El orden de las compañías en la foto está justificado, quien quiera que me lo pregunte en el hilo que se lo dire
La XBOX 360 ya está en el mercado, en el cuarto trimestre de este año, Wii y Playstation 3 harán su puesta de largo, apareciendo mundialmente.
XBOX 360
Literalmente, esta generación comenzó las navidades pasadas, con la salida al mercado deXbox 360 también conocido durante su desarrollo como Xenon, Xbox 2 y Xbox Next es una consola de videojuegos diseñada por Microsoft Corp. para reemplazar la Xbox, consola con la que Microsoft se estrenó en la industria del videojuego como plataforma.
La consola fue lanzada el 22 de noviembre de 2005 en Norteamérica y Puerto Rico, el 2 de diciembre en Europa, y en Japón el 10 de diciembre. Conviertiendose así en la primera consola a lanzar simultáneamente en tres regiones y el primer jugador en la nueva generación de consolas.
El 14 de agosto de 2003 Microsoft y ATI anuncian en un comunicado de prensa que esta última compañía desarrollaría el procesador gráfico de la nueva generación de Xbox.
El 3 de noviembre de 2003 IBM anuncia que desarrollará el procesador de la consola y SIS anuncia el desarrollo del sistema I/O (sistema del bus Entrada/Salida).
La consola es oficialmente anunciada el 12 de mayo de 2005 en la cadena de television MTV. Los planes de lanzamiento fueron divulgados más tarde ese mes durante la Electronic Entertainment Expo (E3), ni fecha o precio fueron anunciados a ese tiempo.
Lanzamiento
Microsoft mostró una versión preliminar de la consola el Jueves, 12 de mayo de 2005 por la cadena de televisión MTV en donde fue revelada mundialmente la nueva consola. El 17 de agosto de 2005 en la conferencia que dio Microsoft en la Games Convention de Leipzig, Alemania anunció que la consola saldría a la venta en dos paquetes para la temporada navideña de 2005.
La consola fue lanzada según el siguiente plan de lanzamiento:
* Estados Unidos y Canadá 22 de noviembre de 2005
* Europa 2 de diciembre de 2005
* Japón 12 de diciembre de 2005
* México 2 de febrero de 2006
* Colombia 2 de febrero de 2006
* Chile 7 de julio de 2006
Minutos después de ser lanzada en los Estados Unidos y Canadá la consola ya estaba agotada en todas las grandes tiendas, en parte debido al relativamente bajo número de unidades puestas a la venta.
PACKS
Xbox 360 Base (Core System)
* Consola Xbox 360 con carátula blanca intercambiable
* Controlador regular con connexión de USB
* Membresía XBox Live silver
* Cable audio/vídeo estándar
* Al precio de 299,99€ USD$299,99 $3.990,00 pesos mexicanos $259.990 pesos chilenos
Xbox 360 Premium
* Consola Xbox 360 con carátula blanca intercambiable
* Controlador inalámbrico
* Cable audio/vídeo analógico
* Disco duro de 20 GB extraíble
* Xbox 360 Headset (En México nunca se incluyó)
* Membresía a Xbox Live Silver
* 1 mes gratis de Xbox Live Gold
* Control remoto: "Universal Media Remote" (Por tiempo limitado)
* Al precio de 399,99€ USD$399,99 $4.990,00 pesos Mexicanos $329.990 pesos chilenos
Características
En cuanto al hardware cuenta con un CPU desarrollado por IBM y un GPU diseñado por ATI con memoria integrada desarrollada por NEC Corporation, dispone de un interfaz SATA (con posibilidad a incluir disco duro, la Premium inlcuye uno de 20gb), tarjeta de red, sistema I/O (entrada/salida) creado por SIS y soporte para controles alámbricos (con un cable de casi 3 m de largo) e inalámbricos compatibles con la nueva versión de Windows. Microsoft requiere todos los juegos sean compatibles con televisores de Alta Definición (HD Ready), a un mínimo de 720p y hasta 1080i.
En lo respectivo al software, Microsoft ha dado a conocer que la consola trabajará basada en los mismos API´s en que se fundamenta la actual X-Box (DirectX, PIX, XACT) además incorporará la tecnología de Microsoft XNA Studio.
Accesorios
* Carátulas: El Xbox 360 puede usar carátulas intercambiables. Microsoft ha anunciado que lanzará varios modelos de estas para poder personalizar la consola.
