› Foros › Off-Topic › Miscelánea
dj-alien escribió:Es una lastima...
Esperemos que se siga ocupando, y que ningun radical rebiente la manifestacion pacifica.
zibergazte escribió:han aparecido grietas en al menos 2 pisos cercanos, al parecer retumban varios edificios con la escavadora,
Llucia escribió:Pos yio sigo pensando que es triste que la policia tenga que intervenir en "desokupaciones".
Cuando el propietario del inmueble lo reclama tendrian que coger los bartulos e ir a otro lado, de forma pacifica, sin mas.
El derecho esta para crear armonia y convivencia... pero eso se rompe por ambos lados.
Triste sociedad la nuestra
dj-alien escribió:
Aqui vemos un claro ejemplo de una persona que no entiende lo que es la okupacion...
dj-alien escribió:
Aqui vemos un claro ejemplo de una persona que no entiende lo que es la okupacion...
zibergazte escribió:
supongo ademas que empezar a tirar un edificio con gente dentro debe ser bastante ilegal.... por no decir lo inhumano del echo en si....
dj-alien escribió:
Tampoco tenian orden de desalojo ni de derribo. El ayuntamiento y la alcaldesa se pasan sus propias leyes por los cojones, y luego somos nosotros los malos, como siempre.
Y a keo y orochi, he dicho eso por una frase que ha dicho ella, no queria decir que todo el que este en contra no lo entienda.
Ametsgaiztoa escribió:paso ayer con la frego por labrit pito para animar a los que estan arriba, y me disparan los muy hijos de puta..... he leido por internet que no fui el unico.... no hay derecho!! por pitar con el claxon casi me revientan la luna... de echo tengo un bollo en un lateral....![]()
eso si el lunes fue la ostia., me quedo con lo que le grito un vecino a la policia desde su ventana
"Romerales!! que podria ser tu padre!! HIJOPUTA!!"
juaz lo que nos reimos desde la calle.....
Aio.
Hoy veo que seguiremos igual....![]()
lherre escribió:Yo también estoy intrigado con lo que es el término "okupación", porque si eso me voy a ir a "okupar" un chalet de por aki.
lherre escribió:Yo también estoy intrigado con lo que es el término "okupación", porque si eso me voy a ir a "okupar" un chalet de por aki.
keo01 escribió:
me sorprende mucho que por pitar con el coche te disparen una bola de goma...... a no ser que tubiesen el fregao montao y estuviesen repartiendo leches en ese momento....si no fue asi y estaba todo en calma, yo me paro a la siguente esquina y llamo a la nacional, diciendo que me han "disparado" sin decir quien ( o mejor otra cosa, por que como digas eso con tol fregao de poli que hay ahi, te llevan hasta los GEO's, mejor otra cosa que solo sugiriese enviar una patrulla), y cuando vengan una patrulla les pido por fabor que quiero poner una denuncia por los hechos para que me paguen los desperfectos causados. Yo creo que por tocar los huevos un poco de esa manera, te ahorras las ostias y incluso puedes conseguir que te arreglasen el boyo.
ahora, llamarme iluso.
iluso no eres, pero es que aqui no es lo mismo lo que hace la pasma que en otros lados.
hellcyb escribió:
Claro es que aqui tenemos a los "Jarraitus" dispuestos a quemar todos los contenedores que pillen a su paso, pintar las calles, jodernos con sus gritos y pitidos mientras estudiamos en la bilioteca...
Mucho se habla de que si cargas policiales y demás pero también es bien cierto que tanto de un lado como por el otro se están tocando los huevos constantemente...
Por cierto a ver como queda el Casco Viejo este fin de semana, según veo volvemos a los años de la "Kale Borroka"...
keo01 escribió:
me sorprende mucho que por pitar con el coche te disparen una bola de goma...... a no ser que tubiesen el fregao montao y estuviesen repartiendo leches en ese momento....si no fue asi y estaba todo en calma, yo me paro a la siguente esquina y llamo a la nacional, diciendo que me han "disparado" sin decir quien ( o mejor otra cosa, por que como digas eso con tol fregao de poli que hay ahi, te llevan hasta los GEO's, mejor otra cosa que solo sugiriese enviar una patrulla), y cuando vengan una patrulla les pido por fabor que quiero poner una denuncia por los hechos para que me paguen los desperfectos causados. Yo creo que por tocar los huevos un poco de esa manera, te ahorras las ostias y incluso puedes conseguir que te arreglasen el boyo.
ahora, llamarme iluso.
hellcyb escribió:Claro estos días no se han quemado contendedores, ni se ha destrozado el mobiliario urbano (El puesto de informacion del camino de santiago), y las pintadas solo existen en mi imaginación...
