Teuti escribió:Todos sabemos (o yo al menos lo experimenté, me imagino que la mayoría también) que un horario de sueño irregular, te hace estar más... "tonto" a lo largo del dia, más irritable y un largo etc. Es algo que además se nota bastante
Hace un rato me preguntaba si con las comidas habría también algún problema similar, y al poco de buscar por internet, vi que así era.
Mi pregunta es simple... Alguno de vosotros estuvo en ambas situaciones? (épocas largas de comer con horarios irregulares y épocas de comer a la misma hora siempre). Y en tal caso... notásteis mucho la diferencia?
yo estuve mas de 6 años trabajando (hora arriba hora abajo) de 9 de la noche a 5 de la mañana, y fisiologicamente no tenia ninguna diferencia con cuando trabajaba de 8 de la mañana a 5 de la tarde.
el atontamiento es porque duermes horas de menos. hay mecanismos fisiologicos involucrados en los periodos de dia/noche que hasta cierto punto influyen en acciones habituales como dormir, pero en si, al cuerpo le da igual dormir de 00 a 07 que de 08 a 15, o comer a las 14 o a las 18.
lo que si que no le da igual es si comes 1 vez, 3 o 5, o si duermes 6 horas en vez de 8.
hay gente que es mas dada a tener problemas de sueño o de alimentacion si se sale de una rutina, pero eso es una cuestion psicologica, no fisiologica.