* Memory Unit: Tarjeta de memoria para poder transportar archivos de una consola a otra. Tendrán una capacidad de almacenamiento de hasta 64 MB.
* Universal Media Remote: Este es un control remoto universal iluminado para poder acceder a todas las funciones de la consola incluyendo las de reproductor de DVD y multimedia. Además, puede funcionar como control remoto universal para televisores (aunque de una manera que deja mucho que desear).
* Xbox Live Vision: Cámara USB diseñada específicamente para la consola, podrás mostrarte con tus amigos!.
* Xbox 360 Wireless Network Adapter: Adaptador para redes inalámbricas WiFi.
* Xbox 360 Headset: Una diadema con micrófono y auriculares para ser conectada al control.
En este 2006 se le podrá agregar un reproductor de HD-DVD externo al Xbox 360.
Mandos
El mando del Xbox 360 esta diseñado de forma similar al de su predecesor con dos motores vibratorios. En la parte superior izquierda tiene un Stick de control analógico y y en la inferior un PAD direccional ▲, ▼,◄, ►, en parte central de izquierda a derecha están los botones: BACK, Xbox Guide, START. En parte superior derecha están los botones: A, B, X, Y, y en la parte baja un Stick de control analógico. En la parte superior del mando están los botones: gatillos LT y RT - y los nuevos: "shoulder L" , "shoulder R" , "shoulder 4" , "shoulder 3" , "shoulder 2" y en la parte baja del control hay un conector para el "Xbox 360 Headset" o audífonos regulares.
El mando del Xbox 360 esta disponible en dos variantes:
* Un controlador alámbrico USB.
* Un controlador inalámbrico RF con una frecuencia de transmisión de 2,4 GHz.
Juegos
El Xbox 360, debido al cambio de arquitectura de hardware del Xbox al Xbox 360, usa emulación para ejecutar los juegos de Xbox en el Xbox 360, pero esto limita el número de juegos que pueden ser ejecutador en el Xbox 360 a los juegos que Microsoft pueda crearles los respectivos perfiles de emulación. Estos perfiles son distribuidos vía Xbox Live o desde la página official de Xbox en la Internet. La lista de juegos que se puede jugar en la nueva consola numera más de 200, a partir del 19 de junio de 2006.
El Xbox 360 tiene el soporte de todas las grandes compañías de videojuegos como EA Games, UbiSoft y Capcom entre otros. Entre los juegos más esperados para la consola incluyen:
* The Elder Scrolls IV: Oblivion (ya a la venta)
* Halo 3, Bungie (Mayo del 2007)
* Gear of Wars, Epic Games (Verano del 2006)
* Too Human
* Splinter Cell 4, Ubisoft Games
* Biohazard 5, Capcom Games
* GTA 4, Rockstar Games (estimado para 17/10/07)
* Mass Effect, Bioware
* Viva Piñata, Rare
Características Técnicas
* Procesador: Custom IBM PowerPC-based CPU: 3 symmetrical cores at 3.2 GHz each; 2 hardware threads per core; 1 VMX-128 vector unit per core; 1 MB L2 cache; CPU Game Desempeño matemático: 9 billion de puntos por segundo.
* Video: Custom ATI Graphics Processor, 500 MNz, 10 MB embedded DRAM, 48-way parallel floating-point shader pipelines; unified shader architecture.
* Memoria: 512 MB GDDR3 RAM, 700 MNz DDR. Ancho de banda de la memoria: 22.4 GB/s memory interface bus bandwidth; 256 GB/s memory bandwidth al EDRAM; 21.6 GB/s frontside bus.
* Audio: salida surround multicanal; 48khz 16-bit audio; 320 canales independientes de descompresión; Procesamiento de 32bits.
* Puertos: 3 USB 2.0; soporte para 4 controladores wireless.
* Disco: 20GB plug&play.
* Medios soportados: DVD-video, DVD-Rom, DVD-R/RW, CD-DA, CD-Rom, CD-R, CD-RW, WMA CD, MP3 cd, JPEG photo CD.
PlayStation 3
PlayStation 3, o PS3, es la consola de SCE sucesora de la actual PlayStation 2. Diseñada para competir directamente con Xbox 360, de Microsoft (Nintendo no entrará al parecer en esta competencia ya que su producto, Wii, entiende los videojuegos de una manera muy diferente). La fecha prevista para su salida al mercado europeo, japonés y norteamericano es en noviembre de 2006.(11 de noviembre en Japón, 17 de noviembre en Europa y EE.UU).
