Comienza el curso de la FreeUOC LPI 101

Pues eso, los apuntes se irán liberando aquí:

http://freeuoc.spymac.net/

Aquí teneis el hilo que explica las pautas a tener en cuenta.

Básicamente es muy sencillo, basta con descargarse los apuntes y estudiarlos. En el foro de FreeUOC se están creando secciones específicas para los distintos temas (101, 102...) donde se pueden ir resolviendo las dudas.

Leeros los tres posts fijos de aquí

Aquí es donde se encuentran los foros dedicados al curso.

Saludos, y ¡animo! [oki] [oki]

Edito:

Hemos creado una sala de jabber para los seguidores del curso en EOL.

El servidor será conference.jabber.org, o simplemente jabber.org e iros a las salas publicas (Public Chatrooms).

La sala será eolcursolpi

Quedaremos todos los lunes a partir de las 22 h (hora española) para discutir los temas de los apuntes y resolver las dudas que surjan.
Muxisimas gracias por el anuncio khosu [oki]

No tengo previsto apuntarme pero pienso seguir los apuntes (siempre se aprenden cosas nuevas).

He estado mirando el primer tema y esta bien elaborado. Me gusta

Saludetes
yo ya he empezado a mirarmelo... lastima que no haya info del 101 ni el 102 XD , aunque solo sea configuraciones basicas de bios etc... no quiero ni saber que cojones pueden preguntar esta gente en el examen :-?
[E]Vaya por dios... aqui hay el examen 101 102
hilo que habla del examen
[/E]
Parece interesanrte. Yo apuntarme no, pero pegar un vistazo a los apuntes seguramente sí ( de hecho ya los estoy mirando XD )
Gracias por el aviso khosu.
Bueno, no hace falta apuntarse a nada, el curso es totalmente libre. Lo único es que si quereis hacer el examen debeis apoquinar 100$ [mamaaaaa]

Pero quien esté seguro de que puede aprobar, que lo haga. Será caro, pero un título de administración de GNU/Linux, aunque sea el de junior, ya puede abrir algunas puertas [toctoc]

yo ya he empezado a mirarmelo... lastima que no haya info del 101 ni el 102 , aunque solo sea configuraciones basicas de bios etc... no quiero ni saber que cojones pueden preguntar esta gente en el examen

Tranquilo, que se supone que darán apuntes de todas las materias. Tiempo al tiempo [oki]

Edito: Este es el "planing" del curso y el orden de los apuntes:

Tema 103: Comandos GNU & Unix -> 8 subtemas (Peso en examen 31/106) -> 13 días
Tema 104: Dispositivos y sistemas de ficheros -> 8 subtemas (Peso en examen 24/106) -> 10 días
Tema 102: Instalación y administración de paquetes -> 6 subtemas (Peso en examen 30/106) -> 13 días
Tema 101: Arquitectura y Hardware -> 6 subtemas (Peso en examen 8/106) -> 3 días
Tema 105: El sistema X window -> 3 subtemas (Peso en examen 13/106) -> 6 días
Segun pone en su página:

Variaremos el orden que trae de origen, quedando repartido de la siguiente manera y con el reparto de días acorde al peso que tiene el tema en el examen:

Tema 103: Comandos GNU & Unix -> 8 subtemas (Peso en examen 31/106) -> 13 días
Tema 104: Dispositivos y sistemas de ficheros -> 8 subtemas (Peso en examen 24/106) -> 10 días
Tema 102: Instalación y administración de paquetes -> 6 subtemas (Peso en examen 30/106) -> 13 días
Tema 101: Arquitectura y Hardware -> 6 subtemas (Peso en examen 8/106) -> 3 días
Tema 105: El sistema X window -> 3 subtemas (Peso en examen 13/106) -> 6 días

Así que el 101 y 102 también lo veremos :)
d4n1, te me has adelantado [jaja] [jaja]
Propongo crear un salon jabber para la gente que haga el curso de EOL i quedar 1 dia a la semana mientras dure el curso ... que os parece?. Khosu te dejo en tu mano la creación del canal.

Saludos
Dicho y hecho.

Bueno, chicos, la cosa queda así:

El servidor será conference.jabber.org, o simplemente jabber.org e iros a las salas publicas (Public Chatrooms).

La sala será eolcursolpi

Quedaremos todos los lunes a partir de las 22 h (hora española) para discutir los temas de los apuntes y resolver las dudas que surjan.

Saludos [oki]
Muchísimas gracias por el anuncio, khosu. Una preguntilla para los que estáis más enteradillos. A mí por ejemplo, ahora no me interesa presentarme a los exámenes por ir pillado de tiempo. La pregunta es... ¿se repetirán estos exámenes? Lo digo por eso, porque ahora mismo no, pero seguramente dentro de unos meses me interesaría y mucho el conseguir el titulito con el exámen, pero claor, si ya no se va a poder hacer el exámen...

Gracias.

Salu2!

P.D:
khosu escribió:y resolver las dudas que surgan.
Tío! Que se te ha colado! Surjan! Surjan! ;)
Muchísimas gracias por el anuncio, khosu. Una preguntilla para los que estáis más enteradillos. A mí por ejemplo, ahora no me interesa presentarme a los exámenes por ir pillado de tiempo. La pregunta es... ¿se repetirán estos exámenes? Lo digo por eso, porque ahora mismo no, pero seguramente dentro de unos meses me interesaría y mucho el conseguir el titulito con el exámen, pero claor, si ya no se va a poder hacer el exámen...

