Comienzan el desalojo del gaztetxe de Iruñea (Pamplona)

Me acaban de comunicar por sms que estan desalojandolo.... la zona esta llena de policia y debe haber tambien un gran numero de vecinos por la zona...

en cuanto tenga mas info os la comunico

tambien se comenta de hacer una manifestacion el sabado.

salu2
en cuanto salga del curro me paso por la zona....

solo espero que no empiecen a tirar muros sin asegurarse de que no hay gente dentro, porque estaban bien atrincherados....

aio
EDIT: se puede oir en directo lo que pasa en la radio libre Eguzki.... se puede pillar en la 104.7 en pamplona o en http://www.eguzki.net, pero creo que ahora esta fallando la conexion via web.
Esto es el APOCALIPSIS. Salvese quien pueda. [+risas]

Fuera coñas, espero que no alla batallas campales.
Bueno, como dicen algunos "un desalojo, otra okupacion" pues veo que se lo toman
al pie de la letra

Bueno, he visto que en indymedia hay info sobre el tema

Venga, solidaridad con Iruñea!! si hay alguna mani o algo en barcelona intentaré de ir ;)

Salut!
Es una lastima...

Esperemos que se siga ocupando, y que ningun radical rebiente la manifestacion pacifica.
dj-alien escribió:Es una lastima...

Esperemos que se siga ocupando, y que ningun radical rebiente la manifestacion pacifica.

los radicales de uniforme creo que reventaran la mani seguro....

ultima info:

han comenzado el derribo parcial de la fachada con gente dentro, con el consiguiente riesgo para la vida de los "okupas",

han aparecido grietas en al menos 2 pisos cercanos, al parecer retumban varios edificios con la escavadora,

hay unos 15-20 detenidos y segun se dice un par han pasado por el hospital, pero esto no lo puedo confirmar....

mas info en http://www.euskaljaigaztetxea.net

hay fotos y todo

lo que yo he visto.... a las 7:45 de la mañana he pasado con el coche y la policia apuntaba matriculas de la gente que estaba pitando con el claxon en apoyo de los okupas..... he visto a unos bomberos haciendo una cacerolada y a decenas de personas en diversos cordones policiales... mucha policia y una especie de grua con una plataforma....

salu2
Joder que putada.

Estuve viendo la pagina el otro dia, cuando me recomendastes ese Gaztetxe y a mi y a mis amigos nos gusto bastante, e ibamos a ir a ese casi seguro.

Ahora, todas esas instalaciones sociales, que construyeron unos jovenes cansados de la especulacion con sus propias manos, van a ser derribadas por escavadoras, sin mirar a quien o que van a aplastar con ese acto...
menudo dia....

acaban de irse los antidisturbios.... y creo que quedan 3 jovenes en el tejado del gaztetxe.... pero les han quitado los arneses y la comida y la bebida... con lo que estan en peligro de caerse... uffff...

la cacerolada en el barrio ha sido brutal, en algunas calles la mitad de los balcones y ventanas estaban llenas de vecinos haciendo ruido....

solo espero que no les pase nada a estos chicos....

salu2

p.d: mañana cuento mas, que estoy muerto ....

edito: hay mas info de ultima hora

han subido 6 mas al tejado.... continua la resitencia...

http://www.euskaljaigaztetxea.net

salu2
zibergazte escribió:han aparecido grietas en al menos 2 pisos cercanos, al parecer retumban varios edificios con la escavadora,

esto debería ser denunciable y que les cayese el pelo a los de DECOTA o algo asi se llaman esos...

a ver cuando hay una manifestación en barcelona en protesta al desalojo ;) venga, a ver si teneis un poco de suerte y que no les sea facil sacarles de ahi

Salud y resistencia!!!
Pos yio sigo pensando que es triste que la policia tenga que intervenir en "desokupaciones".

Cuando el propietario del inmueble lo reclama tendrian que coger los bartulos e ir a otro lado, de forma pacifica, sin mas.

