borre escribió:Más bien a quien haya dicho algo negativo de Israel...
SVA escribió:Sin querer hacer offtopic, hay videos con niños que no sé si son de este conflicto, de otros o son fake pero se te encoge el alma. No valoramos la suerte que tenemos de residir en un país civilizado como es España y de pertenecer a la EU y la OTAN.
Benzo escribió:borre escribió:Más bien a quien haya dicho algo negativo de Israel...
En algunas ocasiones Elon Musk promociona cuentas que históricamente han publicado noticias falsas y para sorpresa de nadie en su timeline tienen comentarios antisemitas.
Twitter/X es más que nunca un estercolero. Ya lo era antes, pero ha empeorado notablemente tras la compra de Elon Musk. Además, ahora es más incomodo de usar ya que no puedes acceder a TweetDeck sin pagar. El problema es que X no tiene un sustituto viable a día de hoy, como mínimo para el uso que le doy yo. La única ventaja es que sigues a quien quieres y te puedes hacer tus listas para no tener que oler ni ver toda la mierda que circula por Twitter.
Benzo escribió:borre escribió:Más bien a quien haya dicho algo negativo de Israel...
En algunas ocasiones Elon Musk promociona cuentas que históricamente han publicado noticias falsas y para sorpresa de nadie en su timeline tienen comentarios antisemitas.
Twitter/X es más que nunca un estercolero. Ya lo era antes, pero ha empeorado notablemente tras la compra de Elon Musk. Además, ahora es más incomodo de usar ya que no puedes acceder a TweetDeck sin pagar. El problema es que X no tiene un sustituto viable a día de hoy, como mínimo para el uso que le doy yo. La única ventaja es que sigues a quien quieres y te puedes hacer tus listas para no tener que oler ni ver toda la mierda que circula por Twitter.
euromillón escribió:La censura nos hace libres
Rawmortar escribió:Pues para mi X está en su mejor punto. Es un estercolero y hay que ir con extremo cuidado de revisar las fuentes para que no te cuelen bulos, si, pero es que ya era así antes, la diferencia es que antes solo te entraban los bulos de un lado, y ahora te la pueden colar de cualquier lado, pero yo creo que precisamente es la gracia de ser adulto y no creerte todo lo que lees por internet (lo que antiguamente era "lo han dicho por la tele, será verdad"). Yo prefiero 1000 veces que no me infantilicen censurando los contenidos que ellos deciden que son perniciosos.
En lo de Tweetdeck y las caídas técnicas que han tenido últimamente totalmente de acuerdo, es en lo único en lo que creo que ha empeorado Twitter desde la compra de Elon, en todo el "armazón" que hay detrás la red.
borre escribió:Me alegro saber que no soy el único que piensa eso. Para mí, el punto final fue también lo de TweetDeck. Desde entonces, cuesta abajo y sin frenos.
Habrá que seguir esperando para ver una alternativa viable. Si es que interesa...
dicanio1 escribió:Es increíble el nivel político progre, menuda banda de totalitarios.
Parece que les molesta que la gente se informe o de una opinión libre de cualquier cosa.
dongloton escribió:La noticia dice “sobre la presunta difusión de contenido ilegal y desinformación, en particular la difusión de contenido terrorista y violento y el discurso de odio”. Si hay alguien a quién le parezca mal que se investigue y, en su caso, se castigue esto, debería ir al psicólogo en vez de estar defendiendo lo indefendible en un foro
stan01 escribió:El problema al final es el de siempre, no solo de "X", es en general. Cualquier tarado puede abrirse una cuenta en casi cualquier foro o aplicación con datos falsos, y soltar que le dé la gana (el 99% de las veces ni se atrevería a decir la mitad de forma física) sin temer ningún tipo de consecuencia. ¿Que más da si X cierra la cuenta o borra el post pongamos 24h después? en el mundo en el que vivimos eso equivale a que ya se ha expandido exponencialmente, el daño ya está hecho.
