Comienzo con win10

Buenas, pues eso vengo de win7 y win10 es algo distinto, aparte me he comprado un ordenador nuevo que es donde lo tengo instalado y tengo algunas dudas:
1- No tengo disquetera, por lo que si quiero reinstalar win10 tengo que hacerlo online, son seguras y efectivas los serials que venden en ciertas páginas?
2-Mi ordenador tiene 2 discos duros, tengo que instalarlo en ambos o solo en 1?
3-Que software se debe tener instalado con win10 para un buen funcionamiento de este? antivirus también son necesarios o win10 tiene buena protección?

Bueno, más o menos esto, seguro que con las respuestas y con los días me van surgiendo más dudas.

Muchas gracias.
Lo habitual es hacerlo mediante USB, con uno de 8gb tienes suficiente.

Tienes que descargar la herramienta desde la web de microsoft, es una aplicación que ella misma te baja la ultima ISO de windows y te prepara el USB.

Si tienes activado en la bios iniciar desde usb te lo pillará, de lo contrario tendrás que entrar en bios al iniciar, elegir boot USB y ya vas siguiendo los pasos de instalacion: Formateo, ajustes basicos, nombre, etc..

Puedes omitir el serial y continuar con la instalación, se puede usar windows normalmente con una marca de agua, que se irá cuando metas el serial, claro. Los seriales que venden por ahí son "válidos", lo pongo entre comillas porque no es que sean malignos ni piratas, pero si que se te puede caducar mas adelante aunque no es habitual. Por lo barato que salen, merece la pena en cualquier caso.

Solo tienes que instalarlo en 1, de hecho, para evitar confusiones, es común desconectar los que no eso, así te aseguras que lo instalas en el correcto.

Windows ya te instala los drivers básicos de todo automaticamente. Los de la gráfica son los mas típicos que tengas que instalar manualmente, los de placa si faltara alguno o quisieras algún adicional, y los del procesador igual, poca cosa. Es mas cosa de software adicional si quisieras de algún teclado, raton, etc.., pero de drivers en si para que funcione.. casi nada.

Sobre el antivirus, windows tiene el defender, que si me preguntan a mi, mas que suficiente.

Cualquier cosa comentas..

Saludos
@KILLERINSTINCT

Esto es una 'disquetera'
Imagen

Ya que te refieras a un lector optico pues que te puedo decir.

hilo_equipo-nuevo-de-pcc-y-ahora-que_2367556

Como sea, a tus preguntas

1. Para eso creas en una unidad de memoria por USB el instalador de windows, desde la pagina demicrosoft bajas el ISO del Windows 10 y con una herramienta tambien de microsoft o de las tantas que hay de terceros creas el instalador [elprograma te pedira un DVD de instalacion o el archivo ISO de windows], luego, con la memoria USB montada en la PC, entras a la opcion BOOT MENU del UEFI/BIOS y eliges la unidad de memroai USB e instalas, al terminar la instalacion y cuiando el asistente de instalaciond e windows te pida reiniciar la PC, la reinicias y quitas la memoria y windows arrancara desde la unidad donde lo instalaste.

Win2Flash, Microsoft’s Bootable USB Creator, Microsoft Media Creation Tool,ADATA 7OsToGo, ZOTAC WinUSB Maker, WINToBootic, RUFUS o SARDU son algunos programas para crear la memoria USB de instalacion de windows.

2. Solo en uno. Asegurate de en el UEFI/BIOS indicar cual es la unidad de arranque donde primero buscara el sistema operativo, asi eliges el disco duro dionde instalaste windows.

3. Un antivirus, y el mas recomendables eria el propios antivirus [DEFENDER] integrado en windows.
@TRASTARO también empecé escribiendo que lo de los disketes de arranque se perdió hace tiempo jej.. luego caí que probablemente se refiera a lector de cd.
Disculpen algunos, por un error y no ser unos eruditos en informática, obviamente me refería a un lector optico, imagino que es la forma más correcta de llamarlo. De verdad que ya da miedo preguntar nada en este foro.

