Comienza la escasez de Macbook Pro...

Imagen

Era cuestión de tiempo que los signos de la próxima llegada de nuevos MacBook Pro pasasen a ser más serios. Según AppleInsider, varios distribuidores autorizados de Apple alrededor del mundo han dejado de recibir unidades del modelo actual, dejando entrever que Apple les está preparando para recibir stock de su sucesor.

J&Rm Best Buy, MacConnection…todos estos indican escasez de los modelos del MacBook Pro e incluso algunos modelos agotados. En la tienda oficial de Apple sigue habiendo disponibilidad inmediata. Normalmente, y a base de experiencia propia de los distribuidores que tenemos en España, suelen pasar de cuatro a ocho semanas desde que hay escasez de modelos hasta que aparecen los nuevos. Ya sea con evento de presentación de por medio o con una simple sorpresa uno de estos martes que tanto nos gustan.

Naturalmente, aunque hablemos siempre de un sucesor de los actuales modelos del MacBook Pro, hay que recordar que el futuro de este portátil es algo difuso. Podría ser una nueva generación de estos ordenadores, pero también podría ser una fusión entre los actuales MacBook Air y MacBook Pro reduciendo el grosor del ordenador, o incluso la gama de MacBook Pro puede desaparecer. Lo mejor será dejar de pensar en nombres y formas de portátil y esperar.

Vía Applesfera

Espero que no la caguen y no pongan ahora ningun modelo intermedio de transicion, que sea ya el definitivo que dure otros tantos años. Deberían largar la SuperDrive y quizas resulta atractiva una opción de SSD+HDD de serie.
Me parece a mi que van a ser híbridos con el Macbook air ... pero no habrá 11 pulgadas ... a ver qué traen :-)
Como no usen SSD... voy a perder la fe en apple [enfa]
by-xtreme escribió:Como no usen SSD... voy a perder la fe en apple [enfa]

No entiendo que nos "quejemos" por algo que se puede cambiar fácilmente, quejémonos de verdad por cosas que no traigan y por narices debieran de traer.
Jar-Jar escribió:
by-xtreme escribió:Como no usen SSD... voy a perder la fe en apple [enfa]

No entiendo que nos "quejemos" por algo que se puede cambiar fácilmente, quejémonos de verdad por cosas que no traigan y por narices debieran de traer.

eso, como mas puertos o usb 3.0 o graficas mas tochas ;cosas asi, el ssd le pones el que quieras y mas barato que el que ponen ellos
Yo creo que oír costes todavía es pronto para ver una ssd de serie de form única. En un MacBook pro necesitamos mas espacio que en un air. Imagino que un combo ssd + HDD es lo mas viable.
Stylish escribió:Yo creo que oír costes todavía es pronto para ver una ssd de serie de form única. En un MacBook pro necesitamos mas espacio que en un air. Imagino que un combo ssd + HDD es lo mas viable.

Estoy en parte de acuerdo, en el Macbook Pro se requiere más espacio que en el Air, dudo mucho que salga rentable poner SSD´s con alta capacidad y que no afecte al precio, estos discos todavía son demasiado caros. La opción que se comenta no es mala, la de quitar la Superdrive y poner un SSD más pequeño para el sistema, y mantener un HDD para aplicaciones y multimedia... pero no sé por qué, no veo a Apple haciendo esto, más que nada porque le gusta dar todo masticado a sus clientes y veo a mucho "poco entendido" haciéndose un lío con dónde instalar cada cosa, en un disco o en otro, etc, etc...
Hoy he estado en un curso de formación de Apple y obviamente he preguntado por el tema de los Macbook. No ha soltado prenda (no mucha vamos) pero ha dicho que o salen junto a Ivy Bridge a final de mes o sale todo (iMac, MBP, etc) junto a Mountain Lion en Junio.

Ya sé que no es exclusiva digna de Pulitzer pero algo es algo... [sonrisa]
Imagino que aun seguirán tirando del mismo "diseño", pero ojalá me equivoque y veamos novedades (se me hace aburrido el Unibody durante tantos años :P )y no sean sólo el mismo ordenador con un procesador nuevo.

A ver cuando sueltan prenda!
TRoPeZoiDe escribió:Imagino que aun seguirán tirando del mismo "diseño", pero ojalá me equivoque y veamos novedades (se me hace aburrido el Unibody durante tantos años :P )y no sean sólo el mismo ordenador con un procesador nuevo.

A ver cuando sueltan prenda!

