Comienzan a cerrar las páginas de enlaces P2P en España

Comienzan a cerrar las páginas de enlaces P2P por temor a nuevas demandas

Los propietarios de páginas relacionadas con el intercambio de ficheros P2P están planteándose cesar su activad. La última en cerrar sus puertas ha sido Torrentspain.com.

Las últimas demandas de la SGAE contra Indice-web, EliteMP3, Agujero Negro, Elitemula.com y ETMusica.com, además del acuerdo entre operadores y "La Coalición" para bloquear el acceso a este tipo de páginas están propiciando que los webmasters cierren definitivamente sus portales.

Desde Torrentspain han asegurado a ADSLzone.net que "no han sido demandados pero prefieren cerrar la página antes de que suceda". Los responsables de una conocida página de videojuegos para PSP y NDS también están preparando otro portal sin enlaces P2P para evitar problemas con la industria.

La realidad es que la guerra contra el intercambio de ficheros P2P ha comenzado y desde el Ministerio de Cultura y las sociedades de gestión de derechos de autor se han puesto a trabajar para perseguir a los internautas que suben contenidos y descargan material protegido.

Medidas propuestas por la "Coalición" (entidades de gestión de derechos, productoras, discográficas y distribuidoras)

- Desconexión de los internautas que descargan en redes P2P

- Bloqueo de todas las páginas que contengan enlaces P2P

La Coalición defiende que, a tenor de las encuestas que ha realizado, la desconexión es el único método efectivo para acabar con las descargas de material con copyright, los operadores sin embargo prefieren que se multe económicamente a los usuarios más intensivos.

En cualquier caso, el P2P tiene los días contados y lamentablemente asistiremos al cierre de páginas que únicamente enlazan contenidos externos.

Lectura recomendada: Acuerdo entre operadores y sociedades de gestión para bloquear las webs con enlaces P2P

Fuente: http://www.adslzone.net/article2885-com ... andas.html
Pues es una pena, porque es precisamente en estos momentos cuando hay que ser más fuertes que nunca contra todo este movimiento de acoso y derribo. Pero es comprensible que no a todo el mundo tiene ganas de meterse en lios y caigan algunas webs. Aunque duela, muchas de estas páginas están ahi por propio beneficio y en el momento que el negocio corre peligro se cierra el grifo y a otra cosa.

De la muerte de una, saldrán 5 y de la muerte de esas 5 saldrán 10. Ánimo.
En el momento en que no se pueda descargar nada por internet directamente llamo a mi operadora para que me ponga la minima velocidad posible................para navegar y ver el correo electronico no necesito 20 megas...........a ver quien sale perdiendo..................si todo el mundo hicieramos esto las operadoras echarian marcha atras pero rápido.......................
Internet libre y gratuito y no solo para unos pocos titiriteros de feria de pueblo serrano................
Aguantad webmaters!!!!!
La Coalición defiende que, a tenor de las encuestas que ha realizado, la desconexión es el único método efectivo para acabar con las descargas de material con copyright

Pero que listos son, han descubierto que si no tienes conexión ¡no puedes descargar cosas!

En fin, ya me temia que habría consecuencias. Que verguenza que entidades privadas se tomen la justicia por su mano y nos persigan por algo que no es delito...
lanpartys en 3....2...1....

o redes directconnect...
A mi me hace mucha gracia que tanta gente este en contra del p2p y no del IRC, del direct connect, del P2M y incluso mas gracia aun que en el msn de M$ se sigan pudiend pasar archivos .mp3, .avi etc con instalar el msn plus por ejemplo xD

Respecto a las webs...creo que es un momento decisivo y si de verdad creen en lo que hacen deberian mantener abiertas sus webs todo lo que se pueda. hay que luchar un poquito
El miedo es algo que solo funciona durante un tiempo, el cierre de unas solo servirá para que otras aprovechen el lugar que dejan vacio.

De todas formas no es bueno que puedan controlar lo que hacemos por internet, habria que empezar a pensar en que método de ocultación es el más práctico, o directamente pensar en la sucesora de la actual internet, tan podriada y manipulada que ya empieza a dar asco.

