Comienzo en la Scene

Hola.

Soy novato en lo que se refiere a la scene de esta consola (o de cualquier otra). He estado mirando los hilos que hablan de los temas de cargas de Backups y de las tarjetas que hay disponibles para la DS (o la GBA) y, la verdad, de poco me estoy aclarando. Sería buena idea un tutorial en el que se relatase qué posibilidades se tienen desde el mismo momento en que me compro la consola (cosa que ya hice), sin dejar los detalles.

Por ejemplo, se habla de las tarjetas pero, ¿Cómo paso los datos del pc a las tarjetas? Supongo que para la mayoría es una duda absurda. He oido hablar de weme, superpass, etc, pero nada me aclaro. Tampoco sé si es necesario o no tener que abrir la Nintendo DS y modificar algo para que todo esto funcione. De hecho, espero que no sea así, porque no me gusta tener que hacer esas cosas.

En resumen, sería un detalle que alguien que entienda bien del tema, indicara a un nivel muy bajo qué es lo que se puede hacer. Porque tampoco tengo ni idea de qué clase de tarjetas son las tarjetas que usa la GBA (que, me parece, son las que usa todo el mundo, porque la carga de Backups de DS tengo entendido que por ahora no es posible). Qué uso tienen esas tarjetas a parte de el que les demos para la GBA o la DS. No sé si me he explicado.

También es posible que exista un post acerca de este asunto y no lo haya visto, porque no se me da demasiado bien buscar en el foro, he ido a los post que están más arriba y que parecen para iniciarse, y ahí de poco me entero.

Lo dicho, un saludo.
Otro hilo más... lée tutoriales, que los hay a montones y muy bien escritos [alien]
hola, yo estoy más o menos como tú, ya que adquirí la DS hace muy poco tiempo (no llega a una semana)

es normal que tengas dudas y te sientas algo 'abrumado' (como me pasa a mí tb), pero eso es algo que, con paciencia y leyendo los posts que hay ya sobre el tema, va mejorando 'casi' sin que te des cuenta ;)

por eso te recomiendo que empieces leyendo los posts que encontrarás por ejemplo aquí y, pasito a pasito, empieces a ver cómo va la cosa esta de la scene.

saludos ☺
Más correcto aki
Solo necesitas un poco de tiempo, las ansias son muy malas! :Ð
En serio, suena borde y jode un poco que no te ayuden, pero es que ésto lo estamos repitiendo cada semana 3 ó 4 veces...

Buscad un poco, que encontrareis tropocientos hilos iguales. Y felicidades por vuestra nueva consola [beer]
Lo mejor para empezar en la scene es pillar un flash card... decitede por uno rapido y mira solo por ese, en cuanto lo tienes se te van todas las dudas!! [carcajad]

SaluDos!!
No esperaba respuestas cordiales a mi post porque sé como se responde a este tipo de post. Soy usuario registrado en este foro desde mucho antes que ToNkY-REV (quien más borde ha respondido), y no entro nunca en los foros por varios motivos, uno de ellos es que la gente responda así. Y es que cuesta lo mismo responder mal que bien.

Mi post no dice sencillamente: "decidme como piratear la DS", creo que no he sido tan simplista y he escrito más que todos los que me habeís respondido juntos. También he hecho preguntas que no han sido respondidas, lo cual me parece, cuanto menos, reseñable.

Sobre lo de que lea tutoriales y que los hay a montones, muy bien escritos... No dudo que quienes los hayan escrito supieran del tema, el problema es que yo no llego a los mínimos exigibles de lo que hay que saber sobre el tema, y no me entero de nada, porque no conozco a nadie con la DS para compartir la información de primera mano, que es como uno se entera. Y es que creo que se dan por sabidas cosas que yo no sé. He imprimido un par de post, otros los he leído, pero todavía veo muy turbio este tema, no me aclaro nada.

Tengo cierta idea de informática (aunque alguno pueda ver incompatible esto que digo con el hecho de que no entienda todo lo que se comenta sobre la scene de la ds, a pesar de que poco tiene de informática el asunto de la ds) y nunca, nunca, le digo a alguien cuando me pide ayuda, "Léete un tutorial" (y déjame en paz, implícito en el tono que se me responde).

En conclusión, se agradece la intención de los que no responden lo que imaginaba.
Vamos a ver, el caso es que aunque hay muchos productos a la venta, el tema de pasar los juegos del PC a la tarjeta no debe preocuparte demasiado, ya que, por ejemplo, los cartuchos flash de GBA, como por ejemplo el mío, usan el interfaz USB para esta cuestión, aparte de un software específico, que se resume a un explorador de archivos y unos botones de 'Grabar' y 'Borrar'. (Todo esto a grosso modo, eh?), lo que quiero decirte con esto es que ese tema FUNCIONA seguro en el producto que adquieras, y es fácil.

En cuanto a los sistemas para NDS, yo por ejemplo tengo un M3, y tuve que adquirir un lector de tarjetas para el PC, porque en este caso las roms las grabas en una tarjeta de memoria de esas que usan algunos móviles o cámaras de fotos.

Puede parecer lioso el tema, pero se aprende rápido.

De lo que realmente debes preocuparte al comprar un producto es de la compatibilidad con los juegos y la scene (si te gusta, claro), y del soporte.

En mi caso, ambos aspectos se cumplen muy bien.(M3 SD)

Por si no lo sabes, un cartucho flash para GBA es simplemente un cartucho de GBA, pero que en su interior alberga una memoria flash en la que puedes escribir y borrar juegos. Una memoria o tarjeta flash, es simplmente eso, una memoria tipo flash, pero por su forma y prestaciones, hay de muchos tipos, como SD, CF, MMC...

Espero haber sido de ayuda, y si tienes mas preguntas, hazlas, pero eso sí, te recomiendo los tutoriales, es como mejor se aprende, pero no sólo tutoriales de NDS, sino de todo lo 'básico' que dices que no sabes.
De todas formas, el foro está para esto, aunque a veces se pierda un poco la paciencia, jeje.
Gracias Jarpio.

