerá de cómo preparen cada cosa.
Salvo baja calidad de los ingredientes (que eso dependerá de cada sitio/marca) el problema de ese tipo de comida es que suele ser ultraprocesada y con muchos añadidos que no aportan más que calorías vacías. Así que no es tan importante el alimento base como la forma de prepararlo. Una patata al horno con sal y pimienta es eso, una patata... pero también lo es un puñado de patatas fritas con salsa barbacoa. Y lo segundo es bastante peor.
Lo recomendable es tomar algo que esté lo menos procesado posible, sin añadidos innecesarios. Huye de todo lo que tenga salsas, la mayoría son puro azúcar. Puede ser peor una ensalada si la bañas en salsas que una hamburguesa del mcdonalds (bueno, si la hamburguesa la bañas en salsa también y la acompañas de refrescos y postres... pues entonces ya es otro asunto
).
Si tienes la necesidad de comer algo rápido en casa, hay alimentos ya preparados (enlatados, congelados, conservas...) que no tienen mil aditivos innecesarios. Y no me refiero a conservantes y otros aditivos similares, que no hay que caer en la fobia a todo lo químico, muchas de esas cosas te permiten comer sin riesgo de morir por el camino
. Hablo de que no haya azúcares añadidos, exceso de sal y cosas así. Mira la lista de ingredientes y ve comparando. Hoy día puedes encontrar legumbres, purés, verduras... preparados para calentar y listo. Y bastante sanos.
Hecho esto, lo que quedaría es mirar la calidad de los ingredientes. Hay cosas que no podrás controlar, pero puedes ver el tipo de grasas usadas, por ejemplo.
De todos modos, yo consumo alimentos ultraprocesados de cuando en cuando. Sabiendo que no hay que abusar, no veo el problema. A veces me apetece algo poco sano, qué le vamos a hacer