Comienza la temporada de sidrerias 2006

Pues eso, ya ha comenzado la temporada de sidrerias, espero disfrutar este año de mas sidra aun que el año pasado (lo tengo dificil XD ) a ver si este año paso de 8 cenas ;)

Podeis ir poniendo en este hilo, las que vayais probando, asi como lo que os ha parecido, para poder compartir informacion.

Desde aqui animo a todo el que no haya probado una sidreria tradicional , a que lo haga, una buena cena a base de: tortilla de bacalao, bacalao con pimientos - txuleta - queso, membrillo y nueces, todo ello regado con abundante sidra al txotx

Es mas, si la peña se anima, propongo quedada EOLiana para ir a cenar a una de ellas ;)

TXOTX!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

al grito de txotx! el sidrero abre una nueva kupela-barrica y todo cristo se levanta a beber ;)
Pa tocar un poco el animo, como la sidra asturiana no hay ninguna [fies] Es broma, la verda que la sidra del pais vasco esta muy rica tambien y he estado en una sidreria hace ya bastante tiempo, la cual me gusto mucho el ambiente ya que es bastante diferente a las sidrerias asturias.

Que pena no poder estar de vacaciones e irme unos dias por el pais vasco a disfrutar de una buena sidra.

Un saludo
yo solo se, que en temporada o no, me voy a tajar a sidras XD

Yo no he ido nunca a ninguna sidrería, pero es cuestión de tiempo:D

Si es que hay veces que ya salimos de potes, no me apetece más kalimotxo y me pido una botella de sidra de pote XD

seeeeh!XD
la asturiana tambien está muy buena ,es verdad [oki]

pero la magia de el ambientillo que se forma en la sidrerias (de astigarraga, hernani, aduna, zubieta)... me puede [looco] no he sido capaz de salir sobrio de una en mi vida XD

the passenger, este es un buen año para probar una ;)

lo dicho, si nos juntamos un grupete, nos hacemos un homenaje en una XD
Como mi paisano y copatinador(lol) S4RUMAN lo cierto es yo me quedo con la sidrina del mi llagar. Sin despreciar la vasca, y su sistema de ir cambiando de barriles a lo abeja.
the passenger escribió:Yo no he ido nunca a ninguna sidrería, pero es cuestión de tiempo:D

Estos alaveses... en fin XD

Para los astures: yo soy giputxi y he vivido en asturies, y que quieres que te diga... como las sagardotegis y la sagardoa de gipuzkoa... lo siento mucho asturianos [666]

Solo por el ambiente ya son +100 puntos a favor, y eso de no haber txotx ni na, es como si te cortan las alas, me cuesta mucho más agarrarme un buen pedo y disfrutar de la cena XD

Eso sí, la sidrina muy buena eh, muy diferente a la vasca, pero cojonuda (más suave, entra más).

En fin, que yo como asthar, siempre que voy a Astigarraga cojo bus de vuelta a Pasaia, porque en la puta vida he salido sobrio de allí [qmparto]

Kupeeelaaaa kupelaaaaa, sagardoan hotelaaaaaa, kupelaaaaaaa kupelaaaaaaa, bete zaigu sabela...
Hombre no se si alguno de vosotros habeis tenido la oportunidad de estar en una espicha, pero es que para mi no hay nada como una buena espicha, con su sidrina, sus tortillas y cordero a la estaca. Si sois sidreros y teneis la oportunidad de ir a alguna seguro que no os defraudara.

Cuanto tiempo cocokrash, ya no me acordaba de los patinos, los cuales ya tengo aparcados de momento a la espera de que mejoren las condiciones climatologicas del lugar xD.

Un saludo
Entiendo que la tierra mueva, pero ya lo dice el popular refran:
La sidra y la mujer, asturianina tien que ser.
El peor ciego con mucha difierencia lo pille yo en Astigarraga y despues de verme luchando duramente como un bellaco por mantener la verticalidad durante un rato que me parecio eterno, tengo que decir que no vuelvo a sagardotegi ninguna. :p Como no voy a pillar ciego si no me gusta el huevo, ni las tortillasd e ninguna clase, asi que medio menu al peo.. y el txuleton solo no compenso el bebercio continuo de 12 del mediodia a 6 de la tarde.

Eso si para quitar la borrachera nos llevaron de cubatas a Hernani... ainsss que tiempos aquellos de juventud con la cuadri del aek.

