Comisiones de mantenimiento en cuentas corrientes [chorizos!!]

Buenas, pues nada, aqui uno se ha cansado de pagar religiosamente todos los meses 2.90€ a mi querido banco de "La Caixa", sobretodo a raiz de que han subido el precio este 2013. Ademas de la tarjeta que tambien tengo que pagar cada año creo que 20€. Y estoy buscando algun sitio donde meter mi poco dinero, pero parece ser que sin nomina (actualmente tengo un curro en negro, no es ideal pero es lo que hay) es complicadillo conseguir cualquier cosa sin comisiones, abro el hilo a ver si algun forero sabe de algo que me pueda interesar. Para mas datos, soy residente en Cataluña

Gracias y un saludo a todos.
Hace unos dias abrieron un hilo parecido, hay bastante gente contenta con OpenBank que es la banca online del santander. Echa un ojo que creo que no cobran comisiones.
Precisamente esta misma semana he estado mirando de hacer lo mismo. Tengo la cuenta en Novagalicia Banco y me toca las narices que cada 6 meses me cobren 15€ de mantenimiento, además de los 18 que me cobran por la tarjeta. Más de 30 años con cuenta allí y ahora empiezan a ROBAR sin disimular. Yo me voy a pasar al Banco Etcheverría, que solamente por el hecho de tener la nómina domiciliada no me cobran mantenimiento. Me jode bastante por el lío que supone cambiar todos los recibos domiciliados pero es lo que hay.
alexito_fcb escribió:Buenas, pues nada, aqui uno se ha cansado de pagar religiosamente todos los meses 2.90€ a mi querido banco de "La Caixa", sobretodo a raiz de que han subido el precio este 2013. Ademas de la tarjeta que tambien tengo que pagar cada año creo que 20€. Y estoy buscando algun sitio donde meter mi poco dinero, pero parece ser que sin nomina (actualmente tengo un curro en negro, no es ideal pero es lo que hay) es complicadillo conseguir cualquier cosa sin comisiones, abro el hilo a ver si algun forero sabe de algo que me pueda interesar. Para mas datos, soy residente en Cataluña

Yo tengo la cuenta inteligente de EVO Banco. Todo perfecto de momento, ningún problema ni con comisiones (0€ por todo) ni por transferencias ni nada. El único requisito es ingresar 300€/mes, que si tienes ingresos mensuales te sera facil.

Saludos
Grandir escribió:
alexito_fcb escribió:Buenas, pues nada, aqui uno se ha cansado de pagar religiosamente todos los meses 2.90€ a mi querido banco de "La Caixa", sobretodo a raiz de que han subido el precio este 2013. Ademas de la tarjeta que tambien tengo que pagar cada año creo que 20€. Y estoy buscando algun sitio donde meter mi poco dinero, pero parece ser que sin nomina (actualmente tengo un curro en negro, no es ideal pero es lo que hay) es complicadillo conseguir cualquier cosa sin comisiones, abro el hilo a ver si algun forero sabe de algo que me pueda interesar. Para mas datos, soy residente en Cataluña

Yo tengo la cuenta inteligente de EVO Banco. Todo perfecto de momento, ningún problema ni con comisiones (0€ por todo) ni por transferencias ni nada. El único requisito es ingresar 300€/mes, que si tienes ingresos mensuales te sera facil.

Saludos

Es JUSTO lo que estaba buscando pq tengo un trabajo a media jornada y me pagan 400€ de momento (en vistas de subir este sueldito) y si con 300 voy apañado de sobras, ahora me lo miro y comento mil gracias por el consejo.
Antonio link está baneado por "SPAM"
Joder vaya rateros los de la caixa, en cuanto cumpla 25 años me voy, aunque ya me queda poco
A mi no me cobran comisiones hasta los 24 jejeje, en cuanto los cumpla me piro. Aun me faltan 3 años.
Yo me iría pero ya. Pero no por las comisiones, si no por la posibilidad de que se vaya al garete. Después de lo de chipre, nadie tiene los ahorros asegurados.
En ING puedes abrir cuenta sin nómina siempre y cuando tengas siempre un mínimo de 2000€.
He estado mirando esto de EVO banco, y no veo lo de los 300€, solo veo que hay que tener nomina, o bien 5 recibos, igual no miro donde es?
alexito_fcb escribió:He estado mirando esto de EVO banco, y no veo lo de los 300€, solo veo que hay que tener nomina, o bien 5 recibos, igual no miro donde es?

Cierto, no lo pone en las condiciones, pero es asi. Pregunta sino en la oficina, yo pensaba lo mismo, que solo con nomina o 5 recibos, pero con ingresar 300€ al mes aproximadamente (si son 280 no pasa nada), sirve.