Sí, este examen se repite todos los años, como mínimo. El curso de la FreeUOC está pensado para la convocatoria de este año, pero por supuesto se puede dejar el examen para más adelante.

Tío! Que se te ha colado! Surjan! Surjan!

Te ha faltado el "Aaaaaarrghhhhhhh" XD, pero vale, gracias por el aviso [oki]

Por cierto, he puesto la info de la sala jabber en el primer post, para que se vea mas.
Wolas,

A ver, no es por criticar ni mucho menos, cada cual que haga lo que le parezca que para eso semos mayorcitos y libres :-D

En FreeUOC ya abrimos un chat para los menesteres que contáis, cuantos más seamos en el mismo tema pues mejor ;) se puede acceder via webchat (IRC) o bien a través del servidor irc.freenode.net en la sala: #lpi-es

Creo que os estáis confundiendo con el 101/102, el examen que estamos preparando es el 101, y dentro de este examen, a alguien se le ocurrió la brillante idea de numerar los temas de la misma forma, 101, 102 ... la planificación de los temas está aquí: https://www.lpi.org/es/obj_101.html

Si os interesa saber que se da en el 102: https://www.lpi.org/es/obj_102.html

Tambien están disponibles los examenes 201 y 202. Y en preparación los 301 y 303.

Por último me gustaría que cualquier cosa sobre el curso y sobre lo que estamos haciendo allí, se comentara allí, cuantos más seamos mejor nos irá :-D

Gracias por "promocionar" el curso ;)

Un Saludo
Ya me he bajado el pdf para estudiarlo , felicidades a los que haceis esto posible.

Una pregunta ¿Por que habeis utilizado para el texto el color azul en vez del negro? , para la gente que lo imprima a papel me imagino que le sera mas incomodo leer el azul que el negro.
En breve se colgará otro formato maquetado con Quark en pdf ;)

Así contentos tod@s :-D
Por eso nos reuniremos los lunes sólamente... es algo así como una reunión informal entre amigos para discutir los temas del exámen, desde luego que para resolver dudas y demás es mucho mejor utilizar los foros especificos y el chat de freeuoc, por que además de que los impartís vosotros, hay mas gente :-p

En ningún caso pretendemos crear una sociedad "paralela" ni mucho menos, es sólo porque hay varia gente aquí en EOL que va a seguirlo.

En cuanto a la estructuración del examen, la verdad es que yo tambien estaba un poco perdido hasta ayer, pero ahora ya lo tengo todo claro. Muchas gracias por responder mi post en freeuoc xLekOx [oki]

Y bueno, no nos queda más que, como siempre, agradeceros profundamente el enorme esfuerzo que estais realizando. Saludos [beer] [beer] [beer]
Pues libre ya al fin, me puedo dedicar a seguir el curso...

La verdad es que jamás me he atrevido a usar el irc o la mensajería instantánea, porque me conozco y no sé si voy a pasarme la mitad del día enganchado a internet perdiendo el tiempo...

Y ahora, claro, no sé si empezar a utilizarlo para el curso...
Arriba hilo [sati]

Para los despistados como yo decir que publican los nuevos temas con bastante regularidad. Ahora mismo estan en el tema 6.

http://freeuoc.spymac.net/

Coñe... ya me quedao atrasao. A ver si cojo el ritmo [Ooooo]
Mejor que andar mirando la web de spymac cada poco, mirar la web de origen: http://www.freeuoc.org cada vez que libero un tema lo anuncio allí ;)

A veces pongo pequeñas cosas en el mensaje del anuncio, estaría bien que se movieran más los foros, que parece que estamos 4 pelagatos en ellos y bastante más gente cogiendo los apuntes sin más :(

Chau
GÜenas a todos!

Bufff! yo si que voy atrasau desde que empezó el curso y me descargue el primer tema, muy bonito [ok] , no me he "podido" (algo de culpa tengo yo y... el verano [chulito] ) mirar nada y para colmo tengo que estudiar para septiembre mis cuatro pilares de la carrera a ver si acabo ya de una vez [beer] .

Espero acabar la carrera y el año que viene presentarme al examen, bueno bueno, no auguro tanto que aún falta mucho y no se sabe que puede pasar. :?

Espero que aquellos atrevidos a realizar el examen os salga maravillosamente super-hiper guay! :O miedo, que pijo a sonau eso [qmparto] .

Desde aquí desearos mucha suerte ... y ... estudiar que la suerte no biene sola.

Un saludo
eh! eh! SOCORRO!!! Wanrnig! help! kernel panic!!!! [discu]

xDDD

esto ha empezao en Julio??? xD me entero ahora? cuando habeis empezao vosotros'??? Vale la pena bajarse apuntes como un loco ahora? xD ya lo estoy haciendo. Examen? xD cuando? donde? Estoy mirandome las page de la uoc superapresuradisimamente!!! xD a ver ke encuentro, xD me podeis hacer un resumen de como van estas cosas?? xD ¿se me nota alterado?
Que no panda el cúnico :-D

Con calma y buena letra todo se anda ;)

Te da tiempo de sobra para reenganchar, realmente no hay una fecha concreta de inicio y fin, echale un ojo a este post:
http://www.freeuoc.org/portal/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=126

Cualquier cosa ya sabes ;)

Chau
20 respuestas