Me surge la duda de que, en el caso de psp, no porque yo la tenga, sino porque amigos míos la tienen, no parece haber tantas dificultades en cuanto a compatibilidad (o no estoy enterado de ello) y no sé por qué se meciona tanto en el caso de la ds.

Pero el caso es que la hay, y lo que uno no quisiera es comprarse uno de estos cartuchos flash (o tarjetas, en el caso de DS, supongo) y que luego no funcionen muchos de los juegos. También se lee por ahí que la consola se puede petar si uno trata de meterse el Mario Kart de cierta manera (y a me interesa el Mario Kart, pues lo tengo ya en mi consola)... Sé que la mayoría de gente estará medianamente puesta en todo este asunto, pero es que parece que hay que tener en cuenta demasiadas cosas. Sería muy fácil decir aquello de "bajar con emule y pasar a la ds", no es que sea eso lo que yo quiero, pero si corres el riesgo de que te pueda petar la ds al cargar un juego, hay que tener cuidado.

Por otro lado, una de las dudas que me importaba resolver era, ¿Hay que abrir la ds y tocar algo para poder usar estos cartuchos o tarjetas para dba o ds?

Y, por último, ahora mismo veo el tema así, te puedes comprar un cartucho flash de la gba o una tarjeta para la ds. Las preguntas son: ¿Se puede cargar en una tarjeta para ds una rom de gba?, porque si esto fuera así, ¿Para qué querrías un cartucho flash de gba? Tampoco sé si una vez pasada una rom al cartucho flash o a la tarjeta habrá que hacer algo en especial o funcionarán como si se cargara uno original.
Por ejemplo, se habla de las tarjetas pero, ¿Cómo paso los datos del pc a las tarjetas?

Con un lector de tarjetas (CF ,SD etc )conectado al USB del pc ,tan simple como eso ,eso si previamente hay q parchear las roms .

En cuanto a compatibilidad ,la supercard ,por ejemplo ,rula practicamente todos los juegos ( si no todos ) sin problema alguno .Alguno hay que tiene algun problemilla ,pero creo q no me equivoco si digo que el 95% de los juegos funcionan a la perfeccion .

No hay que abrir la DS para nada salvo que quieras flasear la bios ,para evitar el tener q poner el superpass cada vez que quieras cargar algo (ya que consume una burrada de bateria).

COn respecto al asunto del mario kart que jodia las consolas ,en su dia jodia las consolas flaseadas con un firm antiguo,hoy en dia ha salido ya un firm compatible con este juego ,aunque es de esperar que con otro juego vuelva a ocurrir .

Si optas por la via de tarjeta,no se te rompera nada .

Por ultimo en la supercard tambien funcionan los juegos de GBA ,eso si algunos van sensiblemente ralentizados ( cosa q por otra parte es un coñazo ),y si ,hay que parchear todo lo que le metas .
Bueno, creo que ya te han contestado a todo, pero leyendo tus posts, te digo que aunque no es difícil esto de usar las terjetas flash, cartuchos, roms...sí que requiere cierta 'soltura', que se coge cuando llevas algún tiempo trasteando con estos cartuchos 'pirata'.

Lo de cargarte la DS, lo dudo, porque vale unos 130 euros, y ten por seguro que antes de hacerle algo que la estropee, te asegurarás de hacerlo bien (por la cuenta que te trae, jeje).

Y en efecto, si te pillas el M3 o una Supercard, no vas a necesitar un cartucho flash de GBA, porque estos sirven para cargar juegos de NDS, y de GBA, así como de NES, GG, SMS...
De alguna manera quería saber si comprarse una tarjeta para la ds (supercard decis que se llama, aunque no sé si se les llamará a todas o es un modelo en concreto) era la solución para poder tenerlo todo (digamos, roms de ds y otras cosas de niveles inferiores, como los de la gba y los programas de la scene) y Auricom dice que algunos juegos de gba se ralentizan. Así que parece que la mejor opción sería tener una tarjeta y un cartucho flash.

Una vez probé una psp en casa de un amigo y tenía un emulador de la snes. Todo se veia muy bonito, pero costaba ajustar los frames para que fuera bien. Estoy casi seguro de que se puede conseguir en el caso de la psp (por potencia y demás) pero, también me sirvió para ver que jugar a un juego ralentizado, es abolutamente desagradable, así que me interesa el tema de que los juegos de gba se puedan ralentizar si uso para jugarlos una tarjeta.

Por otro lado y, una duda, de nuevo, muy básica. Cuando tenga mi tarjeta para la ds con el cable que sea necesario para meterle las cosas conectándola al pc y le haya metido una rom parcheada (en otros post sí sé que hablan expresamente de cómo hacerlo, no es eso lo que me interesa en este momento), al meter la tarjeta en la ds, sin más, ¿Me cargará el juego? Supongo que saldrá algún tipo de menú, o habrá que instalar algún programa que haga de menú.

Acerca de parchear las roms, lo único que me interesa sobre eso es, ¿Es un proceso 'genérico' o para parchear cada rom hay que hacerlo de manera distinta?

Si las cosas son como parece que son, trataré de hacerme con una tarjeta de las que decis, que me parece que la mejor habeis dicho que es una M3... o supercard, supongo que habrá un post en otra parte donde comenten las virtudes y defectos de cada una.

Gracias a los dos por responder.
Nos vamos acercando...

Mira, lo primero, entra en la página oficial del M3, es:

http://www.m3adapter.com/

Aquí vas a poder ver lo que es el M3. En cuanto a la Supercard, no sé la página oficial, que te la diga algún usuario o la 'googleas' (la buscas en google, jeje)

Y de todas formas, te explico lo más claro posible lo que es cada cosa, porque veo que aún te haces follón con tarjetas, flash, GBA...

El M3 SD es un cacharro de plástico, un poco más grande que un cartucho normal de GBA. Po una parte, entra en la GBS/DS como un cartucho cualquiera, por el otro extremo tiene una pequeña ranura para meter una terjeta SD. La terjeta SD es un tipo de memoria flash que usan multitud de aparatos como cámaras digitales, móviles...

