He leído la noticia por ahí y me ha dejado de piedra. Por supuesto que las entidades bancarias querrán cobrarnos hasta por respirar el aire en sus oficinas, pero eso no significa que estén por encima del bien y del mal y que puedan hacer lo que les dé la gana. ¿No hay ningún legislador avispado que quiera pararles los pies? ¿O debería decir "que se atreva"?
Por cierto, atención a la noticia, que dentro del grupo de Banco Popular están el Banco de Castilla, de Galicia, de Crédito Balear, de Andalucía y de Vasconia.
Lo que yo no comprendo es que hace un tiempo los bancos se mataban porque los clientes realizaran las operaciones en los cajeros. Por ejemplo, yo he visto alguna entidad en la que a los pensionistas les pagaban dos días antes su pensión si la retiraban por el cajero en lugar de saturarles las ventanillas (¿a que alguna vez habéis ido al banco el día 1 y estaba lleno de viejecitos?). O ponían carteles diciéndote que si pedías el saldo por el cajero no tendrías que aguantar colas. Y ahora resulta que les parece que tienen que cobrarnos por esos servicios. Pues tendremos que volver a saturarles las ventanillas para que se lo piensen mejor, digo yo.