[Comisiones abusivas] Bancosss como no XD "ACTUALIZADO 1.0 "

Os explico yo tengo la tarjeta joven con Bancaja que ahora es Bankia y hasta que no tenga 26 años es gratuito, es así porque el banco utiliza la estrategía de darnos ahora gratuitidad y hacer al cliente contento para que ese joven cuando tenga 26 años seguramente tenga trabajo (nómina) ó ahorillos donde introducirlos en la cuenta, y así cobrar a partir de aquí gastos. Lo veo totalmente correcto.

Pero en mi contrato que firme ponía: "que hasta que cumpliera 26 el mantenimiento era gratuito hasta para hacer transferencias", entonces porque hoy la hacer una transferencia me cobran 1,50€ ¿? [flipa] , estan incumpliendo esa relación jurídica denominada contrato, no ¿?

Ahora los fans de lso bancos diran:
que los bancos no son una ONG, que no trabajan de gratis..... [buaaj] , perdona pero si yo firmo un contrato [rtfm] y ellos luego lo incumplen..... encima que esa supuesta gratuitidad lo hacen con el fin de que aquél joven luego ingrese su pasta gansa del trabajo ahí.... estrategía económica. Por si no ha quedado claro, el acceso al servicio gratuito nace de una estrategia de marketing que luego beneficiará al banco al 500% mas del gasto que le ha supuesto ese cliente gratuito al banco.

Conclusión: LADRONES = BANCOS y viciversa [qmparto]

Que se desate el temporal !!!!!!!!!!
Saca el dinero y vete a ING Direct.
Ami por hacer transferencias en La Caixa me cobran 3,50 por que ahora estoy en paro, imaginate, nos arruinan y encima nos joden aun mas por todos lados.
A mi hace poco que me soplaron 18 euros de mantenimiento en el bbva, cuando se supone que debería ser GRATIS, así que fui al banco y le dije, "los dineros" y ya no me vuelven a cobrar ni 1 comisión esos ladrones.

Un saludo.
Si tienes un contrato, reclama en la sucursal o denuncia...
Shinichi escribió:A mi hace poco que me soplaron 18 euros de mantenimiento en el bbva, cuando se supone que debería ser GRATIS, así que fui al banco y le dije, "los dineros" y ya no me vuelven a cobrar ni 1 comisión esos ladrones.

Un saludo.

Pero no distes de baja la cuenta, te respetaron tu opinión de que no deben cobrarte ¿?

POSTDATA: que ganas de que salga alguien relacionado con los bancos directamente para que expliquen al poblado porque nos roban tan descaradamente.... seguro que están encerrados en la cueva. [mode ironic pero con sentido de rigor]
Hagamos de abogado del diablo XD

En su propia página, la condición que ofrece el maravilloso "sin comisiones en transferencias" es:

Sin comisiones en transferencias emitidas desde cuentas en euros (nacionales y UE hasta 3.000 € por operación) y realizadas a través de canales (Of. Internet, Of. Móvil y Cajero).

¿Es posible que la transferencia fuera mayor de 3000 euros, o no nacional, o no realizada a traves de Oficina Internet, Oficina Móvil o Cajero? Por ejemplo, si la hiciste en ventanilla.
Senyu escribió:Hagamos de abogado del diablo XD

En su propia página, la condición que ofrece el maravilloso "sin comisiones en transferencias" es:

Sin comisiones en transferencias emitidas desde cuentas en euros (nacionales y UE hasta 3.000 € por operación) y realizadas a través de canales (Of. Internet, Of. Móvil y Cajero).

¿Es posible que la transferencia fuera mayor de 3000 euros, o no nacional, o no realizada a traves de Oficina Internet, Oficina Móvil o Cajero? Por ejemplo, si la hiciste en ventanilla.

La tranferencia la he hecho en el cajero, cuya cantidad es de solo 45 € y para que me creeas acabo de comprar unas memorias ram en el foro compra/venta...... busca mis mensajes.

Así que a la hoguera vas por defender al diablo [mode ironic]

Salu2 compi ;)

EDIT1: si quieres puedo hacerle una foto al ticket que ha salido del cajero
Pues nada, reclama ... que los errores informáticos son más que frecuentes :)

En serio, si supieráis la habilidad de la gente que hace los programas de los bancos ... [mad]
Reclama!!. Se confunden adrede para ver si pica algún cliente que no esté muy puesto al día.
Según parece, los bancos que cobran las comisiones más abusivas son aquellos que han recibido ayudas del Estado, de cuando Zapatero y después Rajoy aprobaron sendos rescates. Lo que pasa es que esos rescates se supone que han de devolverlos con intereses (al menos eso dijo Zapatero... [hallow] ), y por eso están intentando sacar dinero de debajo de las piedras y poniendo excusas absurdas para justificar esas sangradas, que cuando terminen de pagar veremos a ver si las quitan o no.