En navidad el tuvimos comida de empresa en la Sidreria de Zornotza, pero no es lo mismo... las cosas como son... para sagardotegis las guiputxis, las bizkainas son demasiado formales.
asthar escribió:Es mas, si la peña se anima, propongo quedada EOLiana para ir a cenar a una de ellas ;)

Va, con dos cojones. Si se hace me apunto [666]

Este año a muerte! eso si, yo no conduzco [poraki]
Dj-Aeri escribió:
Va, con dos cojones. Si se hace me apunto [666]

Este año a muerte! eso si, yo no conduzco [poraki]

Ni yo !!!! :Ð

Nosotros ya estamos organizando la primera pa febrero.!

Txotx !
Panex escribió:

Ni yo !!!! :Ð

Nosotros ya estamos organizando la primera pa febrero.!

Txotx !

Pssss, nosotros también. La gente que está de exámenes hasta entonces y tonterías de esas. De todas formas yo espero ir éste mes. ¡A ver si hay suerte!
Venga que se anime la peña, ya estamos 2 si hacemos sidre!!!

id poniendo las sidrerias a las que vais, precio y vuestra opinion.

yo particularmente, los ultimos años repito mucho iruin-astiazaran en zubieta , nos ha gustado mucho a toda la cuadrilla.
Venga que se anime la peña, ya estamos 2 si hacemos sidre!!!

id poniendo las sidrerias a las que vais, precio y vuestra opinion.

yo particularmente, los ultimos años repito mucho iruin-astiazaran en zubieta , nos ha gustado mucho a toda la cuadrilla.
Me encanta ir a comer o cenar a una sidreria, he ido a unas cuantas, en mi familia se lleva mucho eso de ir a celebrar los cumples y demás fiestas del estilo y la mayoría de las veces hemos ido a sidrerias.

Pero sin duda la mejor de todas ha sido a la última que hemos ido, ibamos mi ama, mi hermano y yo en coche, eran las 3 y pico de la tarde y no habíamos reservado sitios para comer en ningun lugar, en esto que vamos por una carretera perdida del mundo y mi ama ve un cartel en el cual hay tenedores dibujados, subimos con el coche por una cuesta y al final había una pequeña sidrería.

El menu pues el típico tortilla de bacalo, luego tacos de bacalao con pimientos verdes, el chuletón que estaba de vicio y de postre, queso con menbrillo y nueves todo esto acompañado de una sidra que estaba deliciosa.

La sidrería estaba por un pueblo de Araba, pero ahora no me acuerdo del nombre, si eso le pregunto a mi hermano y os lo digo

Saludos
Pues ayer sabado cenamos en GARTZIATEGI (Astigarraga) toda la comida, cojonuda, las txuletas estaban buenisimas, el unico pero... es que la sidra no nos convenció, la mejor de todas las que probamos fue la de la primera barrika que abrieron, esa estaba muy buena, pero la del resto no tanto. Eso no quito que nos pusiesemos cerdos a sidra XD

precio: 25 euros por barba.
asthar escribió:Pues ayer sabado cenamos en GARTZIATEGI (Astigarraga) toda la comida, cojonuda, las txuletas estaban buenisimas, el unico pero... es que la sidra no nos convenció, la mejor de todas las que probamos fue la de la primera barrika que abrieron, esa estaba muy buena, pero la del resto no tanto. Eso no quito que nos pusiesemos cerdos a sidra XD

en nombre de todos, te digo que te odiamos XD
asthar escribió:Pues ayer sabado cenamos en GARTZIATEGI (Astigarraga) toda la comida, cojonuda, las txuletas estaban buenisimas, el unico pero... es que la sidra no nos convenció, la mejor de todas las que probamos fue la de la primera barrika que abrieron, esa estaba muy buena, pero la del resto no tanto. Eso no quito que nos pusiesemos cerdos a sidra XD

Y el ambiente???
esas neskatxos lanzando irrintzis???
venga que te mola.
lo de la sidra es cierto, no estaba muy ahi, el faltaba maduracion creo. pero bueno, por ser mi primera de la temporada le`perdonamos

pues eso
la semana que viene toca ASTIAZARAN en ZUBIETA.
ya os contaremos
¿Alguno sabe cual es la sidreria que tiene discoteca? esque me lo contaron el otro dia y me quedé a cuadros.
KDD eoliana en una sidreria? No suena nada nada mal... :-m
discoteca discoteca... Petritegui tiene pub con musica y poca luz, si eso te vale ;) (supongo que se referirian a esa sidreria)

eso si, esa sidreria esta llena de insoportables gabachos (useasé, franceses) casi siempre.