X simplemente lo lleva al extremo porque funciona como una especie de "agencia de noticias" donde los "reporteros" no tienen que rendir cuentas ante nadie. Si la mitad de fakes que publican en X los publicaran en la prensa "real", con nombre y apellidos en la firma en unos meses estaban la mitad en enjuiciado.
Legislaciones de hace 20 o 30 años que no sirven para el mundo actual real, pero bueno, siempre se puede usar el comodín de soltar lo de "libertad de expresión" y todos contentos no?
No se trata de censurar, se trata facilitar que cada uno se haga responsable de sus actos (da igual si es un "rojo" o un "facha", porque para algunos parece que el problema es siempre el mismo...) obligando a este tipo de sitios a requerir una identificación "real" del usuario. Si estos estuvieran realmente expuestos a la consecuencias no habría el 99% de lo que hay ahora mismo que moderar.
Rawmortar escribió:En lo de Tweetdeck y las caídas técnicas que han tenido últimamente totalmente de acuerdo, es en lo único en lo que creo que ha empeorado Twitter desde la compra de Elon, en todo el "armazón" que hay detrás la red.
salinger escribió:El nivel de los comentarios da para pegarse un tiro. Elons wannabe y adoradores de la libertad de expresión (¡cuantos hay últimamente!)
Qué cruz.
Franchan escribió:salinger escribió:El nivel de los comentarios da para pegarse un tiro. Elons wannabe y adoradores de la libertad de expresión (¡cuantos hay últimamente!)
Qué cruz.
Totalmente de acuerdo. O sea, la noticia habla de que se están pidiendo explicaciones y pueden haber sanciones por desinformación descarada y la gente habla de censura, libertad de expresión coartada, etc.
O sea que la gente quiere que les engañen siempre y cuando les engañen los de su lado, dicen que ya son mayorcitos para saber cuándo una noticia es real o falsa (no sé de dónde sacan ese superpoder porque siempre alguna cuela), y que mejor tener toda la información disponible, sea o no falsa, y ya ellos filtrarán, suponiendo que su filtro sea multidireccional, no vaya a ser que se traguen casi todas las mentiras del lado que les gusta y denuncien las mentiras "descaradas" del que no les gusta.
Y eso sin entrar en el lado social, de la gente que nunca contrasta nada, se creen todo lo que ven y que pueden llegar a un nivel de polarización y crispación brutal. Sólo hay que ver el auge de algunos movimientos extremistas en países desarrollados gracias a la desinformación, España incluida.
Rawmortar escribió:Franchan escribió:salinger escribió:El nivel de los comentarios da para pegarse un tiro. Elons wannabe y adoradores de la libertad de expresión (¡cuantos hay últimamente!)
Qué cruz.
Totalmente de acuerdo. O sea, la noticia habla de que se están pidiendo explicaciones y pueden haber sanciones por desinformación descarada y la gente habla de censura, libertad de expresión coartada, etc.
O sea que la gente quiere que les engañen siempre y cuando les engañen los de su lado, dicen que ya son mayorcitos para saber cuándo una noticia es real o falsa (no sé de dónde sacan ese superpoder porque siempre alguna cuela), y que mejor tener toda la información disponible, sea o no falsa, y ya ellos filtrarán, suponiendo que su filtro sea multidireccional, no vaya a ser que se traguen casi todas las mentiras del lado que les gusta y denuncien las mentiras "descaradas" del que no les gusta.
Y eso sin entrar en el lado social, de la gente que nunca contrasta nada, se creen todo lo que ven y que pueden llegar a un nivel de polarización y crispación brutal. Sólo hay que ver el auge de algunos movimientos extremistas en países desarrollados gracias a la desinformación, España incluida.
El propio Elon pidió explicaciones en X al comisario de la UE sobre cual eran estas acusaciones o donde estaba el problema exactamente, y la respuesta del comisario basicamente fue "tu ya sabes a que nos referimos", este es el nivel de los "defensores".
Vuelvo a insistir, X/Twitter ya era un nido de bulos y desinformación antes de Elon (vease el caso de Hunter Biden), la diferencia es que antes solo venian de un bando.
DonGloton escribió:@CASTIGADOR
Ok, CASTIGADOR, cuéntanos por qué está mal querer censurar noticias falsas.