El diseño se cambia seguro y la ODD desaparece, al menos eso juran y perjuran algunos entendidos. Luego el tema de Liquid Metal ya es otro cantar...
alstrike escribió:Hoy he estado en un curso de formación de Apple y obviamente he preguntado por el tema de los Macbook. No ha soltado prenda (no mucha vamos) pero ha dicho que o salen junto a Ivy Bridge a final de mes o sale todo (iMac, MBP, etc) junto a Mountain Lion en Junio.

No lo saben ni ellos! [qmparto] ¿Qué es un ODD?

Que curso por cierto?
Kutaragi escribió:
alstrike escribió:Hoy he estado en un curso de formación de Apple y obviamente he preguntado por el tema de los Macbook. No ha soltado prenda (no mucha vamos) pero ha dicho que o salen junto a Ivy Bridge a final de mes o sale todo (iMac, MBP, etc) junto a Mountain Lion en Junio.

No lo saben ni ellos! [qmparto] ¿Qué es un ODD?

Que curso por cierto?

ODD= Optical Disc Drive
pues yo me acavo de comprar uno de segundamano jeje y mas contento k nada paso de pagarlo nuevo
Espero no sea cierto que la macbook pro será como la air en cuanto a diseño, estarían destruyendo la esencia de la macbook pro, que es una laptop para trabajo pesado
Pero, pienso que si el interior siguiese ofreciendo la misma potencia para ese trabajo "pesado", que más te da el diseño sea un poco más fino o estilizado.
El cambio a SSD es algo que creo que se debería hacer pero no me parece que hacer algo entre Air y Pro sea bueno ahora mismo si se pierde bateria.
La bateria para mi es esencial y por eso hice el cambio entre estos dos portatiles.

Un saludo!
el macbook air 13" y el macbook pro de cualquier pulgada, la batería dura lo mismo en todos (en el unico que dura 3 o 4 horas e el air de 11"), supongo que si lo hacen más fino la batería durara mínimo lo mismo, ya tendran algo pensando para que dure más, hacerla mas grande y reducir tamaños de otras cosas o algo ( fijo que dura lo mismo lo han hecho con el ipad nuevo y el anterior)
Si eliminan la unidad DVD y el HDD mecánico hay espacio suficiente para una batería más grande y una gráfica dedicada amén del SSD de rigor.
alstrike escribió:Si eliminan la unidad DVD y el HDD mecánico hay espacio suficiente para una batería más grande y una gráfica dedicada amén del SSD de rigor.

Ya veremos que nos sacan.... yo quiero cambiar el macbook pro, y estoy esperando a los nuevos a ver que novedades traen.
Mis preocupaciones:
al ser mas finos menor bateria
retina display = mayor consumo

Como se ha comentado, al igual que el ipad, puede que la bateria dure lo mismo, pero ¿y el tiempo de carga?

Demasiadas dudas, de momento...
anekro escribió:
alstrike escribió:Si eliminan la unidad DVD y el HDD mecánico hay espacio suficiente para una batería más grande y una gráfica dedicada amén del SSD de rigor.

Ya veremos que nos sacan.... yo quiero cambiar el macbook pro, y estoy esperando a los nuevos a ver que novedades traen.
Mis preocupaciones:
al ser mas finos menor bateria
retina display = mayor consumo

Como se ha comentado, al igual que el ipad, puede que la bateria dure lo mismo, pero ¿y el tiempo de carga?

Demasiadas dudas, de momento...

Yo apostaría que Apple se las arregla para mantener la duración de la bateria, como generalmente lo hace en todos sus dispositivos, el aúmento de pantalla me preocuparía más en el aspecto de que podría chupar mucha GPU, sin embargo unos buenos DPIs serían de agradecer, además en cualquier momento se puede bajar la resolución para dejar libre la gráfica de ser necesario.

Yo por el momento apostaría que eliminar la bandeja de CD sería un ahorro de costos que aprovechrían para poner SSD por defecto, en cambio tengo el presentimiento de que el HiDPI se lo guardan para el próximo año por temas de costos.
Imagino que tendra un Diseño a lo "MacBook Air".
No tendra CD/DVD y un SSD. Y Pantalla "Retina Display"... Otra cosa seria un paso atras.
A ver con que nos sorprenden...yo estaba planteandome seriamente adquirir un modelo de febrero 2011, i7 quad 2.0; el SSD ya lo tengo y este modelo soporta 16GB DDR3; pero voy a esperarme a ver que pasa, y si no me convencen las novedades pues buscare algo como este, que de rendimiento me sobra.
Llevo desde enero sin MBP esperando a esta renovación. Ya me lo tienen vendido....a no ser que la caguen mucho el mismo día me lo voy a pillar [carcajad]
Pregunta tonta, los Macbook actuales cuantos GB de RAM soportan?

