Comienza la carrera de ingeniería informática.......

Pues eso,

El nene, ya no tan nene, empieza la semana que viene en la UMA
sus andaduras en la vida real, aparte que cumple sus 18 veranos
por lo que quiero hacerle un regalo bueno....

Tiene su PC sobremesa, pero obviamente le hará falta un portátil

Por dónde tiro? Un Mc Air M2 o portátil W110 o Linux.....?

Ligero, potente, batería, compatibilidad con programas necesarios
para sus estudios (el tiene su iphone 11)

Que me recomendáis?

Gracias de antemano
Hola.

Mi recomendación sería un Slimbook.

Un saludo.
Windows o Linux, por movilidad un equipo ligero y con buena autonomía. No es necesario un equipo muy potente, uno de gama media, no se usan programas que requieran tanto hardware. Además, al final de carrera terminará comprando uno mejor.

Un saludo.
Un Mac Pro y ha campeonar
Windows y hardware gama media, con prioridad en procesador y ram, para virtualizar sin problemas Linux cuando lo necesite para estudiar, y una pantalla lo más amplia en (15~16" mínimo) posible sin sacrificar peso.
Va a la universidad, no a la NASA, así que tampoco necesitas volverte loco. Portátil gama media, la típica configuración Ryzen 5 5600H + 16Gb + 512SSD y tiene portátil para estudiar 3 carreras. Yo miraría sobre todo que monte buena batería para asegurarte una autonomía larga, es un coñazo andar siempre buscando un enchufe.

Por cierto, mucha suerte al estudiante, empieza una etapa muy bonita en su vida.
Gama media, pero con una buena autonomía y ligero, una batería que dure lo suficiente para no tener que estar cargando cada dos por tres en la Universidad. En cuanto al SO, Windows/Linux, para lo bueno y para lo malo, la mayoría de sus compañeros irán con Windows también.
Importante que tenga buena autonomía
Si puede ser pantalla de 15" al menos, sino serán muchos años mirando a una pantalla muy pequeña con los posibles problemas de visión.
Evita un PC "Gaming" con tarjetas graficas, esos comen mucha bateria.
Con 16GB de RAM y 512 GB SSD va sobrado, tal vez con 8GB de RAM tambien, pero quien sabe si en algun año le hará falta ir un poco mas suelto (IDEs, Bases de Datos, etc..), intentaria ir a por 16GB, deberia ser más que suficiente.
No hace falta que tenga el mejor procesador del mundo, cualquier "i5" le deberia bastar (incluso i3...pero bueno, lo mismo que con la RAM, que tenga un poco más de lo necesario no estará mal).
Con Windows o Linux, algo asi unos 1000-1200euros tal vez.
El problema con Windows y Linux, es que para tener buena autonomia, suelen ser portatiles de 13 o 14 pulgadas, a menos que te vayas a un Dell XPS, pero la factura sube a 1800-1900e. De 13" viene a costar unos 1200-1300e.
Si tiene acceso a un cable de alimentacion, cualquier portatil de unos 1000e, le dará 4 o 5h seguramente.
Con un MacBook Pro si podrias tener 14" y buena bateria, pero aprox unos 2300e.

Lo que te quieras gastar...
Gracias por vuestras sugerencias,
Pero entre tanto que elegir me vuelvo loco....

Pa gastar 1.000 o más me iría a por un Mac air....

Que tal veis este, ya de una gama inferior,
Pero trae todo lo que comentáis

https://www.amazon.es/HONOR-MagicBook-X ... 11523?th=1

Parece buena oferta, no?

PD: aparte me imagino que le dará mucha tralla, mochila pariba pabajo, golpes, caídas (tal como son los niños "grandes" ) y los amantes de lo ajeno irían más bien a por una manzana o otro logotipo más atractivo, para que gastar tanta pasta, tendré más dudas y nervios que el? :) [alien] :p
Olvidate de Mac, por lo que te ofrece Mac por 1.000€, que es ridiculo, puedes tener una muy buena máquina como te están asesorando algunos compañeros.
Ese último parece buena opción. Solo asegúrate que se puede sustituir la unidad de almacenamiento porque hay dispositivos pc que lo tienen soldado a la placa en plan obsolescencia programada..
@hancker Ojo que los Mac tras el salto a los M1 han ido muy a mejor. Siguen siendo caros claro está, pero se ha diluido mucho la diferencia con PCs de rendimiento equivalente. El Mac Book Air M1 tiene una autonomía irreal, te aguanta todo el día con batería desde la mañana hasta la noche.
Al final va a caer este......
https://www.hihonor.com/es/laptops/hono ... 5-amd/buy/

Con la rebaja que ponen y los comentarios en Google, de momento creo que es buena opción para empezar

fbpr85 escribió:Ese último parece buena opción. Solo asegúrate que se puede sustituir la unidad de almacenamiento porque hay dispositivos pc que lo tienen soldado a la placa en plan obsolescencia programada..

Me parece un apunte bastante importante, pero difícil de verificar, no?
En las specs desde luego no indican si es soldado o no, al igual que no dicen si son ampliables la ram.

Total, no dicen que al año y poco ya encuentran trabajito remunerados a tiempo parcial? Pues que se compre algo mejor cuando toque :p :p

Gracias por vuestro tiempo
@AxelStone tienes razon en lo que dices, cuando se presentaron al público me interesé mucho, me puse a investigar y despues de mucha investigacion descubrí que no son tan brutales como nos quieren hacer creer, en las tareas mas pesadas siguen siendo mas eficientes la serie i de Intel y algunos de los Ryzen.
En cuanto a bateria y su consumo ahí si han ganado mucho, en tareas normales los M1 tambien son muy buenos, pero por el mismo precio de un portatil Apple se puede encontrar un ordenador mucho más potente.
Apple es la mejor... engañando con la publicidad.
hg_dario escribió:Al final va a caer este......

Con la rebaja que ponen y los comentarios en Google, de momento creo que es buena opción para empezar

8GB son totalmente insuficientes. Para trabajar cómodo necesitará 16GB, y como necesite máquinas virtuales ya necesitaría 32GB para ir desahogado. Yo en el portátil del trabajo tengo 16GB y se me queda muy corto.
hg_dario escribió:Al final va a caer este......

fbpr85 escribió:Ese último parece buena opción. Solo asegúrate que se puede sustituir la unidad de almacenamiento porque hay dispositivos pc que lo tienen soldado a la placa en plan obsolescencia programada..

Me parece un apunte bastante importante, pero difícil de verificar, no?
En las specs desde luego no indican si es soldado o no, al igual que no dicen si son ampliables la ram.

Total, no dicen que al año y poco ya encuentran trabajito remunerados a tiempo parcial? Pues que se compre algo mejor cuando toque :p :p

Gracias por vuestro tiempo

yo hoy por hoy no pillaría nada con menos de 16gbs de ram.
cuando necesite usar máquinas virtuales ya verás qué gracia.
@hg_dario No es mal equipo, pero como dicen los compañeros busca mejor algo con 16Gb de RAM. No te costará mucho más y en cambio es una inversión mucho más a futuro.
16 respuestas