El derecho esta para crear armonia y convivencia... pero eso se rompe por ambos lados.

Triste sociedad la nuestra
Llucia escribió:Pos yio sigo pensando que es triste que la policia tenga que intervenir en "desokupaciones".

Cuando el propietario del inmueble lo reclama tendrian que coger los bartulos e ir a otro lado, de forma pacifica, sin mas.

El derecho esta para crear armonia y convivencia... pero eso se rompe por ambos lados.

Triste sociedad la nuestra

Aqui vemos un claro ejemplo de una persona que no entiende lo que es la okupacion...
ha habido una sentada en caldereria durante 3 horas, hasta que nos han "echado" lo mas impresionante es ver a los vecinos desde los balcones gritarles de todo a la policia....

la verdad es que solo consiguen una cosa con estos desalojos (intentos)... y es unir a los vecinos.... [666]

salu2

mañana mas.... y a ver si aguantan los 6 en el tejado bien.... porque con tanto movimiento de la escavadora me temo lo peor.... [tomaaa]

supongo ademas que empezar a tirar un edificio con gente dentro debe ser bastante ilegal.... por no decir lo inhumano del echo en si....
dj-alien escribió:
Aqui vemos un claro ejemplo de una persona que no entiende lo que es la okupacion...

Pues yo pienso igual que ella, haz el favor de explicarnos lo que es entonces para ti la ocupación porque ya veo que somos varios los que no sabemos nada de la "okupación".
dj-alien escribió:

Sin animo de bronca, esplicame tu concepto de okupacion. Yo estoy de acuerdo con Llucia, si yo tengo un edificio, y lo tengo okupado, y me hace falta PARA LO QUE SEA, tengo todo el derecho del mundo de hacer con el lo que quiera, y los que lo okupen no tienen nada que decir al respecto, al menos creo yo. Ahora, lo que deberia hacer el ayuntamiento en ese caso, es proporcionar un espacio para realizar las actividades que se realizaban en el lugar ocupado.
zibergazte escribió:
supongo ademas que empezar a tirar un edificio con gente dentro debe ser bastante ilegal.... por no decir lo inhumano del echo en si....

Tampoco tenian orden de desalojo ni de derribo. El ayuntamiento y la alcaldesa se pasan sus propias leyes por los cojones, y luego somos nosotros los malos, como siempre.

Y a keo y orochi, he dicho eso por una frase que ha dicho ella, no queria decir que todo el que este en contra no lo entienda.
dj-alien escribió:
Tampoco tenian orden de desalojo ni de derribo. El ayuntamiento y la alcaldesa se pasan sus propias leyes por los cojones, y luego somos nosotros los malos, como siempre.

Y a keo y orochi, he dicho eso por una frase que ha dicho ella, no queria decir que todo el que este en contra no lo entienda.

dj-alien, no llego a entender cual es la frase a la que te refieres, por que de hecho yo veo razonable y logico todo su post, por lo cual tu respuesta me lleva a pensar que yo tampoco entiendo la okupacion segun tu, y es eso lo que me intriga, que se supone que de bases ideologicas de la okupacion difiere con las ideas expresadas por Llucia.
paso ayer con la frego por labrit pito para animar a los que estan arriba, y me disparan los muy hijos de puta..... he leido por internet que no fui el unico.... no hay derecho!! por pitar con el claxon casi me revientan la luna... de echo tengo un bollo en un lateral.... cawento

eso si el lunes fue la ostia., me quedo con lo que le grito un vecino a la policia desde su ventana

"Romerales!! que podria ser tu padre!! HIJOPUTA!!"

juaz lo que nos reimos desde la calle..... ;)

Aio.