Este nuevo proyecto de Sony tendrá un procesador Cell con una frecuencia de 3,2 Ghz junto con siete SPEs (Synergistic Processing Elements) , un GPU "RSX" desarrollado en conjunto por nVIDIA y SCE, un bus de memoria
R RAM desarrollado por Rambus y será compatible con la mayoría de juegos de PlayStation 2 y 1.
En una conferencia previa al Electronic Entertainment Expo el 16 de mayo de 2005 fue revelada la PlayStation 3 así como sus especificaciones finales y una versión preeliminar de su mando. En un comunicado de prensa el 9 de mayo de 2006, Sony Computer Entertainment anunció que la consola sería lanzada en dos modelos, con diferentes precios. Una primera máquina con un disco duro de 20Gb y con un precio de unos 499€ en el mercado europeo y $499 en el mercado estadounidense. Además, habría otro modelo con un disco duro de 60Gb que costaría 599€ en el mercado europeo y $599 en el mercado estadounidense.
Además se presentó un mando a distancia inalámbrico con sensor de movimiento, diferente al sistema usado por el mando de la consola de Nintendo, Wii, ya que no detecta movimientos en 360º ni aceleración. La diferencia esencial entre las tecnologías de detección de movimiento de Wii y PS3 es que con el pad de la primera se podrá hacer cualquier tipo de movimiento, mientras que con el mando de PS3 no. Además, se ha eliminado la función de vibración en el mando de la nueva consola de Sony.
Inicialmente está prevista una producción de 2 millones de máquinas en noviembre, que serán reforzadas con otros 2 millones para finales de Diciembre. Se confirmó la compatibilidad total de la consola con las especificaciones finales del Blu-Ray Disc (doble capa, 54GB, alta transferencia de datos y protección de contenidos).
El precio de venta al consumidor final será más alto que el de su competidora directa, la Xbox 360, ya en el mercado. No sólo llegará un año más tarde que su competidora de Microsoft sino que su modelo más caro cuesta 200 € más que el modelo más caro de Xbox 360. Debido a esto, muchos desarrolladores en la industria de videojuegos la han catalogada como "muy cara" para los Gamers habituales. Incluso se ha dicho que la nueva fórmula de esta generación pueda ser XBox360-Wii.
Sus creadores, por su parte han declarado que todo esto tiene un objetivo y que a pesar de qu podrían generarse muchas perdidas al inicio de la guerra, el PS3 tomará el dominio rápidamente, debido a su gran potencial. Esta diferencia se debe a la no inclusión de salida HDMI (Lo que impedirá ver películas en alta definición cuando éstas lleven el sistema de protección conocido como HDCP, tecnología que está prevista para su uso masivo en el 2011, aunque ya está disponible y su uso es opcional) en la versión básica y la diferencia de tamaño de los discos duros.