Hay RAM de 8 gb o máximo son 4 gb?
En MBP el máximo son 8Gb totales, en iMac sí que algunos permiten 16Gb

PD: sí que puedes encontrar pastillas de 8Gb pero los mbp no las admiten
Darkshait escribió:En MBP el máximo son 8Gb totales, en iMac sí que algunos permiten 16Gb

PD: sí que puedes encontrar pastillas de 8Gb pero los mbp no las admiten

A que no lo soportan los macbook pro? entonces esto que es?
http://eshop.macsales.com/item/Other%20 ... 3DDR3S16P/

yo he buscado para el mio, pero los ay para los ultimos
Pues nada...me desdigo.....en la pagina de apple dicen que máximo 8 pero si otros dicen que se soportan 16 pues nada...aquí paz y después gloria! [carcajad]
Oficialmente soportan 8GB (2x4GB); aunque se ha probado que los modelos del 2011 funcionan con 16GB.

En esta web podeis comprobar el modelo exacto, por ejemplo al que va el link es el i7 quad early 2011.
http://www.everymac.com/systems/apple/m ... specs.html
Gracias por la aclaración! [oki]
No se vosotros, pero discrepo de que desarrollen una Retina Display de 13 y 15 pulgadas sin necesidad de gráfica dedica.
Solo hay que ver el nuevo iPad.
alberto1abelabs escribió:No se vosotros, pero discrepo de que desarrollen una Retina Display de 13 y 15 pulgadas sin necesidad de gráfica dedica.
Solo hay que ver el nuevo iPad.

En principio los de 15" llevan grafica dedicada.

Es un tema que me preocupa mucho en los nuevos modelos si incorporan Retina Display, temperatura, bateria....
A mi me preocupa el precio. Solo tengo un presupuesto maximo de 1200 a 1300€ que ya está bien, por lo tanto sería un 13". No me da para más el bolsillo. MAs quisiera yo un 15 o un 17".

Con tanta grafica nueva 4000 de intel, retina display, SSD, Ivy Bridge, Thunderbolt, metal liquido de Terminator y la ostia en verso me huele a mi que le van a pegar un subidon al precio que lo vamos a flipar los mortales de economia media.

Estoy buscando por Google por si se sabe algo sobre el futuro precio en España pero me temo lo peor. Como portatil es un F1 pero me sigue pareciendo demasiado caro para el "hardware" que trae en algunos de sus componentes.

Si se suben a la moto y piden 1400 o 1500 me vere obligado a comprar un portatil con sistema "cutre-Windows" por menos de la mitad que de seguro en hardware es mas completito.
incomodo escribió:A mi me preocupa el precio. Solo tengo un presupuesto maximo de 1200 a 1300€ que ya está bien, por lo tanto sería un 13". No me da para más el bolsillo. MAs quisiera yo un 15 o un 17".

Con tanta grafica nueva 4000 de intel, retina display, SSD, Ivy Bridge, Thunderbolt, metal liquido de Terminator y la ostia en verso me huele a mi que le van a pegar un subidon al precio que lo vamos a flipar los mortales de economia media.

Estoy buscando por Google por si se sabe algo sobre el futuro precio en España pero me temo lo peor. Como portatil es un F1 pero me sigue pareciendo demasiado caro para el "hardware" que trae en algunos de sus componentes.

Si se suben a la moto y piden 1400 o 1500 me vere obligado a comprar un portatil con sistema "cutre-Windows" por menos de la mitad que de seguro en hardware es mas completito.

La verdad es que no creo que suban los precios, aunque no deja de ser mi opinion.

Hace unos dias estuve mirando los modelos reparados por Apple, y un i7 quad 2.0 de 15" se quedaba en 1300€; y casi lo compro, si los nuevos no me convencen me comprare uno de estos que de potencia me sobra.
Yo tampoco creo que suban de precio. No esta el panorama como para subirlos más... Y no me refiero a España sólo xD
incomodo escribió:A mi me preocupa el precio. Solo tengo un presupuesto maximo de 1200 a 1300€ que ya está bien, por lo tanto sería un 13". No me da para más el bolsillo. MAs quisiera yo un 15 o un 17".

