Comienzan desconsideraciones personales , cierre del hilo

[*]Hola a tod@s
Os cuento lo que me está ocurriendo con Amazón y el nefasto servicio de atención al cliente.

Hace unos dias fue la semana del gaming en Amazon con ofertas muy buenas en algunos productos.
Estuve toda la semana mirando dichas ofertas para comprar un pc a mi hijo como premio a su graduación.

El sábado día 16 estaba mirando con el móvil para ver si veía algo y vi una torre pc Lenovo Legión y520 i7 8700, con un precio verdaderamente bueno de 455 euros , quedando uno en stock y decidí comprarlo inmediatamente.
La compra la hice con total normalidad, informe de pedido confirmado etc. Al día siguiente me llega el aviso de cargo en mi cuenta del banco y un correo de Amazon que se entregaría la torre el lunes día 18 por Seur.

El lunes por la tarde el repartidor me deja el paquete en el portal ya que no podía aparcar (le conozco porque me deja muchas veces los envios en mi oficina). Nada más bajar y ver el paquete veo que eso no puede ser una torre pc.
Lo subo a casa lo abro y veo que es un portatil Lenovo ideapad 320 15ast, vamos un portatil infame según las criticas en Amazon y con un precio de algo mas de 250 euros aprox.

Me pongo en contacto con Amazon por teléfono y dos "ineptas" porque no saben ni expresarse me dicen que como favor me devuelven el dinero. Desde luego con esta burla no acepto y pido que me pasen con alguien con más capacidad. Me ponen con un supervisor, el cual me dice lo mismo que los anteriores.
Le comento que visto como actúan voy a ir a por todas con la reclamación, y que estan estafando a la gente.

Termino y decido hablar por chat con operador el cual demuestra mucho interés en el problema, diciendome que tengo razón y que si no quiero la devolución Amazón me deberá enviar el producto que compré y en el caso , como el actual ,que no hubiera stock, me deberían mandar uno de iguales características y al mismo precio. Me pidió que confiara en el porque se iba a encargar del caso personalmente y que empezaría desde ese mismo momento para sabe que había pasado con mi pedido, que todo parecía indicar que alguien se habría quedado con el envio mio. Prometió llamarme en cuanto tuviese noticias

Pues bien, han pasado ya 8 días, no solo no me ha llamado si no que yo he hablado tres o cuatro veces con el chat online y todos me han dicho que el tal Jose de atención al cliente se estaba ocupando de mi caso y que me llamaría. Así dia tras día y NO lo ha hecho . Esta tarde más de lo mismo , otro operador y la misma promesa, que se había puesto en contacto con él y que me llamaría o mandaría correo. Nada de nada y mentira tras mentira

Lo que no sabían esta "gente" hasta hoy es que tengo todas las transcripciones de los chats, las dos llamadas grabadas, copias de estado de envio, facturas etcc .

Y para colmo, misteriosamente me han aplicado algún tipo de bloqueo por el cual no puedo valorar el producto que he comprado , así evitan que la gente se entere de estas prácticas poco legales.

Que os parece el tema?
Perdonad si no va en este foro, no sabía muy bien donde exponerlo

EDITO:

Mientras escribía este hilo me ha llegado un correo del "inclito" operador de atención al cliente de Amazon, el cual , como no que es gratis, me pide perdón por no haberme contactado cuando me prometió y que, resumiendo, como no hay stock de la torre y ni sabe cuando lo va haber, que me devuelve el dinero.
Por supuesto le he dicho que se ha reido de mi durante estos 8 dias y que tengo la transcripción del chat primero en el que me prometió solucionar el tema.
He puesto reclamación en Consumo de la Comunidad Autonoma de Madrid y he pedido arbitraje, lo cual no valdrá para nada ya que esta empresa con mala praxis (por ser comedido) no está adscrita, lo cual me planteo poner denuncia en los juzgados.
Lamentablemente es bastante habitual que Amazón se limite a devolver el dinero cuando no puede suministrar un producto, ya sea por error en el precio o por haber vendido demasiados (o incluso cuando tiene o tendrá stock de ese producto en breve, pero a un precio superior). Algo que lamentablemente les pasa mucho y que ya hay comentarios sobre si se hace expresamente para conseguir visitas con estos productos como reclamo (con lo que se acaba comprando otra cosa) ¿Puedes reclamar legalmente por cancelarte el pedido? Sinceramente lo dudo mucho, ya que es bastante habitual y no he leido ningún caso de que alguien sacase algo al final (claro que tampoco recuerdo nada sobre denuncias en juzgados, tema aparte denuncias en Consumo, que al no estar adscritos no sirven de nada como indicas)
Gracias por tu respuesta.

Esto mismo ha pasado, cuanto menos, a otros tres compradores , incluso uno de ellos como detalla en su opinión del producto le dijeron que estaba subsanado y parece ser que espera que le envíen la torre pc comprada.
En ningún momento me han dicho que fuese algún fallo del sistema , del precio u otros. Quedaba una torre en sotck cuando lo compré.
Una de las cosas que más me indignan de esta mafia es que de alguna forma me han bloqueado para no poder mostrar mi opinión sobre esta compra, en todas las demás compras me deja sin problemas.