Pues bien, es en esta tarjeta donde grabas los juegos de GBA, NDS, NES, SMS, GG, etc. Se graban con un programa específico, que se encarga de parchear las roms, de forma general para todas las roms, solo es seleccionar los juegos, darle a grabar...y listo.
El 'parcheo' al que te refieres es un proceso TOTALMENTE TRANSPARENTE al usuario, es decir, tú te limitas a decirle al programa en qué carpeta (que tú creas con el nombre que tú quieras) de la tarjeta SD quieres grabar una ROM, seleccionas las ROMS a grabar, le dices si son de NDS o de GBA (las de NES, GG, SMS, se graban como una de GBA), y le das al botón de GRABAR. Eso es el parcheo, es algo parecido a grabar un CD, seleccionar datos y darle a grabar, nada raro, de verdad. (Por lo menos en el M3)

¿Pero dónde meto la tarjeta SD? ¿Cómo la comunico con el PC?

Pues bien, con un LECTOR DE TARJETAS, los hay de muchas formas y colores, pero básicamente es una cajita con ranuras para meter las tarjetas flash, normalmente pueden leer/escribir varios tipos de tarjetas (SD, CF, MMC, Memory Stick...). O sea, es como una disketera, pero en vez de diskettes, admite tarjetas. Al meter la tarjeta, la tratas como si de un disco duro extraíble, se pueden grabar y borrar datos.

Entonces dirás ¿por qué no hago 'copy/paste' con las roms? pues porque así no funcionan, por eso debes usar el software del M3 para grabarlas en la tarjeta.

Una vez hecho ésto, sacas la tarjeta SD del lector, la introduces en el M3, y metes éste en tu GBS/DS.
AL encender la consola, aparece un menú que te da a elegir entre JUEGOS, PELICULAS, AUDIO..., eliges 'juegos', te aparece una lista con las carpetas donde previamente has grabado los juegos, abres por ejemplo la de los juegos de NDS, seleccionas el juego al que quieres jugar... Y LISTO!

Esto es lo que te puedo contar del M3, de la Supercard no sé nada, pero es parecido.

Y por último, la Supercard y el M3 son MODELOS ESPECÍFICOS de productos para carga de backups. Las tarjetas SD o CF (Secure Didital o Compact Flash) que utilizan para leer las roms, sí que las hay de muchas marcas (Lexar, Sandisk, Kingston...)y capacidades (128 Mb, 256 Mb, 512 Mb, 1 Gb...)

Y en cuanto a las ralentizaciones, en el M3 NO SE RALENTIZA ningún juego de GBA ni de NDS QUE YO SEPA O HAYA PROBADO. Con la Supercard se ralentizaban algunos de GBA antes, ahora no lo sé.

Bueno, espero haberte aclarado lo suficiente como para que cuando ya te pongas a leer de todo esto, te enteres medianamente bien, ¿ok?

Un saludo.
Supongo que parecerá que te has rebajado a un nivel muy primario para hablar de ciertas cosas pero, aunque no con todas, para muchas de ellas me era necesario entenderlas así.

Y es que no visualizaba lo que era el M3 o supercard, con la explicación que me has dado y un par de imágenes que he buscado en google, me hago una mejor idea. Pero la principal intención de todas mis dudas es tener algo claro el dinero que tengo que gastar en todas las cosas para poder hacer que todo funcione correctamente.

Sé ahora que el m3 por sí mismo no sirve de nada sin una tarjeta, he de suponer que probablemente la tarjeta que usa mi cámara digital funcione para este fin. Si no fuera así, tendría que gastarme más dinero. He visto las imágenes de la web que me has puesto, la oficial del m3, y parece que se meten en él varios tipos de tarjetas, quizás esto signifique que admite una amplia variedad. Sería interesante. Por lo tanto, añadiría a la 'cesta de compra' el m3, que es lo fundamental. Por otro lado, existen varias versiones del m3, no sé en que se diferenciarán una de la otra, he estado leyendo en el foro de la scene la review de una de las versiones y parece que es bastante buena, aunque eso de que haya varias versiones me confunde. Parece que están el M3 Perfect CF y el M3 Perfect SD que, para mayor duda, los venden por el mismo precio en la web que estoy mirando (89.90€). También en esta web aparecen cartuchos flash de hasta 4 gb por unos precios que es mejor no mirar durante mucho tiempo seguido... pero estos cartuchos no sirven para juegos de Nintendo DS según tengo entendido, así que son demasiado capricho para mi caso en concreto.

Otra duda, el passkey. En el post de "Glosario de términos de la scene" no aparece nombrado y no sé si es necesario para todo este asunto. De hecho, no tengo ni idea de para qué sirve.

Así que la conclusión que saco, salvo la duda del passkey, es que necesito el m3 y un lector de tarjetas para tenerlo todo listo. Aunque he estado pensando que quizás el lector de tarjetas pudiera prescindirse si sirviera 'meterle contenido' a la tarjeta a través de la propia cámara digital que, a su vez, estaría conectada al pc. Digamos que esto sería una manera de usar la cámara digital como lector de tarjetas, no sé si es algo descabellado.

Creo que ya no me quedan más dudas que las que pongo aquí, el resto de cosas que leo, las entiendo.

Eternamente agradecido por tus respuestas Jarpio.
nadie sabe nada sobre lo de arriba
Primero necesitarás un cartucho de estos, que son como juegos de GBA que tienen una ranura para leer tarjetas digitales, la mayoría para leer SD o CF (Secure digital o Compact flash, son tarjetas digitales donde guardas los archivos).

Yo la que tengo es la Supercard (que es un aparato de estos, un cartucho de GBA que tiene una ranura para meter tarjetas SD, también hay otro modelo para tarjetas CF), que es la más barata ahora mismo, te sale por unos 55€ con gastos de envío en hardcore-gamer, pero la supercard está hecha de por si para GBA, y para que funcione tienes que flashear la consola.

