yoshi escribió:No tiene que ver una cosa por la otra en el sentido de que ya antes de tener ADSL ya se pagaba la línea, luego el SOBRECOSTE que estoy pagando por el ADSL son solo los 30 euros, que es lo que cuesta el ADSL. La línea no es parte del ADSL en sentido estricto.
Otro tema muy diferente es quien quiera internet SIN LÍNEA de teléfono, todo el mundo tiene ese derecho, pero es que a ver, seamos serios, la tecnología DSL es una tecnología que utiliza el par de cobre de la línea del teléfono que la mayoría tenemos en casa. Y es una línea que siempre se ha pagado. Quien quiera internet sin línea que contrate fibra óptica, intenet por satélite o por 3G, ya verá como así no le cobran la línea, pero querer tener un ADSL sin línea es contradictorio por el propio sentido de la tecnología DSL. Vamos, que es un sinsentido y un absurdo por propia definición de xDSL (lo digo con todo el cariño de ingeniero telemático).
Es decir, ADSL requiere una línea, pero la línea no es parte del precio del ADSL, es un mantenimiento que pagas aunque no tengas ADSL, es un mantenimiento que pagas por la línea de voz (no por la de datos).
Perdona, pero no estoy para nada deacuerdo, que las compañias nos cobren una tarifa aparte de línea no significa que esté bien, según tu las lineas de fibra óptica, satélite, 3g, etc, no cuestan dinero mantenerlas ¿no?, que siempre se haya pagado la línea no significa que sea correcto. Que si, que según tu caso te supone un suplemento, pero piensa un poco hombre, ahora ¿porque narices te dan el servicio de telefono gratis si antes te clavaban?¿porque ya no les cuesta dinero?¿porque va en la línea? JA, y ya no hablemos de compañias como ya.com u orange donde el telefono es VOIP, es decir, no hay en la línea un ancho de banda dedicado a voz, sino que va por los propios canales de datos del internet que estás pagando.
Si, el adsl, rdsi, dsl, vdsl, etc, son tecnologías que usan par de cobre ¿y que? ¿que siempre se ha pagado? ¿y que?, ya se que se paga aparte, lo que digo es que no me parece bien porque es algo indivisible de la conexión a internet. Igualmente que para acceder a todas las demás conexiones se necesitan otro tipo de líneas que van incluidas en el precio ¿porque en adsl tiene que ser diferente?¿porque lo dice telefónica? Es cierto que lo pagas por la línea de voz (es decir por el ancho de banda reservado para tu teléfono de toda la vida), pero es que aunque tu no quieras teléfono te lo meten igualmente para sacarte el dinero. Por cierto, yo soy ingeniero de telecomunicaciones, y que quieres que te diga, no se que tiene que ver que seas ingeniero técnico de telemática con todo esto, y si realmente lo eres sabrás que es mucho más caro tirarte una línea FTTH que un par de cobre de toda la vida que a las compañías les cuesta más bien poco o nada y que igualmente no es el precio el mismo de las centrales DSLAM actuales de las que supondría la otra tecnología. Es evidente que las compañías nos quieren sangrar y no hay vuelta de hoja.
yoshi escribió:¿Cómo? Yo lo único que he dicho es que antes de tener internet pagaba mes a mes los 13 euros de línea y además pagaba una por una todas las llamadas que hacía, es decir, si un mes gastaba 20 euros en llamadas, lo que pagaba era 13 euros de línea + 20 euros de llamadas + IVA, es decir, 33 euros + IVA. Teniendo en cuenta que ahora que tengo ADSL pago 43 euros + IVA todos los meses, estoy pagando 10 euros más que antes, llamando más que antes (para eso tengo tarifa plana) y con el internet que antes no tenía. Luego la diferencia entre tener ADSL y no tenerlo no es de 52 euros, es solamente de 10 euros + IVA o, como máximo, de 30 + IVA (para quien no hablara nada y solo recibiera llamadas).
Guau, estoy por volver a ponerme adsl2+ xD, ahora en serio...deberías de trabajar haciendo publicidad de alguna compañía, casi parece que le estés timando tu a la compañía xD.
yoshi escribió:Sigo tendiendo la línea DE Telefónica porque Telefónica es la única operadora (sin contar a ONO) que tiene líneas en este país. Yo le pago solo a Jazztel, la única factura que me llega es la de Jazztel y tengo la línea CON Jazztel, pero la línea es DE Telefónica, nos guste o no (hay que diferenciar las preposiciones DE y CON). Y cuando tengo una avería han sido los técnicos de Telefónica los que han venido (aunque yo haya llamado a Jazztel para comunicar la avería). Y mi ADSL es de Jazztel, evidentemente, si no no tendría Anexo M con 3 megas de subida.
