Commandos: Origins estará disponible el 9 de abril para PS5, Xbox Series y PC

El regreso de Commandos, la mítica saga de estrategia táctica de origen español, ya tiene fecha, ediciones y precio. El editor Kalypso Media ha anunciado que Commandos: Origins estará disponible el 9 de abril para PlayStation 5, Xbox Series y PC a través de Steam y Epic Games Store. Desde el primer día el título también formará parte del catálogo de Game Pass. Quien quiera la edición en formato físico deberá esperar al 22 de mayo, mientras que las versiones para PlayStation 4 y Xbox One descubiertas hoy mismo llegarán más adelante.

La edición digital de Commandos: Origins se pondrá a la venta a cambio de 49,99 euros en PC y 59,99 euros en PlayStation 5 y Xbox Series. Por diez euros más se podrá conseguir la edición Deluxe, que acompaña el juego base con una serie de elementos cosméticos como seis apariencias de Commandos 2 y la banda sonora original con quince pistas. La edición en formato físico que estará disponible el 22 de mayo para las tres mencionadas plataformas tendrá un precio de 59,99 euros e incluirá el mismo contenido que la Deluxe.

Tráiler de Commandos: Origins mostrado hace 5 meses, cuando el lanzamiento del juego estaba previsto en 2024.

Quien quiera poner a prueba el trabajo de Claymore Game Studios, el equipo que Kalypso Media fundó en 2019 para que se hiciera cargo de la saga Commandos tras adquirir la propiedad intelectual de manos de Pyro Studios en 2018, lo puede hacer con una demo que encontrará en Steam. La demo permite completar la Operación Preludio, una misión de prueba "diseñada específicamente para que experimentes la jugabilidad táctica en tiempo real" de Commandos: Origins. En esta demostración los jugadores deben guiar a Boina verde y el buzo en una misión en las islas del Canal para sabotear un sistema de radar alemán.

Commandos: Origins es una precuela de Commandos que permitirá a los jugadores conocer los inicios de la popular fuerza de élite liderada por Jack O'Hara, el Boina verde, que se unió a cinco compañeros para formar una unidad encargada de realizar misiones tras las líneas enemigas durante la Segunda Guerra Mundial. El título incluirá más de diez misiones en entornos que van desde el páramo del Ártico al desierto africano, y ofrecerá la opción de jugar en modo cooperativo para dos jugadores ya sea en línea o local con pantalla dividida.
Las betas y demo que se han podido probar eran muy, muy pochas con unas carencias respecto a los juegos originales que duelen.
La demo fue horrible técnicamente hablando en consolas
pasnake escribió:La demo fue horrible técnicamente hablando en consolas

yo la jugue en pc y fue bastante bien. y además es donde pienso jugarlo gracias a GP.

seguramente los retrasos fueron por las consolas.
yaesta escribió:¡Oki doki! ¡Eso está hecho jefe!

El boina verde era la caña 😂
Y descartan Switch que con la pantalla tactil se jugaría feten [facepalm]
Esto sin doblaje al español no es, ni de lejos, lo mismo [nop]
En su día me vicié exageradamente al primero pero hoy en día no me despierta mucha expectación.

Y menos a ese precio.

Suerte que podré probarlo en GP.
Gran videojuego, yo tengo el 2 y el 3 para Switch, a ver si se animan y lo sacan para Switgh 2 con el control de ratón que lo agradecería la verdad porque es de verdad como se juega bien este juego.
Ya podrían haber sacado los remasters del Commandos: Behind the Enemy Lines y del Commandos:Beyond the Call of Duty y no la chusta del 3°. 😒
¿Se podrán ver banderas nazis o es algo demasiado traumático para las pobres sensibilidades modernas?
Mentiría si dijese que no lo voy a jugar
Pues a ver qué tal, lo que he ido viendo no me inspira demasiada confianza pero bueno, se probará en GP.

pacopolo escribió:¿Se podrán ver banderas nazis o es algo demasiado traumático para las pobres sensibilidades modernas?

Va a depender de si la distribuidora quiere sacar una versión diferente para Alemania o no porque es allí donde está prácticamente prohibido utilizarlas

Un saludo
Pues el trailer tiene buena pinta. Recuerda mucho al original sin tanta parafernalia.

Lo de la simbología natsi, me sorprendió lo bien hecho que está en el Indiana Jones. Sería un bajón que este no lo utilizara para no herir sensibilidades...
pacopolo escribió:¿Se podrán ver banderas nazis o es algo demasiado traumático para las pobres sensibilidades modernas?

Te dan a elegir al comienzo del juego si quieres verlas o no. Lo que me parece acertado y no lo que hicieron en los pseudoremasters.
DeLorean escribió:

Te dan a elegir al comienzo del juego si quieres verlas o no. Lo que me parece acertado y no lo que hicieron en los pseudoremasters.

Pues sí, lo de los remasters fue verdaderamente lamentable, y más aún por ser remasters precisamente. Como si se exaltara a los nazis precisamente en esos juegos, vaya.