Saludos.
Buena imagen Cutuko XDDDDDD, al final acabaremos así como no les corten las cabezas a estos listillos >_<
fidillo escribió:
[...]La Coalición defiende que, a tenor de las encuestas que ha realizado, la desconexión es el único método efectivo para acabar con las descargas de material con copyright, los operadores sin embargo prefieren que se multe económicamente a los usuarios más intensivos.[...]

que listos son tambien los operadores de internet.
- si desconectas a los usuarios, estos se daran de baja... malo para el negocio.
- si los multas, seguiran pagando sus cuotas todos los meses, y ademas, seguro que bajan el trasiego de informacion, y por lo tanto, lo que tengan que pagarse entre ellas por el ancho de banda usado en redes ajenas tambien bajara, y así casi toda la cuota mensual sera integra como beneficio.

en la euskal del año pasado descubri direct connect y es la caña el nivel de confidencialidad que tiene, porque a los admin les fue imposible descubrir quienes eran los usuarios que compartian materiales con amenazas de "la ley actua".
la pena es que en españa apenas he visto hubs que funcionaran decentemente.
Bueno, esto ya es deshonroso...

esta semana curro de tarde, a ver si una mañana me paso por la mañana a la comisaria a pedir los papeles para la concentracion en contra de la SGAE
Duranial escribió:Buena imagen Cutuko XDDDDDD, al final acabaremos así como no les corten las cabezas a estos listillos >_<

Como lo sabes....., y a este paso nos queda menos tiempo para acabar asi.... :-|

(Date prisa Rhipone xxxddd) [sonrisa]

Saludos...

EDITO:Hace unos dias decía en un post que una de las Webs denunciadas (El Agujero Negro) que lleva 12 años en la red había cerrado, me acabo de llevar la grata sorpresa de ver que han vuelto a reabrir la Web.....

Por muy malsonante que suene esta frase... "Wogker, abre tu agujerito!" ;-) ha sido la petición mas recibida estos últimos dias en nuestro correo email. Gracias a los miles de mensajes de ánimo y a todos los apoyos recibidos, ha sido impresionante. Gracias! Abrimos de nuevo la web siguiendo el consejo de nuestro abogado.

Esperemos que esto que el amigo WOGKER ha hecho sea la tónica general en las Webs amenazadas, por cierto ¿adivinais que abogado es, verdad?

Saludos...
aaaaaaaaaaaaaargggggggggg

no veo la imagen de cutuko, solo me pone la palabra "Imagen". :(
anderpr escribió:aaaaaaaaaaaaaargggggggggg

no veo la imagen de cutuko, solo me pone la palabra "Imagen". :(

Algo que habras desactivaooooo [sonrisa]

Mira a ver si asi la ves... http://icepper.blogia.com/upload/200607 ... 8-sgae.jpg

Saludos....
Abro un hilo en el foro de Offtopic para preguntar el numero de personas y poner lo que pedimos, aparte de que podeis aportar ideas, es necesario que me digais si vais y mas o menos los que podeis traer, mas que nada, porque no puedo poner que vamos 1000 e ir 10 o poner 10 e ir 1000.

Luego edito cuando abra el post y me ha dicho jiXo que cuando se convoque se podra poner en el buffer.

Una vez que se convoque o antes si podeis, pasar el link por mas paginas y que esas personas os digan cuantos pueden ir.

Solo os pido una cosa, seriedad, porque si vamos de cachondeo mal empezamos

DICHO Y HECHO, ENTRAD AQUI PARA APUNTAROS!!!

http://www.elotrolado.net/hilo_concentracion-en-contra-de-la-sgae-paso-1-preparacion_1226697
Yo ya he puesto mi post en el hilo, por cierto no se si esto que has puesto esta mal o no me he enterado yo muy bien del tema, lo digo por que el enlace que das es para crear un nuevo hilo en Miscelánea no para el hilo hilo_concentracion-en-contra-de-la-sgae-paso-1-preparacion_1226697 que has creado ayer con el tema....

Saludos....
no me lo cogie bien el ctrl+c, ya esta, porfavor, meteros y decid porque sino esto se va al garete
16 respuestas