Comienza la tensión de gobierno vs banca

KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"

Corbacho culpa a la "avaricia" de la banca del origen de la crisis del ladrillo

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha acusado hoy a los bancos y cajas de ahorros de provocar la crisis del sector inmobiliario y de la construcción a través de la desmesurada concesión tanto de créditos a los promotores como de hipotecas. "El primer origen de la crisis es la "avaricia financiera", y la "inflación" del sector inmobiliario, "quien la amparó, quien la promovió fue el sector financiero", ha insistido.

En declaraciones a Europa Press, Corbacho ha sentenciado que, "ya que desde el sector financiero se dan tantos consejos al sector laboral, voy a recordarle una cosa: que es el culpable de la situación del ladrillo".

El ministro de Trabajo argumentó que no se hubiese construido tanto en España si las hipotecas no se hubiesen dado "al 120% del valor" de tasación del inmueble y si no se hubiesen dado créditos para la adquisición de solares "con tanta facilidad".

La situación económica ahora sería diferente si no se hubiese facilitando tanto la financiación en sectores "de corto plazo y altos beneficios, en lugar de en sectores estratégicos de más largo recorrido", estimó Corbacho.

"Y a mí me gustaría que algún responsable del sector financiero saliera algún día y dijera: ganamos mucho dinero en aquella época, pero probablemente nos equivocamos", dijo el ministro, para quien es necesario pensar que en el futuro la economía disponible del sector financiero "no debe volver al ladrillo, más allá del espacio que el ladrillo tiene que ocupar, que no es poco".

Según los cálculos del responsable de Trabajo, España tiene un mercado potencial de demanda de unas 400.000 viviendas. "Me parece razonable que se habiliten facilidades para dar créditos y sobre todo hipotecas, aunque sea al 80% (del valor de tasación) para que la gente compre un piso de VPO, que actualmente tienen dificultades", indicó.

A su parecer, falta llevar a cabo un análisis en la situación actual. "Todo el mundo me da consejos de lo que tengo que hacer como ministro, pero nunca escucho a los del sector financiero decir: 'nos hemos equivocado nosotros también, y en alguna parte de esta crisis hemos sido responsables'", lamentó Corbacho.

"Avaricia financiera"
Para el ministro de Trabajo, la crisis actual "tiene un primer origen indiscutible, que es la avaricia financiera", que ha impactado en la economía real provocando un enfriamiento y un ajuste que afecta directamente a los ciudadanos.

"No estaríamos aquí si no hubiera habido un modelo de avaricia financiera como el que hemos tenido", insistió el ministro, y advirtió de que la incertidumbre y la inseguridad que este escenario provoca en los ciudadanos tiene otro efecto, retraer el consumo y provocar pérdidas de empleo.

"Se apodera de los ciudadanos la incertidumbre e inseguridad, y eso hace que se retraiga el consumo de manera potente, se ajuste la producción y se pierda mucho empleo, y en ese contexto cobra una especial importancia trasladar mensajes de confianza a los ciudadanos", recalcó.

Críticas al "alarmismo" de la CEOE
En este escenario, Corbacho arremetió de nuevo contra la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) por no ser capaz de ver que es necesario trasladar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía para reactivar el consumo. "Eso es lo que la CEOE no ha sabido ver", lamentó Corbacho.

Preguntado por qué opinión le merecen los salarios y altos 'bonus' que cobran algunos directivos de la banca, Corbacho dijo que le gustaría saber a cuánto asciende su indemnización por despido, aunque consideró que, probablemente, dispongan de contratos blindados. La Asociación Española de Banca (AEB) forma parte de la patronal que preside Gerardo Díaz Ferrán.

link: http://www.expansion.com/2009/08/24/eco ... 08791.html

Al señor ministro ser le ha olvidado que mientras la banca hacia lo que le daba la gana ellos bailaban a su son y ahora que no conviene hay que empezar a evidenciarse, verdad? pero que cara le echan algunos.
La que ha liado Zapatero, con lo bien que estaba España antes de que llegara al poder y ,derrepente, de un dia para otro ¡¡¡ZAS!!!
"Y a mí me gustaría que algún responsable del sector financiero saliera algún día y dijera: ganamos mucho dinero en aquella época, pero probablemente nos equivocamos", dijo el ministro