Otra cosa que es indignante es el hecho de que el call center no esté en España con lo que implica que a los operadores les " entrenen y aleccionen de otra forma" , donde los "lo siento , entiendo las molestias" te lo repiten mil veces pero te mienten como bellacos

Aún no he devuelto la porquería de portátil que me mandaron , entiendo que en cuanto deje de aparecer en el sistema "solicitada devolución" ,que es lo que ellos quieren, perderá fuerza mi reclamación

Sigo esperando vuestras opiniones
Yo creo que te devolverán el dinero y ya. Como mucho que te quiten del programa de Prime para evitar futuros altercados pero no creo que vaya a tener más recorrido. Por tu parte, lo que conseguirás con la denuncia es que te tengan que vender el ordenador que has comprado, con toda seguridad fallarán a tu favor.
Según he leído se debe estar convirtiendo en práctica habitual el hecho de comprar una cosa y mandar otra.
Lo vergonzoso es que digan que me van resolver el problema porque la culpa es suya y se rían a la cara
A mi lo que me sorprende es que Amazon sea tan flexible aun con sus clientes. Con la de gente que les roba, literalmente. Yo trabajo en amazon y no sabeis la de robos que hay por parte de los clientes. iPhone enviados y precintados que luego resultan que es un timo “porque no es un iPhone” y te devuelven la caja con un movil cualquiera. Gente que compra juegos y canjea el codigo de turno y lo devuelve. Gente que hace “devoluciones fantasma” no devuelven el producto pero si reciben de vuelta el dinero, gente que se queja engañando pra que les esten regalando cupones de 5€ de descuento por ls molestias, etc etc
Pero eh, que malos son por enviarte equivocadamente un producto. Se ve que como no hay millones al día, como leches se iban a equivocad. Y lo mas fuerte luego es que tienen la verguenza de pedir perdon y querer devolver el dinero. Ya les vale :-| :-|
KindapearHD escribió:A mi lo que me sorprende es que Amazon sea tan flexible aun con sus clientes. Con la de gente que les roba, literalmente. Yo trabajo en amazon y no sabeis la de robos que hay por parte de los clientes. iPhone enviados y precintados que luego resultan que es un timo “porque no es un iPhone” y te devuelven la caja con un movil cualquiera. Gente que compra juegos y canjea el codigo de turno y lo devuelve. Gente que hace “devoluciones fantasma” no devuelven el producto pero si reciben de vuelta el dinero, gente que se queja engañando pra que les esten regalando cupones de 5€ de descuento por ls molestias, etc etc
Pero eh, que malos son por enviarte equivocadamente un producto. Se ve que como no hay millones al día, como leches se iban a equivocad. Y lo mas fuerte luego es que tienen la verguenza de pedir perdon y querer devolver el dinero. Ya les vale :-| :-|

Digo yo, que a los clientes que roban a amazon, los denunciarán, no? Y yo, como cliente honrado, que culpa tengo de que a amazon le roben y en consecuencia me den un mal servicio? Cuantos clientes perdería amazon, si no tuviera esas políticas tan "flexibles"? Puede que si destinase parte de sus monstruosos beneficios a mejores condiciones de trabajo, y más medios para detectar los fraudes al recibir los paquetes devueltos, se acabasen casi por completo este tipo de problemas?

POBRE AMAZON
KindapearHD escribió:A mi lo que me sorprende es que Amazon sea tan flexible aun con sus clientes. Con la de gente que les roba, literalmente. Yo trabajo en amazon y no sabeis la de robos que hay por parte de los clientes. iPhone enviados y precintados que luego resultan que es un timo “porque no es un iPhone” y te devuelven la caja con un movil cualquiera. Gente que compra juegos y canjea el codigo de turno y lo devuelve. Gente que hace “devoluciones fantasma” no devuelven el producto pero si reciben de vuelta el dinero, gente que se queja engañando pra que les esten regalando cupones de 5€ de descuento por ls molestias, etc etc

No he devuelto un solo producto de mí uso, uno o dos de compañeros y por no valer alguna funda de tablet y cosas así.
Y en mi caso quizás no me haya explicado bien , no es que nos hallan enviado un producto equivocadamente (somos mínimo 5) , un error le puede pasar a cualquiera , pero qué casualidad que ocurra en producto con un precio excelente no? Y voy más allá compañero , el propio agente de atención al cliente con el que hablé me dijo que le sonaba muy feo esto y que parecía que se "hubiesen quedado por el camino ".
Desde luego tenéis mis respetos los trabajadores de Amazon por las condiciones en que trabajáis y por el , hasta ahora, excelente servicio que me habéis dado, pero está claro que alguien , digamos suavemente, ' ha podido desviar" nuestros envíos.
Y el que tenga la culpa que lo pague , este hilo no va contra quien cumple con su trabajo . Y en algo tienes razón , hay mucho cliente sinvergüenza y habría que ir contra ellos sin dudarlo un minuto. Para eso también están las leyes .
Mendrolo escribió:

Digo yo, que a los clientes que roban a amazon, los denunciarán, no? Y yo, como cliente honrado, que culpa tengo de que a amazon le roben y en consecuencia me den un mal servicio? Cuantos clientes perdería amazon, si no tuviera esas políticas tan "flexibles"? Puede que si destinase parte de sus monstruosos beneficios a mejores condiciones de trabajo, y más medios para detectar los fraudes al recibir los paquetes devueltos, se acabasen casi por completo este tipo de problemas?