Para flashear la consola, tienes que meter un archivo que hay por ahí en los tutoriales Flashme_sleath.nds, pero lo tienes que pasar por tarjeta wifi, una tarjeta wifi especial y con este archivo cuando lo carges te saldrá un porcentaje al 0% y tu tienes que abrir la tapadera de la consola y por una pegatina rosa que hay, la kitas, abrá un agujerito, metes por ahí algo metálico (papel de albar aunke no lo sea dicen que va muy bien) y lo vas moviendo hasta que haga contacto y el porcentaje llegue al 100%, en este momento tu consola estará flasheada y leerá tanto juegos, homebrew y todo lo que termine en .NDS (para acceder al menú de NDS, antes de encender la consola tienes que pulsar A,B,X, Y a la vez), y para acceder al menú de GBA (que es para juegos y homebrew de GBA) tienes que ir como para jugar a un juego de GBA.

Si no tienes tarjeta wifi, puedes usar un passme para que te carge el archivo, y si tu consola es de las primeras, con un superpass, que es un aparatito que se mete en la ranura de los juegos de DS y que dentro tienes que meter otro juego original y que sirve para engañar a la consola haciendole creer que estás jugando a un juego de DS, este aparato vale unos 15€ y si tu consola es de los primeros modelos, te servirá, (en hardcore-gamer hay más info de los modelos que valen) y te evitará hacer eso del contacto ;)

Saludos

PD: http://www.hardcore-gamer.net, no creo que sea publicidad pero es la web donde la compré yo y muchos otros y la que menos tarda en enviarla y la que mejor precio tiene ;)
eso es.., y es la que me voy a pillar yo :-p
Me sale el SuperPass + Supercard SD por 53,95 €
Saludos..
Gracias por la respuesta Ismelito.

Según he entendido, comentas cómo llegar a tener la DS lista para la scene mediante la Supercard. Seguramente me equivoque en más de una cosa, así que si digo algo que no sea cierto, que me corrija quien quiera. Si usas el M3 para la DS, necesitarías una tarjeta SD (válida la de cualquier cámara digital) y un lector de tarjetas (y lanzo de nuevo la pregunta de si no valdría la propia cámara digital para escribir datos en la tarjeta de la misma manera que se usa para ver las fotos cuando se conecta al pc) y, hasta aquí, todo lo que habría que hacer para que funcionase. Usando una supercard, que es un cartucho de gba pero flasheable (en el que podemos escribir en él los datos que queramos, y no sé cómo se escribirán, supongo que mediante el mencionado wime o passme), más un passme, flasheamos la consola siguiendo el proceso que en algún hilo describirán y, supongo que eso es todo.

Me habré equivocado en algo, ahora bien, si estoy en lo cierto o me acerco, el método del M3 es más sencillo y eficaz pero más caro, mientras que el de la supercard es más barato y complejo. Hago un resumen aquí de mis conclusiones para que me corrijaís:

M3
Tarjeta SD (válida de una cámara digital)
Lector de tarjetas (sigo con la duda de si se puede usar la propia cámara digital como lector de tarjetas)

Superpass
Supercard
Flash de la bios de la consola
Uso de wime o passme

Espero que mis dudas sirvan a otros.
Hola, e estado leiendo el foro y no me a parecido ver nadarelacionado con la velocidad de lectura/grabacion de la tarjeta SD, decir que lei en un post de EOL que la velocidad si que importa, para que las roms de GBA y NDS no se te releentizen la velocidad tendria que ser entre 60x y 80x creo, La supercard es de color azul, y del tamaño de un juego de game boy antiguo (algo mas grande que los cartuchos de gba, como otra salida podrias cojerte un cartucho flash, tipo g6 de 3 generacion, tienen compatibilidad hasta el momento completa, y todos los juegos van superfluidos, ni el video de castelvania ni nada se relentiza, pero no es oro todo lo que reluce, la calidad/precio, es bastante cara, por no decir mucho, ademas con esta tienes la desventaja de que te cabe muy poka memoria, a parte de que algunos juegos vienen como idioma predefinido el ingles, si aun no te as decidido, yo me compraria la supercard con una tarjeta sd, (conozco gente que la tiene y estan muy contentos con ella) ya que las actualizaciones del cartucho y del software la hacen cada vez mas compatible con las roms, te dejo el link de las velocidades de las SD que te e comentado al principio
El foro lo abrio Pirriaco, no lo conozco, pero a mi me fue muy bien lo que comento, no se si se puede poner su link del foro, si no se pudiera en breve lo quito, no lo hago con mala intencion.
Link:http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=484237

Espero haberte servido de ayuda, aunq kizas ya te lo habian aclarado todo, xD.
Y sobretodo informate bien y no te lanzes a la piscina, que las prisas son malas creeme T_T
Si tienes alguna duda o no me e expresado bien dimelo y te contesto en cuando pueda ;)
Pip escribió:Gracias por la respuesta Ismelito.

No... te estás liando, xDD tanto la Supercard y el M3 usan el mismo sistema, los 2 leen SD's (tarjetas digitales), para pasar los datos a esas tarjetas necesitas un lector o algo ke lea esas tarjetas (las cámaras digitales si las leen y tu puedes pasar archivos de la cam al PC, también te vale ;))

La única diferencia es que M3 en principio tenía más compatibilidad, pero Supercard lo han ido actualizando y ahora funcionan todos los juegos excepto el pokemon dash y algunos de gba que se relentizan.

Te harían falta, si tu consola es vieja: (flasheando)

- Supercard SD (55€)
- Tarjeta SD (33€ - 512MB)
- Lector de tarjetas (11€) o algo que lea tarjetas SD

Y si es de las nuevas: (no tendrías ke flashear, aunque si quieres también podrías y así no te haría falta tener que poner siempre el superpass)

- Supercard SD + Super pass (60/65€)
- Tarjeta SD
- Lector de Tarjetas

Yo te recomiendo Supercard porque tiene mucho soporte, y lleva actualizandose desde que era un cartucho para GBA. Y con M3, haría falta lo mismo creo, pero vale más caro.
La cámara digital no te va a servir para estas cuestiones, debes comprar un lector de tarjetas. Los 2 modelos de M3 que has visto admiten sólo un tipo de tarjeta cada uno, SD un modelo, y CF el otro.