Para que diga eso, tiene que tener la cara pero que muy dura. La cantidad de mentiras que su gobierno ha soltado a los ciudadanos, y aún no han tenido la desfachatez de reconocerlo lo más mínimo.
Y mientras los bancos hacían caja, ellos sonreían ante el eslogan "estamos en la champions". Y mientras los bancos concedían créditos, sus colegas contribuían a la especulación y condena de los millones de ciudadanos que hoy están hasta el cuello y que ellos no hicieron lo más mínimo por prevenir la situación.
La caradura de esta gente es impresionante, sólo saben echar balones fuera ante su pésima gestión.
Pero si los politicos no viven en españa, realemente viven en una dimensión paralela donde todo es felicidad y amor, por eso los pobres no saben manejarnos.

Saludos.
Hay que tener poca verguenza...

Pero claro, estamos hablando de un politico del gobierno mas mentiroso que hemos tenido hasta donde me alcanza la memoria, asi que no se de que me sorprendo...

Señor Corbacho, los Bancos han jugado su parte en esta crisis pero no han sido mas que la herramienta. Si estamos donde estamos es porque los gobiernos de turno (sus antecesores y ustedes mismos) perdieron los papeles a la hora de declarar suelo urbanizable y venderlo al mejor postor, porque eso llenaba las arcas del Estado. ¿De eso no nos acordamos, eh? Ni tampoco nos acordaremos de que ustedes lo apoyaban implicitamente porque el sector de la construccion es un sector muy intensivo en mano de obra poco cualificada que no solo reducia enormemente los niveles de paro sino que ayudaba a que toda la poblacion de baja cualificacion que tenemos (y es mucha debido al asqueroso sistema educativo) tuviera un trabajo con un sueldo mas que decente, ¿eh?

Como se nota que solo nos acordamos de lo que nos interesa.

Y no quiero acabar este post sin dejarme fuera a los muchos hijos de puta pasapiseros que compraban sobre plano y vendian una vez construido, encareciendo en varios millones el precio final de la viviena para el que realmente la necesitaba.

Asi que, Sr Corbacho, si vamos a empezar a señalar culpables con el dedo, señalense primero ustedes, y luego que venga el resto.

Malditos cabrones del gobierno...
Kail, tú que eres asiduo de burbuja.info me gustaría un montón que pegases por aquí la carta aquella que mandaron los constructores a ZP tras su victoria de 2004, recordándole quién llenaba las arcas del estado y por qué diversificar las inversiones era tan mala idea.

Hace poco estuve buscándola pero no la encontré.

La que ha liado Zapatero, con lo bien que estaba España antes de que llegara al poder y ,derrepente, de un dia para otro ¡¡¡ZAS!!!

Bueno, España y el Mundo entero. ¡La que ha liado el tío!
Bueno, esto es lo bonito del sistema capitalista... Libertad para hacer lo que quieran las empresas... Que luego nos jodemos el resto? Haber votado a otro... Pero como aquí prácticamente todos cojean por la misma pata, así nos va. No le falta razón en lo que dice, pero se ha olvidado que ellos también tienen la culpa de permitirles hacer lo que les da la gana, que esto no es nuevo y tampoco será la última vez que suceda.
Bueno, España y el Mundo entero. ¡La que ha liado el tío!

Cierto, perdon
La que essta liando Zapatero, que ha creado una crisis mundial el muy!!!!!!!!!!!!!!
Yo ahora me pregunto:

El Cobarcho asegura textualmente "la crisis actual tiene un primer origen indiscutible, que es la avaricia financiera" entonces ... puede alguien explicarme por qué estan ayudando con dinero público a los avaros financieros? no sé ... hay cosas que no me cuadran. Vamos, que reconocen abiertamente que la culpa es de ellos y encima tenemos que ayudarlos a los pobrecitos cuando encima asume el Corbacho (de los cojones, si me permitis) que es culpa de ellos que encima se forraron por aquellas epocas.

PD: La cosa empieza a ponerse realmente jodida si empezamos a leer estas cosas. Esto es un circo, asi de claro.