Txapaupoter , reconocelo, te la pusieron morcillona XD
asthar escribió:discoteca discoteca... Petritegui tiene pub con musica y poca luz, si eso te vale ;) (supongo que se referirian a esa sidreria)

eso si, esa sidreria esta llena de insoportables gabachos (useasé, franceses) casi siempre.

Coño... pero si ahi ya he estado yo [ayay] según la web tienen disco-bar xDDDDD

La carne seguirá estando brutal en todas, no? [buenazo]
asthar escribió:discoteca discoteca... Petritegui tiene pub con musica y poca luz, si eso te vale ;) (supongo que se referirian a esa sidreria)

Txapaupoter , reconocelo, te la pusieron morcillona XD

mmmmmmmmmmhhhh
si pero no esas sino las de la otra mesa [risita]
pero a alguno mas que a otro...que seguro que se volvio a astigarraga despues de y escaparse de los potes :P ;-)
Nosotros vamos el finde que viene. ¿Recomendaciónes?
TyPHuS escribió:Estos alaveses... en fin XD

No intentes buscarle explicacion, son asi, world apart.

Yo tengo ganas de inagurar la temporada :)

A ver si haceis una serie de recomendaciones.

Saludos
Para mí las mejores están en Hernani, y la marcha que hay luego en el pueblo no tiene comparación con otras localidades. La verdad es que estos robasetas se lo montan bien.

En Astigarraga también hay muy buenas sidrerías, pero se echan en falta más locales luego para seguir la jaia.
Como la sidra asturiana dudo que haya muchas mejores , otra cosa sera el ambiente ..... :D

Saludos
no habrá muchas no, pero la guipuzcoana es una de ellas XD

la marcha que haya fuera de la sidre no cuenta para juzgarla, eso es otro tema.

Pues este sabado estuve en PETRITEGI (la que tiene disco-pub ;) ) en astigarraga , y la sidra estaba muy buena, mejor que gartziategi, pero la comida.. :( la tortilla, el bacalao, y el postre (aqui ademas ponen tejas y cigarrillos de tolosa ) estaban muy bien, pero la txuleta... bastante floja, eran bastante mas estrechas que en otros sitios y encima estaban demasiado hechas (al menos para mi gusto)

el precio.. unos 22 euros por cabeza (es que pusimos 25 pero nos sobró para unas copas en el pub)

ademas, el sitio al ser tan grande, está lleno de gente que viene en autobuses desde francia, vizcaya, alava, navarra, la rioja... Y está todo mas concurrido , asi que para echar un trago de sidra tienes que hacer mas cola y peleartelo mas que en cualquier otra.

Asi que de momento de las que he ido, aunque la sidra sea peor, me quedo con gartziategi
¿cual es la que ha abierto Aimar Olaizola?

el 18 voy pero no se a cula, paso de orgasmizar nada ya, que somos 40 y es mucho jaleo, me han comentado que astigarraga, pero no se nada concreto. Solo el pedo es concreto XD
pues ya puedes llamar con un par de semanas para reservar, sino os quedais sin sitio.
Si, llamar ya han llamado, y como que no habia problema de sitio siendo tantos.
Bueno, tras unas semanas de calma, este mes se me viene completito, en principio creo que tengo 1 sidreria cada finde, y este ha sido la 1ª

Estuvimos cenando en ZABALA (Aduna)
y estuvo genial, la sidra buenisima, tanto la de las barricas de arriba como las de el sotano (ojo con las escaleras, cuando vas "tocado" puedes partirte la crisma XD ) y la comida estuvo fenomenal, la carne estaba excelente, casi casi como la de Gartziategi, repetimos varias chuletas hasta hartarnos, en el postre nos pusieron 2 tipos de queso, uno suave y otro semicurado que me encantó.
y pagamos 22,5 euros por cabeza, y eso que comimos mas que en las anteriores sidrerias.

Espero repetir esta cada temporada, me ha gustado muchisimo.
A ver, el dia 18, aprovechando el "Sagarrondotik" que se celebra en Hernani vamos a una sagardotegi. ¿Cual es la mas cercana?
Cualquiera de hernani o urnieta os valdrá, Alberro por ejemplo o Oianume.
yo en lo que va de año, he estado en dos, en zabala (aduna), pero no se cuanto nos cobraron, por ke despues de la txuleta no me acuerdo de nada....hasta ke me desperte en la siesta....pero hasta la txuleta muy bien, ademas, a mi me dejaban abrir las barrikas (asi termine, siempre en la barrika), por ke el sobrino del dueño es amigo. pero en general estuvo todo muy bien, eso si, la sidra esta sin madurar todavia.

y la otra fue en tolosa, en isastegi, ke la verdad, terminamos muy muy contentos, tanto con la sidra, como con la comida, y un precio mas ke ajustoado, no llegaba a 21 euros, y eso que en karnabales, en tolosa suben mucho los precios. repetimos txuleta y todo....y muy buen ambiente, todos disfrazados y demas.

el finde que viene igual voy a andoain, ya veremos lo ke hacemos. la verdad es que este año esta siendo buen año de sidrerias....animaos!!!
asthar escribió:Cualquiera de hernani o urnieta os valdrá, Alberro por ejemplo o Oianume.

