Comienzo en la Scene

si tienes la consola flaseada no hace falta el passkey o passme o como le llameis.

tanto el m3 como supercard consumen un poco más de bateria... lo que verdad la reduce mucho es el passkey o passme
hola, este es mi primer post en el foro. Despues de dar muchas vueltas me he encotrado ( por fin) lo que encotraba. Nivel básico.
Y es que yo como novato lo que mas agradezco es esto.
Desde 0 a 5 y luego ya por mi cuenta llegare a 100 si hace falta. Pero eso de tenerque ir pasando por miles de post k ya van por el 85 y que te digan que busques y leas más pues....Ahora si que puedo leer con más tranquilidad. Creo que un post tan basico como este es supernecesario( y deberia ser remarcado de alguna manera) para evitar todas esos post nuevos de preguntas básicas que tanto molestan algunos.

Y ahora lo k me ha quedado claro a mi es que los dos sistemas tanto m3 como supercard son bastante fiables y que la tonica para utilizarlos es muy parecida. Yo creo k siempre se estáa tiempo de flashear. Asi que demomento prefiero comprar la supercard ( por cuestion de dinero) y utilizar el superpass ( el aparatito para cargar en un principio) + la card digital claro.
De esta manera voy sobre seguro y demomento no toqueteo la portatil por dentro.
Y que no me molesta tanto el aparato si solo lo utilizo un par de segundos para cargar el juego. No creo k de esta manera se gaste tanta batería.

Y aqui la gran duda k yo me planteo : VALE REALMENTE LA PENA FLASHEAR? en ninguno de los dos sistemas M3 o supercard es necesario. Supongo k los que tienen pasta y tal pues quizas si pero.. para que arriesgarse? tienes tu DS nueva y las vas ha abrir y utilizar un papel de plata para hacer de puente?

nose nose una cosa es decantarse por un sistema mas fiable k otro.Pero llegados ha este punto me parece k los dos son buenos. Y otra es tirar 130 euros a la basura por 20 minutos de bateria ( o menos) que puedas perder utilizando el passme para cargar el juego. Passme k extraes inmediatamente depues de la portatil.

Si me estoy equivocando y flasher tiene más ventajas agradeceria k me las contarais.
tmatao escribió:...Y aqui la gran duda k yo me planteo : VALE REALMENTE LA PENA FLASHEAR? en ninguno de los dos sistemas M3 o supercard es necesario. Supongo k los que tienen pasta y tal pues quizas si pero.. para que arriesgarse? tienes tu DS nueva y las vas ha abrir y utilizar un papel de plata para hacer de puente?

nose nose una cosa es decantarse por un sistema mas fiable k otro.Pero llegados ha este punto me parece k los dos son buenos. Y otra es tirar 130 euros a la basura por 20 minutos de bateria ( o menos) que puedas perder utilizando el passme para cargar el juego. Passme k extraes inmediatamente depues de la portatil.

Si me estoy equivocando y flasher tiene más ventajas agradeceria k me las contarais.
Hombre, yo más que por el ahorro de bateria que pudiese suponer (que no se cuanto sería, igual es muy poco, no lo se), decidí flashear más que nada para evitar el tener un "trasto" que sobresalía bastante conectado a la entrada de cartuchos de la consola que lo veia con cierto peligro pues era facil que se llevase algún golpecete por ello (por sobresalir tanto).

De todas formas, hay gente que no ha flasheao y está tan contenta porque no le molesta el passme :-)

Un Saludo.
A ver si no tienes el passme puesto y la tienes flasheada la consola te chupara menos, pero independientemente del cartucho flash que utilizes la bateria te pasara de las 10 horas (creo) de autonomia a unas 6 o 7 horas de autonomia, eso es cosa del cartucho flash, hace trabajar mas a la consola, gastar mas, segun tengo entendido.;)
Pero estoy seguro k el passme se puede sacar justo depues de centrar en el menu de juegos. Yo tengo un colega que tiene la SC y mete el cacharro , enciende, y una vez ve el menu ya saca el cacharro. no deben ser ni 8 segundos. Depues lo k tiene es el otro cartucho con la tarjeta digital en la parte de abajo ( eso gastará algo pero poco)