Bou escribió:Kail, tú que eres asiduo de burbuja.info me gustaría un montón que pegases por aquí la carta aquella que mandaron los constructores a ZP tras su victoria de 2004, recordándole quién llenaba las arcas del estado y por qué diversificar las inversiones era tan mala idea.

Sé cual dices, si doy con ella la pongo.
A mi lo de los bancos me parece que pasa ya, de castaño oscuro...a mi que me reparten un porcentaje de sus beneficios, no? Si les estamos pagando sus deslices, que me lo devuelvan, que yo soy honrado y no voy a cobrarles intereses [rtfm]
El Cobarcho asegura textualmente "la crisis actual tiene un primer origen indiscutible, que es la avaricia financiera" entonces ... puede alguien explicarme por qué estan ayudando con dinero público a los avaros financieros? no sé ... hay cosas que no me cuadran. Vamos, que reconocen abiertamente que la culpa es de ellos y encima tenemos que ayudarlos a los pobrecitos cuando encima asume el Corbacho (de los cojones, si me permitis) que es culpa de ellos que encima se forraron por aquellas epocas.

Por una sencilla razon, no muerdas la mano que te da de comer a no ser que quieras tener serios problemas, pero una pataleta si te la consentimos.
La verdad, pareceis nuevos en el mundo cuando haceis ciertas preguntas de A, B, C....

Para que quede mas claro, un video muy conocido explicando esta situacion:
http://www.dailymotion.com/swf/k1Yc3lo0iljCUeHSpY
La parte que explica por que tenemos que darles encima mas dinero a estos hijos de..... es justo la del final del video.
Sí, esto es un circo y alguien pone los payasos...
(mensaje borrado)
sonic360 está baneado por "troll"
Lo que no entiendo es por qué se culpa a los bancos cuando ellos sólo se han limitado a prestar el dinero que voluntariamente se les ha pedido. Mucho antes están los que han permitido que algo tan necesario, básico y constitucional como es la vivienda, se especule tan descarademente. Y esos son las inmobiliarias, especuladores, políticos y gobierno. Todos éstos, han contribuído a la quiebra del sistema mucho antes.

Es como si ahora todos los agricultores se ponen de acuerdo y ponen un bien básico como la harina a 400 euros el kilo, o la gente y gobierno se movilizan o habría un desbarajuste de mercado, pues aquí igual, nadie ha hecho nada, nadie se encargó de que los especuladores escrituraran y no ganaran millones en negro sobre planos como bien han citado (con lo que cuesta ganar un millón) y nadie se encargó de regular la situación. Es más, encima animaban más aún con mensajes de que estamos en la champions.
Corbacho e sun politico nefasto, que no se lave las manos, porque los politicos tambien han tenido bastante que ver, en que ka crisis nos haya golpeado mas duro que a otros.
Corbacho e sun politico nefasto, que no se lave las manos, porque los politicos tambien han tenido bastante que ver, en que ka crisis nos haya golpeado mas duro que a otros.

Lo que tendria que decir es:
La culpa ha sido nuestra (PSOE-PP) por dejarles hacer a los bancos y empresarios lo que han querido.
La culpa ha sido de los bancos y empresarios, porque al verse sin que los controlaran, hicieron lo quisieron sin ningun tipo de verguenza.
La culpa ha sido de los españoles de a pie que decian "Si toñi pone su piso a 30 millones, el mio que es mas lustroso cuesta 50"
La culpa es de este pais de mierda, que está podrido desde su base, que es igual de ladrona que los banqueros, empresarios y políticos.
Pero, señor, asi son las cosas de la economia libre.
Que HIJO DE PUTA, como no para variar el PSOE siempre lanzando balones fuera, para que no les salpique la mierda.

Porque no pararon la vorágine de todo el tema de la construcción, si es que encima son falsos hasta para mentir.

Porque las CAJAS DE AHORRO han dado prestamos al 150 % del valor de la casa a gente que no podía ni pagar un 20 % de la misma. Porque no se han realizado reformas mas jugosas para incentivar el alquiler. Porque lo que antes tardaba un siglo en re calificarse o pasar de terreno rural a urbanizable, se paso a ser algo de un día para otro o de incluso horas.