Si te bajas el archivo que dice "Contrato de la cuenta inteligente..:" Te pone esto:

"Importe mínimo abonos periódicos: 300,00 €/mes ó 600,00 €/2 meses" que es lo que te comento.
Al cumplir los 26, como ya no era "joven" para tener una cuenta joven pues me empezaron a cobrar comisiones.
Al final me fuí a Openbank, es la banca virtual del Santander, no tiene comisiones y te regala una tarjeta de débito, de la que puedes sacar dinero de los cajeros Santander, Banesto y 4B, para ingresar obviamente oficinas del Santander o desde la web decirle que pille dinero de otra cuenta tuya.
Te recomiendo Openbank, es una cuenta corriente sin comisiones por tarjeta, transferencias, talonario de cheques gratis y no tienes que tener un minimo dinero ni nada, de hecho yo la tengo para ocasiones puntuales nada mas, con lo.cual la tengo casi siempre con 0 eur.
Pues le voy a echar un vistazillo ya que lo que evo bank no me termina de convencer, en algunas de las condiciones parece que hay trampa.

saludos!
El problema de OpenBank, aparte de marearte con mil codigos para acceder a tu cuenta, es que parece que hay gente que le piden nomina, asi que estamos igual, a mi me gustaria un banco sin comisiones pero que sea fisico porque en online no hay ninguno, o no encuentro, que te deje meter dinero desde una oficina o cajero o algo siempre tengo que estar con mil papelitos y que encima sigo necesitando una cuenta en un banco físico.

Saludos.
Te recomiendo la cuenta corriente operativa de Openbank.

Cerré hace unos meses mis cuentas de La Caixa y Banesto porque me cobraban miles de comisiones.

Ahora abrí cuenta en ING (nómina) y otra en Openbank y super contento con ambas.

Tal y como te han dicho en Openbank no necesitas ingresar nóminas ni recibos, no te obliga a mantener un mínimo de saldo en la cuenta. Tienes un código para entrar en la web a tu zona personal y otro diferente para hacer trámites y transferencias. Te dan una tarjeta 4B gratis y puedes ir a oficinas de Santander a hacer ingresos en tu cuenta.

Saludos.
Grandir escribió:

Saludos

Ojito con evo banco.... que estos son los de novagalicia, eso es meterte de malaga a malagon..

un saludo
Tal y como te han dicho en Openbank no necesitas ingresar nóminas ni recibos, no te obliga a mantener un mínimo de saldo en la cuenta.

Si que te piden nomina, pero no ingresarla, al menos a un amigo mio se la pidieron pero a mi no, si trabaja en negro y se la piden pues no va a poder abrirse una cuenta.

Saludos.
AlterNathan escribió:El problema de OpenBank, aparte de marearte con mil codigos para acceder a tu cuenta, es que parece que hay gente que le piden nomina, asi que estamos igual, a mi me gustaria un banco sin comisiones pero que sea fisico porque en online no hay ninguno, o no encuentro, que te deje meter dinero desde una oficina o cajero o algo siempre tengo que estar con mil papelitos y que encima sigo necesitando una cuenta en un banco físico.

Saludos.

Esto no es cierto. La cuenta que ellos llaman "cuenta corriente operativa" (no confundir con la nómina), no requiere de ningún tipo de ingreso regular. Las condiciones son estas. Yo llevo con ellos desde hace ya casi 8 años y hasta el momento no me han cobrado ninguna comisión.
En cuanto a lo de ingresos a cuenta desde una oficina, se hacen desde las sucursales del Santander. Creo que los dos primeros ingresos de cada mes son gratuitos, los siguientes te cobran 1€, pero vamos, te esperas al siguiente mes y vuelves a tener 2 ingresos gratis.

El único pero de openbank de la tarjeta de débito es que sólo te permite sacar gratis de cajeros del Santander y de Banesto, y viendo que Banesto desaparece en mayo (lo integran en el Santander), si cerca de tu casa no tienes un Santander mírate si te merece la pena, si no cobran 0,5€ por sacar de otros cajeros 4B o casi 3€ por usar servired/euro6000. Es el único punto malo que siempre le he visto, como alternativa ING con la cuenta sin nómina que sí que te permite sacar a débito de todos los 4B a 0€.

AlterNathan
Lo de que pidan la nómina ahora ya no sé. Yo cuando abrí la cuenta no la pedían, pero creo que ahora lo piden después de la ley aquella que hicieron para evitar el blanqueo de capitales, pero creo que no es imprescindible. A mi los de ING me mandaron una carta pidiéndomela y pasé por completo y no me han dicho nada hasta el momento.

Salu2!
Vamos que si es cierto poner en google "openbank me pide nomina" da igual la cuenta que te acojas, pero no hace falta ingresarla, se lo han pedido a un amigo mio y si buscáis en internet a veces lo piden o a veces no, para abrir la cuenta corriente operativa.

Lo de que pidan la nómina ahora ya no sé. Yo cuando abrí la cuenta no la pedían, pero creo que ahora lo piden después de la ley aquella que hicieron para evitar el blanqueo de capitales, pero creo que no es imprescindible. A mi los de ING me mandaron una carta pidiéndomela y pasé por completo y no me han dicho nada hasta el momento.

Eso ya no lo se, pero después del lio que me tuvieron a mi con el contrato y luego el lio que le montaron a mi amigo con la nomina, sino la daba no le daban de alta, y líos de claves yo al menos no puedo aconsejarlo aunque los del SAT se portan muy bien.