Yo compré el M3 por 100 euros, una tarjeta Sandisk de 512 Megas por 45 euros, y un lector de tarjetas por 12 euros. Probablemente la tarjeta de tu cámara digital te sirva, pero bueno. Haz la suma y verás más o menos lo que te cuesta empezar en la scene.

La consola no tienes que abrirla si no quieres, porque con el M3 viene incluido un Passkey (en algunas tiendas, ojo), que es un cacharro que sirve de 'puente' digamos. Se pone en donde van las tarjetas de los juegos originales de NDS, y tiene una ranura en la que metes un juego original de NDS, para que funcione el invento debes tener un juego original.
Esta forma te permite disfrutar de la scene sin flashear, pero el Passkey consume mucha batería. Además si tu NDS es muy nueva, deberás usar el Passkey2, una nueva versión del Passkey para las NDS nuevas y de colores. Yo la mía la tengo flasheada, y va de maravilla, pero cada cual que haga lo que quiera.

Por otra parte, no me siento rebajado para nada explicándote esto Pip.
Si yo sé el doble que tú de estos temas, pues mejor para tí, te podré explicar un montón de cosas. En un tema en el que tú sepas el doble que yo, pues la suerte será para mí, porque me podrás explicar tú, ¿no crees?

Resumiendo, para M3 te hará falta:

- M3 SD o bien el M3 CF.
- Tarjeta SD o bien CF, dependiendo del modelo de M3, claro está.
- Lector de tarjetas. (La cámara digital no sirve, por lo menos la mía).
- En caso que no quieras flashear, el Passkey 1 o el Passkey 2, depende de lo nueva que sea tu NDS.
- Y un juego de NDS original para el Passkey, también en caso de que no flashees.

Eso es todo lo que tengo yo, y funciona.

Enga, salu2.
de todas formas, para flashear la consola, hace falta igualmente el passme, a no ser q lo haga por wifi, y en las nuevas o las de colores el wifime no va no?
Se puede confirmar que no vale la camara de fotos para copiar ficheros? Yo conecto la mia al pc y la reconoce como una unidad mas. De hecho la utilizaba para llevar ficheros antes de comprarme el lapiz.
Perdone usté Sr.Jarpio pero yo uso mi cámara para pasar los juegos a la SD :S y no tengo ningún problema.
Hola. Lo primero, gracias a todos por responder.

Veo que en algunas cosas estaba algo equivocado. Me gustaría saber un poco más acerca de lo que implica que la consola esté flasheada, es decir: he escuchado que si está flasheada, algunos juegos se cargaban la consola (no sé si era por flaseharla o por otra cosa), también parece que para flashearla hay que abrirla y modificar algo, lo cual me imagino que hace que pierda inmediatamente la garantía. Por otro lado, no entiendo por qué usando la alternativa al flasheo se gasta más batería, me imagino que por tener que usar un superpass o passkey (que no sé muy bien qué son, supongo que aparatos que se conectan también a la ds para evitar, precisamente, el tener que flashearla).

Otra cosa que me gustaría saber es, ¿Cómo puedo saber si mi DS es nueva o no tan nueva?. Supongo que mirando el código de la consola, se podrá saber... De todas maneras, si sirve de algo, yo me la compré este Noviembre pasado, o en una fecha cercana, ya no recuerdo bien.

Por lo que me habeís dicho saco la conclusión de que la supercard es más barata y lleva más tiempo actualizándo su software para todo el tema este de las portátiles de Nintendo, pero también he escuchado que está más bien pensada para una gba que para una ds, aunque funcione, y que el M3 fue sacado especialmente para las DS, que con él ya no había ralentizaciones ni problemas de ningún tipo. Por lo tanto, si al final la única diferencia es el dinero que cuesta una y otra (porque las dos usan las mismas tarjetas y habría que flashear la consola por igual, o usar un superpass o passkey) y resulta que el M3 es mejor, quizás debiera hacerme con un M3.

No sé si existirá un post 'Supercard vs M3'. Lo miraré a ver si me aclaro un poco más. Supongo que es una duda absurda y que no sé si alguno me podrá responder pero, ¿Por qué no incorpora el propio M3 o la supercard un passkey o superpass si la consola lo necesitase?
La supercard es igualita al M3, yo he probado un montonazo de juegos y NUNCA, nunca, he tenido alguna relentización con alguno.

Flashearla lo necesitas para poder cambiar el firm y que te carge la supercard antes de encender la consola, porque la consola tiene protección, y flasheando se evita esa protección. Si, se pierde la garantía.

Lo de el modelo, ya no hace falta, puesto que si la vas a comprar en hardcore-gamer, en esa tienda ya tienen el superpass 2 (que es compatible con todos los modelos)
El flashme, que yo sepa, sólo te sirve para no tener que jugar a tus backups con el passkey puesto. Así ahorras batería y evitas tener ese trasto acoplado detrás de la consola.

En TehSkeen hay una tabla comparativa que te puede servir: http://cubehacker.tehskeen.com/comparison/index.php

Y yo tampoco puedo pasar archivos a la CF a través de la cámara (una Canon A80), pero supongo que dependerá del modelo.
de todas formas el superpass se puede quitar una vez q cargas el juego verdad?

saludos
Una vez aparece el menu de la Supercard se puede quitar el superpass y funciona todo sin problemas.
Ismelito escribió:Perdone usté Sr.Jarpio pero yo uso mi cámara para pasar los juegos a la SD :S y no tengo ningún problema.

Está bien, te perdono...XD

Pero antes, lee mi post, en el que especifico claramente que es mi cámara digital la que no sirve, o sea: MI CÁMARA DIGITAL, no la tuya o la de cualquiera. Es importante que leas esto, ¿no crees?

Aunque el post empiece diciendo que la cámara digital no sirve, abajo, y en forma de resumen de lo que se necesita para jugar a backups en el M3 lo pongo bien clarito. Además, que tu cámara funcione no significa que la de Pip lo haga, que es el interesado.

