Commandos: Origins retrasa su lanzamiento a marzo de 2025

El 2024 no verá un nuevo Commandos como estaba previsto. El editor Kalypso Media y el equipo de desarrollo Claymore Game Studios han anunciado que Commandos: Origins retrasa su lanzamiento y deja atrás la ventana de lanzamiento de 2024 para adoptar la de marzo de 2025. Cuando esté disponible el título se ofrecerá con versiones para PlayStation 5, Xbox Series, PC a través de Steam y Epic Games Store así como Game Pass.

A la hora de explicar el motivo de este retraso Jurgen Reusswig, director de Claymore Game Studios, ha tocado una canción que ya conocemos y cuya letra dice que el tiempo adicional servirá para pulir el juego y entregar la mejor experiencia posible. "La franquicia Commandos siempre se ha definido por la precisión táctica; ofreciendo diferentes enfoques para resolver misiones de forma versátil", dice Reusswig. "Los equipos de Kalypso Media y Claymore Game Studios están comprometidos a honrar este legado. Con el valioso feedback que hemos recogido de nuestra dedicada comunidad, ahora estamos haciendo los últimos ajustes necesarios para ofrecer la mejor experiencia táctica posible a nuestros jugadores".

Claymore Game Studios ha publicado un documento donde además de detallar los aspectos de Commandos: Origins que mejorará gracias al tiempo de desarrollo adicional, aborda las preocupaciones que el juego ha dejado tras la beta cerrada y demo.

  • Optimizar el rendimiento. El rendimiento del título es una "prioridad máxima" para ofrecer una experiencia de juego fluida, algo que el equipo de desarrollo considera "crucial".
  • Mejorar la IA. Durante la beta cerrada y la demo la IA no siempre reaccionaba como se esperaba, lo que dificulta la jugabilidad y reduce la inmersión. Se mejorarán las interacciones de la IA para que sean realistas y dinámicas.
  • Voces renovadas. Las voces incluidas en las pruebas eran "provisionales" y ahora se están grabando y perfeccionando los diálogos en inglés, alemán, francés, español y chino.
  • Controles. Se ajustarán los controles, ofrecerán tres disposiciones y se podrán personalizar.
  • Sistema de botín. Algunos enemigos soltarán botín como munición y uniformes cuando sean eliminados. Una vez recogido el objeto, estará disponible para seleccionarlo sin necesidad de la mochila.
  • Banda sonora. Algunos jugadores podían usar la banda sonora de Mateo Pascual o contratar de nuevo al compositor. Esto no será así y se mantiene la compañía alemana Dynamedion.
  • Tamaño de los mapas. El mapa de la demo era solo una muestra y en el juego hay mapas más grandes y abiertos, con muchas oportunidades para adoptar diferentes estrategias.
  • Interfaz de usuario. El diseño general no cambiará, pero se implantarán sugerencias de los jugadores para aumentar la transparencia y accesibilidad.
¿Y las animaciones de los alemanes cuando están en alerta y se ponen a correr de esa manera tan espantosa no dicen nada? :-?
A mí el juego me iba como el culo en cuanto a fluidez se refiere.

Mi pc tira el cyberpunk en 1080 en ultra y este commandos no me iba bien. Ellos sabrán.
Que lo pulan y lo repulan...la jugabilidad tiene que ser precisa como una operación quirurgica, es la base y algo imprescindible en un Commandos.

No he entendido el punto de la banda sonora :-?
Ay, entonces al final sí habrá doblaje español. Recuerdo que había dramas en el foro de Steam por este asunto que no se sabía si lo incluirían o no. En general me alegro de que lo traiga.


Por lo demás, la demo me gustó pero efectivamente se veía que tenía problemas de optimización, supongo que es bueno que traten de arreglar sus cuellos de botella.
Oído cocina.

Por mi bien, que lo pulan y lo saquen en condiciones. Además, tengo tantísimos juegos pendientes que hasta me hacen un favor sacándolo como lo tienen que sacar.
No estarán haciéndolo los de pcfútbol, verdad?
En Series S iba horrible, cuando acercabas la camara y metias zoom eran literalmente pixeles cuadrados los personajes
La demo la probé en pc e iba bastante bien
[quote="Benzo"]
[*]Banda sonora. Algunos jugadores podían usar la banda sonora de Mateo Pascual o contratar de nuevo al compositor. Esto no será así y se mantiene la compañía alemana Dynamedion.

Qué? Está mal traducido o mal escrito?
NeoAlberto escribió:
Benzo escribió:[*]Banda sonora. Algunos jugadores podían usar la banda sonora de Mateo Pascual o contratar de nuevo al compositor. Esto no será así y se mantiene la compañía alemana Dynamedion.

Qué? Está mal traducido o mal escrito?


Creo que quería decir "pedían", no "podían".
Commandos sin Mateo Pascual no es Commandos.
M@tu escribió:
NeoAlberto escribió:
Benzo escribió:[*]Banda sonora. Algunos jugadores podían usar la banda sonora de Mateo Pascual o contratar de nuevo al compositor. Esto no será así y se mantiene la compañía alemana Dynamedion.

Qué? Está mal traducido o mal escrito?


Creo que quería decir "pedían", no "podían".


Tiene sentido XD Gracias
vaya, lo esperaba con ganas en gamepass.....ya decia yo que no se veia nada del juego :(
La demo en PC iba muy muy bien, la verdad, pero bueno, quien ha jugado a la saga sabe que debe tener una precision milimetrica, ya que es la base del gameplay.

Lo esperaremos con ganas......NO ME PIDA ESO, SEÑORRR!!!
(mensaje borrado)
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