Hoy veo que seguiremos igual.... [uzi]
Alrededor de las nueve, una vecina de la calle Tejería ha sido detenida. Cuando ésta se encontraba asomada al balcón de su vivienda, la policía municipal ha llamado al timbre diciéndole que no se asomara al balcón, a lo que ella ha respondido que en su casa y desde ella, hace y mira lo que quiere. Más tarde, al salir a la calle acompañada por su hermana, ha querido informarse sobre quien era el agente que pretendía que ella no estuviera en el balcón, así como hablar con el técnico del ayuntamiento que dirige la obra de demolición. Le han indicado donde se encontraba el técnico pero no le han permitido ser acompañada por su hermana. Acto seguido su hermana recibía una llamada al móvil: "Me llevan detenida".

A las 8 de la tarde, la pinza demoledora ha reanudado los trabajos de demolición de la estructura del frontón y ha sido derrumbada la parte de la estructura que no estaba cubierta, lo que viene a ser la mitad de ésta. A las 21:30 han parado las maquinas.

Ayer por la noche se produjeron tres detenciones durante los incidentes callejeros. Los detenidos han pasado noche en la comisaría de la calle General Chinchilla y han sido liberados hacia las 19:00 horas. Recordamos que dos de ellos fueron sacados a la fuerza por la policía de un bar de la calle Comedias (rectificación: ayer publicamos calle Pozo Blanco). En la calle la policía les obligo a ponerse de rodillas, tras lo cúal les propinaron una bestial paliza.

La Policía Nacional ha disuelto la concentración de las 7 de la tarde en la Plaza del Castillo.

http://www.euskaljaigaztetxea.net/weblog/article.php3?id_article=114

joder.... llevamos ya 4 dias con la policia tomando el casco viejo.... no recordaba tantos dias con jaleo.... a ver si se van de una p... vez
Yo también estoy intrigado con lo que es el término "okupación", porque si eso me voy a ir a "okupar" un chalet de por aki.
Ametsgaiztoa escribió:paso ayer con la frego por labrit pito para animar a los que estan arriba, y me disparan los muy hijos de puta..... he leido por internet que no fui el unico.... no hay derecho!! por pitar con el claxon casi me revientan la luna... de echo tengo un bollo en un lateral.... cawento

eso si el lunes fue la ostia., me quedo con lo que le grito un vecino a la policia desde su ventana

"Romerales!! que podria ser tu padre!! HIJOPUTA!!"

juaz lo que nos reimos desde la calle..... ;)

Aio.

Hoy veo que seguiremos igual.... [uzi]

me sorprende mucho que por pitar con el coche te disparen una bola de goma...... a no ser que tubiesen el fregao montao y estuviesen repartiendo leches en ese momento....si no fue asi y estaba todo en calma, yo me paro a la siguente esquina y llamo a la nacional, diciendo que me han "disparado" sin decir quien ( o mejor otra cosa, por que como digas eso con tol fregao de poli que hay ahi, te llevan hasta los GEO's, mejor otra cosa que solo sugiriese enviar una patrulla), y cuando vengan una patrulla les pido por fabor que quiero poner una denuncia por los hechos para que me paguen los desperfectos causados. Yo creo que por tocar los huevos un poco de esa manera, te ahorras las ostias y incluso puedes conseguir que te arreglasen el boyo.

ahora, llamarme iluso XD.
lherre escribió:Yo también estoy intrigado con lo que es el término "okupación", porque si eso me voy a ir a "okupar" un chalet de por aki.

VEIS? VEIS? VEIS?
No se si yo no te he pillado también o no has captado mi ironía, jeje [beer] .

Un saludo
lherre escribió:Yo también estoy intrigado con lo que es el término "okupación", porque si eso me voy a ir a "okupar" un chalet de por aki.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Pues si no lo explicas creo que mucha gente no lo vamos a entender
Venga dj-alien, abrenos la mente.... [idea]
keo01 escribió:
me sorprende mucho que por pitar con el coche te disparen una bola de goma...... a no ser que tubiesen el fregao montao y estuviesen repartiendo leches en ese momento....si no fue asi y estaba todo en calma, yo me paro a la siguente esquina y llamo a la nacional, diciendo que me han "disparado" sin decir quien ( o mejor otra cosa, por que como digas eso con tol fregao de poli que hay ahi, te llevan hasta los GEO's, mejor otra cosa que solo sugiriese enviar una patrulla), y cuando vengan una patrulla les pido por fabor que quiero poner una denuncia por los hechos para que me paguen los desperfectos causados. Yo creo que por tocar los huevos un poco de esa manera, te ahorras las ostias y incluso puedes conseguir que te arreglasen el boyo.

