Comienzo a plantearme muchas cosas

Muy buenas,
quien haya leído mis hilos sabrá más o menos de que va a ir todo esto.

Mi situación en mi casa es cada día más y más insoportable (podéis leer más o menos algo en hilo_convivencia-con-padres-franquistas_2184481)
Yo nunca había hablado abiertamente de todo esto, es de las primeras veces que lo conté. Los comentarios de apoyo que recibí me hicieron reflexionar bastante y desde entonces me he planteado irme de mi casa, aunque sea a malas y sin apenas recursos.

Quiero contaros hoy cosas nuevas, que no son muy diferentes de las de la otra vez, pero para poneros aún más en situación. Lo primero que voy a decir es que esta vez no voy a encajonar a mis padres en "extremaderecha", sino en retrógrados/imbéciles y ya. No quiero ofender a nadie derechista ni creyente porque sé que no todos sois así. Vamos con los ejemplos.

- Mi madre (ojo, no voy a hablar bien de ella, este ejemplo es para que entendáis a mi padre) está enferma y por ello no puede trabajar, aunque su enfermedad no es que la tenga incapacitada. Pues bien, el 95% del dinero que entra en casa lo coge mi padre y no suelta ni un duro para ella, lo único que hace es mandarla a trabajar y tacharla de floja. Lo mismo conmigo, yo soy estudiante y este verano (aunque a finales) he querido empezar a trabajar y me he dado de alta en el paro y tal. Él se cree que absolutamente todo el dinero que yo ganase se lo iba a dar (sé que tendría que contribuir con algo, pero él piensa en cogerlo todo por cojones, porque es así). Y encima prefiere que me vaya a trabajar al campo o a lo que sea y que deje de estudiar, que eso es para "maricones" ESTOS SON PALABRAS DE ÉL.
-Sobre el dinero, me debe 1800 euros de la beca de bachillerato, dinero que lleva años diciendo que ya me dará y aún no he visto ni un céntimo. No tenemos problemas económicos, somos de clase media-baja pero vivimos medianamente bien (sin lujos), ese dinero me lo quitó sin permiso y para comprarse un coche.
-Mi primo es gay, mi padre se llevaba muy bien con él, incluso le trataba mejor que a mi. Desde que salió del armario no ha vuelto a saber nada de él (encima sus padres lo echaron de casa, se ve que esto de ser un hijo de puta es de familia)
-Se quejan de todo, pero de todo, lo que sea que hagan las nuevas generaciones. Se quejan hasta de cómo bebemos agua, FIJAOS LO CHIFLADO QUE ESTÁ. Sólo dice que antiguamente ellos bebian agua en una tinaja de aluminio, a temperatura ambiente y con moscas si hacía falta. Parece que es un pecado que yo beba agua fresca. LO ÚNICO QUE QUIERE PARA SUS HIJOS ES LA MISMA MIERDA QUE ÉL TUVO QUE VIVIR. ¿Evolución¿ ¿Para qué?
-Mi madre sólo se hace la víctima y me amenaza con denunciarme por maltrato psicológico por no dejar que le coman el coco con todo a mi hermana. Sólo dice que la pongo en contra de ellos, mientras que ello sólo le inculcan racismo, homofobia, maltrato y violencia como forma de "aprendizaje" etc. Me amenazan con echarme por defenderla por decir que se quiere echar un tinte.
-Tanto mi hermana como yo, es normal que necesitemos materiales para el nuevo curso (ella libretas y cosas de esas y yo una carcasa para disco duro (para tener uno portatil, es que ya tengo el disco duro de un antiguo portatil))y se niegan a comprarlo, todos los años igual, es época de mandarnos (verbalmente) a mi hermana y a mi a trabajar al campo y o de sirvientes.