Enga, salu2.
Muchas gracias a todos los que estais ayudandonos a los nuevos en la ds,ya que yo tambien tengo un montonazo de dudas,y mi pequeño problema es que no se por que opcion decidirme,no se si esperar a que vuelva a haber M3 o cogerme la supercard,esa es la unica incognita que me queda,si algun usuario de estos formatos esta dispuesto a ayudarme a decidirme estaria muy agradecido.un saludoa todos y feliz año.
Ahora mismo mis incógnitas, y espero que también las de para cualquier otra persona que haya estado leyendo este didáctico post (y no tenga más dudas que yo), son dos: ¿Supercard o M3? y flasheo de la bios.

Y es que el M3 en su web te lo venden como la panacea, mientras que el superpass parece tener más 'experiencia' en esto de trucar la consola para nuestros fines ociosos. Supongo que no cabe la posibilidad de que ni M3 ni superpass dejen abandonados a sus usuarios en un futuro porque, por todo lo que habeis dicho, dependemos de que sigan actualizando firmware para esos productos, ¿No? No sé si me equivocaré pensando que dependemos de que deban actualizar de alguna manera la M3 y la Supercard (ni siquiera estoy seguro de si esto se puede) o lo único que habría que actualizar es la ds flasheándola según vayan sacando nuevas versiones.

Ahora que ya no me daba tanto miedo entrar y leer post como este, me puse a mirar un poco lo que comentaban acerca de Magickey 2 y 3. Si no necesitan passme, será porque tampoco hay que flashear la DS, ya que sino, sería un poco redundante eso de decir que no es necesario passme. En otras palabras, MagicKey 2 y 3 serán lo que es hoy el M3 pero sin sus limitaciones (aunque con otras menores). Al menos, eso dice Diskun en este post. Por cierto que, no sé por qué Diskun ha sido borrado (no lo conozco), pero me resulta un poco extraño. Lo digo porque parece que contribuía a ayudar a los demás, supongo que algún sentido tendrá.

Así pues, cuando pensaba que lo sabía casi todo acerca de los productos que se usan hoy en día para la scene de la DS, me encuentro con lo del MagicKey 2 y 3. El post de Diskun fue editado por última vez hace bastante, ¿Qué ha sido de todo este tema?
mira yo acabo de pedir una supercard SD + passme + programador para 2 NDS azules, te digo porq:

1. Primero y fundamental: "Comprate el que tenga mas gente" Yo creo (y me puedo equivocar) q es el mas vendido, o por lo menos en las tiendas sale siempre en los tops al ser el mas barato y eso quiere decir q se aclaran mas dudas en los foros, si las hubiese, al ser mas usuarios que la tienen, los desarrolladores de homebrew se fijaran mas en ella como producto "estandar" y tendra mas actualizaciones y soporte.

2. No tiene limite de capacidad como un flashcart ya q va con tarjetas SD y le meto la capacidad q quiera.

3. No es tan pequeño como un flashcart pero si es mas pequeño q el M3.

4. Porq lo pedi ayer y creo q me llega mañana por seur pot 72 Euros, jejeje

Asi q tu mismo, decide cual t gusta mas, yo t pongo mi punto de vista. Todas las opciones son buenas.

Lo del flashme yo supongo q se lo hare ya q t quita mucho engorro y tambien hay muucha gente q se lo ha hecho sin problemas.

saludosssss
Tio, lánzate a la piscina y no les dés tantas vueltas. Con cualquiera que elijas saldrás ganando y, cuando lo tengas, te desaparecerán todas las dudas.

Yo me pillé el M3 y no me arrepiento para nada.
Sí, si teneís razón. Ya sólo me quedaba decidir entre Supercard o M3 pero, ¿Y que me decís de Magickey 2 y 3?
Pues que casi nadie habla bien de ellos. Sobre el papel son los mejores dispositivos, pero en la práctica no he leído a nadie que no la maldiga. Los cabreos que he visto en algunos casos son superlativos.

PD.- Por otro lado, Pip, después de leer todo el hilo (que al final ha salido muy instructivo) y de ver la antiguedad que ostentas... creo que deberías leer un poco más... ;)
Claro que estoy de acuerdo contigo franelco.

He vivido jugando a videojuegos muchos años, muchas horas y en tantas consolas como tuve la oportunidad. No tengo record al respecto y, después de ver lo 'friki' (en el buen sentido) que llega a ser alguna gente de, por ejemplo, este foro, me quedo corto a su lado. Pero también influye que, por avatares del destino, he pasado de ser un jugador más que habitual a serlo casual (no me gusta el inglés). Casual sí, pero nadie le quita a uno lo bailao, que en mi caso es mucho, especialmente con consolas de Nintendo, que son las que siempre tuve y, sin nunca obstinarme a ello ni pretenderlo, sigo teniendo.

Así que ha llegado un momento en el que he dejado de estar al día. Ahora, más o menos, me entero de las noticias más importantes pero, yo, que nunca ha caído en mis manos consola 'modificable' alguna, no tenía idea de cómo funcionaba todo esto de la scene de la DS. Así como no tengo ni idea de como funcionará con la psp, y eso que es mucho más amplia y, me parece, sencilla que la de DS. Y lo que vengo a decir es que sí, tienes razón, la madre ha criado a los polluelos en el nido, y ahora tienen que volar por sí mismos. Pero es que hay algunas madres que pretenden que nada más salir del huevo, lo hagas volando, cuando lo más evidente es que si te tiras del nido, te espachurrarás contra el suelo y dejarás un bonito collage en él.
gracias a todos, y a Pip, que ha montao el hilo a base de parrafos somniferos [toctoc]

a mi me han quedado unas cuantas dudas despues de leer todo el hilo

passme, passkey, superpass.. son pogramas?? se pueden conseguir desde a red o necesariamente tienes que comprarlos cuando compres el M3 o Supercard? y son compatibles entre M3 y Supercard o cada uno tiene su programa especifico? (puesto que lo que hay que parchear es la tarjeta SD o CF, por eso digo si son compatibles..