¿Sabes si de esas después se puede ir a los conciertos sin necesidad de tener coche (es obvia la razón xD)?
la verdad es que vas a tener que caminar un ratillo, lo mejor es que os pidais por tlf un taxi desde la sidreria hasta el concierto.
asthar escribió:la verdad es que vas a tener que caminar un ratillo, lo mejor es que os pidais por tlf un taxi desde la sidreria hasta el concierto.

Osea que para ir, también.

¿Cuanto es un ratillo?
pues no sé en tiempo, pero lo suficiente para bajarte el pedo XD

merece la pena ir y volver en taxi, que si vais 3 o 4 personas por taxi, no supone mucha pasta.
asthar escribió:pues no sé en tiempo, pero lo suficiente para bajarte el pedo XD

merece la pena ir y volver en taxi, que si vais 3 o 4 personas por taxi, no supone mucha pasta.

Vale, pues ¿con cual nos quedamos?
La sidra es MUY traicionera xDDDD Aquí en oviedo se hace 2 veces al año el "dia del bollo" que va todo el mundo a un parque con su bollin de chorizo, que está de muerte, y sus cajas de sidras, encima si la sidrona está caliente.... es mortal xDDDDD
Sí que engaña, sí, la jodida XD. Entra tan fácil como el agua y antes de que te des cuenta, zas! ya tienes un pedo como un camión.
Este sábado me toca a mí, aunque no sé a cual iremos, no la he organizado yo. Ya tenemos pillado un autobús, pero tengo miedo, ya que los que vamos somos de AEK y, dios, sagardotegi+euskaltegi es una combinación que temería hasta gente curtida como Boris Yeltsin X-D. Ya se sabe que el alcohol es vascodilatador X-D X-D X-D
katxan escribió:Sí que engaña, sí, la jodida XD. Entra tan fácil como el agua y antes de que te des cuenta, zas! ya tienes un pedo como un camión.
Este sábado me toca a mí, aunque no sé a cual iremos, no la he organizado yo. Ya tenemos pillado un autobús, pero tengo miedo, ya que los que vamos somos de AEK y, dios, sagardotegi+euskaltegi es una combinación que temería hasta gente curtida como Boris Yeltsin X-D. Ya se sabe que el alcohol es vascodilatador X-D X-D X-D

Exigímos video de la odisea xD
Dj, si pillais taxi, os da igual a cual ir, mira aqui, y elije cualquiera de urnieta mismo, por estar mas cerca.

http://www.paisvasco.com/sidrerias/
asthar escribió:Dj, si pillais taxi, os da igual a cual ir, mira aqui, y elije cualquiera de urnieta mismo, por estar mas cerca.

http://www.paisvasco.com/sidrerias/

¿De Urnieta? En todo caso de Hernani, ¿no?
pero los conciertos no eran en Urnieta? bueno, da igual, está un pueblo a 2 Km del otro, sino, mira en la lista de Hernani en la misma web.
Bueno, pues ayer sabado cene en EULA (Urnieta).

Estuvo bien, pero prefiero alguna de las anteriores que he estado:

La tortilla estaba un poco sosa, el bacalao con pimientos estaba bueno, y la chuleta.. un poco tiesa la carne, el sabor excelente, pero lastima que no estaba mas tierna. Lo mejor, el queso del postre, riquisimo. Y por ultimo la sidra que estaba buenisima.
precio por barba.. nos salio a 26,5 euros.
Lo bueno es que es mas bien pequeña, acojedora y no dejan que vayan autobuses de franceses, que son una plaga y unos pelmas ;)

de momento, de las que he ido este año, de mejor a peor (con puntuacion incluida XD ):

Zabala (8,5)
Gartziategi (7)
Eula (6,5)
Petritegi (4)
Bueno, pues yo este sábado estuve en Usurbil, en la archiconocida Saizar. La tortilla cojonuda, el bacalao demasiado salado, el chuletón bastante bien y el queso, membrillo y nueces muy escasos. La sidra, un aprobado justillo (los muy cabrones no estaban por la labor de abrir las kupelas buenas).