PD: Si despertamos, ¿seríamos woke? Es que me tenéis un poco confuso con esa movida redpiller
Benzo escribió:Rawmortar escribió:Pues para mi X está en su mejor punto. Es un estercolero y hay que ir con extremo cuidado de revisar las fuentes para que no te cuelen bulos, si, pero es que ya era así antes, la diferencia es que antes solo te entraban los bulos de un lado, y ahora te la pueden colar de cualquier lado, pero yo creo que precisamente es la gracia de ser adulto y no creerte todo lo que lees por internet (lo que antiguamente era "lo han dicho por la tele, será verdad"). Yo prefiero 1000 veces que no me infantilicen censurando los contenidos que ellos deciden que son perniciosos.
En lo de Tweetdeck y las caídas técnicas que han tenido últimamente totalmente de acuerdo, es en lo único en lo que creo que ha empeorado Twitter desde la compra de Elon, en todo el "armazón" que hay detrás la red.
Para mi el problema no es la procedencia de la mentira o manipulación. Mi uso de Twitter se limita a las cuentas que sigo y la lista que tengo con webs y personas relacionadas con los videojuegos y tecnología. Todas son cuentas normales, así que no veo nada que no sea eso salvo que lo busque. Sin embargo, como usuario e incluso ciudadano pq en ocasiones tiene repercusiones en la sociedad, me preocupa que Twitter o cualquier otra red social consienta la desinformación y se beneficie de ello. Es más, desde que Twitter paga a algunas cuentas por su tráfico, incentiva esta práctica y no estoy seguro que la combata cuando el propietario promociona este tipo de cuentas.borre escribió:Me alegro saber que no soy el único que piensa eso. Para mí, el punto final fue también lo de TweetDeck. Desde entonces, cuesta abajo y sin frenos.
Habrá que seguir esperando para ver una alternativa viable. Si es que interesa...
Desde que no puedo usar TweetDeck, que me permitía ver y controlar 3 o 4 columnas en una sola pestaña, mi participación en la red social, así como la experiencia, ha bajado mucho pq no puedo verlo todo de un vistazo. Debido a lo capado que está la API de Twitter, creo que no existirá una alternativa.
Maito escribió:DonGloton escribió:@CASTIGADOR
PD: Si despertamos, ¿seríamos woke? Es que me tenéis un poco confuso con esa movida redpiller
No soy castigador, pero tu comentario desborda ignorancia a raudales.
El problema no es la censura. El problema no son las noticias falsas. El problema es quien hace el corte y porqué, quién decide qué noticias son falsas y cuáles no y con qué motivo lo deciden. Piensan por ti, dirigen tu razonamiento, no te das cuenta porque te crees libre pero sólo repites lo que te bombardean desde los medios oficiales y además te encanta y te crees hasta gracioso, un brindis por ti , Bluepiller.
DonGloton escribió:Maito escribió:DonGloton escribió:@CASTIGADOR
No soy castigador, pero tu comentario desborda ignorancia a raudales.
El problema no es la censura. El problema no son las noticias falsas. El problema es quien hace el corte y porqué, quién decide qué noticias son falsas y cuáles no y con qué motivo lo deciden. Piensan por ti, dirigen tu razonamiento, no te das cuenta porque te crees libre pero sólo repites lo que te bombardean desde los medios oficiales y además te encanta y te crees hasta gracioso, un brindis por ti , Bluepiller.
Dejando de lado que tú no sabes quién soy, lo que pienso sobre casi nada, dónde me informo, etc... la desinformación es un problema. Es más es EL PROBLEMA DEL QUE HABLA LA NOTICIA.
El que aprovecha una campaña contra la desinformación para colar el mantra de que aquí estamos todos controlados menos un grupo o de que como van a intentar censurar las mentiras van a aprovechar para que compres Mahou en vez de Estrella de Galicia sinceramente no puede siquiera seguir una conversación.
Es como debatir sobre la utilidad de las vacunas y decir que el problema es que las grandes farmacéuticas controlan el mercado...
Afectuosamente,
Un forero que no te hace gracia,