Odelot dijo: "mira yo acabo de pedir una supercard SD + passme + programador para 2 NDS azules"

para que sirve el "programador"?

se requiere algun juego original para cargar el backup bajado de internet aparte de lo ya mencionado?

cuanto ocupa un backup? los he visto en 20MB o asi en eNMule

alguna tienda donde ver precios de las M3 y Supercards?

son dudas de corta respuesta, ayudadme por favoooooooor! [Ooooo]

saludos!
Evamscess escribió:gracias a todos, y a Pip, que ha montao el hilo a base de parrafos somniferos [toctoc]

a mi me han quedado unas cuantas dudas despues de leer todo el hilo

passme, passkey, superpass.. son pogramas?? se pueden conseguir desde a red o necesariamente tienes que comprarlos cuando compres el M3 o Supercard? y son compatibles entre M3 y Supercard o cada uno tiene su programa especifico? (puesto que lo que hay que parchear es la tarjeta SD o CF, por eso digo si son compatibles..

Odelot dijo: "mira yo acabo de pedir una supercard SD + passme + programador para 2 NDS azules"

se requiere algun juego original para cargar el backup bajado de internet aparte de lo ya mencionado?

son dudas de corta respuesta, ayudadme por favoooooooor! [Ooooo]

saludos!

A ver, te respondo a lo que sé:

- Passme y Passkey: es hardware o sea, un cacharro XD, es el famoso 'puente' que hay que usar para correr homebrew en tu DS si no quieres flashear. A mí me venía incluido con mi M3 un Passkey1. Creo que este es compatible con M3 SD y M3 CF. En cuanto a la Supercard...ni idea, como siempre.

- Superpass: ni idea.

- Lo del 'programador', creo que es para convertir el Passkey1 en Passkey2, pero no sé si es software o hardware.

- El juego original sólo te hace falta si usas un Passkey, para algunos juegos. De todas formas, te recomiendo que 'flashees' la consola, para lo cual creo que necesitas un juego original, pero es que no me acuerdo, en la página oficial del firmware V5 de la consola viene cómo flashear.

- Las roms de NDS suelen ocupar unos 32 megas comprimidas, en general, pero hay escepciones, y muchas, a decir verdad. He oído por ahí que lo máximo que cabe en una tarjeta de NDS es 1 Gigabit, o sea, 128 Megabytes. Que alguien me corrija si me equivoco.

- Hay muchas tiendas, como Divineo, Chollodigital, LikSang... tú mismo, busca y compara.

Enga, salu2.
Evamscess escribió:passme, passkey, superpass.. son pogramas?? se pueden conseguir desde a red o necesariamente tienes que comprarlos cuando compres el M3 o Supercard? y son compatibles entre M3 y Supercard o cada uno tiene su programa especifico? (puesto que lo que hay que parchear es la tarjeta SD o CF, por eso digo si son compatibles..

Yo entiendo que el passme es el proceso genérico de pasar código NDS a un cartucho GBA. El passme de la SC se realiza con el superpass y el de la M3 con passkey.

passme = proceso

superpass y passkey = hardware

No sé a que se refiere Odelot con programador, quizás sea un cachivache para actualizar el superpass de passme1 a passme2, ya que su NDS debe tener el nº de serie 11XXXX

Se requiere introducir un original al superpass si usas ese tipo de passme, pero si parcheas tu NDS mediante flashme o wifime. No será necesario ni juego original ni superpass.

En cuanto al tamaño del backup depende mucho, los hay desde apenas un par de MB hasta los 64 MB aprox. Imagino que el tamaño de un original y su backup parcheado no debe diferir mucho. Digo imagino porque aún no he recibido mi kit: SCF + SP

Hay muchas tiendas para ver, incluso creo que hay un hilo con toda una selección. También puedes ver mirar en toda la columna izquierda del foro. Precios verás muchos y variados, pero casi nadie tiene stock. Yo he optado por comprar a un particular, con precios sin competencia, aún no he recibido el paquete, pero el trato por email ha sido muy bueno y serio, se pueden ver también la opinión de otros clientes en ebay que es muy positiva. http://ezventa.iespana.es/

Bueno, yo soy un novato en ésto, puede que mis respuestas tengan algún fallo, ruego que se replique si es así. Gracias.

PD.- Ya digo soy un novato, mira mi fecha de registro, ¿cómo sé todo ésto? LEYENDO. Está casi todo respondido y para evitar el caos hay chinchetas con resúmenes espectaculares.

PD2.- Vaya!! ha habido un cruce... Parece que Jarpio y yo no estamos de acuerdo en algunas cosas... A ver si llega un experto y nos lo aclara... ;)
si, el programador es para pasar el passme 1 a passme 2

hay un hilo tutorial q lo explica

saludos
Si Passme es la palabra usada para resumir el proceso de usar Passkey o Superpass, me quedo a cuadros, pues estas cosas se dan por sentadas, hasta el punto de que llegamos los que no estamos sentados y no tenemos silla, y ya se sabe.

Evamscess escribió:gracias a todos, y a Pip, que ha montao el hilo a base de parrafos somniferos

Creo que debemos agradecérselo exclusivamente a la gente que, teniendo todo este tema solucionado en lo personal y sabiendo bastante como funciona, se pasa a ayudar a otros que ni una cosa ni otra. Jarpio, Odelot, Ismelito, etc.

Y es que puede que aún tarde bastante en abrir mi consola a la scene (lo de abrir, y eso es lo que no me gusta, parece que tiene que ser literal si se quiere evitar más gasto, Superpass o Passkey, o sencillamente el coñazo de tener otro aparato más conectado, aunque sea sólo al principio de cada carga...) porque no es barato y porque con el Mario Kart DS se sobrevive muy bien. Ya se sabe, si no hay tiempo ni dinero, es capricho. Así voy a tener más tiempo aún para informarme antes de comprar algo que luego no me sirva de la manera que yo quería.

Si tuviera prisa por hacerlo, seguiría sin saber si elegir Supercard o M3. Y es que, como es normal, no creo que ninguno de vosotros tenga las dos cosas para poder dirimir con cual nos deberíamos quedar.
Pip escribió:Si Passme es la palabra usada para resumir el proceso de usar Passkey o Superpass, me quedo a cuadros, pues estas cosas se dan por sentadas, hasta el punto de que llegamos los que no estamos sentados y no tenemos silla, y ya se sabe.