Tras el papeo, a Hernani de marcha.

Sé que habiais solicitado fotos, pero yo considero que ninguna parranda es digna de tal nombre si alguien aún es capaz de pensar en que tiene que sacar fotos [poraki].

Lo mejor del día, sin embargo, estuvo antes de salir de Iruñea. Nuestro autobús nos esperaba justo delante de una parroquia donde, casualidades de la vida, había como media docena de autobuses más esperando a los peregrinos de la Javierada de este año (una peregrinación que se hace hasta el castillo de Javier donde va el obispo y demás peña, un año hasta fue el papa - el anterior -). Bueno, el caso es que aparecemos allá, ya con algo de carrerilla etílica que habíamos ido pillando y estaba todo lleno de viejos despistados con sus cruces gigantes de madera y tal (muy religiosos, pero los muy tramposos en vez de hacerse los 60 kilómetros a pata tenían preparados un montón de autobuses XD).
Total que nos subimos a nuestro autobús y al poco se asoman un par de viejos preguntando si ese es el autobús 2. Por supuesto, la respuesta fue un rotundo [qmparto] [qmparto] [qmparto] . Entran los dos con una pedazo cruz de madera de la ostia y los embutimos en la parte de atrás. Debían estar flipando viendo la media de edad de los "peregrinos" de nuestro autobús y encima todos hablando en euskera (íbamos los del euskaltegi de AEK). Pero lo mejor es que cinco minutos después se asoma otro viejo preguntando si ese era el autobús 1 y... ¡joder qué suerte tuvo!¡Nuestro autobús no solo era el 2, sino también el 1 [qmparto] [qmparto] [qmparto] !!!

Ja,ja,ja, vamos, que como no se enteraban de nada, para cuando quisieron darse cuenta de que el autobús no iba para Javier ya estábamos en Irurtzun y el conductor no quería dar la vuelta ni muerto. Así que aquí tenemos a nuestros protagonistas, tres beatos con una cruz de la ostia a las espaldas en medio de Usurbil [qmparto] [qmparto] y en compañía de 60 borrachos/as. Además, luego nos enteramos de que el último que había subido era el párroco y que además era el que había organizado el viaje en autobús de todos los peregrinos del barrio [qmparto] [qmparto]. No les quedó otra que comer con nosotros en la sidrería y luego, cuando nos piramos a Hernani de marcha, ya allí se buscaron la vida y pillaron algún autobús (o igual no, pero ese ya es problema suyo). De cualquier modo, seguro que aprovecharon el día más que si hubieran ido a escuchar una chapa religiosa en el quinto pino.

TXOTXXXX!!!

Los conciertos, si os referis a los del Sagarrondotik son en Hernani los días 17 y 18 y tocan:

THC
Sorkun
Chambao
Loquillo y Los Trogloditas [qmparto]
Pal Keli
Morodo & Ranking soldiers
Berri Txarrak
Celtas Cortos
Hamlet
Betagarri

Esos según la página web oficial, aunque yo tengo este otro cartel con algunos grupos cambiados:

Imagen

P.D.: En la misma web ya avisan de que Living Colour y O'Funkillo se han descolgado del cartel.
katxan escribió:Ja,ja,ja, vamos, que como no se enteraban de nada, para cuando quisieron darse cuenta de que el autobús no iba para Javier ya estábamos en Irurtzun y el conductor no quería dar la vuelta ni muerto. Así que aquí tenemos a nuestros protagonistas, tres beatos con una cruz de la ostia a las espaldas en medio de Usurbil [qmparto] [qmparto] y en compañía de 60 borrachos/as. Además, luego nos enteramos de que el último que había subido era el párroco y que además era el que había organizado el viaje en autobús de todos los peregrinos del barrio [qmparto] [qmparto]. No les quedó otra que comer con nosotros en la sidrería y luego, cuando nos piramos a Hernani de marcha, ya allí se buscaron la vida y pillaron algún autobús (o igual no, pero ese ya es problema suyo). De cualquier modo, seguro que aprovecharon el día más que si hubieran ido a escuchar una chapa religiosa en el quinto pino.

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

¡Qué buenooooo!

Pues es curioso: Todos los veranos voy a Leitza (Navarra) a pasar las fiestas y todavía no sé por qué los amigos nunca hemos ido a una sidrería a hacer una buena cena. A ver si este año nos animamos en San Tiburtzio.
Exacto katxan. Ahí voy yo el sábado. Aún no hemos llamado a la sidreria cawento cawento cawento cawento
69 respuestas
1, 2