tenias que haber visto las imagenes de la ETB, salen policias con la escopeta apuntando a coches y al que pita.... pum.... a mi me lo contaron y flipe.... pero es verdad.... a ver si se puede conseguir ese video y lo subo....

ademas tambien dispararon a balcones de vecinos que les recriminaban, y eso si lo vi yo en directo...

salu2

iluso no eres, pero es que aqui no es lo mismo lo que hace la pasma que en otros lados.
iluso no eres, pero es que aqui no es lo mismo lo que hace la pasma que en otros lados.

Claro es que aqui tenemos a los "Jarraitus" dispuestos a quemar todos los contenedores que pillen a su paso, pintar las calles, jodernos con sus gritos y pitidos mientras estudiamos en la bilioteca...

Mucho se habla de que si cargas policiales y demás pero también es bien cierto que tanto de un lado como por el otro se están tocando los huevos constantemente...

Por cierto a ver como queda el Casco Viejo este fin de semana, según veo volvemos a los años de la "Kale Borroka"...
hellcyb escribió:

Claro es que aqui tenemos a los "Jarraitus" dispuestos a quemar todos los contenedores que pillen a su paso, pintar las calles, jodernos con sus gritos y pitidos mientras estudiamos en la bilioteca...

Mucho se habla de que si cargas policiales y demás pero también es bien cierto que tanto de un lado como por el otro se están tocando los huevos constantemente...

Por cierto a ver como queda el Casco Viejo este fin de semana, según veo volvemos a los años de la "Kale Borroka"...

no es por nada, pero los que me dispararon a la furgoneta no eran precisamente jarraitus... asi que deja de decir chorradas.... vete a lo viejo y habla con los vecinos a ver que te dicen de quien sobra y molesta en lo viejo.

pobrecito casi me creo que todos los dias no te dejan estudiar....

algunos no sabeis que decir para justificar lo injustificable.

aio
Claro estos días no se han quemado contendedores, ni se ha destrozado el mobiliario urbano (El puesto de informacion del camino de santiago), y las pintadas solo existen en mi imaginación...

Ahora haciendo reclamo, "venid el fin de semana a Iruña, vivirás experiencias del pasado...", usease coctel molotov, guerra de guerrillas...

Más les vale a la asociacion del Casco Viejo, que diga tb a sus amiguetes okupas que dejen de hacer el chorra por el barrio, y no solo a la policía... claro que estando patrocinada por grupos abertzales... :o

Y lo de estudiar era bonito ir todos los días a la UPNa y tener aqui acampadas, pitadas, encarteladas, mitines... en fin que le vamos a hacer así son estos "Jarraitus"...

Que buenos tiempos... [Ooooo]
por favor que expliken k es la okupacion pork entonces no lo entiendo
keo01 escribió:

Si intentas denunciar eso es como si al coche lo hubiera golpeado el aire... jamas sale a la luz el antidisturbio que abusa de su autoridad... son asi de cobardes (los compañeros por encumbrirlos tambien).

un saludo

P.D.:Sin cascos ni porras no son nada X-D
hellcyb escribió:Claro estos días no se han quemado contendedores, ni se ha destrozado el mobiliario urbano (El puesto de informacion del camino de santiago), y las pintadas solo existen en mi imaginación...

Ahora haciendo reclamo, "venid el fin de semana a Iruña, vivirás experiencias del pasado...", usease coctel molotov, guerra de guerrillas...

Más les vale a la asociacion del Casco Viejo, que diga tb a sus amiguetes okupas que dejen de hacer el chorra por el barrio, y no solo a la policía... claro que estando patrocinada por grupos abertzales... :o

Y lo de estudiar era bonito ir todos los días a la UPNa y tener aqui acampadas, pitadas, encarteladas, mitines... en fin que le vamos a hacer así son estos "Jarraitus"...