En vuestra mano está creerme o no, porque ya vinieron algunos que decian que esto me lo inventaba yo y que haría falta escuchar la versión de mis padres. Os invito a venir un día a mi casa y que veais la situacion. He tenido amigos que dejaron de serlo por mis padres, al verles.
Estos viven anclado en las tradiciones, y tradiciones medievales quiero decir. Basan su conocimiento en los dichos populares, se defienden con cosas así y achacando tiempos de hace mucho, más que la dictadura franquista, ni que ellos hubieran vivido ahí. Sobra decir que son unos completos ignorantes y no saben de nada, ellos ven un aparato funcionar y parece que estan viendo un milagro (y ojo, no son viejos chochos, apenas tienen 50 años, ni siquiera vivieron mucho con Franco)

Lo que he estado planteandome es dejar estudios y dejarlo todo y largarme, sin estudios, sí, a buscarme un trabajo a tomar por culo y sobrevivir como pueda. Luego vuelvo a la realidad y pienso que es imposible, y menos si mi presupuesto es menos de 200 euros (lo único que pude salvar de la beca), y que vivir hoy en dia sin estudios es imposible.
Llevo tiempo también planteando denunciarlos, pero sólo podría alegar por parte de mi hermana, ya que yo tengo 20 años, y en cierto modo me da hasta pena tener que llegar a esa situación siendo mis padres, pero es que despues ellos no sienten pena de nosotros.
Estoy cansado de comerme la cabeza con esto día tras dia, de aguantar esta situación.. y necesito desahogarme y escuchar opiniones ajenas.
Abstenerse de comentar gente sin cerebro, aunque justo dudo que esta gente sea consciente de que no tienen.
Seguir en casa como hasta ahora si tus padres no van a cambiar (que visto lo visto no creo que lo hagan) no es una buena opción. Al final acabarás desquiciado por vivir en un entorno así.

Yo me iría de casa en cuanto pudiera. Si puedes aguantar un poco más la situación te diría que terminaras lo que estas estudiando y te marcharas una vez hayas acabado lo que estés haciendo.

También intenta arreglar la situación con tus padres, parece que no va a ser posible, pero al menos que cuando te vayas no te quedes con la sensación de poder haber hecho más ya que es muy duro despedirse de unos padres por muy hijos de puta que sean
a que se dedica tu padre?
no se, engañalo, dile que te vas de peon al campo mientras que vas a clase

me abstuve de escribir en el anterior hilo y lo hago en este pq veo que has recapacitado y los tachas de retrogrados y no de franquistas, ya que como dices y yo ya sabia poco han vivido de franco con la edad que tienes

lo que no entiendo es pq no te dejan estudiar, entiendo que si son chapados a la antigua no entiendan si quisieras estudiag no se comunity manager o algo que no sea palpable, pero por muy antigua que sea la gente entiende que estudiar siempre es una buena idea. no se, los padres de mi generacion si son obreros de la epoca franquista y quien mas o quien menos ha querido lo mejor para sus hijos.

lo digo pq una cosa no quita la otra, me refiero que igual podian haber sido modernos y putearos igual.

si dinero hay en casa y se niega a proveeros, acude a donde estudieis y que les llamen la atencion, sobre todo x tu hermana si esta en edad
@keplerr me quedan 4 años hasta que termine de estudiar, yo ya he intentado hablar con ellos en varias ocasiones, y, como ya te haces la idea, es imposible
@[PeneDeGoma] mi padre trabaja en una gasolinera en medio de la nada, y no quieren estudiar porque dicen que eso es perder el tiempo y de "maricones" xD no tiene sentido, no le busques lógica a lo que dicen. Y sobre que vivieron poco de franco, según dicen, sus padres los educaron asi, segun la dictadura o yo que se
metete a cura es un pelotazo
Estudia y trabaja muchos lo hemos hecho y si, es un sacrificio que al final uno se siente realizado y satisfecho con uno mismo.
un piso compartido y arreando, verás que satisfacción al salir de ahí y vivir tu propia vida.
alanwake escribió:Estudia y trabaja muchos lo hemos hecho y si, es un sacrificio que al final uno se siente realizado y satisfecho con uno mismo.
un piso compartido y arreando, verás que satisfacción al salir de ahí y vivir tu propia vida.