POBRE AMAZON

Pues nada, mañana llama que te hagan jefe de la empresa, que sabes como solucionar el hambre en el mundo!

nivenpal escribió:

No he devuelto un solo producto de mí uso, uno o dos de compañeros y por no valer alguna funda de tablet y cosas así.
Y en mi caso quizás no me haya explicado bien , no es que nos hallan enviado un producto equivocadamente (somos mínimo 5) , un error le puede pasar a cualquiera , pero qué casualidad que ocurra en producto con un precio excelente no? Y voy más allá compañero , el propio agente de atención al cliente con el que hablé me dijo que le sonaba muy feo esto y que parecía que se "hubiesen quedado por el camino ".
Desde luego tenéis mis respetos los trabajadores de Amazon por las condiciones en que trabajáis y por el , hasta ahora, excelente servicio que me habéis dado, pero está claro que alguien , digamos suavemente, ' ha podido desviar" nuestros envíos.
Y el que tenga la culpa que lo pague , este hilo no va contra quien cumple con su trabajo . Y en algo tienes razón , hay mucho cliente sinvergüenza y habría que ir contra ellos sin dudarlo un minuto. Para eso también están las leyes .

Yo no se que habrás oido o te habrán dicho, pero las condiciones de trabajo no son nada malas...no nos tienen como si fuesemos animales trabajando a destajo. Vamos, si no hubiera un minimo de calidad ni me plantearia estar ahi.
Respecto a tu problema, si, habría alguna clase de error con el producto o alguien con las manos muy largas. Poco mas se puede hacer que devolver el dinero e investigar lo que ha pasado ahi.
Un saludo

Es curioso, sí, pero es el mismo servicio que daba El Corte Inglés hace algunos años. Preferían no discutir y tener precios altos que perderse en discusiones muchas veces futiles. Amazon es barato comparado con una tienda física pero algo caro respecto a compra on-line. Lo que pasa es que es cómodo comprar todo en el mismo sitio y con la tranquilidad de que te llegue a casa al día siguiente. Sabes que aunque no es el más barato tampoco va a ser el más caro de los que hay, asi que compensa.

Tengo entendido que Amazon va anotando las devoluciones y que los usuarios que tienen un ratio alto de problemas quedan fuera de prime.
KindapearHD escribió:
Mendrolo escribió:

POBRE AMAZON

Pues nada, mañana llama que te hagan jefe de la empresa, que sabes como solucionar el hambre en el mundo!

nivenpal escribió:

Yo no se que habrás oido o te habrán dicho, pero las condiciones de trabajo no son nada malas...no nos tienen como si fuesemos animales trabajando a destajo. Vamos, si no hubiera un minimo de calidad ni me plantearia estar ahi.
Respecto a tu problema, si, habría alguna clase de error con el producto o alguien con las manos muy largas. Poco mas se puede hacer que devolver el dinero e investigar lo que ha pasado ahi.
Un saludo

Jefe de la empresa yo? Con lo bien que les va? Sabes que pasa, que yo soy CLIENTE, no accionista. Es decir, yo les doy mi dinero a cambio de un producto y el servicio que me prestan. Y amazon, como ha comentado el compañero, se ha hecho tan fuerte por el servicio, no por los precios, así que si empieza a flaquear en su punto fuerte, pierde el sentido comprarles preferentemente a ellos.

Tampoco te creas que voy de salvador del mundo. Mi punto de vista vuelve a ser el del cliente... Si tienes mas personal, con mejores condiciones y mejor formados, lo logico es que el servicio que yo reciba sea mejor. Trasladandolo al problema del que hablamos, es decir, los robos que sufre amazon y que acaban convirtiéndose en inconvenientes para los clientes honrados, mete mas personal a revisar las devoluciones, con más tiempo y medios para hacer comprobaciones y que estén formados para distinguir entre el producto original y el ladrillo devuelto.
Siento no coincidir con el autor del hilo. Es cierto que alguna vez me ha pasado en Amazon de comprar algún artículo y que erróneamente esté marcado como otro. En mi caso pedí (por Prime, vendida por Amazon) una figura de un juego, y me llegó otra figura distinta (aunque del mismo personaje), pero me puse en contacto por chat con atención al cliente y me devolvieron el dinero inmediatamente, además por las molestias me regalaron la figura recibida y me dijeron que no la devolviera.

En mi caso, como en el que expone el compañero, entiendo que alguien de logística ha metido la gamba al introducir los artículos en base de datos, o al etiquetarlos....todos somos humanos y podemos equivocarnos. Y que también jode comprar un regalo y que justo te pase esa cagada....pero de ahí a decir que estafan y demás me parece exagerar, a mí el servicio posventa que me ha ofrecido Amazon siempre ha sido excelente.

Yo creo que Amazon solucionará el problema (bien tramitando el reemplazo por el artículo correcto, o con la devolución del dinero si ya no está en stock), y lo más probable es que te den un vale regalo por las molestias. Así es como han actuado siempre conmigo.

Un saludo
KrlosDki escribió:Siento no coincidir con el autor del hilo. Es cierto que alguna vez me ha pasado en Amazon de comprar algún artículo y que erróneamente esté marcado como otro. En mi caso pedí (por Prime, vendida por Amazon) una figura de un juego, y me llegó otra figura distinta (aunque del mismo personaje), pero me puse en contacto por chat con atención al cliente y me devolvieron el dinero inmediatamente, además por las molestias me regalaron la figura recibida y me dijeron que no la devolviera.

En mi caso, como en el que expone el compañero, entiendo que alguien de logística ha metido la gamba al introducir los artículos en base de datos, o al etiquetarlos....todos somos humanos y podemos equivocarnos. Y que también jode comprar un regalo y que justo te pase esa cagada....pero de ahí a decir que estafan y demás me parece exagerar, a mí el servicio posventa que me ha ofrecido Amazon siempre ha sido excelente.

Yo creo que Amazon solucionará el problema (bien tramitando el reemplazo por el artículo correcto, o con la devolución del dinero si ya no está en stock), y lo más probable es que te den un vale regalo por las molestias. Así es como han actuado siempre conmigo.