Pues Pip es lo que yo he entendido. Es lo que pasa con estas cosas, hay mucha info muy diversificada y cada uno interpreta lo que puede. Por ejemplo, en mi lectura Jarpio da a entender que passme es un dispositivo comercial concreto, y yo no se lo puedo rebatir puesto que no tengo la certeza absoluta. Pero haciendo uso del glosario de Yaw (que creo que sabe de lo que habla) podemos leer ésto:

PassMe:
Sistema consistente en un dispositivo físico que se interpone entre un juego original de NDS y la propia NDS con la finalidad de saltarse los protocolos de seguridad de Nintendo para poder ejecutar código Homebrew desde el puerto de GBA.
Básicamente es una placa a la que se conecta un juego de DS y que va insertado en la ranura de juegos de DS y permite el usar el "Modo NDS" (pantalla táctil, dos pantallas, micro...) desde el Flash de GBA.

No se habla de un aparato en concreto. Passme sería cualquier "dispositivo físico" que cumpla dicha función en la ranura de juegos DS.

Pozi, antes la cagué con lo del proceso genérico. Ya lo advertí acabo de aterrizar. [ayay]

PD.- Por descontado, toda esa gente que se esfuerza una y otra vez brindándonos su ayuda es simplemente maravillosa. GRACIAS
1º. Comprar M3 o Supercard (u otros, aunque si tuviera que comprar alguno, compraria esos

2º Obtener tambien passkey (para m3) o superpass (para Supercard)

3º Comprar tarjeta SD o CF (depende del modelo de M3 o Supercard)

4º Metes un juego original de DS en passkey o superpass en ranura de juegos DS

5º Metes M3 o Supercard en ranura para los juegos de GBA

6º Conectas la tarjeta SD o CF al ordenador y arrstras el backup (mariokartds.nds por ejemplo)

7º Metes la tarjeta SD o CF en el M3 o Supercard

8º Enciendes la consola y no se que cojones pasaria

Es correcto eso? porque alprincipio pensaba que el backup, mariokartds.nds, tenia que estar parcheado antes de meterse a la SD o CF, pero luego vi (creo) que eso lo hacia el passkey o superpass, a ver si alguien me aclara eso ultimo
Evamscess todo bien excepto que en M3 hay que parchear las roms con un programa que el propio m3 trae y que actualiza cada mes, mas o menos, desde su web.

el parcheo es facil y tardas .... 4 segundos no hay pegas con eso

pd: dicen que con el nuevo firmaware (tb de la pagina web y es tb muy facil de usar) no hace falta parchear.... la verdad es que no lo he intentado si tienes alguna pega mandame un mp.
como se llama el programa para parchear los juegos? son especificos para M3 y Supercard o son compatibles entre si? cual es el nombre del programa del M3 y cual el del Supercard?

y como habria que meter el backup mario64.nds, por ejemplo?

SD:\Carpeta\mario64.nds o puede meterse directamente en la SD sin ningun tipo de carpeta?

y que deberia aparecer al encender la consola teniendo M3 con SD y passkey conectados y con algun juego dentro de la SD?

saludos!
Ya van quedando menos dudas sobre todo este asunto, pero quedan algunas.

Sobre lo que dices ebludt, ¿Con supercard no hay que parchear las roms? Y otra pregunta, ¿Tanto supercard como M3 tienen su propio firmware actualizable? M3 ya has dicho que sí, claro, así que me queda la duda de la supercard.
como se llama el programa para parchear los juegos? son especificos para M3 y Supercard o son compatibles entre si? cual es el nombre del programa del M3 y cual el del Supercard?

El rpograma del m3 es propio del m3 y no es compactible con el de supercard. EL del m3 se baja de http://www.m3adapter.com y hay esta el el ultimo download con la ultima actualizacion de firware y el ultimo programa para parchear (en m3 se llama game manager)

y como habria que meter el backup mario64.nds, por ejemplo?

SD:\Carpeta\mario64.nds o puede meterse directamente en la SD sin ningun tipo de carpeta?

y que deberia aparecer al encender la consola teniendo M3 con SD y passkey conectados y con algun juego dentro de la SD?

Lo priemro es que uses la busqueda en el subforo scene y busques "segitron" que se curro un rewie del m3 cojonudo y salen todas las dudas que yo he tenido

El programa es simple. Te pide que indiques si tienes version sd o cf. Luego escojes, en un arbol tipo explorador de windows, tu tarjeta cf/sd y dentro de esa targeta lo puedes meter en la carpeta que te de la gana. personalmente lo tengo en \juegos nds\*.*
La unica carpeta que es inamovible es una que crea que es \savegame\ que es donde guarda los saves. Otra cosa es que una vez que metas el juego en la CF NO LE CAMBIES EL NOMBRE porque entonces no encuentra el save del juego

pues si tienes la m3 y el passley sale un pantalla en la pantalla tactic en negro con letras rojas que dice "este programa no es de nintendo" ol algo parecido y al segudno un menu donde hay seis opciones y son muy faciles de usar

Sobre lo que dices ebludt, ¿Con supercard no hay que parchear las roms? Y otra pregunta, ¿Tanto supercard como M3 tienen su propio firmware actualizable? M3 ya has dicho que sí, claro, así que me queda la duda de la supercard.

En el m3 yo las parcheo.... hay gente que dice que no hace falta pero yo lo hago... en la supercard no lo se porque no la tengo pero por lo que tengo leido tb hay que parchear

cada flash tiene su propio firmware
Vengo de leer unos cuantos post sobre Supercard y me surge la duda de nuevo, con la consola flasheada no es necesario passme, ¿Verdad? Y... ¿La consola flasheada consume más batería...?
Pa mi que lo que chupa es el passme, flashear es modificar el soft de la consola, en principio no debe chupar más.

Otra cosa es que la SC chupe más que un original...
68 respuestas
1, 2