Que buenos tiempos... [Ooooo]

supongo que los que tu llamas jarraitus hacen eso de diario no? oh!! que casualidad lo hacen cuando el delegado del gobierno toma el casco viejo por la policia durante 5 dias.... y estan los vecin@s hasta los huevos... o es que tu llamas jarraitus a los que viven en el casco viejo?

sere yo... pero para mi que este nuevo talante es igual que el anterior...

la asociacion de vecinos no esta patrocinada por nadie.... asi que sino sabes te callas la boca, y lo digo de primera mano pues conozco a varias personas de la asociacion y no son abertzales...

y lo de la UPNA.... mira tio.... no se a que UPNA vas... pero yo a la que iba no tenia nada que ver con lo que dices.... incluso Darkoo te puede comentar como esta la UPNA pues el estudia alli ahora.

p.d: si quereis ver que hacen los antidisturbios dia si dia tambien en lo viejo ahi va un enlace pa la mula...

Lo sentimos pero por problemas legales no están permitidos los elinks en estos foros. |file|Desalojo.gaztetxe.euskal.jai.-carga.avi|2525748|D59B18FA84E991D098CEBF587597535D|/

buscando euskaljai o euskal jai en la mula salen mas

a Amets, lo de la furgo no se si podras denunciar.... pero videos hay... y por si te interesa en la eguzki dan un telefono para denuncias...

comentar tambien que han empezado a llegar multas de 100 euros a los que pitaban en solidaridad con el gaztetxe el primer dia de la ocupacion.... la multa debe ser por contaminacion acustica o algo asi.... lamentable....
Yo lo que no entiendo es si el VERDADERO DUEÑO del inmueble/edificio quiere hacer algo con él, quien son esta gente para no permitírselo?? Y espero que en la respuesta no entren fanatismos.

Un saludo

PD: sigue sin explicarse el término "okupación"
Eso eso, denunciad a los polis malos malísimos que os disparan, haced manifas (o grebas como lo llamais) en su contra por la falta de libertades con la que vivís, pero no denuncieis a los pobres borrokas que tiran contenedores y los queman por la calle, a los que rompen kioskos, coches y escaparates. A esos no, que esos apoyan a los okupas del gaztetxe ese y son super-requete-buenos.
[lapota]
Acaba de salir la noticia en tele 5.

Basicamente han dicho que los okupantes estaban amenazando a los trabajadores que derribaban el Gaztetxe, que habian provocado disturbios, y que se habian unido grupos radicales de extrema izquierda...

¿Desde cuando las asociaciones de vecinos son grupos radicales de extrema izquierda?

Lamentable...
Yo también lo he visto, y creo que a lo de "grupos radicales de izquierda" no se refería precisamente a las asociaciones de vecinos... al menos yo no lo he relacionado así.

Por cierto dj-alien, definenos "okupación"
dj-alien escribió:Acaba de salir la noticia en tele 5.

Basicamente han dicho que los okupantes estaban amenazando a los trabajadores que derribaban el Gaztetxe, que habian provocado disturbios, y que se habian unido grupos radicales de extrema izquierda...

¿Desde cuando las asociaciones de vecinos son grupos radicales de extrema izquierda?

Lamentable...

Yo mas que nada lo sentiría por las ADMINISTRATIVAS de la empresa de las obras que han recibido amenazas de muerte que por lo que tú te preocupas.

Sobre las supuestas grietas el director de Urbanismo ha dicho que no existen.

