› Foros › Off-Topic › Miscelánea
dreidur_ax escribió:Anda no me jodas, cómo no van a tener dinero para devolverlo...lo que pasa que no querrán porque pierden mucha liquidez, pero eso no es problema de la gente que ha metido su dinero allí.
Dios qué mierda de negocio, habría que ser tan duros con ellos y en estos casos obligarles a pagar o crujirles a multas.
Z_Type escribió:Al margen de eso, ¿no habian tenido una cantidad indecente de beneficios? Pues que los empleen en estas cosas.
Z_Type escribió:Hombre, pues no. Así funcionan los bancos. No es algo nada nuevo.
Al margen de eso, ¿no habian tenido una cantidad indecente de beneficios? Pues que los empleen en estas cosas.
Saludos
Z_Type escribió:Hombre, pues no. Así funcionan los bancos. No es algo nada nuevo.
vengamy escribió:Pues que quieres que te diga no hay lógica ninguna en esto, los bancos tienen que tener disponible el dinero de sus clientes y si mañana todos a la vez van a reclamarlo tienen que tenerlo para darlo y si se hunden por ello es problema de ellos por no haber mantenido contento a sus clientes. Más viniendo de un banco que hace dos semanas presumía de tener unos resultados económicos excepcionales.
vengamy escribió:
Ah ok, un banco entonces puede secuestrar tu dinero si le da la gana, eso sí como mañana se te ocurra no pagar una letra de tu piso ellos van y te embargan a la primeras de cambio.
Pues que quieres que te diga no hay lógica ninguna en esto, los bancos tienen que tener disponible el dinero de sus clientes y si mañana todos a la vez van a reclamarlo tienen que tenerlo para darlo y si se hunden por ello es problema de ellos por no haber mantenido contento a sus clientes. Más viniendo de un banco que hace dos semanas presumía de tener unos resultados económicos excepcionales.
vengamy escribió:Ah ok, un banco entonces puede secuestrar tu dinero si le da la gana, eso sí como mañana se te ocurra no pagar una letra de tu piso ellos van y te embargan a la primeras de cambio.
jorcoval escribió:En ese caso, ¿como podrían prestar el dinero?
vengamy escribió:jorcoval escribió:En ese caso, ¿como podrían prestar el dinero?
Los prestamos es algo muy diferente a las cuentas de ahorro o los depósitos. Si yo presto dinero es porque ese dinero es mío, no presto el dinero de otras personas y encima me forro a base de intereses.
O es que ahora resulta que los bancos no tienen un duro que todo el dinero que manejan es el de otros? Pues vaya negocio oiga, su dinero, el de los beneficios que obtiene el banco año a año, muy sustanciosos por cierto, lo guardan para ellos y el que arriesgan/prestan es el de sus clientes. Y encima te cobran por el mantenerte un dinero del que estás sacando beneficio prestándolo, todo un chollazo.
vengamy escribió:jorcoval escribió:En ese caso, ¿como podrían prestar el dinero?
Los prestamos es algo muy diferente a las cuentas de ahorro o los depósitos. Si yo presto dinero es porque ese dinero es mío, no presto el dinero de otras personas y encima me forro a base de intereses.
O es que ahora resulta que los bancos no tienen un duro que todo el dinero que manejan es el de otros? Pues vaya negocio oiga, su dinero, el de los beneficios que obtiene el banco año a año, muy sustanciosos por cierto, lo guardan para ellos y el que arriesgan/prestan es el de sus clientes. Y encima te cobran por el mantenerte un dinero del que estás sacando beneficio prestándolo, todo un chollazo.
PD:Z_Type, precisamente que trabajen así es la raiz de esta crisis y es lo primero que se debe cambiar drásticamente.
vengamy escribió:Quizás sea un poco exagerada la pregunta del título, pero que un banco como el Santander se niegue a pagar lo que le corresponde a 51.000 personas es quizás el comienzo de algo parecido a lo que pasó en Argentina. ¿Qué pensais vosotros?
PD:Z_Type, precisamente que trabajen así es la raiz de esta crisis y es lo primero que se debe cambiar drásticamente.