Las especificaciones técnicas entre los dos paquetes que Sony ha anunciado presentan las siguientes diferencias:
Paquete Estándar (usd$599/600€): Disco duro SATA 2.5” de 60GB, lector de Memory Stick, SD y Compact Flash. Tarjeta de red IEEE 802 b/g Salida de video HDMI
Paquete económico: (USD$499/500€) no incluirá ninguna de las características antes mencionadas y solo incluye un Disco duro SATA 2.5” de 20GB
Características Técnicas
CPU
Cell Processor
PowerPC-base Core
@3.2GHz
1 VMX vector unit per core
512KB L2 cache
7 x SPE
@3.2GHz
7 x 128b 128 SIMD GPRs
7 x 256KB SRAM for SPE
* 1 of 8 SPEs reserved for redundancy
total floating point performance: 218 GFLOPS
GPU
RSX
@550MHz
1.8 TFLOPS floating point performance
Full HD (up to 1080p) x 2 channels
Multi-way programmable parallel floating point shader pipelines
Sound
Dolby 5.1ch, DTS, LPCM, etc. (Cell- base processing)
Memory
256MB
R Main RAM
@3.2GHz 256MB GDDR3 VRAM
@700MHz
System Bandwidth
Main RAM 25.6GB/s
VRAM 22.4GB/s
RSX 20GB/s (write) + 15GB/s (read)
SB< 2.5GB/s (write) + 2.5GB/s (read)
System Floating Point Performance
2 TFLOPS
Storage
Detachable 2.5" HDD slot x 1
I/O
USB Front x 4, Rear x 2 (USB2.0)
Memory Stick standard/Duo, PRO x 1
SD standard/mini x 1
CompactFlash (Type I, II) x 1
Communication
Ethernet (10BASE-T, 100BASE-TX, 1000BASE-T) x 3 (input x 1 + output x 2)
Wi-Fi IEEE 802.11 b/g
Bluetooth 2.0 (EDR)
Controller
Bluetooth (up to 7)
USB 2.0 (wired)
Wi-Fi (PSP)
Network (over IP)
AV Output
Screen size: 480i, 480p, 720p, 1080i, 1080p
HDMI: HDMI out x 2
Analog: AV MULTI OUT x 1
Digital audio: DIGITAL OUT (OPTICAL) x 1
Disc Media
CD PlayStation CD-ROM, PlayStation 2 CD-ROM, CD-DA, CD-DA (ROM), CD-R, CD-RW, SACD, SACD Hybrid (CD layer), SACD HD, DualDisc, DualDisc (audio side), DualDisc (DVD side)
DVD: PlayStation 2 DVD-ROM, PlayStation 3 DVD-ROM, DVD-Video, DVD-ROM, DVD-R, DVD-RW, DVD+R, DVD+RW
Blu-ray Disc: PlayStation 3 BD-ROM, BD-Video, BD-ROM, BD-R, BD-RE
Wii
Wii es el nombre de la videoconsola de séptima generación de Nintendo, que será la sucesora de Nintendo GameCube. En esta ocasión Nintendo no competirá directamente con la consola de Sony (PlayStation 3), ni Microsoft (XBox 360), puesto que el objetivo de Wii no es el mismo que el de estos dos sistemas. Fue conocida anteriormente con el nombre en clave "Revolution" el cual, según Nintendo, dictaba "la dirección en la que la compañía se dirigía". Cabe destacar que Wii será la primera consola de sobremesa de Nintendo que no llevará la palabra "Nintendo" en el nombre sino que se llamará 'Wii' a secas.
Nintendo ha mantenido la mayor parte de las alianzas estratégicas que tuvo para Project Dolphin (Nintendo GameCube). Estas alianzas incluyen a IBM quien está desarrollando el CPU (Broadway) basado en el procesador PowerPC G5, ATI se encuentra desarrollando el GPU (Hollywood) de la consola y NEC Corporation el LSI y también Nintendo comunicó que éste proyecto tiene su punto clave en el mando de la consola del que dicen será una "revolución" en la forma de jugar videojuegos, pero aclararon que no está basado en Nintendo DS. El sistema será compatible con GameCube y tendrá un lector basado en la tecnología de DVD con plato para discos de 8 cm y 12 cm, que podrá realizar lecturas tanto en posición vertical como en horizontal.
En un comunicado de prensa Nintendo dio a conocer que su nueva consola tendría un tamaño similar al de tres cajas de DVD apiladas. Se sabe, además, la mostró en cinco colores distintos: Negro, blanco, rojo, verde y plateado.
En la conferencia que se celebró en Los Angeles, California el 17 de mayo a las 19:00 PM (horario de España), se ha declarado que Wii tendrá una función de "consola virtual" que podrá descargar de un servicio en línea juegos de NES, Super NES, Nintendo 64 y consolas de la generación 8-16 bits, además de esto último se dieron las primeras fotografías y más especificaciones de la consola. Lo que se mantuvo en secreto fue el control, el cual según Nintendo, es la clave de la consola. El presidente de Nintendo Co. Ltd también aseguró que se informaría todo acerca de la entonces Nintendo Revolution antes de finalizar el 2005.
El 16 de septiembre del 2005 se reveló en el TGS (Tokio Game Show) el control de esta consola.
En el Game Developers Conference que se realizó del 20 al 24 de marzo de 2006, el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, dio una conferencia en la que anuncio que para el sistema de "consola virtual" de Wii estarán disponibles títulos Sega Genesis y Turbo Grafx16 gracias a un acuerdo con Sega y Hudson, lo que dará un total de cerca 1000 juegos disponibles para este servicio. También se espera que este disponible más información y demos jugables para el E3 2006, a efectuarse en el "Los Angeles Convention Center" de mayo 10 a 12 de 2006.