Los "Ivy Bridge" mantendran los Precios de los actuales "Sandy Bridge", incluyendo la "Intel Graphics 4000" y el Soporte para "Thunderbolt". Eso no supone un Coste mayor.
Lo de "Retina Display", del "iPad 2" a el "Nuevo iPad" no ha supuesto una subida de Precio.
Y los "SSD" pondran uno de 120Gb que para el Precio que tiene un "MacBook Pro" solo les supone un % de Benefios menor, que recuperaran cuando los SSD esten mas asequibles.

No creo que estos factores supongan una subida de precio. Apple tiene bastante margen de Beneficios...
Kappie escribió:

Los "Ivy Bridge" mantendran los Precios de los actuales "Sandy Bridge", incluyendo la "Intel Graphics 4000" y el Soporte para "Thunderbolt". Eso no supone un Coste mayor.
Lo de "Retina Display", del "iPad 2" a el "Nuevo iPad" no ha supuesto una subida de Precio.
Y los "SSD" pondran uno de 120Gb que para el Precio que tiene un "MacBook Pro" solo les supone un % de Benefios menor, que recuperaran cuando los SSD esten mas asequibles.

No creo que estos factores supongan una subida de precio. Apple tiene bastante margen de Beneficios...

Ojala!!
Yo también estoy en ese panorama, desde hace tiempo tengo ganas de pegarle un bocado a la manzana, y me estoy esperando a los nuevos imacs, a ver que nos ofrecen y a que precio, yo ya me he hecho mi presupuesto para los actuales, espero que los nuevos mantengan el precio.
incomodo escribió:Estoy buscando por Google por si se sabe algo sobre el futuro precio en España pero me temo lo peor. Como portatil es un F1 pero me sigue pareciendo demasiado caro para el "hardware" que trae en algunos de sus componentes.

Busca busca a ver si Jonathan Ive preguntó en Yahoo Respuestas qué precio ponerles...
Hoy es el lanzamiento de los Ivy Bridge, y Apple tiene aseguradas las primeras unidades, ya hace tiempo que vengo leyendo que 24 de abril (mañana !!) pueden presentar nuevos Macbook Pro.... a ver si es verdad.
anekro escribió:Hoy es el lanzamiento de los Ivy Bridge, y Apple tiene aseguradas las primeras unidades, ya hace tiempo que vengo leyendo que 24 de abril (mañana !!) pueden presentar nuevos Macbook Pro.... a ver si es verdad.

De verdad?? Y de iMac?? Yo creí que los Ivy los retrasaban hasta junio o así -.-'
anekro escribió:Hoy es el lanzamiento de los Ivy Bridge, y Apple tiene aseguradas las primeras unidades, ya hace tiempo que vengo leyendo que 24 de abril (mañana !!) pueden presentar nuevos Macbook Pro.... a ver si es verdad.

Y no han convocado una conferencia??
Esto es sacado de la wikipedia

Intel announced that it had begun volume production of Ivy Bridge chips in the third quarter of 2011[4], with the launch of 13 Quad cores processor on the 23rd April 2012.[5]

Si buscais noticias, la presentacion se adelanto del 29/04 al 23/04
Legium2k escribió:

Y no han convocado una conferencia??

Los últimos iMac y MacBook tmb se quedaron sin keynote.
Dudo que esta vez los actualicen simplemente. Eso significaría que no sería una actualización gorda sino mero upgrade de hardware. Si Apple presentase portatiles como los rumoreados, ultrabooks mas parecidos al Air que a los actuales, con pantalla Retina, Ivy Bridge y toda la parafernalia, dudo mucho que no quisieran lucirse en una Keynote para recoger la atención de toda la blogosfera...
A pesar de no haber keynote están causando expectación.

Los Ivy bridge se presentaban el 29 y lo han adelantado a hoy, mañana Apple da una rueda de prensa para comentar los resultados del primer trimestre....
Estan diciendo que la keynote es el 11 de Junio
Vaya palo....

Hasta el 11 de junio no hay renovacion?
Darkshait escribió:Vaya palo....

Hasta el 11 de junio no hay renovacion?

+1 con las ganas que tenia de renovarlo....
yo hoy le he metido 8gb al mbp, y no veáis que cambio....maravilloso!
¿Los van a anunciar para el WWDC? No jodáis... Que queda un mes un medio.
55 respuestas
1, 2