Un saludo

Es lógico compañero que si tú tuviste un problema donde te enviaron el pedido correcto y además te regalaron el que te enviaron estés contento con su servicio , lo ilógico sería lo contrario no crees ?

Quizás no hayas leído el hilo completo y no hayas visto que a mí el servicio de atención al cliente no me ha tratado de forma tan "exquisita " como a ti, quizás yo no haya tenido tanta suerte como tu o quizás sea porque mi pedido era una torre de pc y me mandaron un portátil infumable ( a mi y a otras 4 personas más que se sepa) , por lo tanto no era una figurilla de algún juego , ni tampoco te mantuvieran en espera de recibir noticias durante 9 días sin ponerse en contacto cuando prometieron que sí y quizás tampoco la compra fuese un regalo de graduación para tu hijo y tuvieras que ver su cara d decepción todos estos días .
Por lo tanto me parece perfectamente normal que discrepes conmigo porque tu caso nada tiene que equipararse al mío.
@nivenpal Siempre que contesto en un hilo de estos lo hago leyendo el hilo al completo....lo único que he opinado es que, por el servicio que me han dado a mí y a familiares y amigos todos estos años, no los considero estafadores ni mucho menos. Sigo pensando, poniéndome en tu lugar, que tacharlos de estafadores por lo que te ha pasado es exagerar bastante el asunto...en 2017 de más de 250 pedidos solo tuve problemas con 3, y 1 era para un cumpleaños y se me jodió el regalo, como te ha pasado a ti, pero mira....se da el regalo un par de días más tarde y ya está, tampoco es para morirse (al menos no para mí y para quien hice el regalo).

Por cierto, la 'figurilla' que pedí costaba 500 pavos, y la que recibí no llegaba a 100, así que entenderás que en proporción de pasta y calidad del artículo es muy similar a lo que te ha ocurrido a ti. Además la figura que pedí la descatalogaron, así que no la recibí....eso sí, me quedé con la que recibí, me devolvieron los 500€ y me dieron un vale regalo de 30, a mí me parece un servicio más que decente.

Te prometieron solucionar el problema y se han ofrecido a devolverte el dinero, esa es la solución. Si el artículo no lo tienen en stock ahora mismo no lo van a sacar de una chistera...no se me ocurre qué más pueden hacer aparte de compensarte con algún vale. Es posible que hayan tardado algunos días en darte una solución al problema, pero como ha dicho un compañero antes, en casos como este entiendo que tengan que estudiar que realmente haya habido un error por su parte y que no les estés colando tú otro artículo habiendo recibido el correcto (aunque en mi caso con la figura, contacté por chat nada más recibirla y me lo tramitaron todo al instante, no sé si por teléfono será distinto).

Con respecto a denunciar, no creo que llegues a ningún sitio, lo único de lo que quizás podrías quejarte (y no estoy seguro, porque en su FAQ seguro que aparecen los plazos de tramitación de este tipo de incidencias) es del tiempo que han tardado en contestarte....si no se hubieran ofrecido a devolverte el dinero, ahí si que estarían cometiendo un delito y tendrías todas las de ganar.

Como dije, son cosas que pasan y te puede pasar en cualquier tienda, se llame Amazon o El Corte Inglés...pero por supuesto, solo es mi opinión.

Que tengas suerte con el asunto.
KrlosDki escribió:@nivenpal Siempre que contesto en un hilo de estos lo hago leyendo el hilo al completo....lo único que he opinado es que, por el servicio que me han dado a mí y a familiares y amigos todos estos años, no los considero estafadores ni mucho menos. Sigo pensando, poniéndome en tu lugar, que tacharlos de estafadores por lo que te ha pasado es exagerar bastante el asunto...en 2017 de más de 250 pedidos solo tuve problemas con 3, y 1 era para un cumpleaños y se me jodió el regalo, como te ha pasado a ti, pero mira....se da el regalo un par de días más tarde y ya está, tampoco es para morirse (al menos no para mí y para quien hice el regalo).

Por cierto, la 'figurilla' que pedí costaba 500 pavos, y la que recibí no llegaba a 100, así que entenderás que en proporción de pasta y calidad del artículo es muy similar a lo que te ha ocurrido a ti. Además la figura que pedí la descatalogaron, así que no la recibí....eso sí, me quedé con la que recibí, me devolvieron los 500€ y me dieron un vale regalo de 30, a mí me parece un servicio más que decente.

Te prometieron solucionar el problema y se han ofrecido a devolverte el dinero, esa es la solución. Si el artículo no lo tienen en stock ahora mismo no lo van a sacar de una chistera...no se me ocurre qué más pueden hacer aparte de compensarte con algún vale. Es posible que hayan tardado algunos días en darte una solución al problema, pero como ha dicho un compañero antes, en casos como este entiendo que tengan que estudiar que realmente haya habido un error por su parte y que no les estés colando tú otro artículo habiendo recibido el correcto (aunque en mi caso con la figura, contacté por chat nada más recibirla y me lo tramitaron todo al instante, no sé si por teléfono será distinto).

Con respecto a denunciar, no creo que llegues a ningún sitio, lo único de lo que quizás podrías quejarte (y no estoy seguro, porque en su FAQ seguro que aparecen los plazos de tramitación de este tipo de incidencias) es del tiempo que han tardado en contestarte....si no se hubieran ofrecido a devolverte el dinero, ahí si que estarían cometiendo un delito y tendrías todas las de ganar.

Como dije, son cosas que pasan y te puede pasar en cualquier tienda, se llame Amazon o El Corte Inglés...pero por supuesto, solo es mi opinión.

Que tengas suerte con el asunto.