Y a zibergazte decirle que hay que estar muy ciego para no ver que la upna no es un foco de panfletismo como ha dicho hellcyb
GAZANFER escribió:Eso eso, denunciad a los polis malos malísimos que os disparan, haced manifas (o grebas como lo llamais) en su contra por la falta de libertades con la que vivís, pero no denuncieis a los pobres borrokas que tiran contenedores y los queman por la calle, a los que rompen kioskos, coches y escaparates. A esos no, que esos apoyan a los okupas del gaztetxe ese y son super-requete-buenos.
[lapota]

no se tu, pero yo desde mi pespectiva desde barcelona, no veo muy normal que por pasar por la calle de una ciudad y pitar, te tengan que disparar una bola. Otra cosa es que en ese momento esten en plena batalla campal, pero lo dudo que ese fuese el caso.

Dj-alien, si no quieres poner la definicion de okupacion por aki para que no intenten lincharte, por lo menos explicamela por privado que me interesa saber cual es la filosofia de la okupacion. Repito, sin animo de armar bronca o discutir sobre ella, solo por saber que piensa la otra parte.
pero se porke se okupo hace 10 años el gaztetxe euskal jai.... la razon no fue porque la vivienda es cara ni mierdas de esas... ya que en ese gaztetxe no vive nadie... y solo ha dormido gente estos dias por el miedo al desalojo....

este gaztetxe se "okupo" para tener un centro autogestionado por los jovenes del barrio , ya que el ayuntamiento no cede locales al barrio y la unica alternativa es alquilar una bajera enter varios o cosas similares... pero eso se suele quedar en cuadillas concretas y la idea de gaztetxe es algo asi como mas publica... se me entiende?

esa es la okupacion que conozco yo y no me vale lo de que el tio lo quiere y tal... porque el local llevaba mas de 20 años dejado (este dato no estoy seguro), estaba en ruinas y no hacia sino ser un refugio de ratas y toxicomanos con lo bonito que es eso para el barrio.... lo que habria que hacer es directamente expropiar estos locales si los dueños los abandonan y darles un uso colectivo por parte de la administracion.... la okupacion para mi es hacer eso pero sin contar con la administracion.... no es es una filosofia altruista.. aunque quiza no pegue mucho es estos tiempos

vamos que no se ocupan chales que llevan 3 meses vacios si es ese vuestro miedo [looco]

el gaztetxe es un lugar en el que entraba todo el mundo y las cosas se decidian entre tod@s.... y cosa curiosa pese a la mala fama en ese barrio la mayoria de los vecinos esta con el gaztetxe, y las formas que han tenido son vergonzosas.... si podeis ver el video que emitieron en la ETB de la policia lanzando pelotas a coches que psaban pitando lo entendereis.... y no habia jaleo en esa zona....

lamentable las formas de la alcaldesa... que pedia dialogo a los okupas y luego al ir a dialogar cuando estaban desalojandolo no los recibe.... ese es el dialogo que quiere UPN y el PP con estos temas.

en fin patetico.

lo de las amenazas... la verdad es que poca culpa tienen ellas.... [noop] pero es lo de siempre... de esa forma han conseguido que ninguna empresa navarra lleve los camiones del desescombro... creo que lo llevan los municipales....

un saludo para toda le peña que comenta en el hilo!! [beer]

lo de la uni.... se ve que yo estudiaba en otra porque sino no me lo explico..... casi parece que hablais de la uni abertzale.... [chiu]

edito: se me olvidaba y con esto termino la chapa.... el martes hubo bastante bronca a la noche.... y la mayoria de los que quemaban contenedores, tiraban piedras... etc,etc... no eran jarraitus... muchos ni eran jovenes.... eran vecinos!!... en cuanto cargaban la peña se metia en sus portales.... lo digo porque estuve en casa de un amigo en la cacerolada y era muy curioso el tema.... ademas la policia se desesperaba porque cuando intentaban hacer encerronas o bocadillos todas les salian mal porque la peña indicaba a los de la calle de donde venia la policia y abria los portales.... sin mas no justifico la bronca... pero me parecio curioso y lo queria comentar.
ummm curioso. Aunque no comparto la idea de ocupación, (que se le va a hacer, aun soy demasiado capitalista XD) veo con buenos ojos actividades como la que relata el amigo zibergate, si es que en realidad son asi. Aunque, desde la perspectiva del propietario, tb veo logico que reclame lo que es suyo. Quizas una solucion seria comprar un local por parte de la asociacion de vecinos, con la colaboracion de todo el vecindario o algo asi, no se, pero esto aqui en alrededores de barcelona no ocurre, hay espacios municipales (que como todos los espacios municipales siempre hay algunos "pero") centros civicos (dos o tres) y un edificio bastante grande que supongo que sera mas o menos como los gaztetxe desos, que hacen actividades destinadas a los jovenes, conciertos, cuartos de ensayo, y mas cosas.....pero bajo la bandera del ayuntamiento.