Muchas gracias por la información, si me surgen más dudas ya...
Te han contestado a tus preguntas, y de paso han corregido un error que habías descrito, no deberías ofenderte, sino agradecer tanto las respuestas como las correcciones, puesto que ahora ya conoces algo más.
Me parece fabuloso el comportamiento de @TRASTARO, este foro en sus inicios era lugar de reunión de personas que conocían de informática y de personas que querían aprender, desde hace unos años se ha llenado de perfiles muy variopintos.
Mira incluso en mi mensaje doy las gracias por las respuetas, así que agradecido creo que está, segundo que responde a mis preguntas, depende de como se mire, mi punto 1 dice si los seriales que venden son seguros y fiables, en ningún momento me responde a eso, me dice como se instala windows y me manda a un enlace que precisamente vi, y por eso no me era necesaria dicha información. A lo de la disquetera, me hubiese parecido más gracioso diciendolo y con un emote o algo, no la foto en plan fanfarronada y sin animo ninguno de gracia o chiste ni un mínimo de empatia.
Por supuesto que aquí hay muchos que saben un monton de informática, por eso se pregunta sobre eso, si pregunto por churros, hubiese entendido una foto de churros, luego, mira de cuando estoy registrado para decirme lo que se ha cocido en este foro y desde cuando.
Yo antes controlaba mucho más de ordenadores y de software, ahora, despues de 20 años, dos hijos y un trabajo de 54 horas semanales, me reitero, disculpen por confundir disquetera con unidad optica de lectura, que parece que los informáticos sois semidioses o intocables. Y si pedir un mínimo de respeto o empatia con los que sabemos menos, y nos cuesta más es ser "variopinto", pues si posiblemente te topaste con el tio más "variopinto" de por aquí.
Y puedo asegurarte a tí como a trastaro, que no es para ponerse a si por este mensaje, lo se perfectamente, pero desde que me fuí a comprar mi nuevo pc hasta para saber exactamente y no cometer ningún error en como instalar correctamente mi windows10, del cual tengo cero conocimiento y es la primera vez que no tengo dvd del mismo y tengo que hacerlo a traves de una unidad usb " creo que se escribe así", me he topado con un monton de mensajes, sugiriendo como que tenía que saberlo todo y que todo es muy fácil, en tonos no se como decirlo, no es variopinto pero podria decirse como condescendiente, no se algo así.

Muchas gracias por la informacion y saludos a todos.
Se ve que no conoces la forma de escribir de TRASTARO jej, por lo general es así de "contundente", (condescendencia es casi lo contrario, joder.. no quería seguir en éste sentido y al no conocer la palabra ya me has hecho mirar.... xD).

Además un texto se puede interpretar de muchas maneras, porque falta el tono.

Es cierto que en el mismo sentido tampoco sé que respuestas vienes soportando en ese recorrido de montar pc que comentas, pero creo que te has ofendido de mas (reproche 4 veces mas largo que el agradecimiento), que tampoco tiene porque ser malo, es un foro de debate.

Tampoco tiene 100% que ver con el conocimiento. Mas allá de lo correcto (siempre me gusta mirar mas allá), no es difícil que a los que peinamos canas o abrillantamos calvas nos suene mas a diskette, a otros mas jóvenes mas a cd, quizás por aquello de (compact disc, disco, etc..), y a los que recien les sale el bigotillo puede que ni eso (entre spotify, netflix y usb's...)

Y sobre los crios que te voy a decir... son lo mejor en general, pero lo peor para dedicar tiempo a nosotros jejeje, en éste caso la informática.

Saludos
No, no conozco su forma de escribir y contundente no es el mejor adjetivo que la define, la palabra condescendiente, está puesta con toda la intencion, por eso va acompañada de un algo asi, "ironía".
Con respecto al reproche, son dos lineas que escribo, y entonces un tercero entra en escena, para decir:
Que puedo dar las gracias por la ayuda, cosa que hago.
Que el comportamiento de trastaro le parece fabuloso, me gustaría ver todos los hilos en los que debate y lo fabuloso que le debe parecer que le hablen de forma, no se "contundente"...
En lo del conocimiento e ir más allá, no me he quejado ni he dicho nada. Toda información es poca creo que no he dicho nada al respecto.
Y terminar llamandome muy variopinto , pues no se, para quedar bien no parece.
Ya que hablamos de años en el foro y tal, recuerdo que hubo una gran pelea entre foreros hace muchos años, al final un moderador medio y dijo algo muy claro, nadie esta obligado a responder a ninguna pregunta ni duda, si alguien entiende que es sencilla, que no es digna de su conocimiento , etc etc , sencillamente no tiene por que responder.
Esto lo digo por lo que has dicho que no sabes lo que llevo soportando en el recorrido de montar mi pc, y a veces parece eso, que se contesta con malas ganas y con desden, aquí para ayudar deben darse dos cosas, querer y poder.
Y con esto por mi parte cierro el tema, creo que he sido claro y conciso, si alguien se ha molestado pues lo siento, y repito que agradezco toda la ayuda que se me ha dado en este como en anteriores asuntos.
9 respuestas