Gracias por desearme suerte . Veo que no has leído del todo mi hilo. En él detallo que un operador de atención al cliente me reconoció el error y me dijo que yo tenía razón y que o bien Amazon debería mandarme el producto comprado si hubiera stock o bien uno de similares características manteniéndome el precio . Por lo tanto lo de la única solución lo has dicho tu.
Yo también tengo a mis espaldas cientos de artículos comprados y jamás tuve un solo problema pero cuando te toca te toca .
No pretendo que se saque nada de ninguna chistera si no de sus almacenes.
Y como veo que no has leído del todo mi hilo , te comento que ya no somos 5 los perjudicados , sino que ha aumentado uno más, de momento..
También te comento que después de la primera reclamación , vino la mía y es que después de eso arece ser que , según comentan más compradores , han seguido vendiendo el producto porque les han llegado en días posteriores al mío.
Así que compañero , fallos en nuestros trabajos podemos tener todos , uno como este, casualidad? , dos accidente ? Tres, cuatro , cinco y seis?? Eso tiene otro nombre
@nivenpal Pensaba seguir debatiendo (de forma amistosa, por supuesto), pero viendo que sigues diciendo que no me leo el hilo, para qué....

Un saludo.
KrlosDki escribió:@nivenpal Pensaba seguir debatiendo (de forma amistosa, por supuesto), pero viendo que sigues diciendo que no me leo el hilo, para qué....

Un saludo.

Yo desde luego que no es mi intención discutir porque mi lucha está contra esta "incidencia ". Y lo siento compañero pero no te has leído el hilo al completo , o por lo menos la parte donde expongo lo que me cuenta el operador de atención al cliente . Si tienes aûn interés puedes comprobarlo por lo tanto eso de la única solución y lo de que si quiero que se saquen de la chistera .... es cuanto menos opinión sesgada .
Quizás a ti no te doliera en exceso recibir un paquete para un regalo días más tarde , no se acaba el mundo desde luego, pero a mí ver la cara de mi hijo al no recibir el regalo me duele en la dignidad de padre . Quizás no lo entiendas ni pretendo que lo hagas
Haciendo un poco de abogado del diablo

Si puede ocurrir que en grandes ofertas se agote el stock de un producto y en lo que se actualiza la base de datos entren algunos pedidos que ya no podran ser surtidos, para quienes acostumbramos compras en linea ya nos abra pasado no una sino varias veces, si no en Amazon en alguna otra tienda y claro es frustante, molesta, indigna y demas pero es parte del comercio electronico, al menos para mi el valor de Amazon es la seguridad y respaldo que da, no hay peros para devoluciones y reembolsos y por otro lado no dudo nos pueda tocar un empleado que no tenga la actitud de servicio habitual, quiza sea su primer dia............... o ultimo, no sabemos, no falta mas que reportarlo pero al final un empleado no es Amazon.

Si la denuncia sirve para que aprieten un poco las tuercas a la maquinaria esta bien, todos saldremos beneficiados, pero es imposible que todo lo hagan perfecto con el volumen que manejan, en verdad mucho se arriegan al abuso con las politicas tan flexibles que manejan en devoluciones, esto nos deja ver que la prioridad es dar buen servicio.

Ojo no trabajo en Amazon, solo soy un asiduo cliente satisfecho.
Pero es que tampoco hay mucho más que rascar.
Se hizo un pedido, se mandó otro artículo por error, el artículo en oferta se agotó y lo único que queda es devolver el dinero.
Ya sé que fastidia bastante, pero si el stock es limitado, siempre habrá gente que se quede sin lo que pretendía comprar.
De hecho, se han dado casos de aceptar el pedido, tramitar el pago y luego hacer la devolución del cargo por rotura de stock.
Expongo algo que parece ser que en algunos comentarios no os habéis dado cuenta , cuando el operador que lleva el caso dice que tengo razón que Amazon debe enviarme el pc que compré y si no hubiese stock uno de similares características al mismo precio quizás haya visto algo en su investigación para llevarle a esa conclusión no creis ??
Creo que de los estamos opinando en este hilo solamente una persona ha reconocido ser trabajador de Amazon, a no ser que hay alguien y no lo haya dicho.

De todas formas vuelvo a reiterar que a mí absolutamente nadie de los , unos cuantos operadores con los que hablado me ha dicho una sola vez que haya sido un error informático del sistema , rotura de stock o similares . Por lo tanto si ellos no lo han dicho que trabajan allí será por algo
nivenpal escribió:Expongo algo que parece ser que en algunos comentarios no os habéis dado cuenta , cuando el operador que lleva el caso dice que tengo razón que Amazon debe enviarme el pc que compré y si no hubiese stock uno de similares características al mismo precio quizás haya visto algo en su investigación para llevarle a esa conclusión no creis ??
Creo que de los estamos opinando en este hilo solamente una persona ha reconocido ser trabajador de Amazon, a no ser que hay alguien y no lo haya dicho.

De todas formas vuelvo a reiterar que a mí absolutamente nadie de los , unos cuantos operadores con los que hablado me ha dicho una sola vez que haya sido un error informático del sistema , rotura de stock o similares . Por lo tanto si ellos no lo han dicho que trabajan allí será por algo

Yo creo que Amazon debería de pisar el freno en sus políticas hacia las reclamaciones del cliente. Me parece excesiva esa actitud de ceder en cuanto el cliente presiona un poco, para decirle lo que quiere escuchar... y luego ya veremos qué pasa. A veces un "NO" a tiempo al cliente, puede ahorrar dolores de cabeza posteriores para ambas partes.
supermuto escribió:
nivenpal escribió:Expongo algo que parece ser que en algunos comentarios no os habéis dado cuenta , cuando el operador que lleva el caso dice que tengo razón que Amazon debe enviarme el pc que compré y si no hubiese stock uno de similares características al mismo precio quizás haya visto algo en su investigación para llevarle a esa conclusión no creis ??