Ese es otro hecho lamentable en españa, aquí nadie se atreve a invertir y todo el mundo se dedica a chupar del bote de los precios mayoristas de telefónica, pero eso es culpa del gobierno que no les pone las cosas claras a estas empresas "virtuales". Por cierto, creo que jazztel es de las poquitas que ha invertido "algo".
yoshi escribió:Eres tú el que ha presupuesto que el precio del ADSL es 52 euros como si TODOS pagásemos IVA, perdona. Yo lo único que he dicho es que me parece bien que el IVA se facture aparte (30 € + IVA) porque algunos lo pagamos y otros no, de esta forma quien pague IVA lo tiene que sumar y quien no pague, pues no lo suma. Además, que está bien recordar que el IVA es un impuesto que grava directamente el cliente, no es parte del precio del producto.
Te vuelvo a felicitar, entiendo que te parezca estupendo que el iva se facture aparte, supongo que a las compañias también les parece estupendo recordar que es un impuesto para el cliente. Yo como consumidor he de decir que me da igual, a mi (y supongo que a todo el mundo que pague) lo que me importa es el precio final, no que entre la compañía y el estado me den un palo y encima tenga que dar las gracias.
La línea es para dar un servicio DE VOZ, se paga por el derecho a recibir señal de audio por la línea y tener asignado un número de teléfono, no tiene NADA que ver con tener internet. No me he tragado nada, es que resulta que es mi campo profesional y sé de lo que hablo.
Que si, que no dudo de tu campo profesional y yo se también perfectamente de lo que hablo, pero...¿que el servicio de voz no es un servicio? ¿que es entonces? ¿la línea? no quieras llevar razón donde no la tienes. Está claro que el servicio de voz no es lo mismo que el de datos....bueno, no siempre, el ejemplo es ya.com o orange, que su servicio telefónico es VOIP usando el propio ancho de banda de datos (es decir, de tu internet). Lo que me resulta curioso es que ahora paguemos según tu por "derechos" xD. Pagas por el servicio de voz, que incluye tu número de teléfono (ni más faltaba), lo de la línea para mi es una escusa para cobrarte un "mantenimiento", un precio aparte de los servicios que realmente te están ofreciendo. Se que es un poco tirar piedras a mi propio tejado porque yo también me dedico a esto, pero lo que es, ES.
yoshi escribió:No te joroba, alguien que solo quiera internet no contrata ADSL, es de cajón de madera de pino, el ADSL es una chapuza para aprovechar la línea del teléfono (que tiene asumido un coste de mantenimiento SOLO POR LA VOZ, no por los datos), evidentemente es una burrada contratar una línea DSL solo para internet. Pero vamos, que no creo que haya que ser ingeniero telemático para verlo: ¿para qué narices contratas un servicio de línea + llamadas nacionales + ADSL de 20 megas, si no quieres línea [de voz]? Es de cajón que si no quieres línea ni número de teléfono no contratas eso. Contratas ONO sin teléfono (solo internet) o Yoigo (que pagas 1,20 el día que te conectas y nada si no te conectas), por ponerte un ejemplo.
Ves claro algo que para nada lo está. Perdone usted, pero no, ni cajón ni gaitas, si alguien quiere internet con UNA VELOCIDAD DECENTE, un retardo aceptable y tarifa plana tiene por narices solo las siguientes opciones: Adsl o cable (ono), nada más, al menos para la mayoría de españoles. Así que de burradas nada, aparte de que desde este verano ONO no te ofrece solo internet sino también va con el telefono y son 60 euros mensuales. Es decir, no hay opciones, no hay donde elegir, si quieres eso tiene por narices que pagar también voz, por narices, y te repito, incluso la voz de algunos operadores es VOIP, una basura en mi opinión. El coste al que tu te refieres que tan asociado a la línea está es un invento de las compañías, que perfectamente podrían darte un servicio de adsl sin teléfono, sin voz, pero claro, ya no sería tan rentable porque no tendrían tanta escusa para cobrarte "linea". Yoigo, o Simyo o cosas de esas son conexiones cuya tarifa plana son 5 gigas a una velocidad de 3 megas (con suerte y señal a tope) y limitaciones por todas partes, nada que ver con un adsl o cable.
Resumen, lo contratas porque no tienes otras opciones.
yoshi escribió:Resumiendo: la línea es aquello que te da derecho a conectar un teléfono y a tener un número de teléfono fijo. Se puede tener internet sin línea (ADSL no, claro), de hecho, es absurdo contratar una línea para quien no quiera teléfono, puesto que la línea es precisamente para eso.