Pero claro, mientras se recaudes impuestos a montones, quien iba a decir lo contrario.

Que si que ahora es muy bonito decir que el BIGOTES lo hizo mal, pero seguir la misma senda equivocada no fue lo mejor.

Malditos hipocritas que son los politicos y me da igual de donde se coloquen en el hemiciclo.
goto escribió:La culpa es de este pais de mierda, que está podrido desde su base, que es igual de ladrona que los banqueros, empresarios y políticos.

Despues de leer eso recuerdame que te invite a unas cañas [beer]
KailKatarn escribió:
Corbacho culpa a la "avaricia" de la banca del origen de la crisis del ladrillo

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha acusado hoy a los bancos y cajas de ahorros de provocar la crisis del sector inmobiliario y de la construcción a través de la desmesurada concesión tanto de créditos a los promotores como de hipotecas. "El primer origen de la crisis es la "avaricia financiera", y la "inflación" del sector inmobiliario, "quien la amparó, quien la promovió fue el sector financiero", ha insistido.

En declaraciones a Europa Press, Corbacho ha sentenciado que, "ya que desde el sector financiero se dan tantos consejos al sector laboral, voy a recordarle una cosa: que es el culpable de la situación del ladrillo".

El ministro de Trabajo argumentó que no se hubiese construido tanto en España si las hipotecas no se hubiesen dado "al 120% del valor" de tasación del inmueble y si no se hubiesen dado créditos para la adquisición de solares "con tanta facilidad".

La situación económica ahora sería diferente si no se hubiese facilitando tanto la financiación en sectores "de corto plazo y altos beneficios, en lugar de en sectores estratégicos de más largo recorrido", estimó Corbacho.

"Y a mí me gustaría que algún responsable del sector financiero saliera algún día y dijera: ganamos mucho dinero en aquella época, pero probablemente nos equivocamos", dijo el ministro, para quien es necesario pensar que en el futuro la economía disponible del sector financiero "no debe volver al ladrillo, más allá del espacio que el ladrillo tiene que ocupar, que no es poco".

Según los cálculos del responsable de Trabajo, España tiene un mercado potencial de demanda de unas 400.000 viviendas. "Me parece razonable que se habiliten facilidades para dar créditos y sobre todo hipotecas, aunque sea al 80% (del valor de tasación) para que la gente compre un piso de VPO, que actualmente tienen dificultades", indicó.

A su parecer, falta llevar a cabo un análisis en la situación actual. "Todo el mundo me da consejos de lo que tengo que hacer como ministro, pero nunca escucho a los del sector financiero decir: 'nos hemos equivocado nosotros también, y en alguna parte de esta crisis hemos sido responsables'", lamentó Corbacho.

"Avaricia financiera"
Para el ministro de Trabajo, la crisis actual "tiene un primer origen indiscutible, que es la avaricia financiera", que ha impactado en la economía real provocando un enfriamiento y un ajuste que afecta directamente a los ciudadanos.

"No estaríamos aquí si no hubiera habido un modelo de avaricia financiera como el que hemos tenido", insistió el ministro, y advirtió de que la incertidumbre y la inseguridad que este escenario provoca en los ciudadanos tiene otro efecto, retraer el consumo y provocar pérdidas de empleo.

"Se apodera de los ciudadanos la incertidumbre e inseguridad, y eso hace que se retraiga el consumo de manera potente, se ajuste la producción y se pierda mucho empleo, y en ese contexto cobra una especial importancia trasladar mensajes de confianza a los ciudadanos", recalcó.

Críticas al "alarmismo" de la CEOE
En este escenario, Corbacho arremetió de nuevo contra la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) por no ser capaz de ver que es necesario trasladar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía para reactivar el consumo. "Eso es lo que la CEOE no ha sabido ver", lamentó Corbacho.

Preguntado por qué opinión le merecen los salarios y altos 'bonus' que cobran algunos directivos de la banca, Corbacho dijo que le gustaría saber a cuánto asciende su indemnización por despido, aunque consideró que, probablemente, dispongan de contratos blindados. La Asociación Española de Banca (AEB) forma parte de la patronal que preside Gerardo Díaz Ferrán.

link: http://www.expansion.com/2009/08/24/eco ... 08791.html

Al señor ministro ser le ha olvidado que mientras la banca hacia lo que le daba la gana ellos bailaban a su son y ahora que no conviene hay que empezar a evidenciarse, verdad? pero que cara le echan algunos.

sabía que la iban a estrenar, pero ¿tan pronto?