Yo creo que Amazon debería de pisar el freno en sus políticas hacia las reclamaciones del cliente. Me parece excesiva esa actitud de ceder en cuanto el cliente presiona un poco, para decirle lo que quiere escuchar... y luego ya veremos qué pasa. A veces un "NO" a tiempo al cliente, puede ahorrar dolores de cabeza posteriores para ambas partes.

Si no te he entendido mal quieres decir que Amazon miente a los clientes ? Esa es la conclusión que saco. Te puedo asegurar que yo no he presionado en nada a ningún operador, me preguntó que si quería la devolución del dinero y dije que no, entonces el me dijo lo que ya os he contado .

De todas formas , y no va por ti, hay una cierta tendencia cuando alguien pone un hilo parecido a este de hacer sentir culpable al comprador por parte de algunos foreros, como si se hubiese cometido algún "delito " por haber comprado algo que no ha recibido y encima le torean con mentiras y mala praxis por algunos operadores del servicio de atención al cliente .
Repito, soy el perjudicado no el culpable .
nivenpal escribió:Te puedo asegurar que yo no he presionado en nada a ningún operador, me preguntó que si quería la devolución del dinero y dije que no, entonces el me dijo lo que ya os he contado .

nivenpal escribió:Me pongo en contacto con Amazon por teléfono y dos "ineptas" porque no saben ni expresarse me dicen que como favor me devuelven el dinero. Desde luego con esta burla no acepto y pido que me pasen con alguien con más capacidad. Me ponen con un supervisor, el cual me dice lo mismo que los anteriores.
Le comento que visto como actúan voy a ir a por todas con la reclamación, y que estan estafando a la gente.

El calificativo que le pongas es indiferente. Llámalo insistir, llámalo presionar, pero según tu propia versión, lo has hecho. Eres libre de hacerlo si crees que llevas la razón, al igual que ellos de darte la respuesta que consideren. Para todo lo demás, están las leyes al respecto, las cuales, desconozco.

nivenpal escribió:Si no te he entendido mal quieres decir que Amazon miente a los clientes ?

Si te han dicho 3 veces que no, y a la cuarta, ceden y te prometen algo que no se ha cumplido (enviarte el artículo que anunciaban o uno similar en características)... te han mentido, sí. Al cuarto intento, y tras tres negativas a tu petición, según lo que relatas, te han mentido.
supermuto escribió:

Yo cuando hablé con las primeras operadoras en ningún momento les pedí absolutamente nada , fueron ellas que para quitarse el marrón de encima me ofrecieron como favor el devolverme el dinero , a lo cual dije que no.
En estos casos , es conveniente buscar la opinión y respuestas de más operadores . El operador que me atendió y que prometió llevar el caso desde ese mismo instante era consciente de las anteriores conversaciones porque las leyó y repito, fue él quien me dijo que si no quería la devolución Amazon me debería mandar el mismo pc si hubiese stock y si no uno de iguales características. Tengo los pantallazos de esa conversación.
Por lo que repito en ningún momento he presionado a nafie e incluso si lo hubiera llegado hacer el operador podría libremente mandarme hacer puñetas.
Y esto funciona así compañero
Desde luego, no voy a caer en el error de sentirme culpable por haber comprado algo y lo recibido ser completamente diferente y encima aceptar mentiras de algún operador como si nada .

Vuelvo a repetir tengo compradas cientos de cosas para mí y para compañeros de trabajo y jamás tuve un problema de estos
nivenpal escribió:Desde luego, no voy a caer en el error de sentirme culpable por haber comprado algo

Yo no he dicho lo contrario.
supermuto escribió:
nivenpal escribió:Desde luego, no voy a caer en el error de sentirme culpable por haber comprado algo

Yo no he dicho lo contrario.

De tu anterior comentario se desprende claramente que dices que al final me dieron la razón por presionar e insistir , osea que me dieron la razón para que me callara, conscientes de que no iban a hacer nada.
En fin....
nivenpal escribió:De tu anterior comentario se desprende claramente que dices que al final me dieron la razón por presionar e insistir

Efectivamente. ¿Dónde ves ahí que yo diga que te tienes que sentir culpable por algo?. Yo, si no estoy conforme con algo, también presiono e insisto hasta donde considere. Si tú le quieres dar un sentido de culpabilidad a insistir o presionar, no es cosa mía.

Precisamente, lo que vengo a decir es que Amazon debería hablar claro con el cliente de primeras. O sí, o no, y no hay más, asumiendo las consecuencias de las respuestas que den. Pero no, con tal de intentar satisfacer (o aparentarlo) al cliente, a veces se meten en berenjenales, como parece ser tu caso.
supermuto escribió:

Vuelvo a insistir que yo no he presionado a nadie,, la solución me la dio el operador.
Una pregunta ,que opinarias tu en mi caso si ves que el producto que compraste y no te enviaron vuelve a estar en stock , lo compras y te vuelve a llegar la misma porquería de portátil ???
Es por intentar comprender mejor tu criterio en todo este asunto
nivenpal escribió:
supermuto escribió:

Una pregunta, que opinarias tu en mi caso si ves que el producto que compraste y no te enviaron vuelve a estar en stock , lo compras y te vuelve a llegar la misma porquería de portátil ???

