Wesker1989 escribió:Creo que llevas razón, pero si de las películas se puede hacer copia privada, ¿por qué ponen sistemas anticopia?
Se han declarado ilegales en varios paises, ha habido juicios y las empresas distribuidoras los han perdido. Recientemente, en España, se han autorizado dichos sistemas, lo cual choca frontalmente con el derecho al canon por parte de los autores. Si te prohiben la copia privada no deberían cobrarte un canon por ella.
Wesker1989 escribió:Además, si a mí se me estropea, por ejemplo, un juego de PS2 original que me he comprado (por poner un ejemplo, eso sería software, ¿no?) ¿Sony o la empresa fabricante me lo cambiaría? No lo sé, pero lo dudo mucho.
No lo dudes, la respuesta es no. Esquivé a propósito el tema de los videojuegos porque es muy peliagudo. En teoría, al igual que con el resto de software, no tienes derecho a hacer una copia del soporte. Pero si se te estropea te jodes y no puedes obtener uno nuevo. Probablemente con juegos de PC funcione de otra manera, y compañías como EA sí te manden copias nuevas si les envías el original estropeado (nunca he probado en caso de videojuegos), pero con juegos de consola me temo que te lo comes con patatas. Es un caso en el que no hay legislación clara, te venden un juego de consola te llega con copyright, pero sin CLUF ni historias similares (los juegos de PC sí suelen tenerlo). El caso de los videojuegos no es exactamente el mismo que el del software que instalas en tu PC. Pero es que la LPI, cuando habla de copias de seguridad de software, no se refiere (al menos específicamente) a videojuegos de videoconsola, roms, y soportes "especiales", está más pensada para software en general que instalas en un PC (ya he contado lo que motiva lo del permiso de copia de seguridad, y no se aplica a juegos de consola).