Comienza la temporada de sidrerias 2006

te vas a poner como una bola con tanta sidreria.
para el 25 hacemos una, no???

tendremos que llevarte [boing] rodando [jaja]
y tendremos que volver haciendo footing todos [jaja] [jaja]

vale pues que te estas currando unos comments de
las sidres de donostialdea bien guapos. que llevas una temporada de sidrerias que te haran socio de honor.
el año que viene inauguraras tu la temporada entre dantzaris y kupelas e irrintzis...de las feas de G.... jajajaja

DJ, te recomiendo si vas en plan tranki y en taxi, ELUXETA de URNIETA.
puedes subir desde GALARRETA o desde la carretera Urnieta -Hernani

Estuve el sabado COMIENDO con mis padres y muy bien.
cuidadin que cambia bastante de la comida a la cena

segun criterio de valoracion del asthar, en la escala simpson del 1 al 10, 10 lo maximo 0 lo peor, le doy 7,75 (la mejor que he ido este año).
txapaupoter escribió:DJ, te recomiendo si vas en plan tranki y en taxi, ELUXETA de URNIETA.
puedes subir desde GALARRETA o desde la carretera Urnieta -Hernani

Estuve el sabado COMIENDO con mis padres y muy bien.
cuidadin que cambia bastante de la comida a la cena

segun criterio de valoracion del asthar, en la escala simpson del 1 al 10, 10 lo maximo 0 lo peor, le doy 7,75 (la mejor que he ido este año).

Vamos a comer, no a cenar, que a la noche toca farrón, aunque nosotros ya bajaremos contentos xD

Gracias por la recomendación, pero me da que iremos a alguna llena de mozas, qué narices ajajj
weno, una semana mas y sidreria que he catado! XD

esta vez le ha tocado a ASTIAZARAN (Donostia - barrio de Zubieta, junto a Lasarte)

Cenamos de puta madre, la tortilla buena, el bacalao con pimientos bueno, la chuleta cojonuda, el postre bueno tambien, y la sidra, muy buena (esto ya para gustos personales, la sidra estaba un pelin "dulce" a mi me gusta mas acida, pero para gustos .. los colores, o sabores en este caso ;) )
Creo que no hubo un instante en el que no hubiese una kupela abierta, joder!! no me daban tiempo!!! comer algo y pitando a la cola del txotx , asi termine... para variar... ;)

por cierto DJ, habia bastantes mozas ;)

pasta: 26 euros por cabeza

Ya son varios años llendo a esta sidreria y no defrauda nunca.

En mi personal votacion escala "simpson" como dice Txapaupoter, a esta le doy un 8

Zabala (8,5)
Astiazarán (8)
Elutzeta (7,75) - - - - (aportada por Txapaupoter)
Gartziategi (7)
Eula (6,5)
Petritegi (4)

TXOTX!!!!!!!!!!!!!!!

p.d.
katxan que buena ! [qmparto] [qmparto]
un fin de semana mas, y sidreria que ha caido ;) esta vez hemos estado en ALTZUETA (Hernani)

Y ha estado bastante bien aunque con algunas cosillas mejorables...
la tortilla estaba buena, lo que pasa es que ibamos 14 y como en todas las sidrerias pasa, parece que te saquen la misma tortilla vayas 4 o vayas 10, asi que se nos quedo escasa.
El bacalao con pimientos estaba rico, aunque algunas personas les parecio un poco seco.
La txuleta estaba buena, pero para mi gusto, demasiado hecha.
El postre (nueces, queso, membrillo), venia ademas con tejas y cigarrillos de Tolosa.
Y la sidra estaba muy buena.

Mencion especial al decojono de viaje de vuelta en bus con toda la peña de las sidrerias todo borrachos XD

precio: 25 euros por cabeza

asi, que de momento, podriamos colocarla...