Saludos.
En ING creo aver visto que han creado una cuenta sin nomina, mira los requisitos que piden, este banco siempre es una buena opcion, yo llevo bastantes años con ellos y nunca me han cobrado absolutamente nada y estoy mas que satisfecho de como funciona el banco.
Soy estudiante y tengo cuenta en Openbank, obviamente al no trabajar no tengo nómina y no me la han pedido para nada.
jesuky escribió:En ING creo aver visto que han creado una cuenta sin nomina, mira los requisitos que piden, este banco siempre es una buena opcion, yo llevo bastantes años con ellos y nunca me han cobrado absolutamente nada y estoy mas que satisfecho de como funciona el banco.

Fue la primera que mire, por el rollo de publicidad es la que tenia mas presente, exigen un ingreso de 1000€ al mes, o tener 2000€ de saldo, evidentemente, no estoy por la labor xD

Al debate de openbank, creo que el compañero que dice que no confundamos las cuentan nomina y cuenta corriente operativa, segun he leido la 2º tiene practicamente las mismas condiciones, pero no te dan tarjeta de credito, solo de debito.

P.D.: Al final va a ser esto en debate esteril, la semana que viene me hacen contrato xDDDDDD
yo estoy igual sin nomina y ahora el bbva me ha empezado a cobrar 1 euro por cada transferencia por internet asi que adios muy buenas, a ver si encuentro algo mejor
shinta_hid escribió:yo estoy igual sin nomina y ahora el bbva me ha empezado a cobrar 1 euro por cada transferencia por internet asi que adios muy buenas, a ver si encuentro algo mejor

Ves, esa es otra, que en su momento no dije. 1€ MINIMO me cobran a mi por transferir. hasta el punto que para comprar aqui en c/v en eol, suelo pegarme el paseo hasta el banco en cuestion para ingresarle en ventanilla. lo bueno fue cuando llego a una novagalicia y me cobran por ingresarle EN CUENTA! me quede blanco xDDDD
como esto me interesa he mandado un mail a Openbank preguntando si es necesario la nomina o no. a ver si me contestan....
MacGyver escribió:como esto me interesa he mandado un mail a Openbank preguntando si es necesario la nomina o no. a ver si me contestan....

Pues en caso afirmativo pasate por aqui y nos dices algo, seria muy de agradecer, por el momento ya este mes pague las comisiones asi que no tengo excesiva prisa, un saludo.
alexito_fcb escribió:
MacGyver escribió:como esto me interesa he mandado un mail a Openbank preguntando si es necesario la nomina o no. a ver si me contestan....

Pues en caso afirmativo pasate por aqui y nos dices algo, seria muy de agradecer, por el momento ya este mes pague las comisiones asi que no tengo excesiva prisa, un saludo.

Me han mandado esta mierda, un copiar y pegar....

Muchas gracias por su mensaje ,
Si aún no es cliente de Openbank, en este momento puede contratar su Cuenta Corriente Operativa, y comenzar a disfrutar de todas sus ventajas:

- Mantenimiento y administración gratis.
- Tarjeta 4B Mastercard del primer titular gratis.
- Transferencias nacionales en euros gratis.
- Gestión domiciliación de recibos gratis.
- Correspondencia por Internet gratis.

Y si domicilia su nómina, además, una línea de crédito para imprevistos sin gastos ni comisiones.

Abrir su Cuenta Corriente Operativa es muy sencillo, sólo es necesario ser mayor de edad, disponer de un documento de identidad en vigor (DNI/NIF o Tarjeta de Residencia en España) y contar con un domicilio de correspondencia en territorio español.

A través de la página Web de Openbank podrá descargase en el momento el documento de suscripción de contratos, la información legal previa y una etiqueta prefranqueada para que nos devuelva la documentación debidamente cumplimentada.

Recibirá también mediante SMS su clave de acceso y por correo certificado la clave para realizar operaciones y el PIN de la tarjeta 4B Mastercard.

En cuanto la recibamos y una vez realizado el primer ingreso de cada titular de la cuenta procederemos a su activación y le enviaremos por correo certificado la Tarjeta 4B Mastercard.
Iknewthat escribió:Yo me iría pero ya. Pero no por las comisiones, si no por la posibilidad de que se vaya al garete. Después de lo de chipre, nadie tiene los ahorros asegurados.

Y a qué banco te vas? Porque no vas a poner un mojón de billetes en casa, digo yo.
Hombre segun el "pegado" queda bastante claro que la nomina es un añadido si quieres, si no no lo marca como imprescindible
Pues me voy a pasar ya a openbank, porque llevo tiempo queriendo cambiar y lo voy dejando y dejando. Aunque tengo una duda.. nunca he cambiado de banco, asi que no tengo muy claro como hacerlo. ¿cual es la mejor forma y barata de cambiar de un banco a otro?? ¿se ocuparia openbank de todo, o tengo que llevar el dinero en una carretilla hasta un banco santander?? [comor?]

he preguntado a openbank y me han vuelto a mandar el mismo mail de antes. Para mi que ni se molestan en leerlos
kittishu está baneado por "Troll"

-1
kittishu escribió:

-1

¿?¿?
32 respuestas