Totalmente de acuerdo, ahora bien, quien tiene la última palabra es panoramixU.

Como opción si eliges esta, verifica antes opciones de posibles trabajos, pisos compartidos, dicho de otra manera, no te vayas a la buena de dios porque sería muy duro.
@tanhausen esa opción es mi favorita pero no la contemplo básicamente por dos motivos:
1-. Si me quedo en mi mismo pueblo, no voy a encontrar trabajo, es un pueblo de estos random donde el unico trabajo posible es en un supermercado de cajero el día que se muera su propietario. Aquí no hay grandes almaneces ninguno ni nada así, sólo tiendas pequeñas que las llevan sus propios dueños, el ayuntamiento no llama a nadie, etc.
2-. No me puedo ir a otra ciudad porque no tengo apenas dinero como "colchón" para el primer mes o lo que sea
Yo agradezco mucho que me déis estas opciones, son muy buenas, pero si pudiese irme ya lo habría hecho
Más allá de los consejos que te han dado yo no te puedo ofrecer ninguno alternativo, sólo puedo mandarte mi apoyo y que siento mucho tu situación. Si quieres, puedes.
Como han dicho en el anterior comentario, lo único que me queda es compadecerme de ti. Menuda joya de familia...
@panoramixU y ningún familiar que te pueda echar una mano? y que te acojan en su casa mientras encuentras trabajo.
panoramixU escribió:@tanhausen esa opción es mi favorita pero no la contemplo básicamente por dos motivos:
1-. Si me quedo en mi mismo pueblo, no voy a encontrar trabajo, es un pueblo de estos random donde el unico trabajo posible es en un supermercado de cajero el día que se muera su propietario. Aquí no hay grandes almaneces ninguno ni nada así, sólo tiendas pequeñas que las llevan sus propios dueños, el ayuntamiento no llama a nadie, etc.
2-. No me puedo ir a otra ciudad porque no tengo apenas dinero como "colchón" para el primer mes o lo que sea
Yo agradezco mucho que me déis estas opciones, son muy buenas, pero si pudiese irme ya lo habría hecho

Yo soy de pueblo y lo conseguí. La primera semana en la capital me dediqué a buscar trabajo a media jornada. Luego en clase por las tardes hice amistad con una compi universitaria que buscaba compañera de piso. En una semana tenia independencia económica y pude seguir estudiando sin problemas y asi ha sido hasta hoy, once años después, solo que ahora tengo un trabajo más estable y vivo con mi pareja.
Si quieres puedes, no hace falta que te vayas al principio, busca trabajo de forma online en la ciudad donde estudies y posteriormente piso.
@rampopo mi familia son iguales que ellos, y viven en medio del campo, no hay mucho que ellos me puedan dar, lo mejor es romper definitivamente con toda mi familia y ya...

@Lyla
No sé si he dado a entender que por ser de pueblo no lo voy a conseguir, si es así, lo siento, pero a lo que me refería es que aquí en mi pueblo no puedo encontrar absolutamente nada y no tengo dinero apenas para mantenerme al menos un mes en caso de irme a algún sitio más grande y no tener suerte de encontrar algo pronto. Yo si es por irme me da igual trabajar y estudiar a la vez, lo hago con gusto. El problema es el dinero y uno que no he comentado anteriormente en este post pero si en otro, mi hermana.
has probado a ir a la seguridad social, a lo mejor existe algun tipo de ayuda para gente en tu situacion.
o en servicios sociales.

ayuda economica que te permita pagarte una habitación en una ciudad y buscar trabajo.
Miente.

Dile que vas a terminar los estudios y si cuando los termienes ni te sala nada muy bien pagado te vas al campo como el dice.

