Bueno, yo sobre los deja-vu y los sueños que luego "se cumplen" tengo una pequeña teoría nacida de muchas horas te transporte público.
Nuestro subconsciente trabaja a muchísima mayor velocidad que nuestro consciente. La muestra la tenéis en que si os ponen un problema en el que calculéis la fuerza y orientación con la que mandar una esfera de x peso, a una distancia de x y que forme una parábola que blablabla; conscientemente pilláis una calculadora y os tiráis el ratazo para ello. En cambio, os váis con los amigos a jugar al basket, pilláis la bola y zas. En fracciones de segundo el cerebro calcula la fuerza dirección e inclinación.
Pues con esto pasa algo "parecido". Si vosotros véis un coche a toda ostia por una calle, y otro que viene igual a toda ostia por una perpendicular. Ellos no se ven y vosotros véis los dos, y calculáis que a la velocidad que van, si no frenan, se la dan, e incluso visualizáis la imagen, pues imaginaros si pudiéseis calcular eso, teniendo en cuenta muchos más datos, pero haciéndolo con más antelación.
Ejemplo:
Tu vas a currar, entras en la estación de metro, haces lo que siempre haces, y un antiguo compañero de colegio pasa por tu lado. Tu ni te fijas pero tu subconsciente, lo ve y lo graba, y al día siguiente pasa igual, entonces empieza a calcular, que si te lo has encontrado dos veces, puede que sea que trabaja por ahi, y que sobre esa hora suele estar, y que si tu llegas a esa hora os podéis cruzar, y un día, en sueños que es cuando más cercanos al subconsciente estamos, resolvemos la ecuación y vemos el encuentro con el comapañero. Por la mañana nos levantamos y decimos, ostia, no me acrodaba de este tio, que guapo y tal, y lo mismo día llendo a trabajar, zas, te lo encuentras.
Es una teoría un poco rara, pero hasta cierto punto lógica. Siento el ladrillazo pero no es fácil abreviarlo y que sea fácil de entender.
El ejemplo es sencillo, pero quién sabe lo que somos capaces de calcular, lo mismo viendo un mal aparcamiento y una señora de un carro podemos preveer que en 5 días ese hombre va a tener un accidente y a la señora la van a robar...
Bueno si, estoy loco, y qué?.