No, la línea es el cable de cobre que va de tu casa a la central adsl, no te da derecho a nada, te están cobrando por un servicio que te obligan a vincularlo con la línea, es decir, el servicio de voz (que obviamente tiene vinculado un numero de teléfono), que son cosas diferentes, de hecho si tienes ya.com+linea, o orange "todo en uno", no tienes canal de voz(conectas un telefono, descuelgas y no hay tono), sino solo de datos (usa voip). Para ser técnico telemático no entiendo como puedes decir que se puede tener Internet sin línea, otra cosa es que tu consideres que solo es una línea la del par de cobre... para cualquier internet CUALQUIER es evidente que necesitas un medio de transmisión, al que yo llamo línea, o simplemente conexión, y eso cuesta dinero, sea del tipo que sea. La línea fué en su día solo para teléfono, pero por suerte se evoluciona y pasó a servir para infinidad de cosas, y hoy en día con la red digital la línea se puede usar para lo que te de la gana, no solo para teléfono. Vuelvo a repetir que puedes perfectamente solo tener una conexión digital de conmutación de paquetes de datos sin ningún tipo de teléfono, así que de absurdo nada, que las compañías (telefónica y ahora ono, más fuerte aún porque ellos tienen la red separada) lo metan con calzador no significa nada más que quieren ganar dinero y la excusa de la voz es tan buena como cualquier otra.
yoshi escribió:En cualquier caso míralo como quieras: si contratas ADSL 20 megas con Jazztel, estás pagando 13 euros por la voz (teléfono) y 30 euros por los datos (internet), pero no me digas que los 43 euros + IVA son acahacables únicamente a internet porque eso es "mentira cochina" , tienes contratados dos servicios distintos que como tal se te facturan como conceptos separados (y si además de internet y teléfono contratas televisión, pues se te factura como otro servicio más), ¿que no te interesa tener voz? Perfecto, pues no contrates ADSL, así de sencillo.
Estoy TOTALMENTE deacuerdo con lo que dices ahí, menos en lo de que si no te interesa tener voz no contrates adsl...no hay más opciones sin voz, es lo FUERTE, NO HAY, repito, al menos para la mayoría de españoles, antes había ONO, pero ya no, y encima era tan caro que te salía más rentable el adsl con todo lo demás. Por fin dices lo que yo llevo diciendo todo el rato, la voz es un servicio, los datos otro y la tele otro, sin embargo para un único servicio (el de datos) te meten en el pack "por narices" el servicio de voz, es lo que yo denuncio, y te lo camuflan como mantenimiento de linea, o simplemente línea, otra mentira cochina, y otra vergüenza mayor es que en algunos casos para algunas compañías es VOIP, y si dices que no lo quieres te dan de baja en el servidor y te siguen cobrando lo mismo, porque claro, ellos no pagan a telefónica servicio de voz, porque no lo está dando, solo datos, eso es lo fuerte.
yoshi escribió:Yo no digo que lo que dices no sea cierto, que es injusto que en el ADSL (que es lo que más cobertura tiene en España) haya que pagar línea aunque solo la quieras para tener internet. Pero considero que es una requisito técnico del ADSL, que funciona en una línea de voz, línea de voz de Telefónica que hay pagarla a Telefónica porque es suya (aunque tú no la pagaras, Jazztel tiene que pagársela mes a mes en concepto de alquiler, por tanto directa o indirectamente, Jazztel te la va a cobrar a ti). La culpa es de Telefónica y su monopolio en bucles de abonado y de la propia tecnología ADSL, que solo funciona sobre esos bucles, pero no de los operadores. También es cierto que por la propia definición de DSL, solo tiene sentido que lo contrate la gente que quiere línea de voz.
Meeeec, ERROR, el adsl no funciona sobre la línea de voz, eso era hace años con el módem de modulación telefónica, el V92 tan famoso de 56 kb, hoy día todos usan unas frecuencias del ancho de banda totalmente diferentes a la voz, es por eso que puedes tener los dos servicios a la vez. Lo curioso de lo que dices es que parece que a telefónica se le puede comprar solamente la linea de datos, porque hay compañias que lo hacen, sin embargo nos cobran y nos hacen las ofertas con voz por narices. También discrepo, la culpa mayormente es de los operadores por no invertir, y del gobierno por no poner medidas para que esto cambie. Ya lo he dicho antes, pero repito, no tiene nada que ver la voz con los datos, lo único que tienen en común es que se modulan en la misma línea, pero en bandas separadas, son servicios diferentes, por eso tu puedes hablar por teléfono al mismo tiempo que navegas (sin contar voip), por lo tanto el sentido ese de que solo lo contrate la gente que quiere línea de voz es más por una imposición empresarial que por una posibilidad técnica real, eso es así.