Ahora haciendo reclamo, "venid el fin de semana a Iruña, vivirás experiencias del pasado...", usease coctel molotov, guerra de guerrillas...
Más les vale a la asociacion del Casco Viejo, que diga tb a sus amiguetes okupas que dejen de hacer el chorra por el barrio, y no solo a la policía... claro que estando patrocinada por grupos abertzales...![]()
Y lo de estudiar era bonito ir todos los días a la UPNa y tener aqui acampadas, pitadas, encarteladas, mitines... en fin que le vamos a hacer así son estos "Jarraitus"...
Que buenos tiempos...![]()
dj-alien escribió:Acaba de salir la noticia en tele 5.
Basicamente han dicho que los okupantes estaban amenazando a los trabajadores que derribaban el Gaztetxe, que habian provocado disturbios, y que se habian unido grupos radicales de extrema izquierda...
¿Desde cuando las asociaciones de vecinos son grupos radicales de extrema izquierda?
Lamentable...
GAZANFER escribió:Eso eso, denunciad a los polis malos malísimos que os disparan, haced manifas (o grebas como lo llamais) en su contra por la falta de libertades con la que vivís, pero no denuncieis a los pobres borrokas que tiran contenedores y los queman por la calle, a los que rompen kioskos, coches y escaparates. A esos no, que esos apoyan a los okupas del gaztetxe ese y son super-requete-buenos.
![]()
keo01 escribió:Dj-alien, si no quieres poner la definicion de okupacion por aki para que no intenten lincharte, por lo menos explicamela por privado que me interesa saber cual es la filosofia de la okupacion. Repito, sin animo de armar bronca o discutir sobre ella, solo por saber que piensa la otra parte.
Hereze escribió:en este caso, si que hay una orden judicial dictada por un juez de la audiencia.
en problema de la ocupación es de imposible solución, dado que el principio en que se basa, entra en contradicción con uno de los títulos fundamentales no sólo de esta sino de todas las constituciones democráticas del mundo, y es el derecho a la propiedad privada.
Basicamente una persona que es propietaria de un piso/casa/local, puede hacer con ella lo que le venga en gana, la casa es suya, y eso es INVIORABLE. El uso que le dé ya es otra cosa, yo soy propietario de mi casa, y de la misma manera que decido como pintarla, decido si voy a vivir en ella, o si me voy a otro sitio y dejo mi piso tal cual sin arrendarlo ni nada.
Para legalizar la ocupación, habría que suprimir ese derecho, o bien restringirlo, con los problemas que ese ocasionaría.
Si yo compro una cosa, no es lógico que haya unas leyes que me digan cuando debo o no utilizarlo o durante cuanto tiempo puede dejarlo en el trastero.
El fin que persiguen será todo lo loable que uno quiera, pero la propiedad privada afortunadamente en este y en todas las democracias del mundo es SAGRADA.
Y creo entendido que el Ajuntamiento quiere derribarlo para construir algo público, no sé exactamente el que, pero no serán pissos ni nada por el estilo, creo que era un centro lúdico público.
En cuanto a los disturbios, pues sinceramente, creo que todos tienen parte de culpa, unos por no atacar las leyes, otros por un uso injustificable de la fuerza (he visto en la tv como golpeaban a una chica que quería entrar en su casa, peor no se había podido identificar). Pero que vamos que ni los policias son el diablo, ni los otros unos angelitos.
Desde el momento en que lo ocuparon, estaban inflingiendo la ley, y la ley o la cumplimos todos o nadie, pero no se pueden hacer exepciones.
La ocupación del local, en la calle Compañía, donde el Ayuntamiento de Pamplona tiene previsto instalar un Centro de Recursos para Jóvenes, se ha registrado sobre las diez de la noche mientras miles de personas finalizaban en la plaza consistorial una manifestación contra el desalojo y derribo del Euskal Jai.
En la mañana de ayer fue ocupada una nave, de propiedad privada, en el barrio de la Rochapea, mientras continúa la ocupación iniciada la semana pasada de un chalet en el barrio de San Juan, también propiedad de una inmobiliaria.
keo01 escribió:
fuente: elperiodico.com
vaya vaya, conque no se okupaban chalets........enga amos chicos que se de un par en la costa que estan muy muy bien
![]()