Pero yo dudo k con 9 o 10 segundos k tengas puesto el passme se te vayan 2 horas al traste.
Eso si por la comodida de no llevar el pasmee siempre encima( en los bolsillos o donde sea, tbm va bien. Pero yo con la consola nuevo no me la juego. Si acaso mas adelante.
Como bien sabe tmatao (ya que ha leído este post entero) no soy ningún experto en el tema. Aún tengo algunas dudas. Pero creo que sobre la que él plantea, las ventajas de flashear frente al passme, tal vez (y aquí que corrija el que entienda) flashearla sea necesario si quieres cargar Hombrew.
,Cierto PIP, ya no recordaba lo del hombrew.Demomento no me interesa XD ya tengo suficiente con jugar los juegos y de vez en cuando diseñar personages y demás para uno proyecto k seguramente jamás verá la luz.

Ahora mismo estoy en el plan de comprarme la DS y sin prisa mirarme como rulan los diferentes sistemas de cards ya sea supercard o G6 , etc. Y como va el tema GBA y supernes y k juegos dan problemas.
Pk me encataria poder jugar a snes sobretodo a Crono tRigger, Secret of mana, Ilusion of Time y Terranigma. Juegos con los k tengo una deuda pendiente.
Entonces para utilizar homebrew hace falta flashearla ¿y tb para utilizar las aplicaciones como el reproductor de musica o ver videos?
Noooo, puedes usar cualquier passme....
Actualmente no existe un método doméstico para poder grabar backups o homebrew en cards NDS. De momento el único soporte fiable es la ranura GBA.
El fin de todo este rollazo del parcheo de la consola es hacer rular código NDS en un cartucho GBA. Tú eliges el método. Passme o flashme

Ta claro, no?
Hola, después de leer por estos instructivos foros todavía tengo alguna pequeña duda que agradecería me pudierais solucionar:
1º se puede flasear sin problemas una ds azul con el método del wifime, incluso he leido que con conexión usb no sirven para wifime.
2sabéis donde conseguir un manual actualizado para novatos para hacerlo por wifime.
Muchas gracias.
hace falta flashear para hombrew? y que es hombrew?

el problema que yo encuentro a la hora de flashear es lo que se comentaba de que algunos juegos te jodian la portatil si la tenias flasheada (como mario kart)

Actualizacion

hombrew abarca una especie de demos de nds, otros juegos creados por particulares, programillas..?
Ya con la ultima actualizacion de firmware no se joden los juegos como mario kart y respecto al homebrew son aplicaciones para la DS echas x usuarios como el DSLinux
este hilo debe de quedar guardado ya, ya que yo soy novato y con esto e aprendido lo básico también.
Solo una pregunta, ahora voy a adquirir una DS (en cuanto repongan ya que esta agotada en todos los sitios!!) cuala me recomiendan? la plateada normal? o ya no habra ningun problema con las de colores? o habra problemas con todas? ya que supongo que yegaran nuevas versiones no?
Otra cosa eh leido que nose puede preguntar sobre softwarer ilegal... esto significa que no puedo preguntar sobra descarga de juegos y esas cosas no?

saludos y gracias!
Ya las DS de colores no tienen ningun problema ya q an sacado el passme 2 q esta exo para saltarse la proteccion de lso nuevos firmwares y respecto a lo de preguntar x juegos pa bajar y demas no no se puede solo puedes preguntar sobre hombrew y sobre backups propias
Una pregunta...

Si tengo un juego de single card ( con una tarjeta juegan varios ) en la memoria flash, ¿piedo jugar con mis amigos sin ellos tener el juego?
Ya era hora de un post asi. Gracias a los que han colaborado.

Mirando tiendas he visto esto:

http://www.txsistemas.com/catalog/product_info.php?products_id=339&osCsid=93d2f5b2583d956da520111d558793f0

Aqui dice que actualizan el software de tu consola y a partir de entonces podras cargar tus copias de seguridad de NDS y GBA con un cartucho flash de GBA.
¿Donde esta el truco? ¿No es esto mucho mas sencillo que el M3 o la Supercard??
Eso q pones es un timo y de los grandes 15€ x un simple cambio de firmware que se puede hacer en 5 minutos ai q joderse
68 respuestas
1, 2