Adama escribió:El banco no se niega a pagar, simplemente esta utilizando una clausula existente en ese tipo de fondos.
Adama escribió:Que tiene que ver esto con el corralito??. El dia que te levantes por la mañana y te venga la cuenta del banco en Pezetas o algo asi, entonces si que hablamos de corralito.
Por que la gente siempre se olvidade que el banco tambien paga un tipo de interes a la gente por meter sus ahorros ahi?
kamarada escribió:vengamy escribió:jorcoval escribió:En ese caso, ¿como podrían prestar el dinero?
Por que la gente siempre se olvidade que el banco tambien paga un tipo de interes a la gente por meter sus ahorros ahi?
O es que el tipo de interes tambien se lo queda el banco?
De todas formas, si tanto te disgustan los bancos, aca tu dinero de ahi y cancela tus cuentas. Nadie te obliga a tener que meter el dinero en un banco.
kamarada escribió:vengamy escribió:jorcoval escribió:En ese caso, ¿como podrían prestar el dinero?
De todas formas, si tanto te disgustan los bancos, aca tu dinero de ahi y cancela tus cuentas. Nadie te obliga a tener que meter el dinero en un banco.
dreidur_ax escribió:kamarada escribió:vengamy escribió:
Yo no se ni cómo te pones a defender eso de que si no quieres no lo metas al banco...si al final van a hacer un gran servicio a la comunidad los bancos.
Arwen escribió:Kamarada, eso es cierto hasta cierto punto.
Los bancos son lo que son porque el sistema se ha adaptado a ellos, podrían haber sido tan imprescindibles como un kiosco, pero se eligió un sistema basado en la economía distribuída por un banco.
maulet86 escribió:Arwen escribió:Kamarada, eso es cierto hasta cierto punto.
Los bancos son lo que son porque el sistema se ha adaptado a ellos, podrían haber sido tan imprescindibles como un kiosco, pero se eligió un sistema basado en la economía distribuída por un banco.
Y qué alternativa propones? Porque esto es cuando se maldice el capitalismo y el comunismo hasta la saciedad pero nadie propone nada distinto.
maulet86 escribió:Y qué alternativa propones? Porque esto es cuando se maldice el capitalismo y el comunismo hasta la saciedad pero nadie propone nada distinto.
maulet86 escribió:Arwen escribió:Kamarada, eso es cierto hasta cierto punto.
Y qué alternativa propones? Porque esto es cuando se maldice el capitalismo y el comunismo hasta la saciedad pero nadie propone nada distinto.
Que son usureros? seguro
kamarada escribió:Pero no veamos solo el lado malo de la moneda. Sin los bancos, chicos, no habria crecimiento economico.
the_saint escribió:No se yo, pero me parece que mañana más de uno,sobretodo abueletes, que tenga dinero en el Santander, se dará un paseo hasta el Santander para preguntar por su dinero y/o retirarlo. Que os apostais?
Salchichonio escribió:the_saint escribió:No se yo, pero me parece que mañana más de uno,sobretodo abueletes, que tenga dinero en el Santander, se dará un paseo hasta el Santander para preguntar por su dinero y/o retirarlo. Que os apostais?
Uff, pues si las cosas se pusiesen sólo "un poco" más feas y yo tuviese el dinero allí, iría no ya a preguntar por él (sería ingenuo esperar sinceridad por parte del banco en caso de peligro real) sino a retirarlo inmediatamente.
Lo que no entiendo es cómo una noticia como ésta ha pasado casi desapercibida en televisión.
Salchichonio escribió:kamarada escribió:Pero no veamos solo el lado malo de la moneda. Sin los bancos, chicos, no habria crecimiento economico.
Sí, pero ¿hasta cuándo puede durar ese crecimiento? Es evidente que nos movemos en un entorno limitado y que en él es imposible crecer de forma ilimitada. Me pregunto ¿esta crisis es consecuencia de estar bordeando los límites admisibles? Y si no es así ¿cuánto tardaremos en alcanzar dichos límites? (Porque lo alcanzaremos, no nos quepa ninguna duda, si seguimos con el absurdo crecimiento infinito).