Aqui tambien habia lo que se hacia llamar "kasal okupat" pero eran unas casas de jornaleros del año 1700 y pico hechas mierda y que vivian unos pocos alli dentro... el ayuntamiento ara unos años las desalojo, derrivo dos, construyó en el enorme patio ( un cuadrado de unos 60 X 60 metros) unos edificios de vivienda en pleno centro de la ciudad, y convirito las casas restantes en museo mediambiental. Vaya, k las comisiones fueron abundantes. Despues ocuparon la sede de ERC creo que estaba abandonada al lado del ayuntamiento, y claro ahi se ve q les tocaba mucho los huevos y los desalojaron liandola, y ahora no se donde paran pero se q estan en otro lao.
keo01 escribió:Dj-alien, si no quieres poner la definicion de okupacion por aki para que no intenten lincharte, por lo menos explicamela por privado que me interesa saber cual es la filosofia de la okupacion. Repito, sin animo de armar bronca o discutir sobre ella, solo por saber que piensa la otra parte.

Lo acaba de explicar zibergazte

Si no lo he explicado antes, es por que ya ha habido dos hilos sobre ocupacion, y no me gusta repetir las cosas 3 veces el mismo parrafo...

Saludos :)
ver las imagenes que han echado en la etb2 hoy en el teleberri y vereis de que os hablo....

salu2

que hijos de puta!! cawento
en este caso, si que hay una orden judicial dictada por un juez de la audiencia.

en problema de la ocupación es de imposible solución, dado que el principio en que se basa, entra en contradicción con uno de los títulos fundamentales no sólo de esta sino de todas las constituciones democráticas del mundo, y es el derecho a la propiedad privada.

Basicamente una persona que es propietaria de un piso/casa/local, puede hacer con ella lo que le venga en gana, la casa es suya, y eso es INVIORABLE. El uso que le dé ya es otra cosa, yo soy propietario de mi casa, y de la misma manera que decido como pintarla, decido si voy a vivir en ella, o si me voy a otro sitio y dejo mi piso tal cual sin arrendarlo ni nada.

Para legalizar la ocupación, habría que suprimir ese derecho, o bien restringirlo, con los problemas que ese ocasionaría.

Si yo compro una cosa, no es lógico que haya unas leyes que me digan cuando debo o no utilizarlo o durante cuanto tiempo puede dejarlo en el trastero.

El fin que persiguen será todo lo loable que uno quiera, pero la propiedad privada afortunadamente en este y en todas las democracias del mundo es SAGRADA.

Y creo entendido que el Ajuntamiento quiere derribarlo para construir algo público, no sé exactamente el que, pero no serán pissos ni nada por el estilo, creo que era un centro lúdico público.

En cuanto a los disturbios, pues sinceramente, creo que todos tienen parte de culpa, unos por no atacar las leyes, otros por un uso injustificable de la fuerza (he visto en la tv como golpeaban a una chica que quería entrar en su casa, peor no se había podido identificar). Pero que vamos que ni los policias son el diablo, ni los otros unos angelitos.

Desde el momento en que lo ocuparon, estaban inflingiendo la ley, y la ley o la cumplimos todos o nadie, pero no se pueden hacer exepciones.
Hereze escribió:en este caso, si que hay una orden judicial dictada por un juez de la audiencia.

en problema de la ocupación es de imposible solución, dado que el principio en que se basa, entra en contradicción con uno de los títulos fundamentales no sólo de esta sino de todas las constituciones democráticas del mundo, y es el derecho a la propiedad privada.