Nintendo reveló en la conferencia que tuvo lugar el 9 de mayo de 2006 en el Teatro Kodak (Hollywood), con motivo del E3, varias novedades aunque dejaron por revelar algunos datos importantes como el precio final de la consola. Respecto al mando, conocido como Wiimote, declararon que este dispondría de un altavoz que permitiría oír algunos efectos de los juegos en el mismo. Además no sólo el mando principal dispondrá de un sensor de movimientos, también el Nunchuk que se podrá acoplar a él dispondrá de un acelerómetro, aunque no es tan sofisticado como el del mando principal.
“La sensación es tan natural y tan pronto como se tiene el mando en la mano, la mente comienza a imaginar cómo algo así va a cambiar el mundo de los videojuegos para siempre”, explica Satoru Iwata, presidente de Nintendo. “Es una innovación total que conseguirá cautivar a los jugadores actuales y conquistar a un nuevo público”.
La respuesta por parte de los mayores editores de todo el mundo (Square-Enix, Namco, Electronic Arts, Ubisoft, Konami,...) ha sido muy positiva. Hideo Kojima, Michael Ancel, Peter Molyneux, Chris Cross y muchos de los más prestigiosos diseñadores del mundo se han mostrado impresionados por el nuevo sistema de control de Wii y están deseosos de poder explotar todas sus características Más allá de sus otras innovaciones, el controlador ofrece a las compañías independientes total flexibilidad para utilizar tantas o tan pocas características únicas como crean oportuno. Incluso Microsoft, competidor directo de Nintendo en el mundo de los videojuegos, ha felicitado a la compañía por la gran innovación que supondrá el mando de Wii y su nueva interfaz para jugar.
En una entrevista con el diario japonés Sankei Shimbun Satoru Iwata (Presidente de Nintendo) declaró de forma extra oficial que la consola estaría disponible para ser jugada junto con algunos demos de juegos para el E3 de 2006 y seria lanzada en América antes del Día de Acción de Gracias y en Japón para finales de año.
El 27 de Abril de 2006 se anunció que el nombre oficial de la consola sería Wii. Este nombre aludiría al jugador (del inglés we) como verdadero protagonista.
Uno de los aspectos más destacados es el apartado gráfico, a pesar de ser inferior al de la Xbox360 o la PS3, que superara con creces el de Game Cube, siendo el caso de "Twilight Princess" El nuevo juego de la saga The Legend Of Zelda, que exprimirá al máximo muchas de las funciones del nuevo mando. Un ejemplo es: en la saga, sobre todo en OOT y MM, se podía pescar para obtener dinero, pues bien, en esta entrega, para tirar del sedal habrá que pulsar el boton X(no definido) y tirar del mando, oyendo, por supuesto un crac crac de la cuerda al tensarse y efecto también del arco, detalles que harán las delicias de los más exigentes, al igual de los fanáticos de los gráficos.
Lanzamiento
En una entrevista con el diario japonés Sankei Shimbun Satoru Iwata (Presidente de Nintendo) declaró de forma extra oficial que la consola seria lanzada en América antes del Día de Acción de Gracias y que antes de finales de año ésta estaría en Europa y Japón. Durante el Electronic Entertainment Expo (E3) Nintendo declaró que el lanzamiento será en el último cuarto del 2006, a un precio no mayor a USD$250 según declaraciones de Nintendo, llegando así a ser la consola más barata de la nueva generación, por debajo de la nueva de Sony, la PS3 (USD$600) y de la de Microsoft, Xbox360 (USD$400). La Nintendo Wii finalmente saldrá al mercado Europeo por el bajo precio de 200€.(aproximadamente 250 US$);
Las características técnicas de Wii aun no están anunciadas, hay posibles datos pero de momento Nintendo ha dicho que sobre septiembre desvelará los oficiales.
Ahora, me gustaría que cada usuario expresara, con la mayor educación y el respeto, sus opiniones acerca de esta nueva generación, que consolas adquirirán, sus opiniones de los precios de las consolas y de los juegos, el juego Online y todo lo relacionado con la NG.
Saludos y espero que entre todos hagamos un excelente post de opiniones eolianas de la NEXT GEN!!