Me parece ya bastante estúpido incluso el que se dé a elegir, salvando que en Alemania por tema leyes las tienen que quitar sí o sí. No es como si fuera a jugarlo un superviviente del holocausto... me cuesta exactamente entender cómo una persona que nació muchos años después de que los nazis estuvieran haciendo cosas de nazis pudiera sentirse tan vulnerable con el tema hasta el punto de no poder ver una simple bandera, la verdad.

Pero mientras sea una opción, aunque lo vea absurdo, nada que objetar.
Puede que le de una oportunidad en mi ps5 slim [oki]
De Kalypso nunca se sabe, lo mismo veden una secuela/remake/remaster decente que una basura, aleatoriamente. Que al final todo depende del estudio que lo vaya a hacer, pero el control de calidad de Kalypso no está muy allá. Buena pinta tiene, en todo caso.
pacopolo escribió:
DeLorean escribió:

Pues sí, lo de los remasters fue verdaderamente lamentable, y más aún por ser remasters precisamente. Como si se exaltara a los nazis precisamente en esos juegos, vaya.

Me parece ya bastante estúpido incluso el que se dé a elegir, salvando que en Alemania por tema leyes las tienen que quitar sí o sí. No es como si fuera a jugarlo un superviviente del holocausto... me cuesta exactamente entender cómo una persona que nació muchos años después de que los nazis estuvieran haciendo cosas de nazis pudiera sentirse tan vulnerable con el tema hasta el punto de no poder ver una simple bandera, la verdad.

Lo de los símbolos nazis en Alemania no es para que no se ofendan los supervivientes del Holocausto ni mucho menos, está pensado para no usen los símbolos nazis como excusa para hacer publicidad de ideas supremacistas y racistas. Vamos, para que no los jóvenes no vayan en masa por las calles de Alemania imitando a E. Musk XD

Igualmente, desde el 2018 los videojuegos de la WW2 ya pueden poner símbolos nazis en Alemania igual que en las películas.
Si es como la basura de remasters del 2 y el 3 se lo pueden ahorrar.
-Dyne- escribió:
pacopolo escribió:
DeLorean escribió:

Lo de los símbolos nazis en Alemania no es para que no se ofendan los supervivientes del Holocausto ni mucho menos, está pensado para no usen los símbolos nazis como excusa para hacer publicidad de ideas supremacistas y racistas. Vamos, para que no los jóvenes no vayan en masa por las calles de Alemania imitando a E. Musk XD

Igualmente, desde el 2018 los videojuegos de la WW2 ya pueden poner símbolos nazis en Alemania igual que en las películas.

No hablo de Alemania, me refiero a censurar los símbolos nazis en el resto del mundo. En Alemania entiendo que tienen las leyes que tienen y es lo que hay. Que esa censura se mantenga en el resto del mundo me parece completamente absurdo. Pero ahí tenemos el caso del remake de los dos primeros Commandos.
Lo tengo de hace tiempo en la wishlist de hace tiempo pero no me había enterado que había demo. Voy a instalar y probar.

Desde luego esto me vuelve directo a mi infancia, a poco que lo hagan bien lo compraré... Y sino cuando esté muy rebajado seguro.

Que no tenga doblaje al español será un duro handicap [agggtt]
Creo que Mimimi dejó el listón demasiado alto, y el alumno superó en todo y con creces al maestro. Puede ser duro volver a esta jugabilidad si no le dan una buena actualización.
DEUS EX escribió:Creo que Mimimi dejó el listón demasiado alto, y el alumno superó en todo y con creces al maestro. Puede ser duro volver a esta jugabilidad si no le dan una buena actualización.

El maestro es Pyro Studios, desarrolladora española que cerró en 2017. La actual desarrolladora es alemana, Claymore Studios, de la que este sería su primer juego. A ver que saben hacer, pero siendo compatriotas es posible que hayan contratado ex-Mimimis una vez que anunció que cerraba en 2023.
bainomamueles escribió:
DEUS EX escribió:Creo que Mimimi dejó el listón demasiado alto, y el alumno superó en todo y con creces al maestro. Puede ser duro volver a esta jugabilidad si no le dan una buena actualización.

El maestro es Pyro Studios, desarrolladora española que cerró en 2017. La actual desarrolladora es alemana, Claymore Studios, de la que este sería su primer juego. A ver que saben hacer, pero siendo compatriotas es posible que hayan contratado ex-Mimimis una vez que anunció que cerraba en 2023.

Es a Pyro Studios a quien me refiero, no sabía que este nuevo Commandos es de un estudio alemán. Sería un movimiento tan bueno como lógico fichar a los exmimimis, porque no creo que todos los componentes de Mimimi acabaran tan quemadísimos como el estudio dio a entender en el comunicado. Son muy, muy buenos. Tres obras maestras seguidas no las consiguen unos cualquiera.
A mi la demo que probé en PC me encantó, no como el 2 en su dia, que eso son palabra mayores, pero se ve que es muy decente.

Eso si, lo veo algo caro, 9 eurazos...no se, menos mal que está gamepass [sonrisa]
27 respuestas