Esta sociedad se ha auto convencido de que el cambio de sistema es completamente imposible y utópico y que lo único que de verdad puede funcionar de forma realista es el capitalismo. Pero es un sistema totalmente inviable llevado a la práctica. Hace siglos que descubrimos que la Tierra no es plana.
Nuestro sistema está condenado a un inevitable colapso. Dicho colapso llegará, más tarde o más temprano, pero llegará. Y con él el desmoronamiento de nuestra sociedad actual. A no ser que lo sustituyamos a tiempo por otro razonable y justo.
Mebsajerodepa escribió:La crisis del 29 también parecía que iba a provocar el colapso del sistema, pero no fue así. Confío y soy optimista en que la situación a la larga cambiará.
MaXiMo87 escribió:A ver si os enteraís la única manera de crecimiento es la deuda, y la deuda se paga a la larga, pero llegará un momento que todo colapsará, ¿no os dais cuenta de que el capitasmo está basado en la deuda, y está aumenta de forma exponencial? No sé si será mañana o dentro de 500 años, pero el capitalismo colapsará, y sino al tiempo... También parecían perfectos el esclavismo en Roma o el Feudalismo (que duró mucho más de lo que lleva el capitalismo y en teoría parecía solido en aquellos tiempos) y al final sucumbieron, el capitalismo no es diferente, os recomiendo este documental si quereis saber algo más sobre el tema, para mí es muy interesante (no habla sobre que el capitalismo caerá sino en el negocio de los bancos y el crecimiento a través de la deuda):
http://video.google.es/videoplay?docid= ... euda&hl=es
Salchichonio escribió:Mebsajerodepa escribió:La crisis del 29 también parecía que iba a provocar el colapso del sistema, pero no fue así. Confío y soy optimista en que la situación a la larga cambiará.
Si te fijas, no he dicho que esta crisis nos vaya a llevar seguro al colapso del sistema sino que, de seguir con dicho sistema, tarde o temprano llegaremos al colapso. Puede ser con esta crisis o más adelante, pero llegaremos.
Y no se trata de un "augurio" como creen muchos, se trata de simple matemática.
Z_Type escribió:Y lo que mecionas, y te cito, es el mayor temor de que quiebre un banco. Si tienes en una cuenta 120000 € y una deuda con el banco de 150.000 y ese banco mañana quiebra y no deja sacar dinero, la deuda no se compensa y le debes sólo 30 mil. Tú le sigues debiendo 150 mil pavos, independientemente de lo que él te deba a ti. Es una jodienda, pero de momento está así la cosa.
MaXiMo87 escribió:A ver si os enteraís la única manera de crecimiento es la deuda, y la deuda se paga a la larga, pero llegará un momento que todo colapsará, ¿no os dais cuenta de que el capitasmo está basado en la deuda, y está aumenta de forma exponencial? No sé si será mañana o dentro de 500 años, pero el capitalismo colapsará, y sino al tiempo... También parecían perfectos el esclavismo en Roma o el Feudalismo (que duró mucho más de lo que lleva el capitalismo y en teoría parecía solido en aquellos tiempos) y al final sucumbieron, el capitalismo no es diferente, os recomiendo este documental si quereis saber algo más sobre el tema, para mí es muy interesante (no habla sobre que el capitalismo caerá sino en el negocio de los bancos y el crecimiento a través de la deuda):
http://video.google.es/videoplay?docid= ... euda&hl=es
Maestro Yoda escribió:Z_Type escribió:Al margen de eso, ¿no habian tenido una cantidad indecente de beneficios? Pues que los empleen en estas cosas.
¿Y perder sus beneficios? Mira si no lo que ha pasado con el Royal Bank of Scotland. Hoy han anunciado 20.000 despidos sólo unos días de descubrirse que tras el rescate millonario que hizo el gobierno de Londres sus directivos cobraron una cantidad de dinero indecente en bonus y tonterías.
La premisa es muy fácil: mantener los beneficios a costa de lo que sea. Pues que sigan así, que por algo parecido llegó al poder un tal Hitler.