En mi firma está, La Caixa es uno de esos bancos, y Banco Sabadell se ha apuntado hace poco a la moda de cobrar por ingresar efectivo en cuenta ajena, entre otras cosas; si alguien trabaja en un banco atendiendo a la gente, que sepa que le quedan dos telediarios, pues la excusa que dan para cobrar estas comisiones que digo es por el coste de tramitación que supone, cuando en realidad les estamos dando beneficios metiendo dinero en su banco. Y los que nos atienden suelen decir que si lo hacemos por internet no nos cobran esta comisión, pero el verdadero motivo para esto es eliminar los puestos de trabajo de los dependientes para que todo se haga a través de Internet y los manden a la calle, y de paso nos tienen a todos monitorizados a través de la red.

Yo no quiero decir nada de los catalanes pero... [360º]
Y otra pregunta, si ellos cambian las condiciones a drede y actualizan los datos en su web de ese tipo de tarjeta, a pesar de ello yo esas condiciones no las firmé sólo las que especifica el contrato antiguo de gratuitidad hasta los 26 años, sigo teniendo la razón de qué no estan cumpliendo las condiciones que firmé ¿?

No sé si me he explicado bien [360º]
te explicas perfectamente.

a no ser que la redaccion del contrato sea muy chapucera (y no suele serlo) en la letra pequeña habra una clausula que les permite cambiar unilateralmente condiciones del contrato (como las comisiones) siempre que cumplan un par de requisitos que obliga la ley (notificartelo por carta y poco mas).

no puedes hacer nada. son clausulas abusivas y puedes reclamar en consumo. y te puedes limpiar las nalgas con el papel de la reclamacion, tambien.

yo estoy en banesto y en los ultimos 5 años creo que han cambiado condiciones 6 veces (una cada año mas otra adicional por la fusion en el grupo santander)

la mejor manera de evitar las clausulas abusivas de los bancos es no usar los bancos. por desgracia para muchas cosas no hay mas co*ones.
mosiguello escribió:Y otra pregunta, si ellos cambian las condiciones a drede y actualizan los datos en su web de ese tipo de tarjeta, a pesar de ello yo esas condiciones no las firmé sólo las que especifica el contrato antiguo de gratuitidad hasta los 26 años, sigo teniendo la razón de qué no estan cumpliendo las condiciones que firmé ¿?

Si en tu contrato no pone nada y en ningún lado te han hecho dar tu consentimiento del cambio de condiciones, efectivamente no tiene validez.

Lo cual no quiere decir que no te deberían cobrar, quiere decir que eres libre de pirarte sin que te pongan penalización alguna. Si te quedas te van a cobrar. Pero es que de todas formas las condiciones nuevas tampoco incluyen lo que has hecho, por lo que reclama sí o sí.
GXY escribió:te explicas perfectamente.

a no ser que la redaccion del contrato sea muy chapucera (y no suele serlo) en la letra pequeña habra una clausula que les permite cambiar unilateralmente condiciones del contrato (como las comisiones) siempre que cumplan un par de requisitos que obliga la ley (notificartelo por carta y poco mas).

no puedes hacer nada. son clausulas abusivas y puedes reclamar en consumo. y te puedes limpiar las nalgas con el papel de la reclamacion, tambien.

yo estoy en banesto y en los ultimos 5 años creo que han cambiado condiciones 6 veces (una cada año mas otra adicional por la fusion en el grupo santander)

la mejor manera de evitar las clausulas abusivas de los bancos es no usar los bancos. por desgracia para muchas cosas no hay mas co*ones.

Es revelador lo que has dicho y lo que he subrayado para que todo el mundo se entere de que los bancos son unos ladrones, yo pongo hechos los argumento y los demuestro esto último lo digo para aquellos que dicen que los bancos no son una ONG.
Cualquier cosa que no me mola = cláusula abusiva

A quien el banco le cobre comisiones es porque le sale de los huevos, ni más ni menos.
Stylish escribió:Cualquier cosa que no me mola = cláusula abusiva

A quien el banco le cobre comisiones es porque le sale de los huevos, ni más ni menos.

Cómo¿?, si ellos incumplen el contrato y reclamo soy yo el abusivo ¿?, no es que no me mole la clásula es que me han ENGAÑADO en lo que firmé.

POSTDATA: ya han salido de la cueva [qmparto]
mosiguello escribió:
POSTDATA: que ganas de que salga alguien relacionado con los bancos directamente para que expliquen al poblado porque nos roban tan descaradamente.... seguro que están encerrados en la cueva. [mode ironic pero con sentido de rigor]

No tuviste suficiente con el hilo de donde invertir 300€?

A mi en ninguna de mis cuentas me cobran nada, y si me cobran la cierro y a otra
jcesar escribió:
mosiguello escribió:

No tuviste suficiente con el hilo de donde invertir 300€?

A mi en ninguna de mis cuentas me cobran nada, y si me cobran la cierro y a otra

Por suerte o por desgracia, por hobby tengo entablar debates, coversaciones demostrándolo....