Imagen

espero que me lleguen hasta octubre XD

saludos
manic miner escribió:A mi lo de los bancos me parece que pasa ya, de castaño oscuro...a mi que me reparten un porcentaje de sus beneficios, no? Si les estamos pagando sus deslices, que me lo devuelvan, que yo soy honrado y no voy a cobrarles intereses [rtfm]

Los que cobran beneficios son corbacho y sus amigos, tanto del psoe, pp o el partido anti-taurino.

Saludos.
Ahhh... el alcaldeitor Corbacho xDD que le mola malmeter contra gente de su propio partido jejeje -me refiero claro, a sus coleguillas en consejos de administración de entidades financieras-

Yo lo que no entiendo es como no salimos a la calle a liarla de una puta vez, después de tanta mentira, sonrisa falsa y leyes estrella-das, espera, mejor después del trofeo Santiago Bernabéu ke no me kiero perder a Kaká y a Cristiano...
¿Tensión? ¿Qué tensión va a haber si en el fondo son lo mismo? Unos ponen el dinero y otros gobiernan.

Mira como los que gobiernan no tienen cojones de hacer políticas a favor del ciudadano, eso del derecho a la vivienda, que a día de hoy pueden ser fácilmente 25 años del salario mínimo interprofesional íntegro. Seguro que hacer lo que ha hecho UK ( http://meneame.net/story/uk-hipotecas-l ... es-salario ), limitar las hipotecas a 3 años de salario anual neto, no nos compensa. Que aquí más de uno y de dos pensará que es poco pero los cojones. Para alguien que gana 20k, hipotecarse por 60k ya va a tardar una buena temporada en devolverlo. Lo que no es lógico es que alguien que gane 20k se pueda hipotecar por 200k, vamos, no lo devuelve en la puta vida, entre intereses y gastos de todo tipo, si puede ahorrar 8k al año ya sería la ostia.
ojala fuese cierto que existe tan tension y sacaran los trapos suicios y la realidad de la situacion del sistema actual. pero que va, por ahora botin (presidente del banco mas grande españa) sigue siendo amigo intimo de zapatero y se han visto en vacaciones en cenas y fiestas...
¿Qué se puede hacer para que el estado recupere las competencias que le pertenecen?

Hasta los cojones de autonomías, diputaciones y ayuntamientos. Estoy harto de que nos roben y nos engañen. Este país no tiene educación, no piensa por sí mismo y se deja manipular por los medios.
Recordemos una de sus citas de principios de año:

Corbacho asegura que España no tendrá cuatro millones de parados

http://www.eleconomista.es/economia/not ... rados.html
kamarada escribió:Hay que tener poca verguenza...

Pero claro, estamos hablando de un politico del gobierno mas mentiroso que hemos tenido hasta donde me alcanza la memoria, asi que no se de que me sorprendo...

Señor Corbacho, los Bancos han jugado su parte en esta crisis pero no han sido mas que la herramienta. Si estamos donde estamos es porque los gobiernos de turno (sus antecesores y ustedes mismos) perdieron los papeles a la hora de declarar suelo urbanizable y venderlo al mejor postor, porque eso llenaba las arcas del Estado. ¿De eso no nos acordamos, eh? Ni tampoco nos acordaremos de que ustedes lo apoyaban implicitamente porque el sector de la construccion es un sector muy intensivo en mano de obra poco cualificada que no solo reducia enormemente los niveles de paro sino que ayudaba a que toda la poblacion de baja cualificacion que tenemos (y es mucha debido al asqueroso sistema educativo) tuviera un trabajo con un sueldo mas que decente, ¿eh?

Como se nota que solo nos acordamos de lo que nos interesa.

100% de acuerdo sin que sirva de precedente.

Joder, pues si que aprendeis a escribir jovenesaora ¿Con cuatro años ya lo haces?
Y yo que decia que la LOGSE era una mierda...
26 respuestas