Zabala (8,5)
Astiazarán (8)
Gartziategi (7)
Altzueta (6,75)
Eula (6,5)
Petritegi (4)
Joder, te estas poniendo bien Asthar !!!!
Cuando asthar encuentre alguna merecedora de un 9 hacemos una kdd alli xD
calla calla Panex, que aun me dura la resaca XD

Por comodidad en el transporte, me quedaria con Astiazaran para una kedada ;)
Bueno, yo en breves me correré una buena comilona familiar tradicional de inicio de primavera en alguna sagardotegi, todavía estamos pensando a cual ir, que el año pasado fuimos a Petritegi y no nos quedó buen sabor de boca... eso sí, la posterior caminata hasta Astigarraga para coger el bus al terminar la comida e irnos a Donosti mis primos y yo... no tuvo precio. Menuda odisea, mamados y achicharrándonos bajo el sol buscando la maldita parada XD
katxan escribió:Total que nos subimos a nuestro autobús y al poco se asoman un par de viejos preguntando si ese es el autobús 2. Por supuesto, la respuesta fue un rotundo [qmparto] [qmparto] [qmparto] . Entran los dos con una pedazo cruz de madera de la ostia y los embutimos en la parte de atrás. Debían estar flipando viendo la media de edad de los "peregrinos" de nuestro autobús y encima todos hablando en euskera (íbamos los del euskaltegi de AEK). Pero lo mejor es que cinco minutos después se asoma otro viejo preguntando si ese era el autobús 1 y... ¡joder qué suerte tuvo!¡Nuestro autobús no solo era el 2, sino también el 1 [qmparto] [qmparto] [qmparto] !!!

Ja,ja,ja, vamos, que como no se enteraban de nada, para cuando quisieron darse cuenta de que el autobús no iba para Javier ya estábamos en Irurtzun y el conductor no quería dar la vuelta ni muerto. Así que aquí tenemos a nuestros protagonistas, tres beatos con una cruz de la ostia a las espaldas en medio de Usurbil [qmparto] [qmparto] y en compañía de 60 borrachos/as. Además, luego nos enteramos de que el último que había subido era el párroco y que además era el que había organizado el viaje en autobús de todos los peregrinos del barrio [qmparto] [qmparto]. No les quedó otra que comer con nosotros en la sidrería y luego, cuando nos piramos a Hernani de marcha, ya allí se buscaron la vida y pillaron algún autobús (o igual no, pero ese ya es problema suyo). De cualquier modo, seguro que aprovecharon el día más que si hubieran ido a escuchar una chapa religiosa en el quinto pino.

TXOTXXXX!!!

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

menuda panda de kabrones... [666]

... me refiero a los viejos de las cruces... xD

agurex

TXOTXXXXXXXX
Wenas a todos/todas:

Teneis razon que el Asthar va a reventar.
Ultimamente lo hago sentarse en el medio del coche ; )
porque si no tiene sidreria tiene barbacoa. XDDD

respecto del comentario puntuacion sobre Altzueta

añadir que a partir de las txuletas se puso un grupillo de tipas horrorosas a emitir sonido guturales con animo de rimarlos, vamos que se pusieron a cantar, fatal eso si. y no callaron hasta que se fueron, hora y cuarto despues.

jamas he visto destrozar de semejante manera canciones populares vascas y oidos del pueblo vasco, o sea los otros 100 que estabamos en la sidre y mirabamos aterrorizados y doloridos.
incluso crucé algun comentario con la camarera(con la morenita guapa) y no se que dijo del trabuco del abuelo de cuando la carlistada.

asi que para mi este detalle le resta un 0.5.
ademas de que 2 tortillitas de naa para ¡¡¡14!!!!!

bueno ya sabeis a llevar algodones para los oidos o el mp3.

ASTHAR:
"Por comodidad en el transporte, me quedaria con Astiazaran para una kedada"

que jeta. por comodidad en el transporte..ja ja.
porque es de las mejores mejores. yo tb me apunto a la kdd.
ñam ñam.
Eso, ¿qué pasa con esa kedada? Mucho hablar pero luego pocas hostias eh XD
txapaupoter, a dia de hoy aun me siguen llegando "flashbacks" que me ayudan a rellenar esos vacios en mi meroria.... vaya tajada...

Ahora me acuerdo que estuve discutiendo con una de esas horribles bestias chillonas (banshees) , sobre su patetico euskera (ojo! yo no tengo casi ni puta idea, pero por tocar los cojones u ovarios, que no quede! XD ) sobre que mierda era eso de decir "verdea" en vez de Orlegia , o "arbola" en vez de Zuhaitza ...
asthar escribió:txapaupoter, a dia de hoy aun me siguen llegando "flashbacks" que me ayudan a rellenar esos vacios en mi meroria.... vaya tajada...