Ésta respuesta me gusta más. Bien, si ésto me ocurriera a mí, lo que haría sería, si hay stock, y me envían de nuevo el portátil chungo:

Tras varios intentos para que me envíen lo correcto, y no hay respuesta, solicitaría devolución del dinero y no vuelvo a comprar en Amazon. Fin. Luego ya pues pensar en liarme a reclamaciones en Consumo si me apetece, o criticarles por foros, por ejemplo. Pero como tengo una vida muy achuchá y los problemas reales me comen las pelotas día sí, día también, creo que pasaría de todo eso. Devolución de la pasta, y no volver a comprarles.

Insisto, a veces Amazon patina con la cantinela de la satisfacción al cliente, deberían de ser más tajantes para bien o para mal, y no dar largas. Ahí veo el mayor problema.
Entonces consentirias que Amazon te volviera a engañar ,por no decir algo más fuerte sin herir susceptibilidades , por segunda vez? . Donde estaría la responsabilidad de Amazon entonces? Podria seguir actuando de esta forma sin consecuencias ?

Mi tajante y rotunda respuesta es no. Por suerte existen unas leyes que protegen los derechos de los consumidores, aunque estas empresas gigantes tengan legiones de abogados y "atemoricen " al comprador.

Cómo dato sirva el hecho de que parece ser que Amazon no está adscrito a arbitraje , eso ya nos debe dar una pista de su política en lo referente a los derechos como compradores .

Por lo tanto esa política tan vehemente que algunos veis en lo relativo a las devoluciones de los clentes (algunos verdaderamente sinvergüenzas donde la justicia debería actuar contra ellos sin miramientos) al final si lo miras detenidamente no lo es tanto .

Es cierto que todos conocemos los beneficios de comprar en Amazon, pero no cerremos los ojos a los problemas que a veces surgen , y según se lee cada vez más frecuentes.
nivenpal escribió:Entonces consentirias que Amazon te volviera a engañar ,por no decir algo más fuerte sin herir susceptibilidades , por segunda vez? . Donde estaría la responsabilidad de Amazon entonces? Podria seguir actuando de esta forma sin consecuencias ?

Mi tajante y rotunda respuesta es no. Por suerte existen unas leyes que protegen los derechos de los consumidores, aunque estas empresas gigantes tengan legiones de abogados y "atemoricen " al comprador.

Cómo dato sirva el hecho de que parece ser que Amazon no está adscrito a arbitraje , eso ya nos debe dar una pista de su política en lo referente a los derechos como compradores .

Por lo tanto esa política tan vehemente que algunos veis en lo relativo a las devoluciones de los clentes (algunos verdaderamente sinvergüenzas donde la justicia debería actuar contra ellos sin miramientos) al final si lo miras detenidamente no lo es tanto .

Es cierto que todos conocemos los beneficios de comprar en Amazon, pero no cerremos los ojos a los problemas que a veces surgen , y según se lee cada vez más frecuentes.

No consentiría que lo volviera a hacer, ya lo he dicho.

Lo que está haciendo Amazon, a nivel general, no sólo con tu caso concreto, es, directamente, fundir a toda posible competencia a cualquier precio, de ahí esa insistencia exagerada con "el cliente". O en otras palabras... acumular demasiado poder a costa de salarios bajos, trucos de magia fiscales, empobrecimiento o cierre de los comercios nacionales... pero siempre con la excusa del "cliente" por delante, es su mejor arma.

... y si sigo por ahí, me voy al offtopic, no digo ná más.
yo hice un cambio en amazon por rotura, les envié el defectuoso y ya van esta semana dos intentos de cobro por "no devolverlo", cuando tengo correo de amazon diciendo que ya tienen el productor de vuelta y dos chats donde dicen que es cierto y que van a solventarme el tema.... en fin, hay veces que se equivocan pero por lo general estoy contento.
Novedades, hace unas horas vi que había stock del pc lenovo legion , solamente quedaba uno según ponía.
Lo he comprado y me acaba de llegar el correo de confirmación que el lunes me llega por Seur.
Se admiten apuestas de ver que ordenador me envían, será otra vez el mismo portatil de calidad infame que me enviaron al principio , será una tostadora o será por fin el pc lenovo que pedí?????

Por cierto sigo con el otro portatil que aún no he solicitado la cancelación para ver hasta donde llega el servicio de atención al cliente que según ellos siguen trabajando en el caso.

Eso si, esta vez ha subido unos eurillos.

Hay alguna forma de saber que han enviado esta vez en realidad?
Que opináis??
nivenpal escribió:Novedades, hace unas horas vi que había stock del pc lenovo legion , solamente quedaba uno según ponía.
Lo he comprado y me acaba de llegar el correo de confirmación que el lunes me llega por Seur.
Se admiten apuestas de ver que ordenador me envían, será otra vez el mismo portatil de calidad infame que me enviaron al principio , será una tostadora o será por fin el pc lenovo que pedí?????

Por cierto sigo con el otro portatil que aún no he solicitado la cancelación para ver hasta donde llega el servicio de atención al cliente que según ellos siguen trabajando en el caso.

Eso si, esta vez ha subido unos eurillos.

Hay alguna forma de saber que han enviado esta vez en realidad?
Que opináis??

Que estás perdiendo demasiado tiempo en este tema.
Qué opino? Pues que cojas unos eurillos más te vayas a la tienda más cercana y te compres el mismo portátil. Eso haría yo, ya que lo preguntas.
nivenpal escribió:vi una torre pc Lenovo Legión y520 i7 8700, con un precio verdaderamente bueno de 455 euros ,

Me extraña que nadie haya comentado esto.

¿Este?