Compagina los estudios con trabajo sin decir nada y ahorralo en una cuenta solo a tu nombre. Y en cuanto acabes te piras a un piso compartido. Porque eso no lo calificaría de familia, te van a estar jodiendo hasta el día que se estén muriendo y se arrepientan (si es que lo hacen), como pasa con tanta otra gente tan cerrada de mente.

Familia no es quien te da la vida, es quien te quiere y apoya. Y se puede opinar muy diferente, pero lo que dices no es sano, y la familia deberia ver que haciendo lo que hace está destrozado la vida de quien se supone que más deberían querer.

Y ya no entro en si todo eso está exagerado porque solo tenemos tu percepción de la situación. Como sea... Suerte.
Me había leído tu otro hilo en su momento pero no me pronuncié. Al leer que tienes pensado abandonar tus estudios para poder irte por culpa de tus padres.. se me ha inflado un poco la vena. No permitas que consigan lo que quieren, pero es que ni de coña.

Para empezar están obligados a mantenerte hasta que seas independiente económicamente o mientras estudies, y lógicamente aquí entra el material escolar, el transporte si hiciera falta...etc (lo mismo para tu hermana pequeña).

Con la ley en mano, tienes ventaja y puedes estar tranquilo en ese aspecto si no haces nada grave. Antes de malvivir por ahí o llegar a los tribunales, yo de ti solicitaría beca cada año, me la guardaría en una cuenta propia (o la retiraría y la escondería MUY BIEN) y no diría nada al respecto. Viviría a mi bola sin dar mucho el cante, ahorraría los dineros que puediera sin que nadie supiera nada y cuando terminase de estudiar, me largaría con la pasta que me haya podido guardar de esos años y a vivir mientras busco curro. Puede que no sea muy ético, pero qué cojones... a mi a esas alturas me importaría más bien una mierda, sinceramente. Si no te pagan ni la funda y encima te han robado 1800 euros que han nacido de tu esfuerzo como estudiante, yo no tendría la más mínima duda en ocultarles lo que tengo para defenderlo. Esto es la selva y habrá que sobrevivir siendo más listo.

Mientras, Intenta pasar el mínimo tiempo con ellos, es que ni para comer. Invéntate lo que sea para no coincidir, intenta hacerte tuppers para comer/cenar fuera de vez en cuando y si preguntan dices que tienes cosas que hacer de clase, vas a estudiar en la biblio o con compis...etc. Haz como que tienes otros horarios o lo que sea para coincidir menos, para poder comer tú solo aunque estés en casa y estar menos tiempo expuesto, pero todo muy sigilosamente. Le viene bien al cerebro.

Si siempre han sido así, tú has vivido lo mismo que está viviendo tu hermana y no eres como ellos, más bien estás hasta las pelotas... tu hermana será pequeña, pero no creo que sea tonta. Tú incúlcale lo que puedas, pero yo tampoco me preocuparía demasiado mientras ella esté escolarizada y con todos sus gastos cubiertos(si esto no es así, que sus profes llamen a los padres y ahí verás cómo se ponen las pilas). Piensa que pasa la mitad del día en el cole y allí también se aprende y la gente es del siglo XXI, llegará un momento en el que verá las cosas con otros ojos y estoy segura de que, teniéndote a ti como un ejemplo más a seguir(y si os lleváis bien, bastante importante) sumado a lo que ve a su alrededor fuera de casa, será inteligente y sabrá qué tomar y qué no tomar de la educación que le están dando sus padres, por llamarlo de alguna forma. Conozco casos jodidos cercanos y no son copias de sus padres, son más bien buenas personas que han tenido una infancia de mierda y que no quieren eso para nadie.