Ahora me acuerdo que estuve discutiendo con una de esas horribles bestias chillonas (banshees) , sobre su patetico euskera (ojo! yo no tengo casi ni puta idea, pero por tocar los cojones u ovarios, que no quede! XD ) sobre que mierda era eso de decir "verdea" en vez de Orlegia , o "arbola" en vez de Zuhaitza ...

Orlegia es una burrada que se inventó Arana, verde es berdea. Lo de arbola si que tiene mala leche si...
asthar escribió:txapaupoter, a dia de hoy aun me siguen llegando "flashbacks" que me ayudan a rellenar esos vacios en mi meroria.... vaya tajada...

Es verdad. Lo recuerdo.
Eso las encabronó aun mas si cabe. y chilllaron aun mas. y despues se
mosquearon cuando en la salida empezamos a soltar berridos nosotros, al mas puro estilo cro-magnon. Eso las termino de mosquear.
Juas juas. menos mal que no les dio por emitir irrintzis porque con el dolor de cabeza que llevaba (sidra bueeeenaaa...pero violeeentaaa)
las poto encima.

hala pues.

a ver esa KDD en astiazaran (diox me sigue dando repelus este nombre(los de la Real me comprendeis..)
Dj-Aeri escribió:
Orlegia es una burrada que se inventó Arana, verde es berdea. Lo de arbola si que tiene mala leche si...

Alguna palabra tiene que haber para ese color, a mí no me jodas que precisamente en Euskal-Herria no hubiera una palabra (o tal vez dos docenas) para definir ese color antes de empezar a usar esa pedazo de erderakada. Es como si los saharauis no tuviesen una palabra en su idioma para decir arena XD.

Ahora bien, lo de orlegi no tengo ni puñetera idea de dónde surgió, si se la inventó el amigo Sabino o viene de antes, quizá sea propio de algún euskalki concreto (yo pensaba que solo la usaban los bizkaitarras) pero que tiene que haber alguna palabra antigua, eso fijo.
Alguien me conto una vez, ni se quien ni cuando, pero se que no era vasco, que verde en castellano viene directamente del berde en euskera y no al reves, que es una de esas cuantas palabras castellanas que vienen del euskera.
Lo mismo se le iba el pan... pero lo de orlegi quitando en el himno del athletic jamas he escuchado usar.

Claro que una vez tambien escuche a una pareja que uno le decia al otro que en euskera no habia palabra para el verde igual que los esquimales no tenian una palabra para blanco, porque es impensable aglutinar tal cantidad de colores en una sola palabra .... Pero ese tenia mas pinta de estar pegandose un largo.

Conclusion... no tengo ni pajolera idea... pero visto el desvarie sus pongo unos cuantos verdes de Kortezubi, que tampoco vienen al caso.. pero que leches. :P

Imagen
vaya caserio mas bonito.
a mi me molaria tener una casita asi en el campo.
me iba a hacer unas chuletadas....
weno, pues hoy ha tocado REZOLA (Astigarraga)
no se si será la ultima que haga esta temporada, pero me temo que si :(

bueno, es una sidreria pequeñita, no ha estado mal, la tortilla un poco salada, el bacalao bien, y la chuleta estba muy buena, aunque si hubiese estado unpelin mas tierna...
el postre bien, buen queso, y la sidra bastante buena, aunque alguna kupela no estaba lo suficientemente fresca. Tambien de cir que habia una kupela con no se que ostias que parecia bicarbonato con azucar, joder... ha sido meterlo en la boca y escupirlo los 4 que estabamos.

mencion de honor al viejete con la negrata buenorra con la que estaba (la verdad, tenia una pinta de puta que no podia con ella) , y al grupete de tias que teniamos enfrente, que nos amenizaron la cena con sus escotazos ;)

precio 25 euros por persona.

Zabala (8,5)
Astiazarán (8)
Gartziategi (7)
Altzueta (6,75)
Eula (6,5)
Rezola (6)
Petritegi (4)

bueno despues de este año
ya puedes editar una guia.
con mapa en condiciones.
no vaya a ser que esteis otra vez 30 min dando vueltas por hernani buscandola altzueta...jeje ;) [looco] :p :p mientras os esperabamos....
69 respuestas
1, 2