Comisiones bancarias

Esto es desde hace tiempo el pan nuestro de cada día; pero la novedad es que el Banco Popular ha enviado una nota al Banco de España comunicando que tiene la intención de cobrar una comisión, en principio de 0,30 € a aplicar sine die, por el uso de los propios cajeros automáticos de la entidad fuera de los horarios de oficina.

La noticia : http://www.cincodias.com

Increible, no? Entiendo el ánimo de lucro de toda entidad financiera, pero esto ya raya el abuso porque no hay que olvidar que nos cobrarán comisión por retirar el dinero que nosotros les hemos depositado.

Y conociedo el sector de las grandes empresas (baste el ejemplo de las compañías aereas) supongo que pronto la idea será tomada por otras entidades.

Nada, que a la larga para los pequeños ahorradores que no alcanzamos cifras que valga la pena invertir y reinvertir nos será más económico volver al calcetín...
y nostros no tenemos derechos frente a las sucursales bancarias? xq si ya me joden que me cobren 3 euros de comision por utilizar un cajero diferente al de mi banco, me joderia mucho mas que me cobren comision en mi banco. menudos sinverguenzas.
pd: alejo I, ke rapido has estao [fumeta]
oslando escribió:y nostros no tenemos derechos frente a las sucursales bancarias? xq si ya me joden que me cobren 3 euros de comision por utilizar un cajero diferente al de mi banco, me joderia mucho mas que me cobren comision en mi banco.

Nuestro derecho creo que tan sólo es dejar de ser clientes.

PD: rápida yio, que vivo al filo de la noticia [chiu]
oslando escribió:y nostros no tenemos derechos frente a las sucursales bancarias?

Los bancos en conjunto puede que sean las entidades más poderosas del mundo actualmente (incluso por encima de gobiernos).

No, dudo que una personita individual pueda hacer más que llevarse su dinero a otro sitio, los bancos saben montárselo requetebién.

Por lo demás, me parece que la medida sobrepasa ampliamente el umbral de lo decente.

¿Solución? Pues aparte de la del calcetín o la de cambiar de entidad financiera, creo que lo único que se puede hacer es tratar por todos los medios de evitar estos abusos y tocar las narices en la medida de lo posible. Ejemplo: mi madre, hará 15 ó 20 años montó un pollo y obligó al director de cierto banco a entregarle alrededor de millón y medio de pesetas (de la época) en metálico, porque se negaba a pagar la comisión de la transferencia que tenía que hacer.

Saludos.
Desde luego si en mi banco caja plantean eso, adios...
el problema es que aqui en las palmas la mayoria de los cajeros automaticos son del bbva, si me voy a otro banco pues tendre mas jodido todavia el tema de las comisiones al sacar dinero de un cajero no correspondiente, si ahora ya es medio jodido, imaginaos despues...
Llucia escribió:PD: rápida yio, que vivo al filo de la noticia [chiu]

no ya, yo lo decia xq alejo I tb puso la noticia y cuando yo fui a responder, ya no existia el post
He leído la noticia por ahí y me ha dejado de piedra. Por supuesto que las entidades bancarias querrán cobrarnos hasta por respirar el aire en sus oficinas, pero eso no significa que estén por encima del bien y del mal y que puedan hacer lo que les dé la gana. ¿No hay ningún legislador avispado que quiera pararles los pies? ¿O debería decir "que se atreva"?

Por cierto, atención a la noticia, que dentro del grupo de Banco Popular están el Banco de Castilla, de Galicia, de Crédito Balear, de Andalucía y de Vasconia.

Lo que yo no comprendo es que hace un tiempo los bancos se mataban porque los clientes realizaran las operaciones en los cajeros. Por ejemplo, yo he visto alguna entidad en la que a los pensionistas les pagaban dos días antes su pensión si la retiraban por el cajero en lugar de saturarles las ventanillas (¿a que alguna vez habéis ido al banco el día 1 y estaba lleno de viejecitos?). O ponían carteles diciéndote que si pedías el saldo por el cajero no tendrías que aguantar colas. Y ahora resulta que les parece que tienen que cobrarnos por esos servicios. Pues tendremos que volver a saturarles las ventanillas para que se lo piensen mejor, digo yo.
6 respuestas