Basicamente una persona que es propietaria de un piso/casa/local, puede hacer con ella lo que le venga en gana, la casa es suya, y eso es INVIORABLE. El uso que le dé ya es otra cosa, yo soy propietario de mi casa, y de la misma manera que decido como pintarla, decido si voy a vivir en ella, o si me voy a otro sitio y dejo mi piso tal cual sin arrendarlo ni nada.

Para legalizar la ocupación, habría que suprimir ese derecho, o bien restringirlo, con los problemas que ese ocasionaría.

Si yo compro una cosa, no es lógico que haya unas leyes que me digan cuando debo o no utilizarlo o durante cuanto tiempo puede dejarlo en el trastero.

El fin que persiguen será todo lo loable que uno quiera, pero la propiedad privada afortunadamente en este y en todas las democracias del mundo es SAGRADA.

Y creo entendido que el Ajuntamiento quiere derribarlo para construir algo público, no sé exactamente el que, pero no serán pissos ni nada por el estilo, creo que era un centro lúdico público.

En cuanto a los disturbios, pues sinceramente, creo que todos tienen parte de culpa, unos por no atacar las leyes, otros por un uso injustificable de la fuerza (he visto en la tv como golpeaban a una chica que quería entrar en su casa, peor no se había podido identificar). Pero que vamos que ni los policias son el diablo, ni los otros unos angelitos.

Desde el momento en que lo ocuparon, estaban inflingiendo la ley, y la ley o la cumplimos todos o nadie, pero no se pueden hacer exepciones.

muy bien explicado, coincido contigo al 100%.
Curiosamente, tanto la orden judicial como el informe técnico sólo los ha visto Barcina, porque cuando en una rueda de prensa se le preguntó por dichos informes, dijo que tener los tenían, pero que no los iba a enseñar. Será como las meigas, que haberlos haylos.
La ocupación del local, en la calle Compañía, donde el Ayuntamiento de Pamplona tiene previsto instalar un Centro de Recursos para Jóvenes, se ha registrado sobre las diez de la noche mientras miles de personas finalizaban en la plaza consistorial una manifestación contra el desalojo y derribo del Euskal Jai.

En la mañana de ayer fue ocupada una nave, de propiedad privada, en el barrio de la Rochapea, mientras continúa la ocupación iniciada la semana pasada de un chalet en el barrio de San Juan, también propiedad de una inmobiliaria.

fuente: elperiodico.com

vaya vaya, conque no se okupaban chalets........ [poraki] enga amos chicos que se de un par en la costa que estan muy muy bien XD
keo01 escribió:

fuente: elperiodico.com

vaya vaya, conque no se okupaban chalets........ [poraki] enga amos chicos que se de un par en la costa que estan muy muy bien XD

el chalet es una casa en ruinas.... hoy iban arquitectos a ver la casa, no sea que se pueda caer.... asi que no leais solo una fuente

salu2

edito: la semana pasada teniamos un gaztetxe en Iruñea y hoy tenemos 3.... [oki]
Como bien dices Zibergazte, les ha salido el tiro por la culata... [poraki]

yo ya he visto un video de los maderos disparando a los coches.... esta en la red emule/overnet.... buscad euskal jai o coches pitando... me han comentado que lo presente como prueba si denuncio lo de mi furgoneta....

el video ese que comentais de la ETB es de 2 vecinos? lo digo porque no lo vi pero me han dicho que es muy sobrado... si alguien sabe donde conseguirlo que lo comente.

aio
esta mañana han desalojado el nuevo gaztetxe.... je,je ayer decian que no lo harian pronto.... pero se ve que tenian ganas.... los vecinos estan ya [lapota] de tanta policia....

a ver si con un poco se suerte (milagro) el ayuntamiento les cede un local de una puta vez...

salu2
48 respuestas