Imagen

Es un ordenador cuyo PVP es de 1000 euros, si estaba a 455 euros una de dos,

1. era una estafa, con lo que puedes darte con un canto en los dientes que te devuelvan el dinero,
2. Era un error de descripción del producto, por lo que puedes estar más que satisfecho que te devuelvan el dinero.

Quéjate, laméntate y denuncia todo lo que quieras, que cuando un juez vea eso concluirá que el precio estaba manifiestamente mal (un producto nuevo al 60% de descuento) y amazon no tiene ninguna obligación en servírtelo.
Lo que no comentas porque quizás lo desconozcas que esa oferta pertenecía a la semana del gaming donde portátiles Lenovo estaban a 599 euros y en Carrefour y otras tiendas entre 850 y 999 euros . También estafa , o fallo de la página ? . No compañero , hay que informarse mas
nivenpal escribió:Lo que no comentas porque quizás lo desconozcas que esa oferta pertenecía a la semana del gaming donde portátiles Lenovo estaban a 599 euros y en Carrefour y otras tiendas entre 850 y 999 euros . También estafa , o fallo de la página ? . No compañero , hay que informarse mas

Te tienes que informar tú más.

Sólo el procesador son ya 280 euros. La GPU son otros 250 ricamente. 530 euros. ¿El resto te lo regalan?
Sigo diciendo que te informes . Si tienes interés busca en la página de Amazon el producto y verás como te daban un margen de precios de entre 805,62 euros a 1283,49 euros por lo tanto si Amazon lo vende a 805 euros quiere decir que tiene márgenes sufucientes para rebajarlo cuanto crea oportuno , trabajan con unos márgenes por compras elevadas etc que desconocemos .
Entonces según tu cuando en algún producto que rebajen , sea el que sea , no te están regalando nada ??
Cuando compras un coche rebajado ?
Sigo diciendo que te informes mejor, pero parece ser que no te interesa demasiado .
Una cosa es los componentes por separado con precio de venta al público y otro el que a ellos le cuesten.
Por esa regla de tres disecciona las piezas de un coche todas, hasta el último tornillo y luego esas piezas comprarlas tu por separado y luego me cuentas cuánto te cuesta el coche de una forma y de otra .

De todas formas tú debes saber más que los operadores de Amazon al decir que o bien era una estafa, cuando el vendedor es el propio Amazon , o bien era un error de descripción del producto , cuando ni uno solo de dichos operadores ha esgrimido dicha excusa, es más esta tarde he hablado por chat con un operador que en un principio me ha confirmado el envío de la torre , por lo menos lo que el ha visto en su sistema y tengo la captura de pantalla donde dice que al 100% me aseguraba lo que él veía, si luego llega otra cosa será otro el problema, pero ni una sola palabra de lo que tú esgrimes
No es mi intención discutir
@nivenpal Excudarse en la ignorancia para argumentar algo es un poco feo. Además que tú mismo lo evidencias. De 805 euros que es el umbral mínimo del precio a 455 euros hay 350 euros, casi la mitad.

Yo aquí lo que veo es que te han cortado el chollo y estás pataleando.
La ignorancia es tuya compañero , te invito una vez más a que busques los precios rebajados de esa semana del gaming de Amazon , es tan fácil como eso, pero no te interesa . De la metedura de pata de tu comentario de que bien o es una estafa cuando el vendedor es el propio Amazon te deja en evidencia .

Con esto termino este debate contigo, puedes seguir argumentando a tu manera pero lo dicho , infórmate antes de lo que dices
Sin meterme a discutir con uno u otro, ya por simple curiosidad he buscado las ofertas y no lo encuentro pero si he visto algún modelo inferior y estaba en 700€, pinta a que se confundirían como les pasa muchas veces, con alegar cualquier error en su software ya no tienes por donde pillarlos compi, además que aunque acabaras ganando en los juzgados, probablemente cuando te tuvieran que ofrecer uno de similares características ni te interesaría ya porque estaría la tecnología en precio por debajo de lo que estarías pagando.
En algún momento te dijeron que devolvieras el producto? O simplemente te dijeron que te reembolsarian el dinero?

Anda que no conozco gente que se queda los productos por “error”.
El ultimo caso: un xperia xz premium. Amazon ha devuelto la psta y ni colega siguio con el movil meses (hasta que lo vendió)
Gracias a los que empleais buen tono y no haceís sentir que el culpable soy yo.
El portatil solo lo he sacado de la caja una vez, intenté encenderlo y no lo hacía, no se si porque no tiene bateria o porque no funciona. Tengo 3 portátiles en casa y creeme que este jamás me lo compraría ni a 300 euros que parece ser que está ahora.
Por supuesto no tengo ninguna intención de quedarme con el portatil y con el dinero por dos razón porque tengo la suficiente honradez y no iría acorde con mi trabajo.

Como puedo ajuntar capturas de pantalla?. He intentado varias veces pero no lo consigo
nivenpal escribió:Gracias a los que empleais buen tono y no haceís sentir que el culpable soy yo.
El portatil solo lo he sacado de la caja una vez, intenté encenderlo y no lo hacía, no se si porque no tiene bateria o porque no funciona. Tengo 3 portátiles en casa y creeme que este jamás me lo compraría ni a 300 euros que parece ser que está ahora.
Por supuesto no tengo ninguna intención de quedarme con el portatil y con el dinero por dos razón porque tengo la suficiente honradez y no iría acorde con mi trabajo.

Como puedo ajuntar capturas de pantalla?. He intentado varias veces pero no lo consigo

Probaste con subefotos.com?. Es el que uso.

Y lo otro es que si te devuelven la pasta,,corre insensato!.
(mensaje borrado)
44 respuestas