Si hay algo que diga y se puede considerar sufciente según tu opinión personal para que no pueda hablar del tema porque tu lo digas, pues ya sabes coges y me reportas ;).

Salu2
Lo digo porque ya os reportaron bastante a ti y al "banquero" como para que quieras volver a crear polemica discutiendo con otros trabajadores de bancos, no por el tema, que me parece correcto

Por que has borrado el MP que me has mandado? me he quedado con curiosidad
jcesar escribió:Lo digo porque ya os reportaron bastante a ti y al "banquero" como para que quieras volver a crear polemica discutiendo con otros trabajadores de bancos, no por el tema, que me parece correcto

Por que has borrado el MP que me has mandado? me he quedado con curiosidad

Offtopic: pues yo no he recibido ninguna infracción....y es de suponer que es porque no incumplo ninguna norma porque me las leí cada una de ellas, puede que en algunos momentos de paso de debatir a algo un poco mas intenso, pero se respetaron las cosas y si se negaba algo se aportaban argumentos. No se dijeron cosas de que esto es así porque sí, en la otra conversación del otro forero no me meteo porque no es de mi incumbencia ;).
Iknewthat escribió:Saca el dinero y vete a ING Direct.

Secundo esa moción.
Actualización 1.0:

Yo: voy al banco y le pregunto a la administrativa que por qué ahora me cobran comisiones cuando antes no la hacían¿?

Ella: pues porque tu las aceptas a la hora de hacer una tranferencia en el cajero

Yo: pero si en el contrato ponía que hasta los 26 no se me cobraban ¿?

Ella: que edad tienes ¿?

Yo: menos de 26 [qmparto] [qmparto] (esta tía es un poco tonta)

Yo: es verdad que hay una ley que permite que modifiqueis las condiciones del contrato (comisiones) al libre albedrío ¿?

Ella: vete a la oficina dónde se te hizo la tarjeta y reclama allí ¬_¬

Conclusión: este es el tipo de gente que está en los bancos comenzando por el nivel bajo (administrativa) hasta el nivel mas alto, los gerentes directivos paseándose con sus mercedes CLS y los administrativos vendiendo mentiras sin argumentos.
mosiguello escribió:Y otra pregunta, si ellos cambian las condiciones a drede y actualizan los datos en su web de ese tipo de tarjeta, a pesar de ello yo esas condiciones no las firmé sólo las que especifica el contrato antiguo de gratuitidad hasta los 26 años, sigo teniendo la razón de qué no estan cumpliendo las condiciones que firmé ¿?

Tienen que avisarte con 2 meses de antelación el cambio de condiciones.

http://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2009-18118

Artículo 22. Modificación de las condiciones del contrato marco.

1. El proveedor de servicios de pago deberá proponer cualquier modificación de las condiciones contractuales y de la información y las condiciones a las que se refiere el artículo 18 de manera individualizada y en papel u otro soporte duradero, en la forma que se determine por el Ministro de Economía y Hacienda, y con una antelación no inferior a dos meses respecto de la fecha en que entre en vigor la modificación propuesta.

Puedes mirar mi caso en este hilo

hilo_solucionado-por-ahora-a-todos-los-afectados-por-las-nuevas-comisiones-de-cajamar-a-reclamar_1908802

Reclame por 2 motivos:

1. No se me aviso con 2 meses de antelación del cambio de condiciones (me han devuelto la comisión)
2. A partir de ahora mi cuenta es exclusivamente para la hipoteca y no deben cobrarme más comisiones (espero que no me cobren más)

Edito: no te cortes y reclama por escrito, con sello de la entidad.
alarme escribió:

Tienen que avisarte con 2 meses de antelación el cambio de condiciones.

http://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2009-18118

Artículo 22. Modificación de las condiciones del contrato marco.

1. El proveedor de servicios de pago deberá proponer cualquier modificación de las condiciones contractuales y de la información y las condiciones a las que se refiere el artículo 18 de manera individualizada y en papel u otro soporte duradero, en la forma que se determine por el Ministro de Economía y Hacienda, y con una antelación no inferior a dos meses respecto de la fecha en que entre en vigor la modificación propuesta.

Puedes mirar mi caso en este hilo

hilo_solucionado-por-ahora-a-todos-los-afectados-por-las-nuevas-comisiones-de-cajamar-a-reclamar_1908802

Reclame por 2 motivos:

1. No se me aviso con 2 meses de antelación del cambio de condiciones (me han devuelto la comisión)
2. A partir de ahora mi cuenta es exclusivamente para la hipoteca y no deben cobrarme más comisiones (espero que no me cobren más)

Edito: no te cortes y reclama por escrito, con sello de la entidad.

Ok, voy a esperarme y reclamaré 1 mes antes de cerrar la cuenta, justo antes de cumplir los 26, me aguardaré todos los tickets y les daré cañita con el OMIC de mi población, que no es la primera vez que lo utilizo y con resultados positivos con otras empresas.

Gracias compi, le echaré un vistazo.

Salu2
24 respuestas