Y punto clave: Contesta, rebélate y no ignores ofensas nunca más. Soltar mierda a los demás les encanta, pero que les digan alto y claro muchas verdades y acabar callados... no creas, eh. A esa gente hay que hacerle ver que su modus operandi hace daño y que no dicen más que tonterías, y esta es la única manera porque explicarlo o ignorarlo no sirve para nada, tienen que vivirlo, y qué mejor que tú para eso, que los conoces bien. Lo digo por experiencia.

Demuestra que no vas a soportar más humillación porque tienes dignidad y eres una persona que merece respeto, no un perro. Si tú contestas a todos los ataques con seguridad y dices cosas que no les guste oír o terminas tú las conversaciones con brusquedad, con el tiempo acabarán por refunfuñar en bajito y no querrán oírte. O eso, o te darán un par de ostias... pero bueno, que si te inflan la cara y haces lo pertinenente, lo mismo sales ganando, tú y tu hermana. Satanás no lo quiera, pero no deberías soportar más vejaciones a la ligera y que se queden tan anchos por aquello de 'soy tu padre/madre'. Educar y tener el mando en una casa no es lo mismo que meterse con tu hijo todos los días por cada cosa que hace o por deporte, eso se llama de otra forma: maltrato psicológico, mai fren. Y si no terminas loco perdido, con un trastorno o con depresión, mucha suerte es, así que hay que defenderse. En ningún caso vale la pena soportar eso y además está penado por ley, beber agua como un ser moderno y celestial (xD), de momento no. Que amenacen lo que quieran con denuncias y chorradas, qué van a denunciar? que discutís y le dices a tu hermana que a la gente se la respeta a toda por igual y que ni caso a esos dos? vamos, salvo que no estés contando todo, te tienes que reír más de lo que se reiría un juez cuando te saltan con esas. [facepalm]

Piénsalo bien, pero yo agotaría todos los recursos antes de dar el paso, y pienso que hay posible alternativa. No dejan de ser personas con problemas, al fin y al cabo, a nadie le puede gustar vivir amargado, a la defensiva o a base de odio irracional, por lo tanto todas tienen ese "hueco" por donde puedes entrar y conseguir algo. Lo mismo haciéndote respetar y contestando siempre, mostrando carácter y demostrando que no vas a pasar una porque si no ya saben que te cabreas y dices cosas alto y claro que no apetece oír, la cosa se va relajando. (a mí me pasó, no con mis padres, con un familiar, pero no viene a cuento contarlo ahora y ya llevo mucho coñazo escrito, el caso es que funcionó y era parecido a tus padres)

Bonus:
Si tan bueno es beber agua caldosa con moscas, qué hace tu padre viviendo en la modernidad, enseñándole a sus hijos tal cosa malísima como la existencia de las neveras, el agua mineral y los vasos de cristal? Por favor, qué clase de padre está siendo? y cómo es que es capaz de subirse a un coche que tiene gracias a los estudios(de su hijo) y no gracias a criar vacas, cuando defiende que estudiar no vale para nada? Y si no sirve de nada estudiar, qué es eso de comprarse o utilizar cosas que han fabricado personas que han estudiado? Tendría que ir en carro de caballos al curro, que esos con estudios no saben nada! Cómo es que incentiva así a que la gente se haga carreras para dedicarse a la automoción o fabricación de coches? y, a que iría corriendo al médico para que le cure si tiene una enfermedad grave? no hombre, que esos son matasanos ignorantes, déjate estar en casa con ese tumor que te salió, que se te cura él solo con un paseito entre las vacas y un poquito de agua con moscas. xD estoy poniendo tonterías para que veas que te lo desmontas por cualquier lado y es que te tienes que reír al final porque sencillamente tiene un problema consigo mismo, solo que se descarga contigo o con el que se encuentre. Pero hay que buscar la solución, y eso supone ''probar'' cosas... en tu mano está encontrar el 'clic', que tú conoces mejor a tu padre que nosotros en un foro.

Perdón por el tocho. Un saludo
15 respuestas